• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede comprar a Lamy un capuchón nuevo?

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Quitar arañazo a pluma de acero cepillado.Antes:¿Se puede comprar a Lamy un capuchón?

A finales de mayo me compre en una tiendecita de Gante (Bélgica) una Lamy Studio de acero cepillada, muy bonita visualmente y también me gusta al tacto y lo bien que va su plumín F que misteriosamente es mucho mas fino que el F de mi Safari (el de mi safari me resulta mas M que F).

El caso es que al cerrar por presión, notaba un pequeño juego entre el capuchón y el cuerpo. Hoy en dia seguro que no le daba ninguna importancia, pero al ver que la pieza interna del capuchón esta sujeta por un tornillo, decidí sacarlo pensando que estaba mal colocado o flojo...

Pues bien, esa pieza tiene unas muescas que si no consigues colocarla muy bien (y a ojo es muy dificil... ::bash:: , el capuchón va a quedar entre 1 y 2mm separado del cuerpo ::blush::.

En fin, al final conseguí, después de hacer bricolaje (rebajando esas muescas), hacer que la pluma cierre bien, pero al atornillar la pieza, giré sin querer el clip al sujetarlo con fuerza, y la punta del clip me ha rayado el capuchón ::cry::

Al tener un acabado cepillado, no se puede pulir para solucionarlo (las marcas del cepillado son longitudinales y la que hice es transversal). Podria lijarlo siguiendo las lineas del cepillado, pero no creo que consiguiese dejarlo bien (no obstante acepto consejos de bricolaje si es que sabéis que se puede conseguir así el efecto cepillado).

Puedo vivir con ello, pero me gustaría dejarla como nueva otra vez.

¿Creéis que lamy me venderá el capuchón entero? ¿como contacto directamente con ese departamento?


Edito para enseñar el estropicio:


lostimage.jpg
 
Última edición:
No te queda otra que dejar un mensaje en la web de Lamy y en unos días, su "agente" para España (Mr. R.Roca) se pondrá en contacto contigo. No sé si venden el repuesto, ni lo que "puede que te cobren" por él.
Como propietario de una pluma del mismo modelo, pero en púrpura, te diré que la forma del clip, muy original, por cierto, mete unos hachazos tremendos en el capuchón, y aunque sólo fuese a base de enganchar y desenganchar la pluma del bolsillo de la camisa/chaqueta, te iba a dejar unas marcas notables (la mía las tiene, aunque intento no mirarlas xD).

PD: Edito para decir que en Lamy USA te venden el capuchón por 40 $ (casi tanto como la pluma xD).
Según la web de Lamy, las tiendas que trabajen con ellos pueden pedir piezas.
 
Última edición:
Tus hachazos son también de lado a lado o son marcas de golpear siempre en el mismo sitio?

Yo lo hice al sujetar fuerte el capuchón con una mano y con la otra apretar el tornillo con un destornillador. Se ve que ademas de girar el destornillador tambien giró el capuchón y en ese movimiento arrastré la punta del clip.

El precio me lo veía venir... La pluma me costo 49 euros en tienda física de Bélgica y la vi en Colonia (ya en Alemania) por 40 euros en un centro comercial... Así que creo que seguiré con la opción que me había propuesto al ver el rayón...: será una pluma de batalla.

Me da que si compro otro capuchón murphy se vengará con una nueva ley y se rayará otra vez, aunque sea en otro sitio. Este acabado es muy bonito pero es bastante susceptible a los arañazos y no hay pulimento que valga.

Muchas gracias Sirtoti
 
El mío es "estático", pero el contraste púrpura-metal se deja notar xD.

Si en Lamy USA vale 40 dólares, aquí probablemente costará más de 40 euros.
De todos modos, como pluma de batalla es fantástica. Yo me enteré hace algún tiempo sobre el tema de los recambios porque quería hacerme con una sección de las negras, que es menos resbaladiza. Pero en Lamy USA, que es donde sale barato y se puede comprar, no venden fuera de los EEUU. Curiosamente, en Lamy Europa ni siquiera te dan esa opción ^^u
No sé qué les pasa, pero que una compañía funcione mejor fuera que dentro de su mercado original, me genera muchas dudas.
 
A finales de mayo me compre en una tiendecita de Gante (Bélgica) una Lamy Studio de acero cepillada, muy bonita visualmente y también me gusta al tacto y lo bien que va su plumín F que misteriosamente es mucho mas fino que el F de mi Safari (el de mi safari me resulta mas M que F).

El caso es que al cerrar por presión, notaba un pequeño juego entre el capuchón y el cuerpo. Hoy en dia seguro que no le daba ninguna importancia, pero al ver que la pieza interna del capuchón esta sujeta por un tornillo, decidí sacarlo pensando que estaba mal colocado o flojo...

Pues bien, esa pieza tiene unas muescas que si no consigues colocarla muy bien (y a ojo es muy dificil... ::bash:: , el capuchón va a quedar entre 1 y 2mm separado del cuerpo ::blush::.

En fin, al final conseguí, después de hacer bricolaje (rebajando esas muescas), hacer que la pluma cierre bien, pero al atornillar la pieza, giré sin querer el clip al sujetarlo con fuerza, y la punta del clip me ha rayado el capuchón ::cry::

Al tener un acabado cepillado, no se puede pulir para solucionarlo (las marcas del cepillado son longitudinales y la que hice es transversal). Podria lijarlo siguiendo las lineas del cepillado, pero no creo que consiguiese dejarlo bien (no obstante acepto consejos de bricolaje si es que sabéis que se puede conseguir así el efecto cepillado).

Puedo vivir con ello, pero me gustaría dejarla como nueva otra vez.

¿Creéis que lamy me venderá el capuchón entero? ¿como contacto directamente con ese departamento?



Hola

Para restaurar aceros cepillados una buena opción es usar un estropajo de los verdes de los de toda la vida, un Scotch Brite vamos, en seco, en el sentido del cepillado original.

Si el cepillado es muy fino, casi pulido, mejor utiliza uno ya usado, que rasque poco. Para cepillados más notables, uno nuevo.

Si no te atreves puedes hacer pruebas en un boli viejo, o en la cadena del reloj ( como lo llaman nuestros vecinos, armis?, yo es que de esas cosas que dan la hora, ni idea :pardon::D).

Con este sistema, he dejado capuchones de la 51 por ejemplo, como nuevos.

Ojo con los barnices, que algunas piezas llevan una capa encima de un barniz muy fino, en ese caso no lo repares, ya que te quedaria diferente.

Espero que te sirva

un saludo

Rubèn
 
Perdona Rubèn... una preguntilla solo... Donde vives? es que necesito comerte a besos ::blush::

HA FUNCIONADO!!! increíble... Había leído lo del estropajo en este mismo foro (en la sección de relojes como has comentado) después de buscar en google, pero me parecía muy raro y no hice caso, pero ahora que me lo has dicho tú me has dado la confianza que necesitaba y listo, ha desaparecido por completo y en menos de 30 segundos de frotado... increíble, es que no me lo creo... Las zonas donde he frotado quedan mas brillantes, pero a nada que la he sobado un poco con las manos se ha quedado igual de mate.

Gracias a ti he recuperado la ilusión por esta pluma que tanto me gustó cuando la compré... muchísimas gracias Rubèn!!! Vuelvo a querer otra vez a esta pluma :yhoo::.

Cuando pueda subo fotos, aunque se veía mal con la cámara por culpa de los reflejos.
 
Antes:
lostimage.jpg




Después :D:


lostimage.jpg




La cinta aislante negra está para proteger el cromado del clip. Nunca pensé que un rayón tan fuerte fuese a desaparecer con tan poco esfuerzo.

La herramienta:

lostimage.jpg
 
Yo, como buen vecino de arriba :), para esas cosas uso unos tacos de goma que llevan abrasivos de diferentes granos en función del tipo de cepillado que quieras dar, más basto o más fino.

Hay varias marcas, si buscas Garryflex, por ejemplo, podrás ver de lo que hablo. Para los armis o cajas de acero cepilladas son simplemente perfectos para quitar cualquier arañazo.

Dejan un acabado más homogéneo que el scotchbrite, aunque como has podido comprobar, también da buenos resultados.

Enhorabuena por darle solución a algo que te fastidiaba sobremanera y completamente gratis!

Debes estar que ni te lo crees :D
 
Gracias Quichito, me lo apunto para futuras reparaciones. Por ahora he guardado un trozo de este estropajo para usar con esta pluma ya que se raya con facilidad con solo posarla... pero lo bueno es que los quita como si nada.

Grabé un vídeo por si las fotos no se veían bien pero se ve igual de mal por la pésima luz que tengo ahora y por las prisas. No obstante, ya que lo hice os lo subo.


https://www.youtube.com/watch?v=rAoVin8wCS4
 
  • #10
Buff te ha quedado perfecto y la has dejado otra vez nueva,enhorabuena ... ¡¡y que sencillo!! . Yo tengo ese mismo acabado en la lamy Studio así que me lo apunto.
Gracias por la prueba gráfica. No me creía que fuera tan fácil y quedara tan bien.

saludos
 
  • #11
Hola

Me alegra muchisimo haberte ayudado y que el consejo te haya hecho recuperar las ganas de usar esa Lamy. Realmente te ha quedado perfecta!

Ya sabes donde estoy para lo que necesites.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #12
Te ha quedado perfecta, el consejo de Rubén ha sido mágico, de paso has ahorrado mucho tiempo con la petición, correos, etc, me alegro que todo se haya solucionado y sin salir de casa, saludos:ok::
 
  • #13
Antes:
lostimage.jpg




Después :D:


lostimage.jpg




La cinta aislante negra está para proteger el cromado del clip. Nunca pensé que un rayón tan fuerte fuese a desaparecer con tan poco esfuerzo.

La herramienta:

lostimage.jpg

Me quedo pasmado...

No conocía el truco, pero tengo alguna en un acabado similar y voy a probarlo, a ver si desaparecen los microrrayazos.
Me alegro de que lo solucionases con tanta facilidad (y me dan ganas de deshacerme de la púrpura y comprarme una con ese acabado xD).
 
  • #14
Me quedo pasmado...

No conocía el truco, pero tengo alguna en un acabado similar y voy a probarlo, a ver si desaparecen los microrrayazos.
Me alegro de que lo solucionases con tanta facilidad (y me dan ganas de deshacerme de la púrpura y comprarme una con ese acabado xD).

8o 8o 8o CoJJJones... Me quedo de una pieza...
Pero claro, es que es un Scotch Brite, no una de esas marcas blancas baratuchas :D
Ufff, este foro es la Universidad de la estilográfica...
 
  • #15
Si hay una cosa que tengo clara es que en este foro siempre se aprende. Bravo por la solución y a Rmp por compartir sus conocimientos. Ahora a seguir disfrutando de esa Lamy.

Saludos.
 
  • #16
Excelentes consejos, enhorabuena por la restauración. Como bien comentas hasta que no hay alguien de confianza que te da el empujón no nos arriesgamos a determinados actos ;-)
 
  • #17
Perfecto "aunque intento no mirarlas" seguiré también ese consejo

saludos
 
  • #18
Genial. Una idea tan sencilla como efectiva. Me la apunto. Muchas gracias por compartir :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Impensable. Muy bueno! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie