• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Usar/comprar Vostok en la situación actual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es increíble el grado de ignorancia y estupidez al que está llegando la gente. Mi mujer es rusa. Rusia es mi segunda casa. Y ahora parece que tengo que estar justificando que no soy pro-Putin y que no soy comunista. Y ojo con poner una bandera rusa en cualquier red social que te tachan de nazi como poco.

@HaSTaTvS, sigue llevando relojes rusos y al que no le guste que le den. Yo haré lo mismo.
Te comprendo muy bien, mi mujer también es rusa y siento a Rusia como mi segunda patria... Sé de lo que hablas.
He oído expresiones casi ofensivas de amigos de toda la vida cuando he intentado hablar de forma razonada, contrastada y lo más neutra posible. Hemos llegado a aquello de "elige bando, o conmigo o contra mí". También he descubierto a los que escuchan e intentan empatizar con lo que oyen. Situaciones así sacan las máscaras a la gente, los que mejor se ven son los cobardes e ignorantes... Bueno, también los que ven más allá y demuestran cierto valor.
Los compañeros Fulcrum y Gutigon hablaban en este hilo sobre mi situación personal y desde aquí les agradezco públicamente su empatía y apoyo incondicional.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Kalessin, minutemens y 9 más
Queridos amigos, terminó mi participación en el foro. Ya he pedido formalmente la baja, Ha sido un placer participar y conocer a gente maravillosa. Ya sabéis donde encontrarme por cualquier duda ante un reloj difícil de identificar aunque esto ahora sea lo menos importante por todo lo que vivimos, incluido la censura aquí vivida. Ojalá Ucrania y el pueblo ruso salgan adelante. Los relojes no son patrimonio de las guerras (salvo los militares) así que quien los coleccione que empiece a pensar por si mismo.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Sergi1975, Duir y 8 más
Visa, Mastercard y PayPal ya no funcionan en Rusia.
Por lo que he leído por ahí, Visa está en ello y Mastercard inicia el cierre.

En Meranom aún aceptan pagos con tarjeta, no sé cuanto durará. El de Paypal sí lo han cerrado. No obstante, aviso a navegantes, en el carrito de compra advierten "Debido a la situación con Ucrania, los paquetes a algunos países que han cancelado la conexión aérea con Rusia se enviarán por correo terrestre. La entrega de pedidos puede ser muy larga (2-4 meses y más). Tenga en cuenta esto al realizar un pedido."

Imagino que esta semana que viene veremos todas esas tiendas aceptando Bitcoin.

Yo aún sigo mi paquete que compré hace unos días. Pensé que se iba a Kazajistán pero al final ha acabado en el aeropuerto de Sarapovo. No sé a donde irá ahora...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
Pero los de un compañero de este nuestro foro si. Hispano- rusos. Se les tiene que señalar por la calle o temer por su integridad? No banalicemos.
David, era una broma para quitar hierro al asunto. Pero tienes razón: el compañero estaba preocupado.
Por supuesto, que era una broma para quitar hierro, pero mejor me callo, porque dada la situación puede haber personas del tipo de las que describe perfectamente Gutigon que se lo tomen en serio y se metan con estos niños. Ante tanto cretinismo y gilipollez imperante, hasta hay quien lo vería normal y todo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, DrSlump y FULCRUM
Bueno, dada la situación con tanto cretino, le doy la razón a FULCRUM, que alguno de estos ignorantes se puede tomar en serio la broma y meterse hasta con estos niños, así que pido disculpas por mi desliz.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Queridos amigos, terminó mi participación en el foro. Ya he pedido formalmente la baja, Ha sido un placer participar y conocer a gente maravillosa. Ya sabéis donde encontrarme por cualquier duda ante un reloj difícil de identificar aunque esto ahora sea lo menos importante por todo lo que vivimos, incluido la censura aquí vivida. Ojalá Ucrania y el pueblo ruso salgan adelante. Los relojes no son patrimonio de las guerras (salvo los militares) así que quien los coleccione que empiece a pensar por si mismo.
Te lo he indicado en el otro hilo y te lo vuelvo a indicar aquí.
Recapacita Miquel. Tus últimas intervenciones parecen fruto de la ofuscación y el cabreo.
No entro a valorar motivaciones ni razones para llegar a ello, pero ni los pronunciamientos ni las decisiones que se toman en ese estado de ánimo son acertadas.
Lamentare tu marcha, si finalmente tomas esa decisión. Has sumado mucha información valiosa y sabiduría, de la que hemos podido disfrutar los demás. Con eso me quedo.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, galunco, DrSlump y 5 más
Mañana saco mi komandirskie estrella roja a pasear. Vamos a ver si encuentro a algun anti relojes rusos y pasamos la mañana.🤣🤣🤣
Que tendra que ver el tocino con la velocidad.
Hoy llevo mi Komansirskie con una fragata de guerra y su estrella roja y lo pienso llevar puesto toda la semana.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, DrSlump, Phorcas y 3 más
Tenéis toda la razón, un reloj no tiene nada que ver con la política. ¿Ahora mañana entramos en conflicto con China y me tengo que deshacer de media casa?

Lo que sí es cierto es que un reloj no es un coche o un televisor. Al ser un complemento (algo que se supone que uno puede llevar no solo porque le guste, sino que también puede transmitir gustos, preferencias o formas de ver el mundo, como quien lleva una pulsera, o incluso una correa de reloj NATO, con la bandera de España), es más fácil de que alguien pueda hacer una lectura maliciosa o equivocada.

Con lo que alucino es con el personal, que ya hasta llevar un inocente reloj pueda generar problemas laborales... es ridículo todo.
Calla, calla, no metas la pata que yo no tengo natos con la bandera española pero sí llevo relojes rusos con correas nato. A ver si ahora no se las voy a poder poner :D

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
El caso de Wagner creo que tiene mas sustento ya que esta documentado por ensayos donde expresa su antisemitismo. Dependera de cada uno tomarlo o no. Yo soy de la idea de separar la produccion artistica de la persona, sino la cultura cancelatoria me llevaria a no poder disfrutar de Picasso (misogino, abusador) T.S. Elliot (antisemita) Norman Mailer (femicida frustro) Roman Polanski, Woody Allen (abuso sexual) y la lista podria seguir indefinidamente. Saludos.
Personalmente, opino que el anti semitismo de Wagner, fue magnificado por los nazis, pero que era bastante menos de lo que ahora se da a entender.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pero si esto es muy fácil: que no te hace gracia que se llame ensaladilla rusa, por aquello del postureo, y tal: no le cambies el nombre; simplemente, deja de venderla…ah, no, que puede que así palmemos pasta. Y, como decía el difunto párroco de mi pueblo -que Dios tenga en su gloria- “el bolsillo es lo último que se convierte”…
Un antiguo párroco de mi pueblo, decía que en Occidente somos tan extraordinariamente pobres, que sólo tenemos dinero.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, FULCRUM y Legionari
Yo también veo campaña de odio y xenofobia, y no solo yo, canta ya demasiado, mas que política ya. Creo que hace pocos días leí, que una federación de gatos, o algo así ( debe ser que hay una federación de gatos internacional para consursos ) había prohibido participar a gatos Rusos ::Dbt::( no es coña), conciertos de Tchaikovsky cancelados etc ( ahora también se ve que hay que borrar la cutura y la música).
Cada cual que haga lo que quiera. Las protestas políticas siempre son bienvenidas y necesarias y compartidas, ahora la incitación al odio y la xenofobia que se las metan por el culo. Conmigo que no cuenten para eso.

