• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se repetirá en marcas de relojes este hecho?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y jdiaz26
Se nos va de las manos. Bolsos o relojes, te compras otro y a seguir
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, EDY, luismiguel y 4 más
No nos gusta la accesibilidad … cuanto más nos complican la compra parece que es más exclusiva, esto es lo que tenemos hoy día. En bolsos y en relojes …
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
Yo a la noticia no le veo ni pies ni cabeza, en mi humilde opinión un bolso o un reloj no puede ser un monopolio nunca.

Y en cuanto al bolso ese esta tarde voy al bazar del chino compro uno, le pongo un candado bicicletero y se lo regalo a mi mujer a ver que me dice :D
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Martini, amaroker y 2 más
Yo tampoco veo lo del monopolio. ¿Qué van hacer? ¿Obligar a Hermès a producir más unidades de ese modelo de bolso?
De verdad que lo más grave, lo que habría que denunciar no es la falta de bolsos o relojes, es la falta de sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Captain.93, ancora24, Green y 5 más
Esto se nos fue de las manos ......
 
Es curioso cuando nos ponen frente al espejo, con un bolso lo vemos claro pero con un PP o un Rolex … cambia el panorama. O al menos lo pienso así….
 
  • Me gusta
Reacciones: 1964j y Monsignore
Es pronto para valorarlo y yo, desde luego, carezco de conocimientos legales para hacerlo. Si hubiera intervención judicial desde luego indicaría que tan tontería no es y si hubiera juicio y sentencia más aún y si el fallo fuera en contra de Hermes pues resultaría que no podrían haber hecho lo que han hecho.

Habrá que ver como evoluciona.
 
Al final se la marca solo hace un numero determinado del producto, lo hace mas exclusivo y a la vez hace que sea mas demandado por lo que su precio sube. Ley de la oferta y la demanda. Otra cosa es que algunos fabricantes relenticen la pruduccion para hacerlo menos accesible y venderlo mas caro. Esta compleja la cosa.
 
  • #10
Creía que los Birkin ya no se fabricaban...
 
  • #11
Es más un poco estafa que monopolio. Monopolio no veo yo ahí por ninguna parte.

Estafa en el sentido que a estos dos los han cogido de primos, les han vendido toda la mierda que querían y más, bajo la premisa de una futura accesibilidad al bolso; y luego no se ha materializado.

Se puede entender que se puede haber creado una cierta expectativa de compra, en base a una práctica comercial extendida a otros clientes, igual sí. Pero en cada compraventa ha habido consentimiento, y además son productos de lujo, por lo que si por mí fuera la legislación de consumo ni la aplicaría. Claro que es en EEUU, pero me lo planteo si ocurriese aquí.

Si se demuestra que es una práctica comercial extendida a otros clientes; que existe una especie de “umbral” de dinero gastado a partir del cuál se permite acceder al bolso; que comparativamente ha habido mucho más gasto por parte de los demandantes; y que se les ha impedido el acceso al producto por alguna razón discriminatoria, podría haber caso.

Pero con el planteamiento de esa noticia lo que va a pasar es que el juez se va a reír en su cara, y, si fuera yo, multarles por hacerme perder el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, OutCronos y jdiaz26
  • #12
Que te restrinjan los puntos de venta y reduzcan la producción adrede para transmitir exclusividad, inaccesibilidad, etc. y provocar listas de espera, colas, etc. emo no puede entenderse como incumplir la Ley antimonopolio. En todo caso lo entiendo como una política comercial errónea en la que se maltrata a los clientes, ¿donde quedó aquello de cuidar al cliente?, si bien es cierto que las cifras de venta me contradicen en esto. Así que, ante esto, no queda otra que dudar de la condición humana🤔
 
  • #13
¿A qué Rolex le aplicamos el apelativo Birkin, entonces?
 
  • #14
Es pura ley de oferta y demanda, Ley del embudo o ajo y agua.
La que más os guste. Para que no se diga que no hay posibilidad de elección.
 
  • #15
El mundo va como va por este tipo de cosas.
 
  • #16
Mejor una huelga de hambre, que tengo que empezar ya con la "operación bikini".
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #17
Menuda publicidad para Hermes, aún va a subir la demanda del bolso en cuestión. Que con ese precio debe de estar lleno de complicaciones bolseriles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Relojucos
  • #18
Más de lo mismo, parece que el sector de lujo va por esos derroteros.
 
  • #19
Al final se la marca solo hace un numero determinado del producto, lo hace mas exclusivo y a la vez hace que sea mas demandado por lo que su precio sube. Ley de la oferta y la demanda. Otra cosa es que algunos fabricantes relenticen la pruduccion para hacerlo menos accesible y venderlo mas caro. Esta compleja la cosa.
Ya solo faltaba que te obliguen a fabricar un número determinado de unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: OutCronos
  • #20
El problema es que el potencial cliente accede a entrar en lista de espera en vez de comprar otra marca. Lo mismo pasa con los Rolex. Si se quedan sin clientes, desaparece la lista de espera. Pero hay gente para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y OutCronos
  • #21
Al final lo oferta y la demanda lleva a estas cosas, mientras haya alguien dispuesto a entrar en el juego y esperar plazos o pagar más por tener algo exclusivo antes.

Me recuerda a un incidente con un libro juvenil que he visto en prensa hace poco, edición especial con dibujitos en el lomo, no se ha atendido el mínimo para cubrir las pre-reservas, en las grandes superficies se han comprado con fines especulativos y en la reventa andan disparando los precios... Pero siempre que haya alguien dispuesto a pagarlo se realimenta todo
 
  • #22
Menuda publicidad para Hermes, aún va a subir la demanda del bolso en cuestión. Que con ese precio debe de estar lleno de complicaciones bolseriles.
😂😂😂 por esa pasta solo faltaba que fuese un bolso de cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24 y itsmemario
  • #23
Explícale eso a un cubano, verás lo que te dice
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Martini
  • #24
No nos gusta la accesibilidad … cuanto más nos complican la compra parece que es más exclusiva, esto es lo que tenemos hoy día. En bolsos y en relojes …


Acordaos de cuando íbamos a las discotecas, las que tenían el portero más borde y eran menos accesibles eran las más "exclusivas" y había bofetadas pa entrar.

Nihil novum sub sole.
 
  • #25
Segun esa teoria todas las empresas tienen monopolio de su propio producto
 
Atrás
Arriba Pie