• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Reduzco colección o no? Seguro que algunos habéis pasado por esto antes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diría que llegué a tener 16, ahora estoy en 6. Si te lo estás pensando por algo será…..
Yo, cuanto mas reduzco, mas contento estoy 😁.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano
Yo pienso que cuando uno se ve obligado a ahorrar, o a vender relojes para comprar otros, ya está por encima de su presupuesto.

Una cosa como un reloj, o cincuenta, no debe ser motivo de preocupación económica.

Reduce y no compres nada de momento. Porque primero será el Hydro, el Legend, y luego seguirás sin parar. Yo me daría pausa, reflexión y búsqueda de pocos relojes de los que no te aburras.
No te creas compi, mi opinión es otra, a mí por ejemplo no me gusta más de 2 o 3. Una cosa es tener 2 o 3 buenos y verse en la necesidad de vender para que entren otros, que imagino es lo que quieres decir y tienes razon y otra distinta es tener mucho y variado y deshacerte de unidades que lo que hacen es amontonarse sin darles uso como dice el OP. Es mi forma de verlo, pero claro, cada uno lo entiende a su manera y todas son correctas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: galunco
No te creas compi, mi opinión es otra, a mí por ejemplo no me gusta más de 2 o 3. Una cosa es tener 2 o 3 buenos y verse en la necesidad de vender para que entren otros, que imagino es lo que quieres decir y tienes razon
Sí, esto es lo que quiero decir.
O sea, tener la necesidad de vender porque si no, no tienes el cash para comprar.
Yo esto lo veo lógico con una casa, pero con un reloj...... me pone los pelos de punta este manejo de la economía....

y otra distinta es tener mucho y variado y deshacerte de unidades que lo que hacen es amontonarse sin darles uso como dice el OP. Es mi forma de verlo, pero claro, cada uno lo entiende a su manera y todas son correctas.

Saludos
Efectivamente, es distinto. Si tú te controlas y dices "hasta que no venda éste, no compro otro", es una decisión muy sabia, por no querer acumular demasiados relojes.

Por supuesto, como dices, cada cual lo entiende a su manera y respetable lo que haga con su pasta, pero no dejan de parecerme temerarias algunas conductas que veo en esta afición......

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Por supuesto, como dices, cada cual lo entiende a su manera y respetable lo que haga con su pasta, pero no dejan de parecerme temerarias algunas conductas que veo en esta afición......
Está claro compañero.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo no me arrepiento de haber vendido ninguno, lo que hago es vender un reloj cuando ya no me gusta. Hay relojes que me pongo poco, pero me gusta verlos.
Pues me siento bastante identificado contigo, compañero, tengo relojes que nunca usaré y si lo hago será para una boda o cena de gala, como el Bambino que lleva desde 2020 en el cajón guardado

Aún así nunca lo venderé ni ese ni ninguno, no soy de vender nada y menos mis relojes

Así me va... Tengo unos 16-17 relojes de adorno, ahora mismo solo apetece rotar dos , hydro y Casio

Saludos

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Lone Cat, David Bio y 2 más
Yo vendería unos pocos, yo máximo he tenido 6 y ahora solo tengo 3 y estoy mas contento, porque los uso mas.

hola compañero, yo encima de empezar a plantearme algo similar, acabo de comprarte uno a ti :whist:: :Cheers:, así que no sabré darte un buen consejo, pues empiezo a plantearme que ya debería ser suficiente.
Por otro lado, los que tengo, me gustan, y me gusta usarlos, lo que pasa es que veo otros diseños que no tengo, o características de caja, o funciones, que no he tenido la suerte de vivir, y hacia esos modelos, de momento cuando son ofertas accesibles, es hacia las que no puedo resistirme (como tu Lorus lumibrite).

¿Cuánto relojes son necesarios?, 1, o incluso ninguno, el móvil, y el ordenador, con quienes convivimos, nos dicen la hora de forma más precisa, que la mayoría de los relojes

¿Qué necesita la industria relojera?, pues precisamente, si sentimos amor hacia el oficio de ser relojero, de lo mecánico, de lo que requiere ser aceitado y reparado cada tanto para seguir funcionando, entiendo que los consejos de reducir a solo 1-3 piezas, por muy caras que sean, contienen la ironía de ir un poco en la dirección contraria de lo que requiere la relojería que amamos, ¿no?, es decir, si nosotros, encantados con esto, reducimos a 1-3 piezas, y ya el resto del mundo no usa reloj, ¿tiene futuro la relojería?

¿Cuántos son suficientes?, imagino que es lo más subjetivo de todo, y que la respuesta podría suceder al pensar en ¿Cuántos te hacen ser feliz en el momento que lo propones?, o, mejor, ¿Cuántos disfrutas de llevar puesto, cada vez?, he visto algún compañero o youtuber llevando siempre dos, uno en cada muñeca, pero ya, o al menos de momento, me parece excesivo

perdón, solo incité a más preguntas, pero es lo que se me pasa por la cabeza, u ocurre al pensar al respecto,

suerte con la decisión!

+1 sin especificar modelos ni poner fotos...

tienes muchísimos relojes, pongo en duda que los uses todos.