Pues que se siente en la oscuridad si quiere a mirar a la pared, igual se piensa que la OPEP puede sacarse mas de 10 millones de barriles al día de la manga para abastecer el consumo mundial. Aparte, de que no lo harán porque los precios les benefician como ya han dicho. Y menos Arabia Saudí.
Todo esto a mí me da muchísima rabia. Empiezo a pensar que con tanto cretino que hay actualmente, si estos volaran no podríamos ver nunca el Cielo.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Todo esto a mí me da muchísima rabia. Empiezo a pensar que con tanto cretino que hay actualmente, si estos volaran no podríamos ver nunca el Cielo.
Hay mas tontos que botellines camarada.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Me sabé mal Miquel que tomes una decisión así. Llevo días sin participar, solo leyendo a ratos por un tema personal. Pero de verdad que me gustaría que te lo repensaras. Somos mucho aquí los que hemos aprendido mucho de relojes rusos gracias a ti.
Y si al final esta decisión es en firme, se donde encontrarte. Seguiremos en contacto. Saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: lobito74, Marius Jacob, galunco y 4 más
No, no es buen momento para llevar ni para comprar un reloj ruso, pero cada uno es libre de obrar como quiera y seguir su propio criterio.

Mi criterio (sin entrar en muchos detalles), es que comprar un reloj ruso en una web rusa tiene hoy por hoy muchas papeletas para acabar en una compra frustrada, además en estos momentos no estoy dispuesto a comprar nada allí, depende de los acontecimientos que lo haga en un futuro o no, tan simple como eso, aunque no veo porqué no comprar un Vostok que proceda de por ejemplo Italia o Alemania.

Y en cuanto a su uso, pues depende del entorno y de los prejuicios que pueden darse de parte de terceros, quizás alguno por su situación personal o su entorno laboral pueda tener alguna discusión, sufrir algún comentario o provocar que se formen opiniones equivocadas, pero eso depende de cada uno de nosotros, no se puede generalizar para nada.
A mi personalmente me importa tres pimientos (uno verde, otro amarillo y otro rojo), pocas personas de mi entorno saben de mi afición, los que más mis amigos de toda la vida, y ninguno de ellos me va a juzgar por verme un día con un Longines en la muñeca y al día siguiente con un Vostok... ergo yo si los uso y los seguiré usando.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, DrSlump, farenheit451 y 1 persona más
@miquel99 esperemos por el bien de la sabiduría relojeril que te lo pienses, que no te moje la oreja un bocachancla. Si no ya sabemos donde verte.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob y DrSlump
Creo que hace pocos días leí, que una federación de gatos, o algo así ( debe ser que hay una federación de gatos internacional para consursos ) había prohibido participar a gatos Rusos ::Dbt::
Me viene a la cabeza un pensamiento desde el otro lado del cristal.

No me extrañaría ver en un foro de amantes de los gatos. Que alguien a visto en algún foro de relojes que están debatiendo de la idoneidad o no de usar o comprar relojes rusos en la actualidad. Pensad, ¿Qué creéis que pensarían?............

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jan B
Me da mucha pena leer esto, Miquel, muchísima. Espero que recapacites y no le des con el gusto de creerse vencedor.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, PDAdict, Marius Jacob y 3 más
Por supuesto, que era una broma para quitar hierro, pero mejor me callo, porque dada la situación puede haber personas del tipo de las que describe perfectamente Gutigon que se lo tomen en serio y se metan con estos niños. Ante tanto cretinismo y gilipollez imperante, hasta hay quien lo vería normal y todo.
Por mí no te preocupes, distingo ;-)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM y Rollins
Si nos ponemos en ese plan, por qué no decir London, Mosccova o Achen? Por cierto veo en periódicos españoles que ponen Leopolis y no veo manifestaciones en contra...
Soy defensor de la toponimia original, que nos descubre la historia de los sitios. Pero tenemos la suerte de tener un idioma que se ha expandido por todos los continentes, y ese es el motivo de que muchos topónimos estén traducidos al español, cosa que no pasa en otros idiomas.
En otros sitios también me llaman "spanka" y otras cosas y no me siento ofendido.

Para los que tanto odiais la cultura rusa os recomiendo un gran escritor ruso. Premio nobel de literatura en el 70 y no precisamente afín al regimen. Aleksandr Solzhenitsyn, los hombres de cultura lo conocereis, autor de archipiélago gulag. Preso politico desde el 45 al 56. El tambien merece el desprecio de ser ruso? De la cultura rusa?
No creo que haya nadie en este hilo ni en otros que te diga que odia la cultura rusa, me parece que se ha hecho una montaña de un grano de arena.

A mi me gusta la cultura rusa, he leído a autores rusos, y como aficionado a la historia me gusta especialmente el período del siglo XX, la historia de la URSS, la guerra fría, lo cual no me hace ni pro-soviético ni pro-ruso en lo político, al contrario, me parece que es un país con afición a los gobiernos totalitarios y agresores, que también lo sufren los rusos, pero en este caso me temo que está claro quién lo sufre.

Me alegra que hayas leído a Solzhenisyn, pero es que en el otro hilo no chocamos por la cultura rusa, sino porque en el otro hilo de alguna manera justificabas la agresión rusa.

Por lo tanto no sé por qué decís que no se mezcle el tocino con la velocidad, y al mismo tiempo seguís mezclándolo. Tengo un par de Vostok como podría tener una docena, y da igual que sean de la época soviética que de la actual, los voy a seguir teniendo y usando, y el que me lo pueda reprochar me parece que no tiene muchas luces. Me parece que los ucranianos siguen usando Kalashnikov, como podemos ver todos los dáis en la tele. Me imagino también que no habrán tirado sus relojes rusos, menuda gilipollez.

En cuanto a la compraventa de cosas rusas, ya dije lo que pensaba, evidentemente por lo primero que había que empezar es por el petróleo y el gas, pero por el otro lado, en un mundo globalizado se puede entender que no te dispares un tiro en el pie, y occidente busque los puntos donde fastidiar lo máximo posible al gobierno ruso, pero fastidiándonos lo menos posible a nosotros mismos. No lo veo hipocresía, sino pragmatismo. Pero llegado el caso, pienso que también hay que sacrificarse, y me parece que ya ha llegado el caso.

¿Dejar de comprar relojes rusos ahora? Pues puede ser un pequeño granito de arena entre muchos otros para presionar a un estado, pero no seré yo el que dé lecciones morales o reproche a nadie lo que compre, entre otras cosas porque no tengo clara la importancia de esto.
Lo que sí me haría sentirme incómodo sería "aprovechar" para ahorrar cuatro perras ahora, no sé si me estaré aprovechando de rusos, de ucranios, o de quién, pero no me gusta sacar tajada de una tragedia.

Lo de hablar ahora de las invasiones de EEUU o de Palestina, o del Tibet, también me parece un poco mezclar el tocino con la velocidad. Yo al menos cuando la invasión de Irak, que denuncié, no se me ocurrío ponerme a hablar de Palestina, porque nada tiene que ver.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Georges Cuvier
Soy defensor de la toponimia original, que nos descubre la historia de los sitios. Pero tenemos la suerte de tener un idioma que se ha expandido por todos los continentes, y ese es el motivo de que muchos topónimos estén traducidos al español, cosa que no pasa en otros idiomas.
En otros sitios también me llaman "spanka" y otras cosas y no me siento ofendido.

No creo que haya nadie en este hilo ni en otros que te diga que odia la cultura rusa, me parece que se ha hecho una montaña de un grano de arena.

A mi me gusta la cultura rusa, he leído a autores rusos, y como aficionado a la historia me gusta especialmente el período del siglo XX, la historia de la URSS, la guerra fría, lo cual no me hace ni pro-soviético ni pro-ruso en lo político, al contrario, me parece que es un país con afición a los gobiernos totalitarios y agresores, que también lo sufren los rusos, pero en este caso me temo que está claro quién lo sufre.

