• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se puede cambiar un Powermatic 80 por un ETA 2824?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso, es una curiosidad que tengo, derivada de un comentario en otro hilo.

He estado mirando, y salvo error mío, los calibres Powermatic 80 y ETA 2824 tienen unas dimensiones idénticas.

Si tenemos un reloj con un calibre PM80, ¿podríamos sustituir el calibre íntegro poniéndole un 2824?
O al revés, sustituir un ETA 2824 por un PM80

Esto daría versatilidad a los relojes que monten ambos calibres, más opciones en el caso de que haya que sustituir un calibre completo.

Saludos compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Interesante, me uno a la consulta.

Desde la ignorancia quiero pensar que lo único que cambia en los pm80 es el muelle real y el sistema de escape. Con lo que deberían tener las mismas medidas. Pero lo dicho, mi opinión sin fundamente que puede no ser cierta.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: galunco
Interesante, me uno a la consulta.

Desde la ignorancia quiero pensar que lo único que cambia en los pm80 es el muelle real y el sistema de escape. Con lo que deberían tener las mismas medidas. Pero lo dicho, mi opinión sin fundamente que puede no ser cierta.
Saludos

Lo que he leido es que muchas piezas no son intercambiables, aunque aparentemente sean iguales, ya que hay sutiles diferencias, quizá en el diseño de los dientes de las ruedas, de forma de que, según qué piezas, no puedes sustituir las de un calibre en el otro.

Pero en todo caso, sí es verdad que al menos son calibres muy similares, y según la info disponible en algunos sites que proporcionan información sobre calibres, son idénticos en dimensiones exteriores......

A ver si algún experto nos lo puede corroborar.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Reitero la pregunta

Buenas amigo Galunco,pues ayer vi tu mensaje y ya lo estaba acabando y hoy que lo tengo listo y todo funcionando ya lo tengo...te paso fotos quedó funcionando,ya que el movimiento original ya con la ancora de plástico.ya nada de nada

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2022-07-12 at 4.26.43 PM.webp
    WhatsApp Image 2022-07-12 at 4.26.43 PM.webp
    84 KB · Visitas: 55
  • WhatsApp Image 2022-07-12 at 4.26.42 PM.webp
    WhatsApp Image 2022-07-12 at 4.26.42 PM.webp
    93,5 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Buenas amigo Galunco,pues ayer vi tu mensaje y ya lo estaba acabando y hoy que lo tengo listo y todo funcionando ya lo tengo...te paso fotos quedó funcionando,ya que el movimiento original ya con la ancora de plástico.ya nada de nada

Interesante información que nos das.

O sea, que le has quitado el PM80 y le has puesto un ETA2824, y encaja perfectamente, ¿sin ninguna diferencia? Pues está bien saberlo.

Y ya por curiosidad, ¿por qué has sustituido el calibre?

optamos en cambiarlo porque según el cliente ya lo había llevado a otros sitios....le cobraron en varias ocasiones pero seguía parándose sin razón aparente.le di la opción de ponerle otra movimiento (reacondicionado) y la verdad que va perfecto...y a un precio justo..hoy mismo vino y contento........

• Me gusta
Reacciones: galunco
Lo que he leido es que muchas piezas no son intercambiables, aunque aparentemente sean iguales, ya que hay sutiles diferencias, quizá en el diseño de los dientes de las ruedas, de forma de que, según qué piezas, no puedes sustituir las de un calibre en el otro.

Pero en todo caso, sí es verdad que al menos son calibres muy similares, y según la info disponible en algunos sites que proporcionan información sobre calibres, son idénticos en dimensiones exteriores......

A ver si algún experto nos lo puede corroborar.
el powermatic80 esta hecho por ETA, y es basicamente un 2824-2.

Atrás
Arriba Pie