• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reparais las esferas de vintages?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MNieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Aunque soy relativamente nuevo en el coleccionismo. Yo diria que aún soy mas bien un pseudocoleccionista con 25 relojes, según he expuesto en otro hilo.. Me intereso por muchos aspectos. Al meollo:

He observado en hilos que pueden calificarse de bellos relojes vintage, quizás de famosas marcas, con la esfera hecha una pena. Entonces mi pregunta es:

¿Un buen coleccionista restaura una esfera estropeada por el uso y el tiempo? ¿O la deja como está?

¿Pierde o gana valor el reloj con la restauración de la esfera (quizas eliminándo toda la capa de pintura y sustituyéndola por otra nueva, añadiendo los emblemas-iconos de la marca que no fueran protuberancias metálicas)?

En qué sentido esgte valor? Subjetivo? de Cotización?

Podriamos poner en el hilo fotos y comentarios de nuestros relojes con ESFERAS RESTAURADAS y ESFERAS NO RESTAURADAS (y por qué no las habéis resturado)..

Espero que esta cuestión sea de vuestro agrado. Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, miguelfr, rpboronat y 1 persona más