• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se considera Jaeger LeCoultre alta relojería?

  • #51
Se considera alta relojería en tanto es una de las tres marcas que tienen subforo propio dentro del apartado de alta relojería.
 
  • #52
1181206.png.crop.1000.high.grey.jpg


Esto contesta a tu pregunta de sobra, me parece.

Saludos.

Y tanto que contesta, es un modelo brutal. Elegante y atemporal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Definitivamente sí. Son maestros relojeros. De los mejores sino los mejores.

Piensa que JLC ha hecho calibres para los 3 grandes (Patek, Vacheron y AP) y eso no es porqué sí.

El problema que tiene la marca es que no tiene el Marketing de Rolex ni modelos altamente conocidos más allá del Reverso. Para mi es la mejor marca a optar en cuanto a calidad precio con mucha diferencia, sin contar los relojeros independientes.

Bajo mi punto de vista, definiría a JLC como ingeniería, a Lange como arte y a Rolex como Marketing.

Saludos.

Puede parecer una pregunta absurda pero he leído algunos comentarios que me hacen replantear el estatus de la firma. Como por ejemplo que Jaeger trabaja en acero, mientras otras marcas como Patek Philippe (que yo sepa) no. O que los precios son bastante bajos en comparación con otros modelos con las mismas funciones.

A mi me encanta el JLC Master Ultra Thin Perpetual, pero leer cosas como estas hace que me cuestione ciertos aspectos.

Me encantaría conocer vuestras opiniones.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #54
Es llamativa la diferencia de precios entre, por ejemplo, PP y JLC. Yo me beneficié de la burbuja Panerai y puedo pasarme a alta relojería. Sino, ni en broma.

Por el precio de un Nautilus tienes un JLC perpetual...
 
  • #55
Por eso en Suiza lo llaman "la manufactura de los fabricantes". Por la gran cantidad de movimientos fabricados para PP, Vacheron, IWC, etc.
 
  • #56
Por eso en Suiza lo llaman "la manufactura de los fabricantes". Por la gran cantidad de movimientos fabricados para PP, Vacheron, IWC, etc.


Fijate, cuanto tiempo puedes vivir del pasado, pero con la realidad de hoy no tiene nada que ver.

Este calibre automatico que tenian PP, AP y VC (no IWC) producido JlC para ellos, pero la construcion no es de JlC, es de VC y AP (Cal.1120 y 2020).
Patek comprado el calibre tambien (28/255), pero cambiado volante por Gyromax, por esto tiene espesor de 2,55mm no como AP yVC de 2,45mm.
El otro calibre es el 1003/2003, ultraplano con 1,63mm, la construcion es tambien de VC y AP. JlC solo producido el movimiento para ellos.
La grand cantidad no es.

Gran cantidad JlC hecho para Cartier en los anos 30, 40 del siglo pasado, vendidos y mejorados bajo el nombre EWC (European Watch Company).

IWC y tambien tenia calibres de JlC, como el 889 (Mark XII) o un ultraplano para los relojes de vestir y para su modulo del calendario perpetuo, IWC Novecientos.

JlC hoy en dia es Reverso con las complicaciones mas raros, o con arte como esmalte ecc.




Los relojes retondos complicados, mejor no hablar de ellos. No es PP, ni AP, ni VC de momento.

SALUDOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #57
Definitivamente sí. Son maestros relojeros. De los mejores sino los mejores.

Piensa que JLC ha hecho calibres para los 3 grandes (Patek, Vacheron y AP) y eso no es porqué sí.

El problema que tiene la marca es que no tiene el Marketing de Rolex ni modelos altamente conocidos más allá del Reverso. Para mi es la mejor marca a optar en cuanto a calidad precio con mucha diferencia, sin contar los relojeros independientes.

Bajo mi punto de vista, definiría a JLC como ingeniería, a Lange como arte y a Rolex como Marketing.

Saludos.


Estas diciendo, que Rolex vive del marketing. Milliones de personas llevan un Rolex y saben por que, por que es el mejor reloj que existe. Reducirlo al marketing es totalmente falso. Sin calidad, el marketing falla.

