Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puto eso es sin contar los casios no? Los casios nunca cuentan 😇6 a 10 es la zona mágica
Menos de 3k no cuentanPuto eso es sin contar los casios no? Los casios nunca cuentan 😇
Yo intentando reducir colección y me pones los dientes largos diciendo que igual vendes el glycine y el yema, 🤣Si te digo la verdad, no lo tengo 100% claro.
Depende de lo que decida. Ahora mismo estoy pensando en hydroconquest cerámico, legend diver y longines flagship...
Sería, por poner un ejemplo, vender un glycine combat sub, un yema navigraft, un orient king diver y un king samurai para comprar un hydro cerámico.
El yema lo vendí en este foro con la idea de ahorrar para un hydroconquest y al día siguiente de venderlo vi en el foro un certina ph200 y gasté el dinero en él.Yo intentando reducir colección y me pones los dientes largos diciendo que igual vendes el glycine y el yema, 🤣
Eso no lo dice la razón, lo dicen muchos foreros, y no es una receta que sirva igual para todos.La cuestión es que he pasado muchos ratos pensando y conformando mis cajas...y me da pena vender, aunque la razón te dice que si no te pones X relojes, o lo haces muy poco, lo mejor es vender.
Totalmente de acuerdo.Después de muchos años en la afición, te das cuenta de que en la muñeca solo puedes llevar un reloj, y que poco a poco hay relojes que nunca usas. Así que, bajo mi punto de vista, hay que ir reduciendo piezas y aumentando la calidad de las mismas.
Vamos, que yo prefiero 5 relojes muy buenos que 20 normales.
En mi caso, como ya he comentado, no tengo problema con esto. Por ejemplo, tengo un Orient Bambino blanco que no uso más de 10/20 días al año, pero quiero tenerlo porque es un reloj que me gusta y lo disfruto mucho cuando me lo pongo. Al igual que un Citizen de color verde, lo tengo porque me apetecía tener un reloj verde, pero no es un color que me guste llevar a diario, así que lo uso cuando me apetece, aunque se quede meses parado en la caja. En cambio tengo otros que quizás los llevo varias semanas seguidas, incluso meses, y tampoco pasa nada. Cada uno le da el sentido que quiere a cómo usa sus relojes creo yo.Al final, a no ser que se tenga pasión o vocación de coleccionista de verdad, lo mejor es dejar lo que se usa o se puede usar aunque sea ocasionalmente.
Tener relojes por tenerlos, mirarlos, darles cuerda y devolverlos a la caja tirándose más de 6-8 meses sin usar o más, ( cosa que se suele hacer mas aun con los vintage) no tiene sentido, a no ser que coleccionemos de verdad. Porque no es lo mismo ser apasionado de esto, que tener vocación por ser coleccionista de verdad. Porque si no se es, con el tiempo hasta empiezan a molestar.
Casi todos caemos en eso y volvemos a empezar la fiesta cuando nos quedamos con los que más o menos usamos o rotamos.
Me pasa igual con un orient star diver y un Technos.En mi caso, como ya he comentado, no tengo problema con esto. Por ejemplo, tengo un Orient Bambino blanco que no uso más de 10/20 días al año, pero quiero tenerlo porque es un reloj que me gusta y lo disfruto mucho cuando me lo pongo. Al igual que un Citizen de color verde, lo tengo porque me apetecía tener un reloj verde, pero no es un color que me guste llevar a diario, así que lo uso cuando me apetece, aunque se quede meses parado en la caja. En cambio tengo otros que quizás los llevo varias semanas seguidas, incluso meses, y tampoco pasa nada. Cada uno le da el sentido que quiere a cómo usa sus relojes creo yo.
Estaré atento jejeEl yema lo vendí en este foro con la idea de ahorrar para un hydroconquest y al día siguiente de venderlo vi en el foro un certina ph200 y gasté el dinero en él.
El glycine lo voy a vender en breve, pero la idea de reducir y con ese dinero comprar uno "mejor" ya veo que para mi no vale.
Yo no me arrepiento de haber vendido ninguno, lo que hago es vender un reloj cuando ya no me gusta. Hay relojes que me pongo poco, pero me gusta verlos.Eso no lo dice la razón, lo dicen muchos foreros, y no es una receta que sirva igual para todos.
Yo llevo desde 2009 en este mundillo y he pasado por muchas fases de acmulación/reducción y vuelta a empezar. Al final son fases, es decir, quizás estás en una época en la que usas unos relojes más que otros y te pones a vender los que no usas o usas menos. Pero al cabo del tiempo puede ocurrir que eches de menos esos relojes que vendiste (o algunos) y pienses "ojalá no hubiese vendido tal o cual reloj porque ahora me apetecería ponérmelo". Te lo digo porque me ha pasado más de una vez, entonces, te pones a recomprar esos relojes que echas de menos y vuelta a empezar.
En mi caso, ahora mismo estoy una fase en la que tengo unos 15 relojes, de los cuales voy rotando con más frecuencia unos 4 o 5, que son los que más me gusta llevar en el día a día. El resto me los pongo de manera muy esporádica, aunque obviamente me gustan (quizás una vez a la mes, o cada dos meses, incluso alguno me lo pongo solo un par de veces al año). Para mí esto no supone un problema, porque al final un reloj parado está ahí, en la caja, esperando a que te apteezca llevarlo, nada más. Como dice un compañero de afición, "un reloj en la caja no pide pan", y quizás ahora no te apetezca llevarlo por los motivos que sea, pero qiuizás en un futuro sí quieras llevarlo y no lo vas a tener si lo vendes. Todo esto teniendo en cuenta que esos relojes te gustan aunque no los lleves.
Es cierto que nos han metido en la cabeza todo el rollo de que si no llevas un reloj (o lo llevas poco) lo mejor es venderlo porque significa que no te gusta lo suficiente, que si los aceites se resecan, que si no sé qué. Yo pienso diferente, no hay ninguna regla que diga "cuánto" tienes que llevar un reloj para conservarlo, hay gente que tiene relojes "de vestir" y solo los usa en contadas ocasiones, y no pasa nada.
No sé, yo no me comería tanto la cabeza en ese sentido. Otra cosa es que quieras ir a por relojes de precio más elevado y ello te suponga tener que vender varios de los de menor precio. Eso también me pasó y sí que da pena venderlos, la cuestión es si te va a compensar "el sacrificio" de los que tienes por los que vas a obtener.
Coincido, yo hay relojes que no me pongo nunca o casi nunca pero me gusta verlos de vez en cuando en la caja. O ponermelos cada X meses. O tienen recuerdos que rememoro al mirarlos.En mi caso, como ya he comentado, no tengo problema con esto. Por ejemplo, tengo un Orient Bambino blanco que no uso más de 10/20 días al año, pero quiero tenerlo porque es un reloj que me gusta y lo disfruto mucho cuando me lo pongo. Al igual que un Citizen de color verde, lo tengo porque me apetecía tener un reloj verde, pero no es un color que me guste llevar a diario, así que lo uso cuando me apetece, aunque se quede meses parado en la caja. En cambio tengo otros que quizás los llevo varias semanas seguidas, incluso meses, y tampoco pasa nada. Cada uno le da el sentido que quiere a cómo usa sus relojes creo yo.