• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Será cierto lo de Omega y El Corte Inglés?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Compañero, las verdades absolutas y meridianas no existen.

¿Tu opinión sobre que Omega va a centralizar las ventas en determinadas tiendas, se basa tan sólo en la cita parcial de la opinión de un bloguero (del que no pones la fuente) y que no hace referencia alguna a Omega, sino a que, según él, de seguir evolucionando negativamente la crisis del sector, es posible que las marcas de gama alta se concentren en estructuras propias?

¿O tienes otras fuentes? Es que es un tema interesante y estaría bien saber si hay algo mas o es mera opinión (tan buena o mala como todas las demás, claro).

Buenas, ostias eso de la "verdades absolutas, NO existen, me ha gustado compañero, yo estuve en el nacimiento de un nuevo FILÓSOFO, mínimo....

saludos :)

Y no sera que es ECI que no quiere tener Omega en ese centro comercial?

Extraño es, pero Omega está cambiando su política de concesionarios, no creo que afecte al Corte inglés, pero nunca se sabe.

En los de Granada no hay Omega

Pues no se, por donde yo ando habitualmente te puedo comentar que en Albacete no hay Omega, en Alicante lo han quitado, y en Valencia sí que hay, pero en una boutique de la marca dentro del mismo centro. De todas formas con la política de descuentos en relojería que tiene el CI, no creo que compense mucho a según qué marcas tener stand allí , más aún cuando tienes relojerías, como es el caso de Valencia y Alicante , prácticamente a sus puertas en la que cada cual, te hace su correspondiente detalle en precio, incluida botella de cava de regalo, y siempre atendido por auténticos profesionales .

Yo vivo en Sevilla y depende del de la politica del centro comercial en el Corte Ingles de Nervion si tienen Omega y sin embargo en el CI de Sevilla este no con lo cual creo que depende mas del centro que de ls propia marca

Omega quiere centralizar sus puntos de venta en lugares premium o turísticos, y eso deja fuera los centros ECI que no se ubiquen en esos parámetros, que son la mayoría.

Pues aquí en ECI de Alicante quitaron Omega hace unos meses. Y siendo capital de provincia, con un gran número de habitantes, universidades, playas, puerto de desembarco de cruceros, etc, no es un lugar turístico....

Muchas gracias por la aportación, realmente interesante y además estoy totalmente de acuerdo.

Solo añadir que por ejemplo en China, no hay concepto de Joyerías multi-marca de relojes, sino que cada marca tiene su propio CO oficial o Boutique. Con lo que queda todo centralizado, como la distribución, cumplimento estricto de la política establecida y lógicamente la imagen de marca, con carácter de exclusividad y alto nivel, enfocado al artículo Lujo como tal. El producto se adquiere a precio de tarifa y cero descuentos.

Tengo la sensación de que este es el modelo que quieren seguir, pocos CO y centralizarlos.

Última edición:
Hola relojdeCUCO. Me habías asustado.8o

El que no esté la aguja del crono alineada se debe a un efecto óptico por, como muy acertadamente comenta el compañero ndkland, sacar la foto desde el lado izquierdo. Si te fijas en la posición del reflejo del tfno móvil, éste se encuentra ligeramente ladeado hacia ese lado, dando la sensación de que la aguja está desalineada.:flirt:

20180416_041116 (Copy).webp

20180416_041048 (Copy).webp

20180416_041244 (Copy).webp

Como puedes ver ahora, sacada justo de frente, se encuentra correctamente alineada.:ok::

lostlink.webp

lostlink.webp

Archivos adjuntos

• 20180416_041116 (Copy).webp
    20180416_041116 (Copy).webp
    23,4 KB · Visitas: 143
  • 20180416_041048 (Copy).webp
    20180416_041048 (Copy).webp
    16,1 KB · Visitas: 140
  • 20180416_041244 (Copy).webp
    20180416_041244 (Copy).webp
    27,6 KB · Visitas: 130
Última edición:
Pues, aunque te parezca increíble, que yo sepa, en uno o dos años ha desaparecido la concesión de Omega de al menos cuatro relojerías sin contar con El Corte Inglés, que ha ocurrido ahora.

En Bilbao y ciudades limítrofes, para ver y probarte Omega, solo puedes hacerlo en la relojería Suarez de La Gran Vía. Y si estoy equivocado que alguien me corrija.

Lo que ha ocurrido con Omega en Bilbao y alrededores me resulta curioso.:hmm:

A falta de que algún compi de la zona me corrija, Omega retiró la concesión a la gran mayoría de las relojerías de Vizcaya en muy poco espacio de tiempo (como ya he comentado en otro post, en uno o dos años) quedando solo como puntos de venta Perodri, en La Gran Vía bilbaína, y El Corte Inglés, también en la misma calle y muy cerca del anterior.