Mejor ejemplo Panerai, querian subir al tren de Rolex en el 1997, lista de espera y un marketing enorme. Hoy no saben donde vender sus relojes, lista de espera :laughing1: ni en sus suenos. Cuantos han comprado estos relojes como inversion y hoy son feliz que pueden venderlo sin perder, casi imposible. Solo los PRE-VENDOME estan buscados.

Saludos
 
  • #58
Estas diciendo, que Rolex vive del marketing. Milliones de personas llevan un Rolex y saben por que, por que es el mejor reloj que existe. Reducirlo al marketing es totalmente falso. Sin calidad, el marketing falla.

Mejor ejemplo Panerai, querian subir al tren de Rolex en el 1997, lista de espera y un marketing enorme. Hoy no saben donde vender sus relojes, lista de espera :laughing1: ni en sus suenos. Cuantos han comprado estos relojes como inversion y hoy son feliz que pueden venderlo sin perder, casi imposible. Solo los PRE-VENDOME estan buscados.

Saludos

Yo mismo tengo un Rolex pero no, no es el mejor reloj que existe.

Siento mucho discrepar contigo pero JLC mismo, le da 1000 vueltas. Rolex hace relojes muy precios y sin complicaciones destacables. Lo que hacen lo hacen muy bien eso si. Pero no son los mejores ni mucho menos.

De hecho, el sentimiento de status y marca que tienen a día de hoy proviene de hacia dónde han llevado a la marca y del mkt usado, no de sus capacidades en alta relojería.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #59
Yo mismo tengo un Rolex pero no, no es el mejor reloj que existe.

Siento mucho discrepar contigo pero JLC mismo, le da 1000 vueltas. Rolex hace relojes muy precios y sin complicaciones destacables. Lo que hacen lo hacen muy bien eso si. Pero no son los mejores ni mucho menos.

De hecho, el sentimiento de status y marca que tienen a día de hoy proviene de hacia dónde han llevado a la marca y del mkt usado, no de sus capacidades en alta relojería.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Entonces, una marca que hace complicaciones es mejor que, otra que hace relojes que funcionan a la perfeccion y con complicaciones que tienen sentido, como Chronographo, calendario anual o simplemente Day-Date (fecha es una complcacion pequena) verdad ?

Si tu crees de verdad, Rolex no es capaz de hacer un tourbillion que gira como borratcho. En un mes sacan uno cuando quieren, pero esto no es un Rolex. ?Por que no es un Rolex? Por que un Rolex avanta todo lo que avanta un ser humano y mas. este tourbillion no avanta!

Perdoname que de lo diga, los Chinos hacen un tourbillion por 1000,- Euros, que secreto hay en un tourbillion. Solo para esto que creen las historias de la publicidad de las marcas, aparte que en un reloj de pulsera no vale para nada, solo en un reloj de bolsillo con componentes (espiral p.e.) de hace 200 anos.

Lo tienen un calendario anual, sabes por que no tienen un perpetuo? De lo digo, por que el salto de febrero es un problema gordo y la mayoria fallan, hasta PP. Esto no puede ser nunca para un Rolex, cuando no es fiable 100% no es un Rolex. Mejor un dia en 20 anos dominan este problema, nunca se sabe.

Tampoco es gran cosa limar y pulir cien horas las piezas, pero no mejora el movimiento. Donde mejora la funcion, p.e. en el engranaje, Rolex lo hecho todo, prometido.
George Daniels dicho un dia, cuando los relojeros no tienen trabajo, empiezan con decorar. Una exageracion por supuesto!

El status de la marca viene del mercado usado, pues por algo es asi, no crees. No es la culpa de Rolex, que en un JlC pierdes mucho cuando quieres venderlo, si encuentras uno - bastante complicado.

Saludos
 
  • #60
Entonces, una marca que hace complicaciones es mejor que, otra que hace relojes que funcionan a la perfeccion y con complicaciones que tienen sentido, como Chronographo, calendario anual o simplemente Day-Date (fecha es una complcacion pequena) verdad ?

Si tu crees de verdad, Rolex no es capaz de hacer un tourbillion que gira como borratcho. En un mes sacan uno cuando quieren, pero esto no es un Rolex. ?Por que no es un Rolex? Por que un Rolex avanta todo lo que avanta un ser humano y mas. este tourbillion no avanta!

Perdoname que de lo diga, los Chinos hacen un tourbillion por 1000,- Euros, que secreto hay en un tourbillion. Solo para esto que creen las historias de la publicidad de las marcas, aparte que en un reloj de pulsera no vale para nada, solo en un reloj de bolsillo con componentes (espiral p.e.) de hace 200 anos.

Lo tienen un calendario anual, sabes por que no tienen un perpetuo? De lo digo, por que el salto de febrero es un problema gordo y la mayoria fallan, hasta PP. Esto no puede ser nunca para un Rolex, cuando no es fiable 100% no es un Rolex. Mejor un dia en 20 anos dominan este problema, nunca se sabe.

Tampoco es gran cosa limar y pulir cien horas las piezas, pero no mejora el movimiento. Donde mejora la funcion, p.e. en el engranaje, Rolex lo hecho todo, prometido.
George Daniels dicho un dia, cuando los relojeros no tienen trabajo, empiezan con decorar. Una exageracion por supuesto!

El status de la marca viene del mercado usado, pues por algo es asi, no crees. No es la culpa de Rolex, que en un JlC pierdes mucho cuando quieres venderlo, si encuentras uno - bastante complicado.

Saludos

Bueno, volvemos a discrepar de nuevo.

No puedes menospreciar el Tourbillion diciendo que hasta los Chinos lo hacen y luego decir que Rolex no hacer perpetual calendar por la probabilidad de fallo o lo complicado que es, teniendo en cuenta que es algo mucho más sencillo que un Tourbillion. Estoy de acuerdo en que un Tourbillion no tiene sentido en un reloj de muñeca, pero complicado lo es un rato.

Las máximas complicaciones en relojería a día de hoy son Tourbillion y repetición de minutos, pero Rolex no hace ninguna de ellas.

Ya no es lo que opine yo, sino que si buscas un poco comparativas de marcas, el consenso es que JLC es mejor a nivel de relojería:

Adjustments.jpg

Ejemplo de lo primero que sale.

Pero igualmente está bien que cada uno tenga su punto de vista y si para ti Rolex es la mejor marca que existe, está bien y a disfrutar mucho sus relojes! ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #61
Apreciados compañeros, gracias por este debate que nos habeis ofrecido a los que no tenemos ni idea de tecnica y solo nos movemos por la belleza exterior, son muy enriquecedores y os expresais con suma correccion cada uno defendiendo su punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #62
Bueno, volvemos a discrepar de nuevo.

No puedes menospreciar el Tourbillion diciendo que hasta los Chinos lo hacen y luego decir que Rolex no hacer perpetual calendar por la probabilidad de fallo o lo complicado que es, teniendo en cuenta que es algo mucho más sencillo que un Tourbillion. Estoy de acuerdo en que un Tourbillion no tiene sentido en un reloj de muñeca, pero complicado lo es un rato.

Las máximas complicaciones en relojería a día de hoy son Tourbillion y repetición de minutos, pero Rolex no hace ninguna de ellas.

Ya no es lo que opine yo, sino que si buscas un poco comparativas de marcas, el consenso es que JLC es mejor a nivel de relojería:

Ver el archivos adjunto 864775

Ejemplo de lo primero que sale.

Pero igualmente está bien que cada uno tenga su punto de vista y si para ti Rolex es la mejor marca que existe, está bien y a disfrutar mucho sus relojes! ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk



Buenos dias,
vamos en partes.

"No puedes menospreciar el Tourbillion diciendo que, hasta los Chinos lo hacen y luego decir que Rolex no hacer perpetual calendar por la probabilidad de fallo", vamos, que tiene que ver uno con el otro? Los Chinos hacen tourbillones que fallan igual que los de las marcas caras, los Chinos mejor un poco mas, pero no importa, en general no son fiables.



Ahora viene "el calenadrio perpetuo..............teniendo en cuenta que es algo mucho más sencillo que un Tourbillion".
Pues, lo siento, estas muy equivocado y no creo que sabes de verdad como funcciona un calendario perpetuo.
Solo esto, hay mes, dia, fecha y fase lunar y cada uno de estos tienen un muelle que frena una manecilla o la fase lunar, aparte el febrero, que tiene una rueda que gira 360 grados en cuatro anos !!! Todo esto tienen que mover un movimiento automatico o de cuerda manual con la poca forza que hay.

El otro sistema de IWC con el DaVinci tambien tiene el ano tambien, pero trabaja diferente, para mi el mejor C.P. hasta hoy.
Dr. Öchslin tambien tiene otro sistema en sus relojes Ochs & Junior.

Repeticion de minutos, yo lo tengo uno, es lo mas complicado, esto es verdad.
Volvemos a los Chinos, que complicaciones NO HACEN, Repeticion de Minutos y Calendario Perpetuo? El Tourbillon LO HACEN ! Lo entiendes ahora?

Lo que pones aqui del movil, no me dice nada, un fullano dice JlC es mejor que Rolex y no me importa que sacas cien mas que no tienen idea de que hablan.
Todas las tiendas que venden JlC seguro dicen lo mismo, normal. Todos que tienen un JlC y son haters de Rolex, tambien lo dicen.
Yo no tengo nada contra JlC, tengo un Reverso, que es precioso y es lo que para mi es JlC.

Gracias por tus deseos, disfruto de todos mis Rolex y tambien de los otros relojes!
 
  • #63
Lo de el Tourbillion lo decía en el sentido de que a nivel de construcción, número de piezas y demás tiene más complicación que un calendario perpetuo.

Y yo para nada soy hater de Rolex, de hecho tengo un Rolex y ningún JLC aún jeje Ojalá en breve esto pueda cambiar.

De todas formas está bien debatir y expresar cada punto de vista. Yo tenía entendido que JLC era mejor, pero está claro que no hay verdades absolutas y cada uno puede tener sus preferencias.

Un saludo :)

Buenos dias,
vamos en partes.

"No puedes menospreciar el Tourbillion diciendo que, hasta los Chinos lo hacen y luego decir que Rolex no hacer perpetual calendar por la probabilidad de fallo", vamos, que tiene que ver uno con el otro? Los Chinos hacen tourbillones que fallan igual que los de las marcas caras, los Chinos mejor un poco mas, pero no importa, en general no son fiables.



Ahora viene "el calenadrio perpetuo..............teniendo en cuenta que es algo mucho más sencillo que un Tourbillion".
Pues, lo siento, estas muy equivocado y no creo que sabes de verdad como funcciona un calendario perpetuo.
Solo esto, hay mes, dia, fecha y fase lunar y cada uno de estos tienen un muelle que frena una manecilla o la fase lunar, aparte el febrero, que tiene una rueda que gira 360 grados en cuatro anos !!! Todo esto tienen que mover un movimiento automatico o de cuerda manual con la poca forza que hay.

El otro sistema de IWC con el DaVinci tambien tiene el ano tambien, pero trabaja diferente, para mi el mejor C.P. hasta hoy.
Dr. Öchslin tambien tiene otro sistema en sus relojes Ochs & Junior.

Repeticion de minutos, yo lo tengo uno, es lo mas complicado, esto es verdad.
Volvemos a los Chinos, que complicaciones NO HACEN, Repeticion de Minutos y Calendario Perpetuo? El Tourbillon LO HACEN ! Lo entiendes ahora?

Lo que pones aqui del movil, no me dice nada, un fullano dice JlC es mejor que Rolex y no me importa que sacas cien mas que no tienen idea de que hablan.
Todas las tiendas que venden JlC seguro dicen lo mismo, normal. Todos que tienen un JlC y son haters de Rolex, tambien lo dicen.
Yo no tengo nada contra JlC, tengo un Reverso, que es precioso y es lo que para mi es JlC.

Gracias por tus deseos, disfruto de todos mis Rolex y tambien de los otros relojes!
 
  • #64
Ok, pues miras el nivel de construccion de un calendario perpetuo, aqui tienes la cadratura de un reloj de bolsillo de Louis Audemars (AP) con una decoracion de lujo. Es de un reloj de bolsillo (ves mejor y mas grande), con dos caras. Es lo mismo que lo hacen hasta hoy en dia AP y VC con los 48 meses a las "12".




Creo, las fotos explican mejor de que hablamos.

:Cheers:
 
  • #65
Jaeger Lecoultre o Le grand Maison es relojería en estado puro, complicaciones, historia relojera del más alto nivel...y a un precio todavía asequible.
Es una marca que todo amante de la relojería debe tener en cuenta...y por su puesto es ALTA RELOJERÍA, MUY ALTA...quién si no??...
 
  • #66
Creo que hay que diferenciar precio de valor. Hay Apple Watch con cajas de oro y diamantes.

No se puede hablar de marcas sino hay que hablar de modelos. Rolex ha utilizado movimientos ETA de bajo precio como ebauches. Panerai vendió millones de Luminor con movimientos Eta-Unitas. Tag Heuer tiene movimientos maravillosos y de alta tecnología pero colocó máquinas ETA disfrazándolas de TH.

Es muy fácil aumentar el precio de un reloj haciendo una caja de platino y colocándole todos los diamantes que le entren hasta en la hebilla de la correa. Y, luego, encuentras un jeque árabe o un actor de Avengers que te lo compre y lo promocionas.

Pasadas la "guerra" por los rubies, el avance del cuarzo (mas electrónica que relojería), los diamantes, el oro, el platino, etc, hoy las grandes marcas siguen compitiendo por las complicaciones y avances tecnológicos. Creo que los materiales y procesos son el nuevo diferencial de los fabricantes de alta gama. Rolex se impuso con los cristales de zafiro. Hoy los chinos venden cristales de zafiro por 20 euros. Rolex implementó el recubrimiento de DLC (Diamond-Like Coating) en algunas cajas pero en breve lo veremos en relojes de 200 euros. Materiales como el oro y el platino o los diamantes, seguirán siendo caros y exclusivos. Pero eso no hace al valor en sí sino que define el precio si los fabricantes no lo justifican con movimientos acordes e innovación tecnológica.

Marcas como Rolex, AP, JLC, compiten en la alta relojería pero también ofrecen relojes mas accesibles para mantenerse en el mercado. Ese fue el concepto de Tudor para Rolex.

Las bajas series de fabricación son estrategias comerciales también. Patek Philippe dudo que quiera entrar en un mercado mas masivo como Rolex. Y hay fabricantes pequeños que tal vez no se puedan considerar de "alta relojería" que adoptan esta estrategia.

Rodolfo
 
  • #67
Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de conches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Hublot, Bulgari, Cartier, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Alpino, Ph200 y 3 más
  • #68
Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de conches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Hublot, Bulgari, Cartier, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.

Saludos.
Nunca lo había visto así, :worshippy:.

Un saludo
 
  • #69
Por cierto, para los amantes de JLC que vivan en Madrid, en Rabat estos días tienen una exposición de relojes JLC especiales espectacular. Yo vi alguno ayer mismo que no había visto ni en el catálogo web de la marca. Realmente impresionantes alguno de los modelos.
Lo que no sé es lo que durará en tiempos. Si alguien quiere ir a verlos que llame antes a ver si los siguen teniendo porque supongo son itinerantes para la marca.
Saludos.
 
  • #70

¿Se considera Jaeger LeCoultre alta relojería?​


Respuesta en 2 palabras: Reverso Quadriptyque.

No hay más preguntas, señoría :-)

JLC_REVERSO-HYBRIS-MECHANICA-CALIBRE-185_QUADRIPTYQUE_HD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, kulte, edge8 y 2 más
  • #71

¿Se considera Jaeger LeCoultre alta relojería?​


Respuesta en 2 palabras: Reverso Quadriptyque.

No hay más preguntas, señoría :-)

Ver el archivos adjunto 1195451
Exacto...La has clavado !!!
Entre tu mensaje y el que estoy escribiendo han pasado casi 5 meses...de silencio. Amigo Larios, creo que has zanjado el debate con 2 palabras y una foto.
JLC es Alta Relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #72
Desde luego para mí sin lugar a dudas, y lo mejor de todo, a precios terrenales.
 
  • #74
Por precio y calidad obtenida, todos los JLC yo los considero alta relojería. Es que los 3 agujas más simples ya son piezas increíbles a precios muy contenidos en mi opinión.
 
  • #75
Por precio y calidad obtenida, todos los JLC yo los considero alta relojería. Es que los 3 agujas más simples ya son piezas increíbles a precios muy contenidos en mi opinión.
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo quería puntualizar que tienen piezas a precios no terrenales.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
Atrás
Arriba Pie