• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Relojes Montblanc infravalorados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dondar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dondar

Dondar

Novat@
Verificad@ con 2FA
Abriendo un pequeño debate, ¿creéis que los relojes Montblanc están en el sitio que merecen? o por el contrario ¿están castigados por no ser una marca puramente relojera y contar con modelos que no son manufactura?

Mi experiencia es completamente positiva, bien es cierto que las estilográficas o los complementos que tienen me fascinan, tengo ya varios años un Montblanc Star Roman Small Second Automatic que me regalaron y sigo enamorado de el. Os dejo alguna foto:

IMG_1191.webp

A nivel estético me parece un reloj precioso para lucir de estilo formal. Tiene unos detalles que son propios de una gran casa relojera suiza como las agujas Feuille centrales de color azul, que según el ángulo de reflejo consiguen diferentes tonalidades de azuladas o la decoración guilloché plateada-blanca. Bien es cierto, que este no cuenta con un calibre de manufactura, ya que, es el MB 24.16 (Sellita) a día de hoy sigue funcionando como el primer día. Este motivo y el de no ser una marca puramente relojera hacen desmerecer estos relojes para los puristas y por ende considero que están excesivamente desmerecidos.

Tampoco hay que olvidar que tienen modelos con la manufactura Minerva que me parecen espectaculares y que no tienen nada que envidiar a un modelo de alta relojería.

Captura de pantalla 2024-10-03 a las 9.06.02.webp
Captura de pantalla 2024-10-03 a las 9.06.28.webp

¿Y vosotros que opináis? ¿Tenéis alguno en vuestras colecciones? ¿Creéis que en el futuro pueden ser más reputados como marca relojera?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: gon001, pehepe, Perseo y 2 más
Hola compañero,

Montblanc es una marca curiosa que ha sabido desarrollarse en el "lujo" de muchas maneras distintas.
A mi me gusta mucho, incluso su apartado de perfumes (los que de forma sorprendente son económicos).
Creo que poco a poco se irá posicionando mejor.
Por cierto, precioso reloj!

• Me gusta
Reacciones: pehepe y Dondar
No me dicen mucho los relojes de Montblanc pero si creo que esta infravalorada. Es una marca que me gusta en otros ámbitos, mi cinturón favorito es un Montblanc que heredé de mi abuelo y luego el perfume bueno que uso es de la marca. Eso me lleva a pensar en que una marca con tan buen posicionamiento en el mundo de lujo en general y tan amplia variedad de productos, no ha sabido hacerse un nombre en la relojería, probablemente porque en este sector valoramos mucho que sean empresas especializadas

• Me gusta
Reacciones: Dondar
Siempre he estado enamorado del timewalker, es un reloj que me encanta. No puedo opinar sobre la marca porque nunca he tenido nada, pero la percepción que tengo es de una marca de lujo de entrada. Han abarcado tanto que es difícil verla solo como una marca de relojes, pero en apariencia al menos se ven productos de calidad.

No me importaría tener uno de estos :

1728034468784.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Dondar
Absolutamente!! Yo estoy enamorado de sus relojes de vestir, a dia de hoy no hay ninguno que me guste tanto como mi reloj de boda, un star legacy date en 39mm. Tiene detalles brutales (el dial, las agujas, la corona, la trasera…). Una pena que se la “castigue” por no ser exclusiva de relojes (pero cartier nos encanta… 🤔)

IMG_5289.webp

• Me gusta
Reacciones: pehepe, pencil002, suso lopez y 5 más
Absolutamente!! Yo estoy enamorado de sus relojes de vestir, a dia de hoy no hay ninguno que me guste tanto como mi reloj de boda, un star legacy date en 39mm. Tiene detalles brutales (el dial, las agujas, la corona, la trasera…). Una pena que se la “castigue” por no ser exclusiva de relojes (pero cartier nos encanta… 🤔)

Ver el archivos adjunto 2921554
Precioso.

• Me gusta
Reacciones: Dondar y Mderey
Me encanta la marca, tendría que estar mejor posicionada de lo que está, pero así son las cosas… aquí el mío
IMG_4076.webp
IMG_4078.webp

• Me gusta
Reacciones: pencil002, suso lopez, Mderey y 4 más
No me considero fan de la marca pero sí tengo uno heredado que es muy especial para mi.

Cuando veo otros modelos me parecen atractivos y originales, quizás sí que está algo infravalorada en el mercado español.

img_20221224_192731-webp.2605669

• Me gusta
Reacciones: gon001, suso lopez, Mderey y 4 más
Me parecen unos relojes de lo mejorcito.

Y sí, están infravalorados porque en este mundo tan pijotero de los relojes, a algunos no les gusta una marca que haga bolígrafos, igual que no les gusta una marca que haga relojes baratos, o que no sea "manufactura", o que tenga nombre de piloto de fórmula 1.

Prejuicios y más prejuicios.

• Me gusta
Reacciones: pehepe, Mderey, Dondar y 1 persona más
Coincido plenamente en que se considera infravalorada, en mi opinión injustamente. Pero eso me da igual, hace relojes muy bonitos y de buena calidad.

Tengo 2, de la línea Star, y me encantan por su diseño, sus esferas, sus numerales a-la Breguet…

IMG_8416.webp

IMG_8563.webp

Y no tengo alguno de los más recientes 1858 porque se pasan de tamaño, que si no…

• Me gusta
Reacciones: pehepe, suso lopez, LCamarasa y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Efectivamente si está subvalorada, y al igual que los compañeros mencionan, creo que es por tener un catálogo variado de productos (un poquito parecido a lo que le pasa a Victorinox creería yo). Creo también que les ha faltado un buen marketing, para tratar de posicionar su sector de relojería mejor, porque realmente hacen piezas muy atractivas y buenas.
Similar a los casos de Bvlgari, Chopard, y últimamente Chanel donde, aunque también hacen joyería y otras cosas, han desplegado un excelente marketing para que sus relojes sean reconocidos. Obviamente no creo que MontBlanc pueda llegar a alta relojería, pero podrían posicionarse mejor.
A mi me encanta el Geosphere de bronce, es uno de mis antojos si tuviera la capacidad económica.
Screenshot_20211001-060430_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Dondar, pencil002, FABER y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Montblanc es una anomalía en el modelo de negocio de Richemont, basado en la recuperación de marcas para generar una cartera con un abanico en que cada una se especializa en lo suyo.

Pero lo cierto es que, siendo de las primeras adquisiciones, también es su marca más potente y no han resistido la tentación, dado que no venden cosas sino "lujo" asociado a la marca, de querer abarcar con ella fuera de su "nicho natural". Hasta cierto punto han tenido éxito: hay mercados en los que Montblanc es más conocido por sus cueros, perfumes, etc. que por sus estilográficas y otros artículos de escritorio. En cierto modo, sus relojes representan ese éxito: no tienen que ser percibidos como buenos ni malos, tienen que ser... Montblanc.

• Me gusta
Reacciones: Dondar, Perseo, Mderey y 1 persona más
Es probable que esté infravalorada, pero lo cierto es que, en términos horológicos, mantiene un posicionamiento equívoco.

No voy a discutir yo que fuese o no un intento acertado de Richemont permitir que Montblanc fagocitase la antigua Minerva, para intentar mimetizarse con la sólida tradición relojera que ésta aportaba, en vez de haber encumbrado a la propia Minerva al nivel de otras manufacturas y marcas del grupo.

Pero lo cierto es que son casas de trayectorias diversas, y que exista una colección 1858, año fundacional de Minerva, bajo logotipo Montblanc, cuya fundación data de 1906, no deja de ser una evidencia de esa falta de un más robusto posicionamiento de marca.

Ojo, que no hablo de la calidad de calibres o acabados, que me parece relevante siendo legado de Minerva, si no de la imagen que proyecta la sección relojera de la marca, al menos ante ciertos puristas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
1858-Split-Second-Chronograph-8.webp

Pocos movimientos asi en su franja de precios....

