• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tarifas revisión Seiko?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
  • #26
Cojonudo, un punto más a favor de los Seiko de nivel alto, y si el precio no es excesivo aún mejor
Ya nos contarás ;-)
Mantendré el hilo abierto e iré actualizándolo por si a alguien también le sirve. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Habill, AGR16 y 1 persona más
  • #27
Muchas gracias, yo me quedo atento xq mi MM300 debería pasar por mantenimiento no tardando mucho, no va muy ajustado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #28
Gracias, si me costase lo mismo que la revisión del Omega ya me daría por satisfecho. 😉

Por cierto, ¿cuánto tiempo estuviste sin el reloj en total?
El verano. Lo dejé en la boutique justo el día que me iba de vacaciones, a primeros de julio (el fastidio de no poder llevarme ese reloj me empujó a comprarme un g-force 5610 🤣) luego me desentendì y ya lo recogí a primeros de septiembre. No es muy significativo, por las fechas, pero quizá te dé una idea de máximos.
 
  • #29
El verano. Lo dejé en la boutique justo el día que me iba de vacaciones, a primeros de julio (el fastidio de no poder llevarme ese reloj me empujó a comprarme un g-force 5610 🤣) luego me desentendì y ya lo recogí a primeros de septiembre. No es muy significativo, por las fechas, pero quizá te dé una idea de máximos.
Gracias por la información. Claro, en verano el distribuidor suele cerrar en agosto por lo que sé, así que entiendo que SAT central también. Por lo que me dijo el del SAT de mi ciudad, en unos 10/15 días me pasarán presupuesto. Entre que se envía, lo recepcionan, lo valoran, etc, ese el tiempo de demora del presupuesto. Por los plazos que comentas creo que el tiempo global debe rondar el mes/mes y medio.

Yo he preferido hacerle la revisión ahora para poderlo usar en verano sin problemas. Además de que ya empezaba a hacer alguna variación extraña en el ajuste, y que tiene 8 años, con lo que hay que cambiar juntas si quiero mojarlo.

En fin, iré actualizando el hilo a medida que vaya sabiendo cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #30
Actualizo el hilo, puesto que ya tengo el presupuesto de la revisión del SBDX017: 408€ (IVA incluido). Incluye: revisión completa del movimiento (limpieza, engrase, sustitución de piezas, etc), cambio de juntas y hermetismo (el pulido iría a parte y paso de hacérselo).

Sinceramente he de decir que esperaba un poquito menos, pero bueno, lo considero aceptable y entra dentro de lo razonable para el reloj que es, así que he dado el OK para realizarlo (personalmente me compensa mucho pagar ese precio para seguir disfrutando de ese relojazo). Como comenté anteriormente, el año pasado pagué 465€ por la revisión de un Omega SM300 Diver no-olitas (calibre 2500D) en SAT autorizado de Swatch Group con el máximo nivel de certificación, aunque incluía un ligero pulido. Así que nada que objetar.

No me han dado un plazo concreto, pero supongo que dos o tres de semanas no me las quita nadie, teniendo en cuenta que después lo tienen que enviar al SAT y éste avisarme para recogerlo. Quiero pensar que para la primera o segunda semana de abril lo tendré, ya que está la Semana Santa por medio.

En fin, cuando lo tenga en mis manos de nuevo actualizaré el post y expondré mis conlusiones sobre la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, javitoy, AGR16 y 5 más
  • #31
Siendo SAT oficial e incluyendo la sustitución de piezas necesarias no lo veo mal, lo que no me parece tan bien es que no incluyan un pulid de cortesía cuando casi todas las marcas lo incluyen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #32
El problema del Diashield es que no puede pulirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #33
No es barato pero no está mal, es todo un relojazo con un señor movimiento
Con lo del pulido supongo q al llevar diashield y haber tenido ya problemas con eso has preferido no tocarlo
Yo tengo mis dudas q un pulido a un reloj con diashield quede bien del todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y jmnav
  • #34
No es barato pero no está mal, es todo un relojazo con un señor movimiento
Con lo del pulido supongo q al llevar diashield y haber tenido ya problemas con eso has preferido no tocarlo
Yo tengo mis dudas q un pulido a un reloj con diashield quede bien del todo
No dudes: no se puede. A efectos prácticos es como cualquier PVD: lo más que puedes hacer es retirarlo entero y eso una casa oficial no lo va a hacer. No creo que lo hagan ni llevándolo a Japón, estoy convencido de que una caja nueva es mucho más barata... mientras las haya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #35
¿Sabes si finalmente lo envían a Amsterdam, a Japón…?
 
  • #36
Siendo SAT oficial e incluyendo la sustitución de piezas necesarias no lo veo mal, lo que no me parece tan bien es que no incluyan un pulid de cortesía cuando casi todas las marcas lo incluyen.
El problema del Diashield es que no puede pulirse.
No es barato pero no está mal, es todo un relojazo con un señor movimiento
Con lo del pulido supongo q al llevar diashield y haber tenido ya problemas con eso has preferido no tocarlo
Yo tengo mis dudas q un pulido a un reloj con diashield quede bien del todo
No dudes: no se puede. A efectos prácticos es como cualquier PVD: lo más que puedes hacer es retirarlo entero y eso una casa oficial no lo va a hacer. No creo que lo hagan ni llevándolo a Japón, estoy convencido de que una caja nueva es mucho más barata... mientras las haya.
El tema del pulido no lo expliqué bien, pido disculpas. En el presupuesto (y después hablando con el jefe de taller del SAT de mi ciudad) me dicen lo que comenta @jmnav. Que al llevar ese recubrimiento no lo pulen porque no podrían recuperar el baño de Dia-shield, en estos casos prefieren no tocar las cajas ya que corren el riesgo de que no quede bien (como ejemplo, el caso de mi MM300 y el pulido chapucero que le hiceron en otro sitio). La única opción sería cambiar la caja, lo cual supondría unos 1000€. Así que nada, se queda como está. Por eso puse que el pulido si acaso iría a parte, pero no terminé de explicar lo que me dijeron.
¿Sabes si finalmente lo envían a Amsterdam, a Japón…?
Por suerte a Barcelona. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Habill, Blapo87 y 1 persona más
  • #37
Y de Barcelona luego no va a otro sitio?
 
  • #38
Y de Barcelona luego no va a otro sitio?
No, el mantenimiento (o reparación si fuera el caso) se hace en Barcelona, en la central del SAT Seiko de España, que lo gestiona el distribuidor, GERESA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Kiver
  • #39
No, el mantenimiento (o reparación si fuera el caso) se hace en Barcelona, en la central del SAT Seiko de España, que lo gestiona el distribuidor, GERESA.
Genial, muchísimas por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #40
Refloto el hilo para hacer una actualización.

Ayer, un mes después de dar el OK al presupuesto de revisión de mi MM300 (SBDX017) me llaman del SAT que ya les había llegado desde la central de Barcelona. Así pues, esta mañana he ido para allá y lo he recogido. El precio ha sido el presupuestado, ni más ni menos: 408€. Incluye cambio de juntas y hermetismo y revisión completa del movimiento (desmontaje, limpieza, aceitado, ajuste). El bisel iba bastante duro y también me lo han revisado y limpiado. No se ha sustituido ninguna pieza, ya que no han detectado ninguna susceptible de ser cambiada. Decir que los portes han sido gratuitos.

En cuanto al tema del pulido, este modelo en concreto (y entiendo que todos los que llevan algún tipo de recubrimiento o tratamiento especial) no se pule, ya que lleva el famoso Dia-shield, porque es un tratamiento que se hace en la fábrica (en origen) y si se pule desaparece y ya no queda el reloj tal como debe ser. En mi caso, al estar el reloj ya (mal) pulido no me han recomendado tocarlo ni para eliminar el Dia-shield restante, ya que tampoco quedaría igual. Con el riesgo, además, de rebajar aún más las aristas y los cantos de la caja. Así pues, la caja se queda como estaba, y yo estoy contento, la verdad, no me apetecía que lo volviesen a pulir. La solución que me daban era un cambio de caja, pero eso se puede ir a los 1000€ en este reloj.

En definitiva, y a falta de comprobar la precisión del reloj, estoy bastante contento con el proceso y con el precio. Lo más fastidioso es que hay que mandarlo a Barcelona, lo que aumenta los tiempos de espera, tanto para el presupuesto como para la reparación. Lo dejé en el SAT para presupuesto el 29 de febrero y ayer lllegó de vuelta, así que en total poco más de mes y medio. El precio lo veo muy correcto para el reloj que es y el movimiento que lleva, quizás esperaba un poquito menos (alrededor de 300€ y pico), pero no me quejo. Como ya comenté, el año pasado llevé a revisión un Omega SM300 Co-axial 2500 (el no olitas, que ya no tengo) y me cobraron 465€ en SAT autorizado, con una espera de un mes.

Como conclusión, estoy contento con el SAT y el servicio de Seiko en este caso. Quizás lo único mejorable sería que estos relojes se pudiesen revisar en los distintos SAT que hay alrededor del país en vez de hacerlo solo en BCN. Pero bueno, no me quejo, como digo, estoy contento con todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, jmnav, Ancebl y 7 más
  • #41
Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #42
Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #43
La verdad que se despejan muchas de mis dudas, muchas gracias por la info 🙌😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #44
Refloto el hilo para hacer una actualización.

Ayer, un mes después de dar el OK al presupuesto de revisión de mi MM300 (SBDX017) me llaman del SAT que ya les había llegado desde la central de Barcelona. Así pues, esta mañana he ido para allá y lo he recogido. El precio ha sido el presupuestado, ni más ni menos: 408€. Incluye cambio de juntas y hermetismo y revisión completa del movimiento (desmontaje, limpieza, aceitado, ajuste). El bisel iba bastante duro y también me lo han revisado y limpiado. No se ha sustituido ninguna pieza, ya que no han detectado ninguna susceptible de ser cambiada. Decir que los portes han sido gratuitos.

En cuanto al tema del pulido, este modelo en concreto (y entiendo que todos los que llevan algún tipo de recubrimiento o tratamiento especial) no se pule, ya que lleva el famoso Dia-shield, porque es un tratamiento que se hace en la fábrica (en origen) y si se pule desaparece y ya no queda el reloj tal como debe ser. En mi caso, al estar el reloj ya (mal) pulido no me han recomendado tocarlo ni para eliminar el Dia-shield restante, ya que tampoco quedaría igual. Con el riesgo, además, de rebajar aún más las aristas y los cantos de la caja. Así pues, la caja se queda como estaba, y yo estoy contento, la verdad, no me apetecía que lo volviesen a pulir. La solución que me daban era un cambio de caja, pero eso se puede ir a los 1000€ en este reloj.

En definitiva, y a falta de comprobar la precisión del reloj, estoy bastante contento con el proceso y con el precio. Lo más fastidioso es que hay que mandarlo a Barcelona, lo que aumenta los tiempos de espera, tanto para el presupuesto como para la reparación. Lo dejé en el SAT para presupuesto el 29 de febrero y ayer lllegó de vuelta, así que en total poco más de mes y medio. El precio lo veo muy correcto para el reloj que es y el movimiento que lleva, quizás esperaba un poquito menos (alrededor de 300€ y pico), pero no me quejo. Como ya comenté, el año pasado llevé a revisión un Omega SM300 Co-axial 2500 (el no olitas, que ya no tengo) y me cobraron 465€ en SAT autorizado, con una espera de un mes.

Como conclusión, estoy contento con el SAT y el servicio de Seiko en este caso. Quizás lo único mejorable sería que estos relojes se pudiesen revisar en los distintos SAT que hay alrededor del país en vez de hacerlo solo en BCN. Pero bueno, no me quejo, como digo, estoy contento con todo.
Gracias por las aclaraciones y por mantenernos informados
La verdad es q todo me parece correcto, tanto precio como plazos, es más, en cualquier sitio, sin tener q enviarlo, tb tardan lo suyo
Lo del no pulido es justo lo q no me gusta de los q llevan diashield, q no se pueden pulir, pero por otro lado está bien porq los mantirne sin tantos microarañazos. Decir q actualmente tengo un slim turtle q lo lleva y estoy contento
ahora a disfrutarlo q llega justo la época en la q destaca, el venaro ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #45
Gracias por las aclaraciones y por mantenernos informados
La verdad es q todo me parece correcto, tanto precio como plazos, es más, en cualquier sitio, sin tener q enviarlo, tb tardan lo suyo
Lo del no pulido es justo lo q no me gusta de los q llevan diashield, q no se pueden pulir, pero por otro lado está bien porq los mantirne sin tantos microarañazos. Decir q actualmente tengo un slim turtle q lo lleva y estoy contento
ahora a disfrutarlo q llega justo la época en la q destaca, el venaro ;-)
Gracias. Lo de los plazos la verdad es que tampoco lo veo excesivo, tal como dices. El Omega que llevé a revisión el año pasado me tardó un mes, y eso estando el SAT en mi ciudad. Así que un mes y medio en el caso del MM300 con viaje de ida y vuelta de BCN no lo veo demasiado. Aclaro que ese mes y medio fue a partir de que di el OK al presupuesto, el reloj se envió el 29 de febrero a BCN y el 18 de marzo me pasaron el presupuesto. De todas formas, son los plazos habituales según me comentó el jefe del SAT de mi ciudad, unos 15/20 días para el presupuesto (desde que se envía) y después unos 20/30 días lo que es la revisión en sí y el envío de vuelta. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #46
Por cierto, lo han clavado con el ajuste, de momento +/-0. Más contento no puedo estar. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Jordim y Habill
Atrás
Arriba Pie