Poco después de esta limpieza aparece un escaparate de Omega en la relojería Suarez, también en La Gran Vía pero un poco más lejos. A los pocos días me llega información de que Perodri deja de vender la marca Omega (a la cual parece que no le gusta retratarse junto a Rolex. Esto es de mi cosecha pero creo no ir mal encaminado por informaciones que me llegan) quedando como únicos puntos de venta la mencionada Suarez y El Corte Inglés.

Con el abandono de éste último, ya es un duelo de titanes. A un lado de la plaza Federico Moyua, Rolex y al otro Omega. Y no hay más.

Creo que, como ya se ha comentado en varios hilos anteriores, Omega ha subido sustancialmente los precios, sobre todo en las series limitadas y en los aniversarios, marcando un antes y un después, y quiere seguir la misma política de Rolex. Pocos puntos de venta y en lugares seleccionados a conciencia.

En conclusión y según mi opinión, cuando no les queda más remedio se retratan juntos, pero si no es imprescindible...tú por allí y yo por aquí.

En breve nos va a costar sacar buenos descuentos de los modelos más demandados de Omega. Lo mismo que está pasando con Rolex. Y si no...al tiempo.

EMHO.:pardon:

Última edición:
Yo saco la misma conclusión, en unos años se reducirán la cantidad de CO y no habrá descuentos en la relojería de lujo, todo sera PVP.

Como ocurre en el sector lujo de bolsos, ropa....

Lo que ha ocurrido con Omega en Bilbao y alrededores me resulta curioso.:hmm:

A falta de que algún compi de la zona me corrija, Omega retiró la concesión a la gran mayoría de las relojerías de Vizcaya en muy poco espacio de tiempo (como ya he comentado en otro post, en uno o dos años) quedando solo como puntos de venta Perodri, en La Gran Vía bilbaína, y El Corte Inglés, también en la misma calle y muy cerca del anterior.

Poco después de esta limpieza aparece un escaparate de Omega en la relojería Suarez, también en La Gran Vía pero un poco más lejos. A los pocos días me llega información de que Perodri deja de vender la marca Omega (a la cual parece que no le gusta retratarse junto a Rolex. Esto es de mi cosecha pero creo no ir mal encaminado por informaciones que me llegan) quedando como únicos puntos de venta la mencionada Suarez y El Corte Inglés.

Con el abandono de éste último, ya es un duelo de titanes. A un lado de la plaza Federico Moyua, Rolex y al otro Omega. Y no hay más.

Creo que, como ya se ha comentado en varios hilos anteriores, Omega ha subido sustancialmente los precios, sobre todo en las series limitadas y en los aniversarios, marcando un antes y un después, y quiere seguir la misma política de Rolex. Pocos puntos de venta y en lugares seleccionados a conciencia.

En conclusión y según mi opinión, Cuando no les queda más remedio se retratan juntos, pero si no es imprescindible...tú por allí y yo por aquí.

En breve nos va a costar sacar buenos descuentos de los modelos más demandados de Omega. Lo mismo que está pasando con Rolex. Y si no...al tiempo.

EMHO.:pardon:

Yo saco la misma conclusión, en unos años se reducirán la cantidad de CO y no habrá descuentos en la relojería de lujo, todo sera PVP.

Como ocurre en el sector lujo de bolsos, ropa....
Pues puede que sea cierto.
Pero mas les vale que les vaya muy bien en los mercados emergentes, porque creo que en los mas consolidados como europa y Norteamérica van a perder muchas ventad con esa política.
El tiempo les dará o quitará la razón

En mi ciudad, Palma de Mallorca, hace varios años ya que Omega retiró la concesión a dos relojerías medias para dársela en exclusiva a la relojería de lujo por excelencia de la ciudad. El motivo no fue que vendieran poco, si no dar más exclusividad a la marca y ponerla a la altura de su compentencia en ese segmento; y lo mismo con Longines en las mismas relojerías (aunque Longines también se puede encontrar en el ECI). Lo curioso es que, mientras Rolex, AP, PP, TAGHeuer y Cartier tienen sus espacios bien definidos en los escaparates y nunca varían, Omega cada dos por tres te la encuentras en un espacio diferente (como Tudor o Longines), o en algunas épocas ni está en el escaparate.

En Valencia ECI dispone de boutique oficial también.

En Malaga la zona omega desapareció de ECI hace al menos 2 años

Pues aquí en ECI de Alicante quitaron Omega hace unos meses. Y siendo capital de provincia, con un gran número de habitantes, universidades, playas, puerto de desembarco de cruceros, etc, no es un lugar turístico....

Tiene que ser un perfil de turista premium. Y concretamente ECI de Alicante no se caracteriza por eso.

Hola relojdeCUCO. Me habías asustado.8o

El que no esté la aguja del crono alineada se debe a un efecto óptico por, como muy acertadamente comenta el compañero ndkland, sacar la foto desde el lado izquierdo. Si te fijas en la posición del reflejo del tfno móvil, éste se encuentra ligeramente ladeado hacia ese lado, dando la sensación de que la aguja está desalineada.:flirt:

Ver el archivos adjunto 559006

Ver el archivos adjunto 559007

Ver el archivos adjunto 559008

Como puedes ver ahora, sacada justo de frente, se encuentra correctamente alineada.:ok::

lostlink.webp

lostlink.webp

Me alegro y disculpa no fue mi intención darte un susto. :bye:

Tiene que ser un perfil de turista premium. Y concretamente ECI de Alicante no se caracteriza por eso.

Y Pere Quera abriendo una tienda con Rolex, Patek, Panerai, etc. en Alicante, a 50m del ECI. Verás cuando se enteren que se han equivocado de ciudad....

Y Pere Quera abriendo una tienda con Rolex, Patek, Panerai, etc. en Alicante, a 50m del ECI. Verás cuando se enteren que se han equivocado de ciudad....

Pere Quera no suele dar puntada sin hilo, lo conozco bien.

Saludos

Yo estoy hablando de ese ECI. Por supuesto que una ciudad del tamaño de Alicante da para buenas joyerías con primeras marcas igual que las tienen ciudades más pequeñas pero su ECI no da para el tipo de boutique que quiere omega igual que no lo dan sin ir más lejos la mayoría de ECI en Madrid.

Última edición:
hola a todos, pues me autocito para comentaros que en Suarez me han dicho muy amablemente que el modelo de Aquaterra (gris, agujas azules) que me iban a traer ya no me lo traen. Al parecer se vende poco y solo me lo traerian bajo pedido. Una pena, asi que toca bajar a Madrid para poder ver un modelo concreto. Habrña que tomarselo con humor y aprovecharé a organizarme un finde museos, cañitas y demas en los madriles. Saludos!

Yo estuve en Suarez despues de ver que en el CI de Bilbao habian quitado Omega. En el caso de que esa sea la politica de Omega, creo que deberían de surtir mejor al concesionario que quede. Es decir, el modelo que queria, Aquaterra, tenian bastantes pocos. Se ofrecieron amablemente, eso sí, a traerme el que yo queria. Ha pasado casi un mes, vacaciones por medio, y todavia nada. En fin, es lo que hay.

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has expuesto, así es. A esto hay que añadir que El Corte Inglés también ha cambiado su estrategia y ahora ya no tiene marcas que compren ellos directamente sino que "alquilan" su espacio que es muy bueno, normalmente en el major sitio de cada ciudad y en la planta baja, que es donde el metro cuadrado es más caro, a las marcas o grupos distribuidores que toman posesión del espacio, ponen a su personal y así El Corte Inglés tiene una buena representación de las marcas más interesantes y sin gastos de personal ni costes de material tiene un beneficio neto que corresponde al cobro del alquiler del espacio que puede ser una cantidad fija o un % sobre la venta del producto. En algunos puntos la marca está interesada, tanto por tener presencia en la ciudad, como por márgenes, ya que su beneficio bruto va desde coste real hasta PVP, y expone lo que quiere y no lo que el concesionario o E Corte Inglés le quiere comprar, debido a que el esacio y el personal pertenecen a la marca.
Esto no ocurre solo con Omega. Las marcas están reduciendo el número de concesionarios y concentrándose en tiendas propias y el canal online, que esta creciendo mucho y esto ha venido para quedarse, todos quieren posicinarse antes de 2030. El Mercado tal como lo conocemos está agotado.

El CI están retirando de todos los centros ,relojes de marca que pasan de 1000€ el acceso.Un Jefe me ha dicho que no se venden como antes de la crisis como otros productos de Fotografía y otros muchos,más,porque la supuesta finalización de la crisis es mentira ,la gente que trabaja ahora no maneja el dinero que manejaba antes por lo que se han de reconvertir a aquello que tiene venta.
Solo en el centro de Lujo de Málaga o Madrid,puedes ver in situ y comprar producto "gordo" en el resto es por catálogo y pagándolo previamente al envío.
España gracias a los P políticos ,seremos el orinal de Europa donde los hijos de la Merkel vengan a asentar sus dignos traseros,cuando tengan necesidad de aliviarse ,tras el duro trabajo en su país de origen
Me daban ganas de reivindicar un Garibaldi para España
Vaya mierda de suerte la nuestra con esta peña de políticos,sindicatos y palmeros que viven de los demás como en la Edad Media Alta lo hacían los señores de sus vasallos

En ECI de Castellana tienen un corner de Omega, pero en el de Sol también tienen una pequeña sección.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie