• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿SPB143 o Cap. WILLARD?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola! Me gustan mucho los dos. Independientemente de los relojes que tenga, que la mayoría son divers, y que ahora no tengo ningún seiko (sacrilegio lo sé jaja)
¿Con cual te quedarías?

El SPB143 me gusta porque es más posible creo y lo veo un reloj "redondo"

1000206283.webp

El Willard es como el tey de los divers de Seiko, con tu su historia, y me encantan los azules.

1000206282.webp

De precio se quedan casi igual, ahora (hay buenas ofertas por ahí)

Saludos!

Difícil elección. Yo creo que hay que tener los dos😉.
Precisamente acabo de hacerme con un Uemura, que tiene una caja similar el Willard, aunque con algunos matices, pero me he quedado con ganas de un 1965 para el futuro.

• Me gusta
Reacciones: Divers
Yo si pudiera me quedaría con los dos, pero sino solo hay que escoger uno, mi elección sería el Willard

• Me gusta
Creo que no hay pierde aquí. Si tienes muñeca pequeña me iría por el Willard.

Otra recomendación es el SPB453.

• Me gusta
Precisamente ayer pusieron en venta un SPB a precio imbatible... Es coña.

En mi caso, si tuviera que elegir un diver Seiko mi opción sería un Tuna. De los que muestras me gusta más el SPB143, además creo que el 62mas fue el primer diver de Seiko.

• Me gusta
Si quieres al "rey" de los divers de seiko necesitas un Marinemaster, no hay mas!!!

Y ya entre estos dos, van con el mismo movimiento, es cuestion de gustos, tamaño de muñeca u ofertas que veas. Sin hacerle ascos a ninguno yo me quedo con el 62mas, me parece mas "usable" en cualquier momento, y que te guste el azul no es problema, tambien esta en azul, incluso en ediciones con degradados, olas, etc chulisimas (Al igual que el Willard, que tambien hay varias)

O mejor aun, llevate los dos! :D

El Uemura lo he estado viendo en videos u parece una pasada la esfera! Pero vale una pasta, aunque ahora hay por ahi una oferta irresistible....que lo disfrutes (pon una foto porfa cuando puedas, thanks)

Para mi el 62+ en gris. Me parece un reloj prácticamente perfecto.

• Me gusta
El Uemura lo he estado viendo en videos u parece una pasada la esfera! Pero vale una pasta, aunque ahora hay por ahi una oferta irresistible....que lo disfrutes (pon una foto porfa cuando puedas, thanks)
El Uemura, aunque es casi igual, no es exactamente la misma caja, tiene pequeñas diferencias, y ya no hablemos del movimiento, llevan el 8L, nada que ver con los
controvertidos y arriesgados 6R.
Ahora... Hay que pagarlo, Seiko lo cobra bien

• Me gusta
Con la oferta actual el Uemura es un regalo. Esta semana pasé por la boutique Seiko para verlo y me comentaban que cuando vieron el precio no se lo podían creer. No les quedaba ninguno aunque van a recibir más... ya les he dicho que me avisen cuando los tengan.

• Me gusta
Con la oferta actual el Uemura es un regalo. Esta semana pasé por la boutique Seiko para verlo y me comentaban que cuando vieron el precio no se lo podían creer. No les quedaba ninguno aunque van a recibir más... ya les he dicho que me avisen cuando los tengan.

Lo tienes en Larrabe a mitad de precio, y son totalmente de fiar.

También lo tienen en gris oscuro, pero en este caso al 40%. A mí me gusta más el gris.

También lo tienen en gris oscuro, pero en este caso al 40%. A mí me gusta más el gris.

Si, conozco a Natalia y Lorenzo. Les he comprado varios relojes y siempre un servicio excelente, pero te agradezco el aviso. Es mucha la tentación!

• Me gusta
Reacciones: fus

Yo también he comprado en Larrabe y muy contento. En este caso es la misma oferta que tienen en la boutique, y me pilla mucho más cerca.

• Me gusta
Reacciones: Divers y fus
También son tentadoras estas dos ofertas del Slim Turtle:

Aunque a mí el modelo del tortuga Slim que más me gusta es éste:

SPB317J1.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Divers
El spb143 me encanta, creo que Seiko acertó de pleno con el y no puedo ser objetivo.
Como parte negativa, en ambos casos tendrás un movimiento 6r35 con fiabilidad inapropiada para ese rango de precios y un reloj que queda mejor con correas que con el brazalete original.

• Me gusta
Yo como no me daba decidido opte por tomar la vía fácil.
1000046101.webp

1000046099.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, Xc75, Divers y 1 persona más
Vaya precios que estáis poniendo, mucha tentación, un 8L es ya otro cantar. No me quejo que mi 6R35 ha salido bastante aceptable.
En su día me decidí por el slim por su tamaño para mi muñeca de 16cm y también porque no lo quería con brazalete, al slim creo que le sientan muy bien las tropic, de hecho su correa original la tengo guardada desde el primer día.
FullSizeRender.webp
FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, Xc75 y Divers
Los dos son, básicamente, el mismo reloj en distinta caja, así que queda al gusto de cada cual.

¿Con cuál me quedaría yo? Con ninguno. Respecto al diseño, personalmente el que más me gustaba (y me gustaba mucho) es el SPB143 "original" o alguno de sus dos hermanos (fecha a las 15, sin lume) pero un 6R por mil pavos o más y esos índices "fisher price"... no puedo con ellos.

Atrás
Arriba Pie