Estoy seguro de que tienes algunos muy viejos y gastados por simple valor sentimental, yo esos los metería a parte.
Luego los casio que como bien dices, no cuentan.

Apartando estas 2 categorías yo separaría 2 categorías más,

Los que tienes solo por tenerlo en colección (no deberías de tener muchos aquí, tal vez 2 o 3)
Los que usas en verdad

Todo lo que no entre en alguna de estas 4 categorías deberías pensar seriamente en venderlo puesto que no es un reloj con valor sentimental ni coleccionistico ni usas.

Espero haberte ayudado.

yo qué te voy a decir... verás, tengo 8: uno está en venta y otro era de mi padre y lo tengo como recuerdo, pero no lo uso. Al final uso 6... pues bien, me parecen demasiados... conque 40.....

Al final, por el momento, he vendido este verano 5, podría haberme comprado el Longines Hydroconquest que quería, pero en su lugar, me lo he gastado en

- Certinda PH200, lo tenia como diver "vintage" pendiente.

- MoonSwatch Mercurio, otro que quería desde que salió.

- Poljot Okeah, un crono 3133 ruso en estado como nuevo, no podía dejar pasarlo...

Que le vamos a hacer...soy así y nunca cambiaré ...parece ser.

Menos relojes = más tiempo para disfrutar de cada uno de ellos.
Así que , en mi opinión, una colección contenida en número de piezas proporciona mayor tranquilidad y satisfacción.
Para ello es importante seleccionar muy pero que muy bien las piezas que permanecen.
Mi “regla de oro” es que si no me pongo un reloj lo suficiente, tiene que salir .

Yo soy minoría en un foro de relojes,reduje a uno que llevo siempre.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Yo entré en la espiral de compras compulsivas y acumulé muchos, pero me decidí a venderlos y quedarme máximo media docena.

Yo tendré unos 20 o 30 relojes y cada uno tiene su historia. Mi opinión es quite si no necesitas en dinero, yo no me desprendería de ningún reloj, pero eso es una decisión muy personal.

Si algo he aprendido del hobby…
Si tienes un reloj en mente y ppr el momento no lo tienes accesible, no gastes dinero en otras piezas menores… guarda munición y apunta bien

Tras varios meses leyendo y aprendiendo acerca de relojes, tuve decenas de impulsos que supe contener. Por lo que poco a poco fui afinando el criterio e imponiéndome normas que me limitaran las futuras compras.

He seguido mis normas y estoy encantado con las piezas que tengo. Si tuviese que reducir el número, no podría escoger ninguna. Es ponérmela en la muñeca e inmediatamente recordar los motivos sesudos por los cuales lo escogí. En todo caso me sucede lo contrario, muchos CRI que he dejado aparcados desaparecen, pero alguno se mantiene a lo largo del año. Supongo que esa es la señal para aumentar la colección.

Tras varios meses leyendo y aprendiendo acerca de relojes, tuve decenas de impulsos que supe contener. Por lo que poco a poco fui afinando el criterio e imponiéndome normas que me limitaran las futuras compras.

He seguido mis normas y estoy encantado con las piezas que tengo. Si tuviese que reducir el número, no podría escoger ninguna. Es ponérmela en la muñeca e inmediatamente recordar los motivos sesudos por los cuales lo escogí. En todo caso me sucede lo contrario, muchos CRI que he dejado aparcados desaparecen, pero alguno se mantiene a lo largo del año. Supongo que esa es la señal para aumentar la colección.
Muy sensato.
Yo debería tomar nota, 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Levinas
Prefiero sumar que restar.

Todos los días pienso en reducir mi colección y solo crece :(

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Valerillo
Este es un tema complicado para el amante de los relojes.
Actualmente tengo 15 relojes que realmente me gustan y planteado mas o menos como limite. Algunos adquiridos por la venta de otros, que ciertamente echo de menos, pero que han sido "sacrificados" por el deseo de la nueva llegada.
Con todos los que tengo estoy muy contento y aunque no los luzco, pues mi actividad social ha quedado reducida a un minimo por problemas particulares que no vienen al caso, sí los disfruto pues paso horas al dia dedicado a ellos a mi manera.
Pero no dudaria ni un momento cambiarlos todos por el reloj de mis sueños que es el Patek Philip Gran complicacion, cuya foto adjunto. Aun con el compromiso de que sea el unico y definitivo, exceptuando alguno que me quedaria como "mequero" que bien podria ser el Seiko Astron (GPS).
Creo que es pertinente en este caso decir para hacer idea del cambio, que en mi coleccion hay relojes de gama media a alta, que daría gustoso, por quedarme con SOLO UNO: El reloj "de mis sueños". Bueno, y el mequero o sufridor. (Foto de la red, se comprende)
1000039798.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo tengo treinta y un Germanases Cabanillases.

Uno por cada día del mes.

¿Reducir caja?...🤔

Creo que es muy personal, pero para mi la clave es si los usas o no. Incluso ese uso puede que no sea ponérselos, si no sacarlos de la caja, admirarlos, dales cuerda, ponerles en fecha…
Dicho esto, conozco gente que tiene 70 relojes y los usa todos y gente que tiene 4 de los cuales solo usa dos.
Yo personalmente si no lo uso lo vendo.

Atrás
Arriba Pie