• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sea Gull? ¿Qué tiene de especial?

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Comecializarlos..fuera de china!;-) En china..ya lo hacen!

Es como Seiko,tiene ahora mismo cronos automaticos..que solo venden en su mercado interno.

O sea...hay relojes chinos de lujo?Si.
Esos relojes chinos llegaran a Occidente?YO creo que no...

A ellos les interesa llegar?Teniendo un mercado propio en expansion taaaan amplio..les compensa meterse en el barrizal de competir con marcas consolidadas? YO creo que no.

Germán, los chinos que tienen pasta, no compran relojes chinos, ni coches chinos, ni ropa china... ni de coña!
Y los que no la tienen, no les llega ni para un seagull a precio de allí.
 
  • #102
Me hablas de desarrollar un avión a reacción hace más 70 años, cuando la tecnología del avión a reacción estaba en mantillas y cuando los británicos no habían hecho siquiera el DeHavilland Comet, primer avión comercial. Hoy la India es capaz de hacer a medias con los rusos un caza de 5ª generación, el HAL FGFA.


Tortuga Shelly... Hola...


Tienes razón... pero debes reconocer que la India de hace medio siglo no es la misma de ahora.


A propósito y para no desviarnos más del tema... ¿Sabes si tiene la India una industria relojera aceptable o buena?


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #104
Por más claro que lo expones no cuaja, Pablo.
No entiendo qué es lo que no se entiende. ::Dbt::
Sólo frikis como nosotros conocemos el significado de lo que es un "cronógrafo mecánico con rueda de pilares" . El mercado del lujo funciona a base de emociones y prejuicios, la calidad se le presupone al producto, y esas hacen que prefiramos pasar frío con una chaqueta de motero de Belstaff que abriga sólo regular-siendo generoso- a salir de casa con una "coreana" de Alpha Industries, made in China , que no conoce ni su padre y con la que sudarías en Siberia.
Para algunos foreros este reloj es una compra maestra, pero para el resto de los mortales que no lucen un reloj de pila -vamos, que se gastan las perras en un buen reloj-¿a quién le gustaría ser señalado como el que lleva el reloj más barato de la sala?

Respecto a los cronos de Seagull, yo he tenido dos, comprados nuevos en su momento y por los que no pagúe más de 150 euros. Y vale, son relojillos que no están mal para lo que cuestan, pero eso de que están cojonudamente acabados , al nivel de muchos suizos, etc,ect., como que no.

https://relojes-especiales.com/threads/un-chino-de-la-china.19763/

Será que me expreso fatal, porque me temo que será una constante cada vez que vemos estos relojillos empezar a hablar del terror amarillo, la industria del tungsteno y los cohetes a júpiter y no encontrar ni un mínimo comentario al tema en cuestión: la relojería de lujo y cómo van a hacerse un hueco estas cosicas en ella...
 
  • #105
Por más claro que lo expones no cuaja, Pablo.
No entiendo qué es lo que no se entiende. ::Dbt::
Sólo frikis como nosotros conocemos el significado de lo que es un "cronógrafo mecánico con rueda de pilares" . El mercado del lujo funciona a base de emociones y prejuicios, la calidad se le presupone al producto, y esas hacen que prefiramos pasar frío con una chaqueta de motero de Belstaff que abriga sólo regular-siendo generoso- a salir de casa con una "coreana" de Alpha Industries, made in China , que no conoce ni su padre y con la que sudarías en Siberia.
Para algunos foreros este reloj es una compra maestra, pero para el resto de los mortales que no lucen un reloj de pila -vamos, que se gastan las perras en un buen reloj-¿a quién le gustaría ser señalado como el que lleva el reloj más barato de la sala?

Respecto a los cronos de Seagull, yo he tenido dos, comprados nuevos en su momento y por los que no pagúe más de 150 euros. Y vale, son relojillos que no están mal para lo que cuestan, pero eso de que están cojonudamente acabados , al nivel de muchos suizos, etc,ect., como que no.

https://relojes-especiales.com/threads/un-chino-de-la-china.19763/


Doy fe de que las alpha industries son cojonudas (aunque...ojito que por menos de 200 pavos no te compras una!)...pero siempre prefiero mi Bomber de piel Avirex... que abriga un pcoo menos pero mola mucho más! jjejejeje
 
  • #106
Bueno,es cierto pero eso no creo que los sepamos ninguno:hmm:, en todo casi si me preguntas si es posible,yo creo que muchos sabemos que sí lo es. Ya ha pasado.

Depende de las condiciones de esa venta o como se materializó o las condiciones de la empresa en el momento de la venta y por lo que han pagado.
No se de quien es el know how de esa mecánica, pero podria serla perfectamente si la compran como ya ha pasado con compañias que han comprado a auropeas y si la compran estan en su derecho de usarla, no usarla o dejarla morir aunque no sea de ellos y que se perdiera en el olvido, como ha pasado con Saab.Por poner otro ejemplo, dudo de que Opel tenga gran cosa propia que no sea ya propiedad de GM.

El que paga manda y una compañia en quiebra casi, con deudas abultadas porque no vendian nada dudo que este en condicion de imponer muchas reglas...tan solo de rezar y mendigar una compra para evitar la quiebra:whist::

En relojes, creo que es evidente de que tanto Corum como Eterna, que ya son un grupo y Chino, no podrian usar a los mismos proveedores que antes, básicamente porque es de pura lógica y porque el grupo que la controla ya tiene proveedores de alta tecnologia que van desde cristales de zafiro a tecnologias cerámicas y participaciones con otras en Suiza.
De hecho muchas han comprado hasta esos proveedores,ejemplo conocido es el de Chungman que compró a technotime y que tienen muchos de sus calibres en muchas marcas Suizas y el grupo que la abastece pone claramente en su web que provee a sus firmas, aunque esté en suiza ,porque debe de estar para cumplir con la ley y no cargarse un sello importante basados en % ridículos y que nadie cambia a aún y porque el que saben que la gente paga tontamente sin saber realmente lo que hay detras de el.
El swiss made es importante para ellos y para la industria, aunque relamente no valga demasiado. El china made no puede competir con eso, ni en sueños.
No olvidemos que el mayor fabricante del mundo de movimientos, ya no es Eta, sino Seagull.
 
Última edición:
  • #107
Por más claro que lo expones no cuaja, Pablo.
No entiendo qué es lo que no se entiende. ::Dbt::
Sólo frikis como nosotros conocemos el significado de lo que es un "cronógrafo mecánico con rueda de pilares" . El mercado del lujo funciona a base de emociones y prejuicios, la calidad se le presupone al producto, y esas hacen que prefiramos pasar frío con una chaqueta de motero de Belstaff que abriga sólo regular-siendo generoso- a salir de casa con una "coreana" de Alpha Industries, made in China , que no conoce ni su padre y con la que sudarías en Siberia.
Para algunos foreros este reloj es una compra maestra, pero para el resto de los mortales que no lucen un reloj de pila -vamos, que se gastan las perras en un buen reloj-¿a quién le gustaría ser señalado como el que lleva el reloj más barato de la sala?

Respecto a los cronos de Seagull, yo he tenido dos, comprados nuevos en su momento y por los que no pagúe más de 150 euros. Y vale, son relojillos que no están mal para lo que cuestan, pero eso de que están cojonudamente acabados , al nivel de muchos suizos, etc,ect., como que no.

https://relojes-especiales.com/threads/un-chino-de-la-china.19763/

+ 10000000000000000000000000

Con lo burriño que soy yo, y lo entendí perfectamente. :)
 
Última edición:
  • #108
El que tiene pasta y le gusta los relojes de verdad compra lo que le da la gana. Como si quiere comprar un moco fosilizado de dinosaurio solo por aburrimiento y comprarlo.
Sí se venden relojes chinos caros y se venden todos en China.

Deberiais daros mas vueltas por foros extranjeros para que veais los compañeros de caja de algunos chinos.:whist::
El que tiene pasta y le gustan los relojes, compra de todo sin tanto complejo.

Saludos
 
Última edición:
  • #109
+ 10000000000000000000000000

Con lo burriño que soy yo, y lo entendí perfectamente. :)

Tú no le hagas caso a Javier, que te digo yo que tu belstaff abriga perfectamente:D
 
  • #111
Que placer, leer tu información...

Y el mio a ti ni te cuento......

Estamos hablando de un reloj que no hace falta desmontarlo porque ya lo hace el solito.... desajustes severos con necesidad de la utilización de alzas para compensar la altura de sus puentes para poder llegar a unos parámetros "aceptables", pivotados de coña, tolerancias de fabricación que yo que se....

Si quieres te cuento la historia de GROUMENANGER & Shon es espectacular!

"Los chinos cogieron un calibre base Valjoux 78, lo perfecionaron añadiendo 2 rubies y se lo vendieron a Rolex" esto es la misma mierda que pone nuestro amigo que ha escrito arriba-...

Esto no es algo nuevo...............

walt100_3.jpg
( y este calibre le da mil vueltas a cualquier chino....)

Creo que estamos en un foro serio... y realmente me duele tener que dar tantas explicaciones-....

Si lo quieres comprar? nadie te lo prohibe...cada cual es libre de hacer lo que quiera

Pero a mi... (no es por irme de nada...) pero no me intentes convencer pq tampoco compro trolex
 
  • #112
En el caso de Irak el "algo" fué el bombardeo de Osirak por los israelíes primero, y la destrucción por los americanos después.

Ya sabemos de sobra que cuando USA invadió Iraq encontró de todo menos de armas peligrosas.

Y lo de Osirak era preventivo, les faltaba mucho para llegar
 
  • #113
Esas ETAs que viste no son originales..... son clonadas y estampadas, pero chinas

Salutes

Una cosa son los clones y otras los originales, y hay fakes que los montan. Qué pasa? Que dependiendo del "dealer" o te cuela un Swiss restaurado, o uno en mal estado, pero original al menos el movimiento es.
 
  • #114
Deberiais daros mas vueltas por foros extranjeros para que veais los compañeros de caja de algunos chinos.:whist::
El que tiene pasta y le gustan los relojes, compra de todo sin tanto complejo.

Saludos

Lo que se ve en los foros no es fiel reflejo de nada, una cosa son los coleccionistas y otra muy diferente el consumidor con "muchos posibles".

Saludos.
 
  • #115
Creo que hay muchas cosas equivocadas por aqui y que no son fiel reflejo de nada. Hay mucha gente con dinero que ni se pone reloj o se la resbalan los relojes y se lo gastan en otras cosas.
Yo he visto un par de veces, a alguien que tiene una de las grandes fortunas de este pais, porque tiene su oficina y su negocio familiar por aqui...y lo he visto con un reloj dorado que parecia el tipico del todo a cien y vestido de forma muy normal.

Todo es muy relativo. Hay que mirar el grado de pijeria o gusto o aficion del que tiene dinero,igual que pasa con las clases mas normales habra quien prefiere tener un Omega y una Berlingo y otros un Seiko y un serie 5. Los habra que tienen 10 millones de euros y van aparentando o comprando cosas lujosas conocidas y los hay que tienen mas de 500 y son de lo mas normales como es el caso que cito...

Europastar ya entrevisto al CEO de Beijing en 2011 y en la entrevista comento que todos los relojes caros que fabrican se venden en China, absolutamente todos.:whist::

"Sí, todos nuestros tourbillons han adoptado la tecnología llamada «muelle de volante libre» asegurando así una mayor precisión. Además, gracias a la alta calidad de nuestras muelles, nuestros calibres obtienen una reserva de marcha de 64 horas, el mejor rendimiento en el país. Por último, a diferencia de nuestros competidores, nosotros no vendemos – no los vendemos hoy y no los venderemos mañana – nuestros tourbillons en el mundo exterior. Están integrados en todos los cronómetros haut de gamme Beijing. El precio medio de un reloj de oro tourbillon es de 100.000 yuanes (14.000 CHF) y hemos vendido 300 de ellos en el 2010, incluyendo un modelo «Playing Dragon and Phoenix» que se vendió por un millón de yuanes."

"Fiyta ha adquirido Emile Chouriet y Sea-Gull está involucrado con un fabricante Suizo de movimientos para tratar de alcanzar el nivel de ETA"
 
Última edición:
  • #116
Europastar ya entrevisto al CEO de seagull y en la entrevista comento que todos los relojes caros que fabrican se venden en China, absolutamente todos.:whist::
Por si a alguien le interesa la entrevista a la que imagino haces referencia: https://www.europastar.com/magazine/highlights/1004082674-tianjin-sea-gull-watch.html

ES: This is quite honourable, but the Chinese are very fond of imported brands. They don’t seem to hold local brands in very high esteem. Why would they suddenly change their minds?

J.W.: With the expansion of the Chinese economy, we are noticing a gradual return in interest to prestigious national products. Of the 5,000 Sea-Gull tourbillon watches sold in 2009, for example, 99 per cent were purchased by Chinese consumers.
 
  • #117
El Seagull 1963 me encanta, me parece una preciosidad, pero las cosas como son, el calibre es muy endeble, suele venir sucio e incluso con virutas del mecanizado.

Asimismo los ajustes son bastante pobres, en mi reloj el segundero cronográfico va a saltos, las ruedas no engranan como deben y patinan. No pierde el tiempo, pero se engancha por unas décimas de segundo y luego salta.

Este efecto es feísimo y desde luego es síntoma de falta de calidad en los ajustes.

Tengo ese mismo calibre en el Alpha Daytona de la conjunta y tras una caída de apenas medio metro ya no funciona bien, se para cuando le apetece.

Me gustan estos dos relojes pero su calidad deja mucho que desear. Por su precio se le puede perdonar, pero que no se compare este calibre con un 7750 por ejemplo, porque no tendría sentido siquiera.
 
  • #118
Tortuga Shelly... Hola...


Tienes razón... pero debes reconocer que la India de hace medio siglo no es la misma de ahora.


A propósito y para no desviarnos más del tema... ¿Sabes si tiene la India una industria relojera aceptable o buena?


Un saludo


Jorge Aldao
Hola Jorge. Con tantos millones de habitantes por fuerza deben tener grandes marcas de todo tipo de cosas que en Occidente ni sabemos que exiten.
Yo tengo un HMT jawan y es un reloj de carga manual que lleva un calibre licenciado por Citizen o Miyota. Es un reloj normalito o menos que cae simpático por ser indio pero si Festina o Lotus fabricaran un reloj así pedirían la lapidación pública del dueño. A mi me gusta por que tiene una fuerte impronta vintage que cuando me doy sobredosis de Mad Men y me da por salir con gomina y pañuelo en el bolsillo me viene bárbaro.

Saludos.
 
  • #119
Por si a alguien le interesa la entrevista a la que imagino haces referencia: https://www.europastar.com/magazine/highlights/1004082674-tianjin-sea-gull-watch.html

No creo que sea esa, porque ahí hace referencia a tourbillines de 1000 y pico euros y algunos de 3000...algo que ya conocemos del prestigioso catálogo de Galería del Coleccionista, entre otros...

En cualquier caso, los chinos se han ganado a pulso que me cueste tomarme en serio, tanto las declaraciones de sus dirigentes y sus cifras empresariales (paradigma de transparencia), como sobre todo, los PVPs de sus relojes...

... y ya no digamos las cifras de ventas...

Alguien ha visto un tourbillon de 10000 euros VENDIÉNDOSE a 10000 euros?
 
  • #120
Nada, nada, que las grandes firmas de relojes de lujo se han equivocado abriendo boutiques por aquellos lares.::bash::

Y qué decir de esta frasecilla, creo que nos ahorra mucha discusión, entendiendo discusión en el buen sentido de la palabra, es decir, contraste de pareceres:

"Fiyta ha adquirido Emile Chouriet y Sea-Gull está involucrado con un fabricante Suizo de movimientos para tratar de alcanzar el nivel de ETA"

Saludos.
 
  • #121
En una palabra: Valanvron.

Y qué decir de esta frasecilla, creo que nos ahorra mucha discusión, entendiendo discusión en el buen sentido de la palabra, es decir, contraste de pareceres:

lostimage.jpg
Iniciado por cestommek

"Fiyta ha adquirido Emile Chouriet y Sea-Gull está involucrado con un fabricante Suizo de movimientos para tratar de alcanzar el nivel de ETA"

Saludos.
 
  • #122
Antes había dos firmas que comercializaban caros y obsoletos relojes mecánicos: HMT y Allwyn; pero llegó Titán, filial del grupo automovilístico TATA y ha arrasado en ese país, tal y que en una encuesta resultó ser la marca india más admirada de cualquier campo.

Su secreto, ofrecer a buen precio relojes de cuarzo de calidad, con diseños modernos y "moda", y comercializándolos en más sitios aparte de las relojerías; algo parecido a lo que son Lotus o Viceroy en España.

Hoy Titán, además de exportar a medio mundo, es el quinto mayor fabricante mundial de relojes.

lostlink.jpg


Por cierto, del modelo Edge afirman que es el reloj más plano existente.

Titan.jpg


Tortuga Shelly... Hola...


Tienes razón... pero debes reconocer que la India de hace medio siglo no es la misma de ahora.


A propósito y para no desviarnos más del tema... ¿Sabes si tiene la India una industria relojera aceptable o buena?


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #123
Nadie ha dicho lo contrario, pero si se ha dicho que los relojes de "alta gama" chinos no se venden. Y es totalmente falso, se venden en su mercado.

Cada uno resalta en negrita lo que ve mas importante:whist::. Yo resaltaria lo primero. Involucrado con un fabricante suizo...es decir, que una vez alcancen ese nivel la cooperacion podria seguir en forma de, seagull me hace mis ebauches de calidad porque ya es el mayor productor de movimientos del mundo y por aqui Etasa nos cierra el grifo y yo los termino aqui;-) algo que ya se hace por cierto con otras marcas.
EL compañero Tortuga lo ha clavado, Valanvron.
Y vamos a pasar por alto el dato de que Soprod tiene una planta en China con mas de 2000 empleados...que dudo de que sean para fabricar fideos chinos:whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #124
Hará año y medio hablábamos de ellos:


https://relojes-especiales.com/thre...s-¿qué-es-lo-que-sabemos-de-valanvron.212776/



Antecedentes... supuestamente, calibres ST16 de Seagull eran "terminados" en Suiza por una tal Claro-Semag, y se les estampaba el Swiss Made.
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos

Valanvron ( http://valanvron.com/index.html ) sería un nuevo fabricante suizo de movimientos surgido al amparo del cierre de grifo de Hayek. En su escueta web citan como que tienen su sede en Basilea casi como única información sobre ellos mismos, no citando más información sobre la empresa, sedes, fábricas, empleados, historia o "a qué se dedican" como harían la mayoría de las empresas.

lostimage.jpg


Fabrica calibres clones de los conocidos 2824, 2836 y 2892, llamándolos respectivamente 24, 36 y 92.Éste es el Valanvron 24.
lostimage.jpg


Por lo que veo por ahí (y entiendo con mi justo inglés), parece ser que ésta vez los chinos cuidarían algo más las formas para meter su pica en territorio suizo.

https://www.watchuseek.com/threads/what-do-we-know-about-the-valanvron-movements.329533/
https://www.bdwf.net/

James Elsener, dueño de los relojes "Edouard Lauzieres" afirma en BDWF.net que una de las cosas de las que se había hablado en Baselworld era de la calidad que estaban alcanzando los chinos en los clones de ETAsas. Que "el rumor muy fuerte" era que Valanvron estaba financiada por Seagull. Que los acabados de los movimientos estaban hechos por la firma hongkonesa Nigiro LTD (luego hablo de ellos), y que usarían espirales y algunos otros componentes del fabricante suizo Generale Ressorts situado en Bienne para obtener el codiciado Swiss Made.

Sobre Nigiro LTD. de HongKong, en su web (
lostlink.jpg
) afirman que distribuyen calibres Valanvron, aparte módulos de modificación de éstos, y que ELLOS modifican calibres, y customizan partes de éstos.

Por cierto, una de las imágenes que se ven en su web (
lostlink.jpg
) es especialmente "graciosa", de la estampación en un rotor de 2824, Seagull St21 o lo que sea de logos de Patek... ::bxd::
lostimage.jpg

Directamente en la wiki de la relojería china también afirman que los Valavron son ebauches Seagull terminados en Suiza.
http://www.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Clone_Movements

The Valanvron watch company in Switzerland assemble and finish ST21 ebauches as legally 'Swiss Made' movements, designated Valanvron 24.
The Valanvron 36 is based on a Sea-Gull ebauche.
The Sea-Gull ST18 is a near copy of the 2892. Valanvron assemble and finish ST18 ebauches as Swiss Made movements, designated Valanvron 92.
 
  • #125
Nadie ha dicho lo contrario, pero si se ha dicho que los relojes de "alta gama" chinos no se venden. Y es totalmente falso, se venden en su mercado.

Mercado que es el primer exportador de relojes suizos... de los que no se venden a una fracción de su PVP...

De verdad, pero de verdad, ¿ te crees que en alguna parte se vendan tourbillones seagull a 10.000 euros? ¿te crees las declaraciones de un directivo chino de una empresa cuyo principal cliente son los falsificadores?

Pues si los chinos les compran a manos llenas tulbillones de 10.000 euros, deben ser poco menos que medio tontos, porque mira lo que dice el jefe de ingenieros de Sea Gull:

"Comparados con los suizos, somos niños de preescolar"

Espero que su jefe, el mismo que dice que han vendido miles de tulbillones a precio de patek, no lea esto...

https://www.swissinfo.ch/eng/busine...-timepieces-give-tourbillons-a-whirl/33043058



Qué casualidad que sólo se vendan en el "transparente" (y por lo visto, particularmente interesado en los tourbillones, tanto como para pretender vender allí más tourbillones de los que produce toda la industria suiza...a precio parecido...) mercado interior chino, y que en cuanto que salen de ahí lo hagan a una fracción de su PVP (que supongo será el mismo y confiable pvp al que se refiere el amigo de la entrevista) y sean carne de ebay y galería del coleccionista...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie