¿por qué? que yo sepa a nadie le obligan a participar ni a poner fotos en facebook y en España, con la LOPD puedes ejercer tus derechos y que borren toda la inforación que tengan sobre tí.
seguramente mi punto de vista respecto al facebook, difiera de la opinion de muchos usuarios, tengan o no cuenta en facebook.. pero considero facebook como un autentico virus de la era moderna, capaz de idiotizar a mentes limpias y objetivas...
llevo tiempo ya por inet... vivi los dias gloriosos del IRC hispano, con eso lo digo ya todo.. la fiebre de los chats .. ¿ quien no se acuerda ? seguro que quien lleva tiempo por la red, se acordara que a mediados de los 90 , el IRC , era la bomba del momento , incluso habian programas script para personalizar los chats.. incluso me acuerdo del que yo usaba : xcript5.1... quien no se acuerda de ser oper en algun chat.. tener la @ en el nickname te daba poder
el IRC , murio , el boom duro unos años y luego murio , llenandose de antisociales , trolls , buscadores de sexo y un sin fin de personajes...
con facebook esta ocurriendo algo parecido...
la idea no es mala , todo lo contrario , es excelente.. pero a acabado por idiotizar a millones de personas...
poder saber de la persona x , poder retomar la comunicacion con tus antiguos amigos ... que habrá sido de la persona x ?
la idea como digo es excelente, pero no en las formas ni en el uso..
cada persona puede personalizar su privacidad y puede hacer uso y disfrute de su cuenta en facebook..
pero por lo general y tal como ocurrio antaño con el IRC... las modas ( porque no deja de ser una moda ) idiotiza a las personas... y es lo que esta ocurriendo con facebook desde hace ya un tiempo...
coleccionadores de amigos virtuales , chupipandis varias virtuales, personas con afan de exhibicionismo y lo peor de todo... que muchas personas no saben que estan siendo observadas de cerca por sus superiores mas directos o incluso por los altos directivos de las empresas en donde trabajan...
hay muchas empresas que ya tienen su propio departamente de RRHH creado en facebook , incluso muchas empresas crean eventos y concursos que solo se puede acceder a ellos, uniendote al grupo en facebook.. recibes la notificacion via email ( tu puedes tener una cuenta activa en facebook con otro email ) pero si te unes a estos eventos ( y muchas personas lo hacen ) la empresa ya tiene tu email de facebook, ya puede acceder a "curiosear" tu cuenta , tus amistades, que escribes , que dices... claro que existe la privacidad , y puedes privatizar tu cuenta... pero muchisimas personas no privatizan su cuenta, precisamente porque son "cool" exhibicionistas que suben su ego a base de coleccionar amigos y disfrutan escribiendo y contando su vida etc...
supongo que alguno ahora dira , que es como escribir en foros... pues no , amigos , no lo es...
un foro es un lugar de reunion para unas personas que comparten o tienen cierto intereses por un tema comun... en nuestro caso, relojes , los hay de motos, de coches, de viajes e incluso de mujeres de mala vida o buena segun se mire....
facebook es distinto... no es un foro aislado.. es una ventana al mundo en y si uno no va con cuidado , todo el mundo puede acceder a tu cuenta y curiosear que escribes y con quien te relacionas...
luego podriamos incluso hablar larga y tendidamente del grado de adiccion que provoca en muchas personas que necesitan contar su vida y necesitan conectarse diariamente para ver que comentan sus ciber-amigos...
yo considero facebook como un cancer que se tendria que extirpar y estoy 100% de acuerdo con los anonymous estos , para que peten el facebook...
y como yo muchos...
pd : de todas formas , si anonymous no petan facebook... al facebook, le quedan unos 2 o 3 años de vida, luego morira de igual forma como ocurrio antaño con el IRC...