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Green, Dondar y 3 más
Hace la friolera de 25 años adquirí un Montblanc, el modelo 29100 (acero, crono Valjoux 7750, 38mm) después de asistir a una presentación de la marca en Alemania. Como relojera nació en 1997 y el mío era de 1999, todavía con tritio. Lo tuve durante 15 años y lo llevé mucho, hasta el punto de cambiarle la correa (en aquellos tiempos yo iba con traje y solía llevar relojes con correa de piel... quién lo diría ¿eh? 😜) varias veces por puro desgaste.

Su calidad para el precio pagado era realmente buena. Yo ya era (y lo sigo siendo) usuario de sus estilográficas y pensé que malos no debían ser, y en todo caso, si sucedía algo, podía comentarlo directamente en su sede de Hamburg (eran otros tiempos), a pesar de que no se fabricaban allí.
Jamás me dio el más mínimo problema, su caja demostró ser muy resistente al trato (que no maltrato) y su calibre se demostró con una desviación de 3-4 segundos diarios durante toda su vida en mi muñeca. El dial, con sus números Breguet en plata y su dial profundamente negro, era fácilmente legible y elegante al mismo tiempo.
Me encantaban las inscripciones de los laterales (que no eran a láser, sino en la propia matricería, como debe ser) y el cabuchón de la corona con el símbolo de la marca, así como el logo en el contrapeso de la trotadora.

Me dio muchas satisfacciones y, cuando cambié de vida, de usos, de ropa y de relojes, lo vendí (de ahí las fotos adjuntas) ligeramente por encima de lo que me costó. ¿Qué más se puede pedir?

Y desde entonces los relojes Montblanc han dado un salto enorme en todos los sentidos. Para mi son una elección fantástica, eso sí, muy personal (que es lo único que debería contar). Así que déjate de lo que piensen los demás y compra lo que te guste.

P1030752 còpia.webp

P1030751 còpia.webp

P1030757 còpia.webp

P1030766 còpia.webp

P1030767 còpia.webp

P1030773 còpia.webp

• Me gusta
Reacciones: gon001, Ventura, suso lopez y 9 más
Hace la friolera de 25 años adquirí un Montblanc, el modelo 29100 (acero, crono Valjoux 7750, 38mm) después de asistir a una presentación de la marca en Alemania. Como relojera nació en 1997 y el mío era de 1999, todavía con tritio. Lo tuve durante 15 años y lo llevé mucho, hasta el punto de cambiarle la correa (en aquellos tiempos yo iba con traje y solía llevar relojes con correa de piel... quién lo diría ¿eh? 😜) varias veces por puro desgaste.

Su calidad para el precio pagado era realmente buena. Yo ya era (y lo sigo siendo) usuario de sus estilográficas y pensé que malos no debían ser, y en todo caso, si sucedía algo, podía comentarlo directamente en su sede de Hamburg (eran otros tiempos), a pesar de que no se fabricaban allí.
Jamás me dio el más mínimo problema, su caja demostró ser muy resistente al trato (que no maltrato) y su calibre se demostró con una desviación de 3-4 segundos diarios durante toda su vida en mi muñeca. El dial, con sus números Breguet en plata y su dial profundamente negro, era fácilmente legible y elegante al mismo tiempo.
Me encantaban las inscripciones de los laterales (que no eran a láser, sino en la propia matricería, como debe ser) y el cabuchón de la corona con el símbolo de la marca, así como el logo en el contrapeso de la trotadora.

Me dio muchas satisfacciones y, cuando cambié de vida, de usos, de ropa y de relojes, lo vendí (de ahí las fotos adjuntas) ligeramente por encima de lo que me costó. ¿Qué más se puede pedir?

Y desde entonces los relojes Montblanc han dado un salto enorme en todos los sentidos. Para mi son una elección fantástica, eso sí, muy personal (que es lo único que debería contar). Así que déjate de lo que piensen los demás y compra lo que te guste.

Ver el archivos adjunto 2921800
Ver el archivos adjunto 2921801
Ver el archivos adjunto 2921802
Ver el archivos adjunto 2921803
Ver el archivos adjunto 2921804

Que gran historia, esto es lo que más me fascina de nuestra afición, como un reloj puede transportarte a los recuerdos vividos o a una época. Lástima la venta, seguro que si aún lo conservases algún día volverías a ponértelo y no necesariamente llevando un traje. Yo cada vez soy más partícipe de usarlos sin importar la etiqueta, aunque los puristas solo lo validarían con dresscode formal por la correa de piel negra y sus detalles.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Pues después de mucho decidirlo, yo me he decidido por uno que estrenaré para Navidad.
Lo he cogido nuevo a buen precioy después de mucho pensar, lo he dejado apartado.
Cierto es, que es una marca a la que no se le da el valor que tiene realmente.
He visto videos donde los colocan como relojes de lujo e incluso en el mismo escalón de Rolex.
Creo que será un reloj que me dure y no piensa en venderlo, pues eso sería fatal. Ocurre como Cuervo y Sobrinos, que son marcas que no todos conocen ni han tenido en mano y no se las valoran.
Pero ahí puede estar su gracia: No los vas a ver muy repetidos por ahí.
Las fotos que os pongo no le hacen justicia a lo bonito y bien acabado que es en mano.
Estoy como loco por tenerlo (y pagarlo)
reloj_hombre_montblanc_1858_monopusher_chronograph_125581_chocr_n_joyeros.webp
36473383-9japi56zkm4iiqoqz5d0oarf-ExtraLarge.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, quijotelancelot y Dondar
Que gran historia, esto es lo que más me fascina de nuestra afición, como un reloj puede transportarte a los recuerdos vividos o a una época. Lástima la venta, seguro que si aún lo conservases algún día volverías a ponértelo y no necesariamente llevando un traje. Yo cada vez soy más partícipe de usarlos sin importar la etiqueta, aunque los puristas solo lo validarían con dresscode formal por la correa de piel negra y sus detalles.
Llevas muy poco aquí, y por ello desconoces que precisamente soy de los que paso de reglas, de códigos, de la maldita elegancia y todas esas monsergas. Aquella era otra época de mi vida, hace ya más de una década que no me he puesto un traje, ni una corbata, ni unos zapatos.

Desde entonces prefiero los brazaletes metálicos en mis relojes, son mucho más prácticos y resistentes, y hacen buena compañía a toda la cacharrería que llevo:

IMG_4958.webp

Pero me quedan buenos y numerosos recuerdos de todos los relojes que han pasado por mi muñeca (que han sido más de 300). 😉🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Dondar y pehepe
A mi sus relojes de vestir me encantan, creo que tienen una estética muy acertada, unos precios correctos para lo que ofrecen. A partir de ese punto no me veo capacitado para aseverar si están infravalorados. Como siempre el mercado es el que pone las marcas en su sitio.

Llevas muy poco aquí, y por ello desconoces que precisamente soy de los que paso de reglas, de códigos, de la maldita elegancia y todas esas monsergas. Aquella era otra época de mi vida, hace ya más de una década que no me he puesto un traje, ni una corbata, ni unos zapatos.

Desde entonces prefiero los brazaletes metálicos en mis relojes, son mucho más prácticos y resistentes, y hacen buena compañía a toda la cacharrería que llevo:

Ver el archivos adjunto 2928520

Pero me quedan buenos y numerosos recuerdos de todos los relojes que han pasado por mi muñeca (que han sido más de 300). 😉🤟🏼
Totalmente de acuerdo, eso es lo que nos hace únicos y diferentes. ¡Que bonito Daytona!
Una pena no tener los galones suficientes para poder asistir a la RARE 2024 y poder haberlo visto en persona, espero coincidir en la próxima y así me cuentas la historia de esos anillos y pulseras.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie