Primero se disparó contra los funcionarios, culpables por lo visto de la mayor parte de los males que afectan a este país. Congelación salarial o bajada de sueldo, despidos de interinos, endurecimiento de sus condiciones laborales y horarios, lo que (algunos aún no se quieren dar cuenta) va contra el servicio prestado a los ciudadanos...resultado? Total aceptación de esas medidas contra "esos enchufados privilegiados" por parte de la mayor parte de la población.
Después llegó el turno a los trabajadores del sector privado, también una manada de vagos que solo quieren explotar y abusar de los empresarios sin trabajar. Más de lo mismo: despidos más fáciles, endurecimiento de sus condiciones laborales..bla, bla, bla
Vamos ahora con los parados. Chupópteros que maman sin derecho alguno de la teta del estado sin ningún afán de trabajo... Recortes también para ellos. Por si los sindicatos quieren o se atreven a intentar defender a alguno de estos colectivos...leña también para ellos.
Siempre se empieza igual: campaña de difamación en los medios más reaccionarios (solo hay que leer algunos de los artículos del mundo, libertad digital, etc) y después recorte al grupo de turno.
Dentro de algún tiempo saldremos del bache y seguiremos años y años con derechos sociales y laborales recortados y mientras: trabajadores del sector público contra los funcionarios, parados contra trabajadores... Divide y vencerás