Me alegra que hayas leído a Solzhenisyn, pero es que en el otro hilo no chocamos por la cultura rusa, sino porque en el otro hilo de alguna manera justificabas la agresión rusa.

Por lo tanto no sé por qué decís que no se mezcle el tocino con la velocidad, y al mismo tiempo seguís mezclándolo. Tengo un par de Vostok como podría tener una docena, y da igual que sean de la época soviética que de la actual, los voy a seguir teniendo y usando, y el que me lo pueda reprochar me parece que no tiene muchas luces. Me parece que los ucranianos siguen usando Kalashnikov, como podemos ver todos los dáis en la tele. Me imagino también que no habrán tirado sus relojes rusos, menuda gilipollez.

En cuanto a la compraventa de cosas rusas, ya dije lo que pensaba, evidentemente por lo primero que había que empezar es por el petróleo y el gas, pero por el otro lado, en un mundo globalizado se puede entender que no te dispares un tiro en el pie, y occidente busque los puntos donde fastidiar lo máximo posible al gobierno ruso, pero fastidiándonos lo menos posible a nosotros mismos. No lo veo hipocresía, sino pragmatismo. Pero llegado el caso, pienso que también hay que sacrificarse, y me parece que ya ha llegado el caso.

¿Dejar de comprar relojes rusos ahora? Pues puede ser un pequeño granito de arena entre muchos otros para presionar a un estado, pero no seré yo el que dé lecciones morales o reproche a nadie lo que compre, entre otras cosas porque no tengo clara la importancia de esto.
Lo que sí me haría sentirme incómodo sería "aprovechar" para ahorrar cuatro perras ahora, no sé si me estaré aprovechando de rusos, de ucranios, o de quién, pero no me gusta sacar tajada de una tragedia.

Lo de hablar ahora de las invasiones de EEUU o de Palestina, o del Tibet, también me parece un poco mezclar el tocino con la velocidad. Yo al menos cuando la invasión de Irak, que denuncié, no se me ocurrío ponerme a hablar de Palestina, porque nada tiene que ver.
Porque se han tomado gestos estúpidos contra deportistas o artistas solo por el mero hecho de ser rusos. Eso es mezclar el tocino con la velocidad.
Claro que he leido a Aleksandr Solzhenisyn, que sea pro ruso no me convierte en un iletrado e inepto de los que abundan.
En el otro hilo me posicione del bando ruso, ojo llego un punto que la guerra contra los civiles me parecía salvaje hasta a mi, ellos no tienen la culpa. En el bando ruso sigo pero con escepticismo. Aqui nadie tiene las manos limpias, ni rusos , ni ucranianos,ni ue, ni otan , ni los putos perros yankis.

Yo uso y usare relojes rusos y sovieticos, muchos de ellos reliquias compradas a vendedores ucranianos o letones o lituanos, sin mayor problema. Seguiré usando productos rusos, evidentemente.

Lo de los perros yankis es harina de otro costal.
Saludos camarada y recomiendo ese libro.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, OldTraveler, Rollins y 3 más
PayPal ya no funciona. Así que No PayPal, no Party
Pues a nivel de garantía para que nos devuelvan el dinero si hay algo es un problema.

Ahora ya se va notando más la bajada. Anoche mire y un komandirskie pelado con el envío , 19 euros y un K43 no llegaba a 45.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Pues a nivel de garantía para que nos devuelvan el dinero si hay algo es un problema.

Ahora ya se va notando más la bajada. Anoche mire y un komandirskie pelado con el envío , 19 euros y un K43 no llegaba a 45.
Un Amphibia en Meranom no llegaba ni a los 40€, envío incluido, aunque no supe el cambio que aplicaría el banco (ayer sábado). Aún así, está chungo comprar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie