• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo he encontrado en madrid un relojero de los de verdad. De barrio, con un tallercito pequeño, pero arregla lo que le echen. Y sabe lo que no está escrito.
A las tercera vez que le lleve un ruso me estuvo enseñando sus "apuntes", con más años que yo, de los distintos cronos rusos, sus características, me dijo dónde rompía cada uno... además, hablando de relojes con el, me dijo "un zenith? Nunca. Que rompen y te cobran una pasta! Sigue con los rusos y los venus que te darán muchas más satisfacciones y te los puedo arreglar! Los otros son imposibles" jajajjaa
Y un precio que a veces me da vergüenza!! El otro día me cambió el muelle de tirete de un 3017 por 15 euros. Y ya que estaba me lo limpió y le hizo una puesta a punto
Pero que demonios...!
A ese señor hay que hacerle un monumento yaa👏😁

• Me gusta
Reacciones: Gmar, Josuegomez, OldTraveler y 2 más
Pues ahora esto que acabo de montar jajaj.

Mi eterno y veterano partner. Otro cambio más. Tenia una dureza en la corona. La he sacado y más seca que el sahara. Aceitado y ya va que da gusto.

Siempre fiel desde 2007, y siempre de buen ver haga lo que le haga... 👍😁

IMG-20210809-204619-427.webp
Es guaperrimo!! Que pasada

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues ahora esto que acabo de montar jajaj.

Mi eterno y veterano partner. Otro cambio más. Tenia una dureza en la corona. La he sacado y más seca que el sahara. Aceitado y ya va que da gusto.

Siempre fiel desde 2007, y siempre de buen ver haga lo que le haga... 👍😁

IMG-20210809-204619-427.webp
Que bonito compañero, me gusta mucho, ese no lo habia visto por aqui, disfrutalo con salud y por cierto, esa correa, preciosa, ya estoy viendo algunas opciones de "cueros"para los tiempos mas frescos, disfrutalo con salud.

Es un Vostok, caballero.
Siempre fiel desde 2007, y siempre de buen ver haga lo que le haga...
👍
😁

Archivos adjuntos

• 1f44d.webp
    1f44d.webp
    960 bytes · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Pepe Merino
Buenos días, hoy este veterano en combates

DSC_0046.webp

DSC_0033.webp

DSC_0041.webp
DSC_0039.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, Gmar y 16 más
Buenos días!. Demetrio, tú sacas la caballería acorazada y yo a la brigada paracaidista :D ...
IMG_20210810_085752.jpg
IMG_20210810_085745.jpg

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, Gmar y 14 más
Vamos ahora por mar!!
IMG_20210807_100102.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, Flaco73 y 12 más
Y porque no?
16285873110021618399931.webp

• Me gusta
Reacciones: lagazeta, Jbsc, Gusdini y 15 más
Ayer salió el ruso grandote, hoy sale el peque

IMG_20210810_114328.webp

• Me gusta
Reacciones: ivanb, Gusdini, Fran Cisco y 16 más
Dos por el precio de uno
1628594475116.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, Gmar y 15 más
uffff, que bonitas piezas he visto hoy, compañero @gdelasheras, una foto asi es mi sueño, pero mi MDD, es la antitesis de los aficionados relojeriles (que le vamos a hacer ), disfrutalo con mucha salud compañero, me ha encantado esa foto.

Hoy con este, al que le he vuelto a calzar el brazalete de los "muertos" como me dijo un colega cuando lo presente.

20210810_083002.webp

Me declaro adicto al acido y no pude resistir la tentacion de desmontar el bisel y darle una ducha de acido (me tomo cerca de 10 minutos remover el cromado, por el contrario tengo un bisel de un Komandirskye al que solamente la lija ha podido con el cromado sovietico).
20210810_082956.webp

Como siempre, saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Gusdini, Fran Cisco y 14 más
uffff, que bonitas piezas he visto hoy, compañero @gdelasheras, una foto asi es mi sueño, pero mi MDD, es la antitesis de los aficionados relojeriles (que le vamos a hacer ), disfrutalo con mucha salud compañero, me ha encantado esa foto.

Hoy con este, al que le he vuelto a calzar el brazalete de los "muertos" como me dijo un colega cuando lo presente.

Ver el archivos adjunto 2278920
Me declaro adicto al acido y no pude resistir la tentacion de desmontar el bisel y darle una ducha de acido (me tomo cerca de 10 minutos remover el cromado, por el contrario tengo un bisel de un Komandirskye al que solamente la lija ha podido con el cromado sovietico).
Ver el archivos adjunto 2278922
Como siempre, saludos desde el sureste mexicano.
Me encanta tu colección de brazaletes. Sobre lo de los relojes en pareja: en mi caso el truco ha sido comprarle a mi mujer una pulsera cuantificadora que hace la función del reloj que no se quería quitar (porque le cuenta los pasos, el pulso, las horas de descanso...). Ahora, como esa pulsera la lleva en la muñeca derecha, tengo su muñeca izquierda para ir vistiéndola según me parece. El último que le he hecho es este, que no lo presenté aquí porque es chinojaponés y no ruso:
1628605281301.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, Gmar y 10 más
Me encanta tu colección de brazaletes. Sobre lo de los relojes en pareja: en mi caso el truco ha sido comprarle a mi mujer una pulsera cuantificadora que hace la función del reloj que no se quería quitar (porque le cuenta los pasos, el pulso, las horas de descanso...). Ahora, como esa pulsera la lleva en la muñeca derecha, tengo su muñeca izquierda para ir vistiéndola según me parece. El último que le he hecho es este, que no lo presenté aquí porque es chinojaponés y no ruso:
Ver el archivos adjunto 2278929
Muy chulo, ese dial es muy bonito, ¿De donde es?

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Marius Jacob
Muy chulo, ese dial es muy bonito, ¿De donde es?
Todo está hecho con piezas compradas en Aliexpress: caja, movimiento, dial, agujas, cíclope... Solo hay que tener en cuenta que las agujas sean compatibles con el movmiento (un NH35a en este caso, el Seiko automático básico, con parada de segundero y remonte manual adicional), que el dial sea compatible con el movimiento y su diámetro sea apropiado para la caja elegida. La medida más común es 28,5 mm de diámetro. Las cajas tipo explorer, submariner, diver vintage, capt. Willard, Tuna... suelen llevar ese mismo diámetro de dial. También hay que estar pendiente de que las patas del dial correspondan con la posición de la corona en la caja, aunque eso se puede resolver fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Canosso, Marius Jacob y 3 más
Hoy este komandirskie
PSX_20210810_174237.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, marctibu y 13 más
Estrenando bisel para ir a la piscina
16286123758798244833680846276010.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, Gmar y 16 más
Ver el archivos adjunto 2278929
Yo tambien intenté lo mismo, le compre el año pasado una pulsera de esas y ahora la usa en lugar del reloj 😕😕😕 y solamente habla maravillas de eso (le fascina el hecho de que le cuente los pasos, no entiendo esa fijacion con los pasos caminados), le he comprado varios relojes, incluso he ofrecido comprarle algun otro mas y ha sido en vano, sus relojes duermen el sueño de los justos,pero le voy a mostrar (con tu permiso, claro está), estas fotos de relojes en pareja, veremos si hay exito.

Por cierto mi MDD, es la que me dice cuando recibo algun reloj vintage "ya te compraste otro reloj viejo" 😒😒

Ese ultimo reloj, que bonito está, voy a hacer un intento mas con mi contraria, veremos que tal me va.

Abrazo desde Mexico compañero.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, cestommek y 3 más
Pero que demonios...!
A ese señor hay que hacerle un monumento yaa👏😁
Encontraste una mina de oro invaluable... hay que consentir a ese artesano destacado y poco comun... por no decir casi extinto. Buen hallazgo.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, pinon y 2 más
Espectacular, me encanta el desgaste de este reloj, podrías enseñarnos el proceso porque es una pasada amigo
Si tienes paciencia, haré una foto con la herramienta que lo hice, y te comento, te adelanto que no hay ningún secreto.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
One of 420 recently in stock transplanted into a 710 box.

v2.webp
v1.webp

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Gusdini, Fran Cisco y 16 más
00000IMG_00000_BURST20210811053220952_COVER__01-01.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, Gmar y 13 más
Buenas, camaradas

Aprovecho la foto de ayer para pasar a saludar.

BE6E0B86-616B-48AD-8F9F-4B86BA90FFAE.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, marctibu y 12 más
Buenos días!!
Azulito para hoy
16286700804898072754447716045856.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusdini, Fran Cisco, marctibu y 12 más
Hola,

IMG_20210811_105806.webp

Saludos.

• Me gusta