• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reduzco colección o no? Seguro que algunos habéis pasado por esto antes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reduce, sin duda!!

Pero puede ser que de repente el Hobby se te vaya de las manos y de repente tienes muchísimos mas relojes de los que pensabas que quería tener.

Yo creo que esta es una buena ocasión para reducir la colección y plantearse como la quiere tener en una nueva etapa, al parecer el Compañero ya no quiere tantos relojes y este es el momento de hacerse de un reloj "bueno" que cueste lo que 5 o 10 relojes, los que sean.

Saludos Compañero, sé que tu planteamiento es que si tienes que vender para comprar, mal vas con el pasatiempo, pero creo que a veces las cosas se nos salen de las manos.

Cierto, pero.... sustituir 5 ó 10 "normales" por uno "bueno" puede significar económicamente lo mismo.

Si uno no necesita bajar calidad para ampliar el número de relojes, ni reducir relojes para subir calidad.... significa que está holgado de presupuesto.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: SALINT
pocos relojes y bien elegidos, esa es mi filosofía, solo usamos una muñeca y no da para tanto

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Mderey y Korben
Antes pensaba que tener muchos me llenaría, y cada vez, me doy cuenta de que unos pocos, a los que le dé uso, es lo que más me hace sentir plenamente a gusto con esta afición.

He llegado a un punto que el último reloj que compré lo hice tras regalar otro a mi sobrino. Creo que tengo el número adecuado de relojes, que no sé ni cuál es, pero así lo siento. En mi caso tendría que deshacerme de uno para que entrase otro nuevo, regalo o venta es indiferente en mi caso.

"Lo que posees acabará poseyéndote" (El club de la lucha).

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, perry mason, Superstar y 4 más
En esta afición, reducir para aumentar calidad significa empezar a disfrutar de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Mderey, argus y 2 más
36 para mí es una cantidad excesiva, inabarcable , yo quiero rotar y usar los relojes, en cuanto uno está una semana parado ya me da cosa. Dicho esto tengo 9 relojes y me gustaría dejarlo en 6 , fíjate lo que te digo, y no me acabo de decidir . Suerte con esa decisión .

Después de muchos años en la afición, te das cuenta de que en la muñeca solo puedes llevar un reloj, y que poco a poco hay relojes que nunca usas. Así que, bajo mi punto de vista, hay que ir reduciendo piezas y aumentando la calidad de las mismas.
Vamos, que yo prefiero 5 relojes muy buenos que 20 normales.
+1

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si no los usas mi comsejo venderlos, al final sino salen de la caja lo mejor es que los utilice otra persona que para eso estan.

Saludos!

6 a 10 es la zona mágica

• Me gusta
Reacciones: esplorer y LeFleur
Buenas tardes a todos, compañeros de foro.

Llevo un par de meses dándole vueltas a un tema...¿reduzco colección para comprar otros o me quedo como estoy y voy ahorrando?

Hace unos meses presenté mi colección, como milpostista.

Llegué a unos 40, contando casios, eso sí, que dicen que no cuentan.

Ahora mismo estoy en 36, vendí 6 para comprarme dos.

Y bueno, tengo un Longines que me regaló mi mujer y me he enamorado de algunos de sus modelos...pero no quiero invertir según que cantidades en comprar más relojes. Entonces, me planteo seriamente vender unos 9 relojes y comprarme dos Longines que me gustan con ese dinero.

La cuestión es que he pasado muchos ratos pensando y conformando mis cajas...y me da pena vender, aunque la razón te dice que si no te pones X relojes, o lo haces muy poco, lo mejor es vender.

Seguro que muchos habéis pasado antes por esto, ya que yo solo llevo menos de 4 años en este hobby y estoy en la fase de acumulación (con cabeza, eso sí). ¿Qué haríais?
Piénsalo bien, que cuesta tiempo y dinero hacer colección. Pero siempre hay piezas que no nos aportan mucho y esas quizás sí es convenientes que salgan.

Me gustan estos hilos en los que se puede entrar a cuchillo en caja ajena😁
Como has pedido opinión, 36 para mi es una locura, así es que mi consejo es que la reduzcas a 8 y si con la venta de los demás te da para comprar un par de relojes que supongan escalar en el escalafón relojil, pues adelante.
Durante mucho tiempo esa fue mi estrategia, pero los incrementos de tarifas eran tan rápidos y exagerados que aún vendiendo no me daba para comprar los relojes a los que aspiraba, hasta que se hizo inviable, paré las ventas y, en consecuencia, las compras, quedándome en un limbo relojero que me llevó al hastío y hartazgo de esta afición. 4 años después he regresado y, aunque la situación sigue igual, o incluso peor, en lo que se refiere a precios y posibilidades de compra, he aprendido a disfrutar y valorar lo que tengo, asumiendo la frustración y aceptando que hasta aquí he llegado.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Manuejg87
6 a 10 es la zona mágica

Totalmente de acuerdo. Es la conjunción perfecta entre tener variedad y que no sea necesario que pasen semanas o meses para poder usarlos todos.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Buenas tardes a todos, compañeros de foro.

Llevo un par de meses dándole vueltas a un tema...¿reduzco colección para comprar otros o me quedo como estoy y voy ahorrando?

Hace unos meses presenté mi colección, como milpostista.

Llegué a unos 40, contando casios, eso sí, que dicen que no cuentan.

Ahora mismo estoy en 36, vendí 6 para comprarme dos.

Y bueno, tengo un Longines que me regaló mi mujer y me he enamorado de algunos de sus modelos...pero no quiero invertir según que cantidades en comprar más relojes. Entonces, me planteo seriamente vender unos 9 relojes y comprarme dos Longines que me gustan con ese dinero.

La cuestión es que he pasado muchos ratos pensando y conformando mis cajas...y me da pena vender, aunque la razón te dice que si no te pones X relojes, o lo haces muy poco, lo mejor es vender.

Seguro que muchos habéis pasado antes por esto, ya que yo solo llevo menos de 4 años en este hobby y estoy en la fase de acumulación (con cabeza, eso sí). ¿Qué haríais?
Parece que ha llegado el momento de intercambiar los relojes que menos te llenen.... A mi también se me pasa por la cabeza vender, pero después pensandolo en frío, solamente es dinero....

En mi coleccion hay un poco de todo, distintos modelos, marcas, el mismo modelo repetido.... Solo se que los que tengo me gustan, algunos salen más que otros.... Pero en general..... Tendré unos 60.....y si reconozco que no hay muñecas para todos, todos han tenido o tendrán su día....

A ver, primero que todo no hay un número de relojes ideal, cada cual se siente bien con la cantidad que se acomode a su estilo de vida. Así que sentenciar que "tal cantidad de relojes" es la adecuada, pues no es así.

Lo que si creo compañero, es que la cantidad de relojes depende de tu estilo de vida. En mi caso, mi cotidianidad abarca muchos escenarios sociales..., en la mañana puedo estar en una reunión de trabajo, en la tarde en mi lugar de trabajo fuera de oficina, más tarde puedo hacer ejercicio, algunas noches salgo con mi pareja, otras noches con los amigos, en fin..., tengo una vida en la que me muevo en muchas situaciones y para cada una de esas, uso un reloj diferente, porque me gusta ...., esto me permite darle buena rotación a todos mis relojes (tengo 18 actualmente) y me gusta tener estilos de piezas para cada ocasión. Por eso, no siento que tenga muchos. Es más, estoy a punto a tener 10 o 15 más. Soy de los que no tiene problemas con usar un reloj en la mañana, cambiarlo para alguna ocasión en la tarde, y ponerme otro en la noche para salir.
Así que como puedes ver, a mí, 6 relojes me serían muy poquitos.

Que estilo de vida tienes tu? Y ahí encontrarás la respuesta de cuantos relojes son apropiados para ti. Pues tu estilo de vida no es igual a otro que con 3 relojes tiene suficiente.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: argus, Chestnut y FunnyGames
Vende lo que no te hayas puesto dos veces en los ultimos dos meses.
Si quieres incorporar mas piezas y no meter mas dinero, la unica solucion es vender, ademas cuando te quedes con 6 los disfrutaras mucho mas.

Buenas a todos. He editado con el enlace del hilo donde presenté la colección.

Solamente deciros que casi tengo decidido vender algunos diver y comprarme un hydroconquest cerámico en azul, en 41mm. Bien seminuevo o nuevo.

De los diver...creo que intocables serían el Citizen Aqualand y el Seiko king tortuga...¿cuales venderíais vosotros?

Salvo que sea una inversión, opino que los relojes son para darles uso y disfrutar de ellos.
Si tienes muchos pero los usas, es un número bueno. Si los tienes y al final solos usas unos, es que el resto sobra.
Tuve una época que quería llenar mi caja de 10 y ahora prefiero tener huecos libres para tener los que de verdad me llenen. De hecho, sigo en proceso de reducción y en paralelo, busco otras piezas de mayor calidad.
Lo malo y lo bueno de estas aficiones es que te vas acostumbrando a un estándar y cada vez buscas un paso más.

Yo estoy aqui para encontrar solución a mi problema!

Para mí más de 10 (o 15 como máximo) es ya demasiado. Lo ideal sería tener pocos y disfrutarlos al máximo, si tienes 40 no tienes muñeca para tanto. Si fuese tú reduciría y no poco, y con el dinero que saques puedes comprar relojes de un escalón superior que yo personalmente apreciaría más por esa calidad extra (a lo mejor tú no). Eso sí, es mi opinión en base a mis gustos, que no tiene por qué aplicarse también en tu caso.

Un saludo y ya nos contarás!

Yo tengo dos, uno para formal y otro deportivo. Creo que tres es mi tope. Suerte
Screenshot_20240725_172801_Wallapop.webp

20240728_171909.webp

A mi me pasa lo mismo, tengo unos 20 y me parecen demasiados aunque intente ir rotando siempre alguno se come demasiado banquillo.

¿ El problema cual es ? Que muchos de esos relojes están ligados emocionalmente a una etapa de mi vida, imagino que esto esto os pasará a todos, el reloj de mi boda, el de mi abuelo, el que me regaló x persona, y cuesta desprenderse de algunos.

Saludos

He pasado x esta y ahora estoy en la fase de pocos y buenos para disfrutar de ellos.
Saludos

Atrás
Arriba Pie