• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se considera Jaeger LeCoultre alta relojería?

  • #26
Para mi, altísima relojería. Creo si su gama más "baja" tuviera precios más altos, más gente consideraría mejor la marca. Es una pena, pero creo que alta relojería sigue ligándose a precios desorbitados.
La alta relojería debe tener precios muy altos, porque hacer un reloj que pueda tener esa consideración vale muchísimo dinero, tanto de investigación como de ejecución, pero creo que a veces, por cuestiones de imagen, nos pasamos un poco.
Aún así está, claro que para uno puede ser caro o no dependiendo de sus posibilidades, o preferencias.
 
  • #27
Para mi es gama altisima,y el fondo de armario de calibres,como pocos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #28
conincido con la mayoria y diferencio el valor del precio, aunque en las altas complicaciones es acorde, al reves es más complicado. Vamos que el reloj puede pero no lo veo como una pulsera de oro, diamantes, etc.
 
  • #29
Sin duda alta relojeria, en calidad de movimientos y tecnologia. Ha dotado de movimientos a VC y AP, entre otras marcas.
Es una de mis favoritas, el Reverso me parece una maravilla.
 
  • #30
Sin duda sí....
 
  • #31
Para mi es una marca de referencia en la alta relojeria a nivel por no decir superior a algunas de gran nombre que no mencionare
 
  • #32
Claro que es alta relojería. La alta relojería no solo la "ponen" los materiales, que son de lo mejor. Otra cosa, no todos los aceros son iguales, por mucho que ponga acero 316 en muchas otras marcas, no son exactamente iguales. Otro factor de alta relojería es el precio de la marca. Un Amvox que vi, costaba fabricarlo unos 500-600 euros incluyendo maquinaria, materiales, y mano de obra. Por valor de marca, su precio es de 75.000 euros. ¿No es eso alta relojería?

Para mi JLC es altisima relojería y si no es percibida como tal por el gran público es porque renuncian a ello a cambio de vender muchos relojes de un precio asequible tanto para facturar como para generar adictos a su marca que compren con el tiempo piezas superiores.
Estoy contigo en todo lo que dices y lo del Amvox es alta timoneria como muchos otras marcas que no dan calidad por precio.

Ya lo dice el refrán , solo el necio confunde valor con precio. .
 
  • #33
Decir que JLC es alta relojería es pura tautología. Le Coultre creó una buena parte de lo que hoy es la relojería. No hace falta ver un reloj para saber que se trata de lata relojería. Si lo tocas y es suave, pero no plano; si le das cuerda y se desliza sin parecer una cremallera, antes de llegar a la brida; si le escuchas y te dice cuanto sabe el que lo hizo, estás delante de la alta relojería. Qué gusto.
 
  • #34
Buenas noches. Hace mucho que no participo en el foro, pero me permito hacerlo tras adquirir recientemente un JLC. Estoy más que encantado. Es un sueño hecho realidad. ¿Es alta relojería? Para mí, sin duda. No hay más que ver la colección de calibres que ofrece la marca. Una pasada. ¿ el precio? Eso es siempre relativo. ¿los materiales? Sólo voy a recordar que AP, de la mano de Gerald Genta, revolucionó (ojo al término) en 1972 la alta relojería al crear un reloj deportivo de lujo en acero: El Royal Oak.
Otro detalle: acabo de ver lo último de AP en MdT: el Royal Oak Offshore Diver Chrono. 27000€. Lleva un calibre modular, con el módulo horario manufactura y el módulo cronográfico Dubois Dépraz. Creo que es un poco una tomadura de pelo.
Patek Philippe, que se considera el súmmum de la relojería -creo, "se dice", "se comenta"' etc- considera su rival (en cuanto a calibres ) a JLC, así que con todo esto mi opinión es que por supuesto que es alta relojería.
un saludo.
 
Última edición:
  • #35
yo creo que toda marca que tenga movimientos propios con grandes complicaciones merece la categoria de alta relojeria.
 
  • #36
Jaeger LeCoultre es, junto a otras pocas marcas, la definición de Alta Relojería. Está fuera de lugar plantearselo.
Otra cosa es que, en el momento actual, tenga estrategias de mercado diferentes de otras marcas que se han enfocado solamente en otro mercado. Poniendo ciertos modelos a precios inferiores a otras marcas en las que sí podríamos dudar si son Alta Relojería o no.
 
  • #37
Porsupuestisimo!!

Como no va a ser alta relojeria ::bash::

Jejeje
 
  • #38
JLC es una autentica manufactura mas antigua y con mas inventos en relojeria que PP , Audemars. Entra en wikipedia y alucinado quedaras !
 
  • #39
Para mi, de lo poco que pueda saber y de los conocimientos heredados de mi abuelo, persona al que le encantaban los relojes, su sueño no era un PP, AP ...., era un JLC, para él esto era el summun, la alta relojeria, precursores de la misma, sin importar precios, y seguro que por influencia suya, para mi tambien; es cierto que comercialmente su estrategia se incline a no ser tan absolutamente exclusivos como otras marcas, pero eso es simplemente una decision comercial, para mi la alta relojeria es JLC.
 
  • #40
Adoro JLC, me da igual lo que sea...ES alta relojería. " Sólo en España se discuten los datos " ( J. Ortega y Gasset ). Me remito a los aportados por los compañeros para no aburrir al respetable o echar un somero vistazo a su historia.
PS.- Añado: que le pregunten a la ˋholy trinity´, que se ha nutrido de sus movimientos.
 
Última edición:
  • #41
Pues fíjate que JLC tengo serias dudas. Ahora que conozco más su historia, sus calibres, etc., no me importaría nada considerarla Alta Relojería. De Cartier pienso lo mismo, en calibres no han llegado a la excelencia de JLC pero en historia incluso la supera.

Creo que algunas firmas se están ganando el puesto a base de bien, sobretodo si ya cuentan con 100 años de historia como es el caso de estas dos.

Saludos.
 
  • #42
A esto que dices, permíteme el tuteo, yo añadiría, que además de historia, hacen sus propios calibres, no como otras casas consideradas sin duda alta relojería, y que adoptan calibres ajenos a los que "tunean".
 
  • #43
Hay alguna duda de que sea alta Relojeria?? ;-)
 
  • #44
He tenido la ocasión de acudir a una presentación de novedades 2017. Creo que ante piezas así no puede haber duda de si es o no Alta Relojería

FullSizeRender 2.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #45
Puede parecer una pregunta absurda pero he leído algunos comentarios que me hacen replantear el estatus de la firma. Como por ejemplo que Jaeger trabaja en acero, mientras otras marcas como Patek Philippe (que yo sepa) no. O que los precios son bastante bajos en comparación con otros modelos con las mismas funciones.

A mi me encanta el JLC Master Ultra Thin Perpetual, pero leer cosas como estas hace que me cuestione ciertos aspectos.

Me encantaría conocer vuestras opiniones.

Gracias.
Tengo clarisimo que SI. Y esta mi debilidad
Dibujo6.JPG
 
  • #46
Sin ánimo de nada, no entiendo esta pregunta hablando de esta marca, por muchas opiniones de todo tipo, la mia es SI , sin mas comentarios, es como preguntar si un bentley es un coche de lujo.
 
  • #47
Claro que si.. otra marca que para mi es alta relojeria es GP. saludos
 
  • #49
1181206.png.crop.1000.high.grey.jpg


Esto contesta a tu pregunta de sobra, me parece.

Saludos.
 
  • #50
Pues yo estoy seriamente preocupado porque he encontrado hoy un hilo de WUS de 2016 en el que varios supuestos propietarios de relojes de JLC se quejaban de la precisión y la estabilidad de sus relojes. No sé si serán calumnias interesadas, pero me ha dejado mal cuerpo.
 
Atrás
Arriba Pie