• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Viejas o nuevas?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todas: nuevas, viejas y término medio...yo últimamente estoy muy aficionado a plumas de los años 50-60, sobre todo Sheaffer, Parker y Montblanc, que en esos años hicieron unas plumas de una calidad excepcional.
 
  • #27
Sabias palabras Ruben.... sabias palabras!
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO... Entre 1905-1965... todos escribían con una estilográfica: por muy lujosa y cara que fuera SI NO FUNCIONABA BIEN NO SE VENDIA NI UNA... Entre 1965 hasta la actualidad (bolígrafos, esterógrafos... ayyyy) solo usamos plumas los frikis de este foro y poco más.... : "intemporal, excelente inversión, lujoso cabado, serie limitada a tu pieza y otra más..".... ¿pero esto que és? ¿escriben? J.... a mí esto no me acaba... Saludos.-
 
  • #28
Pregunta inocente.¿donde decis que estan barataslas ya-yas? las buenas ya-yas, por poner un ejemplo donce puedo encontrar a los esquisitos precios como los que mencionais la Omas extralucens de 1.938 de Wahl. Gracias
 
  • #29
Desgraciadamente, las estilográficas no se escapan de la ley de la oferta y la demanda.

Pocas unidades + mucha demanda = precio por las nubes.

Pero hay muchas, muchisimas, que por su popularidad en su época y su facilidad de encontrarlas hoy, o incluso, por su desconocimiento hoy en dia, son muy asequibles.

Un saludo

Pd: Esa de Wahl, la queremos todos!!:D

Pregunta inocente.¿donde decis que estan barataslas ya-yas? las buenas ya-yas, por poner un ejemplo donce puedo encontrar a los esquisitos precios como los que mencionais la Omas extralucens de 1.938 de Wahl. Gracias
 
  • #30
Me gustan todas, pero he de reconocer que de momento soy de nuevas, pero todo puede cambiar! jejeje


un saludo
 
  • #31
Totalmente de acuerdo con Kalamophilos, solamente añadir un matiz y sin ánimo de polemizar con nadie, no es lo mismo una pluma vieja que una pluma antigua, lo mismo que no es lo mismo un mueble viejo que un mueble antiguo, no tienen ni muchisimo menos el mismo valor.lo 1º se puede reparar, retocar o usar para piezas y hacerlo funcionar, pero lo 2º además de ser una antiguedad, si está en estado de funcionamiento y en excelente conservación depende de la pieza son palabras mayores.
 
  • #32
Y luego está el exquisito mundo de las NOS, que uno no sabría muy bien dónde poner...

Que ante una Duofold con numeritos de tiza, una MB 146 monotono sin usar o una PFM V con la etiquetita puesta...no hay mucho que hablar...y no te digo ya de las ebonitas que no han catado la tinta...

Ante estas cae cualquiera, los de nuevas y los de antiguas...

Totalmente de acuerdo con Kalamophilos, solamente añadir un matiz y sin ánimo de polemizar con nadie, no es lo mismo una pluma vieja que una pluma antigua, lo mismo que no es lo mismo un mueble viejo que un mueble antiguo, no tienen ni muchisimo menos el mismo valor.lo 1º se puede reparar, retocar o usar para piezas y hacerlo funcionar, pero lo 2º además de ser una antiguedad, si está en estado de funcionamiento y en excelente conservación depende de la pieza son palabras mayores.
 
  • #33
Y luego está el exquisito mundo de las NOS, que uno no sabría muy bien dónde poner...

Que ante una Duofold con numeritos de tiza, una MB 146 monotono sin usar o una PFM V con la etiquetita puesta...no hay mucho que hablar...y no te digo ya de las ebonitas que no han catado la tinta...

Ante estas cae cualquiera, los de nuevas y los de antiguas...

Completamente de acuerdo las NOS son como caramelos en la purta de un colegio...
 
  • #34
Antiguas, por supuesto.
Tener entre manos una pieza que ha sobrevivido a parte de la historia de la humanidad y que sigue funcionando como si la acabara de traer Marti Mcfly con su delorean, algo realmente innovador, que se conserva perfectamente, y que, vaya usted a saber cuantas generaciones la habrán usado, todo eso tiene un "algo" especial que no se paga con los 600 y pico euros que valga una mb146 con manufactura en algun pais "en vias de desarrollo" (pongo este modelo como ejemplo, no pretendo soliviantar a nadie), u otra italiana de las que se pasan 9 meses en el sat.
 
  • #35
Desgraciadamente, las estilográficas no se escapan de la ley de la oferta y la demanda.

Pocas unidades + mucha demanda = precio por las nubes.

Pero hay muchas, muchisimas, que por su popularidad en su época y su facilidad de encontrarlas hoy, o incluso, por su desconocimiento hoy en dia, son muy asequibles.

Un saludo

Pd: Esa de Wahl, la queremos todos!!:D

Completamente de acuerdo compañero forero Rmp, no se puede expresar mejor.
Yo tambien prefiero las antiguas o "vintage", han demostrado sobradamente su calidad con el paso del tiempo, las modernas (que tambien me gustas) todavia tienen que demostrar su calidad con el paso del tiempo.
Y es cierto que todavia existen modelos "vintage" que tienen precios mas que aceptables
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie