• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner cerámico o aluminio?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

¿Qué Submariner prefieres?

  • El "chapitas", aluminio, de toda la vida

    Votos: 48 34,5%
  • El "porcelanosa", cerámico actual

    Votos: 91 65,5%

  • Total de votos
    139
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
+1 cerámico, aparte de por la calidad y las mejoras en general tiene mucha más presencia en la muñeca y aparenta un reloj de 42/43 y aluminio se me hace muy justo de tamaño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #102
Él sd para mí es alto de caja, también es cierto que te acostumbras rápido. No obstante prefiero el sub.

Si metemos todo en la balanza: estética, comodidad, precio...seguramente me decantaría por el sub cerámico no date.

Respecto a cerámica vs aluminio, pienso que no son competencia, son dos mundos diferentes, un clásico frente a un último modelo.

Un saludo,
 
  • #103
c387b416c426dd5a961e968c77618f8d.jpg


Ufff, es que, si hablamos de chapitas vs cerámico, te diría cerámico...
Pero si entra en juego un 2 Liner como el mío por ejemplo...
Me encanta la simpleza y limpieza del Dial...
 
  • #104
Si metemos todo en la balanza: estética, comodidad, precio...seguramente me decantaría por el sub cerámico no date.

Respecto a cerámica vs aluminio, pienso que no son competencia, son dos mundos diferentes, un clásico frente a un último modelo.

Un saludo,

De acuerdo contigo, tengo los dos (16610 y 114060) y no tienen nada que ver, aunque ahora mismo siempre que me apetece poner un sub matolladero voy a por el C, y es que la diferencia en acabados es aplastante.

por otra parte, otro punto a su favor es que cuando te lo pones casi a diario dejas de ver las asas cuadradas, y te empiezan hasta a gustar, cosa que no me ha ocurrido hasta que lo he comprado, y es que no es lo mismo probarlo en el CO que tenerlo.
 
  • #105
Ta claro, hay que decidir entre una estética más bonita (aluminio), y la calidad y mejoras de los actuales (cerámico).

Yo depende del modelo. En aluminio me quedaría con un 1665 y un LV, y cerámico el gmt y el sd.
 
  • #106
Y la de muchos........
 
  • #108
Como puedes preguntar una cosa tan facil, pues ceramico hombre.
 
  • #109
Y la de muchos.........


Ya, pero la de otros muchos no es así.

Por eso lo decía. Porque al final son opiniones personales o subjetivas, pero las mejoras son objetivas.
 
  • #110
Cerámico le da otro aire de más calidad, me gusta el acabado y el brillo y a pesar de tener 40 cm no le hace parecer tan pequeño.
 
  • #111
A mi me gusta más el Aluminico, aunque evidentemente el cerámico ha traído muchas mejoras.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #112
Cerámico sin ninguna duda.
 
  • #113
EMHO, reloj-joya vs El Clasico.

A. Unos les ira la joya, a otros El Clasico. Yo soy de los segundos.
 
  • #115
Me gusta más el ceramico
 
  • #116
Yo votaría por los dos o por ninguno, no sabría elegir tengo el 16610 desde el año 96 y fue mi primer Rolex, y por este motivo no lo vendería, también reconozco que el cerámico es un relojazo, y no se porque algunos lo catalogan de joya cuando se le puede dar exactamente en mi criterio el mismo uso, por lo tanto voto en blanco.
 
  • #117
Mi voto ha ido al cerámico me gusta mucho más
 
  • #118
Me gustan los dos,tuve primero el "chapitas" y actualmente el cerámico.
Los dos me han dado buenos momentos de disfrutarlos,he votado por el cerámico porque me gusta más el bisel,y me encanta la facilidad de en un momento agrandar o estrechar el armis.
A disfrutar tanto uno como el otro,saludos.
 
  • #119
Los dos.
Me gusta uno y otro.
Saludos.
 
  • #120
Yo estaba con la misma duda y me había decantado por un "chapitas" en pensando en encontrarlo el FCV a buen precio.
El caso es que tras varias semanas en observación, he comprobado que apenas hay diferencia de precio entre un "chapitas" con menos de 7-8 años y un cerámico.

Por 500-1000€ más, voy a ir a por el cerámico sin fecha.
 
  • #121
Ferrari 458 Italia o 288 GTO? A mi dame el GTO.
Ni por asomo es lo mismo. Yo también iría a por el GTO sin dudar, pero en mi caso el Cerámico es mucho mas apetecible, y no como joya.
 
Última edición:
  • #122
cerámico actual, me gusta mucho más
 
  • #123
A mi me gusta más el cerámico, es mi objetivo conseguir uno...
 
  • #124
Yo tengo un gmt chapitas y un sub ceramico y en cuanto a comodidad gana el chapitas, pero en lo referente a acabados y estetica me quedo con el sub de aqui a lima
 
  • #125
La primera vez que me probé un sub chapitas me pareció una falsificación barata (previamente ya tenía un cerámico). Luego me compré el GMT chapitas y la sensación fué exactamente la misma. El cerámico transmite mucho mayor calidad, no parecen del mismo nivel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie