• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reduzco colección o no? Seguro que algunos habéis pasado por esto antes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisan

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, compañeros de foro.

Llevo un par de meses dándole vueltas a un tema...¿reduzco colección para comprar otros o me quedo como estoy y voy ahorrando?

Hace unos meses presenté mi colección, como milpostista.

EDITO: pongo el enlace al hilo de mi colección.

Llegué a unos 40, contando casios, eso sí, que dicen que no cuentan.

Ahora mismo estoy en 36, vendí 6 para comprarme dos.

Y bueno, tengo un Longines que me regaló mi mujer y me he enamorado de algunos de sus modelos...pero no quiero invertir según que cantidades en comprar más relojes. Entonces, me planteo seriamente vender unos 9 relojes y comprarme dos Longines que me gustan con ese dinero.

La cuestión es que he pasado muchos ratos pensando y conformando mis cajas...y me da pena vender, aunque la razón te dice que si no te pones X relojes, o lo haces muy poco, lo mejor es vender.

Seguro que muchos habéis pasado antes por esto, ya que yo solo llevo menos de 4 años en este hobby y estoy en la fase de acumulación (con cabeza, eso sí). ¿Qué haríais?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, rpboronat, David Bio y 6 más
Hombre compañero, pon algunas fotos y dinos cuáles quieres sacar y cuáles incorporar.

• Me gusta
Reacciones: Ironside, erey, luisan y 1 persona más
Después de muchos años en la afición, te das cuenta de que en la muñeca solo puedes llevar un reloj, y que poco a poco hay relojes que nunca usas. Así que, bajo mi punto de vista, hay que ir reduciendo piezas y aumentando la calidad de las mismas.
Vamos, que yo prefiero 5 relojes muy buenos que 20 normales.

• Me gusta
Reacciones: pehepe, emeeme, Valerillo y 25 más
Yo vender nunca vendí (15 años en el foro). Yo ahorro y voy a por la siguiente pieza, es verdad que algunos salen muy poco o nada, pero bueno algún día que otro los disfruto yo o alguien de mi familia. Suerte con tu decisión.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Kimping, David Bio y 4 más
Hombre compañero, pon algunas fotos y dinos cuáles quieres sacar y cuáles incorporar.
+1

Es más interesante cuando planteas el cambio de cromos con fotografías. Los que entran por los que saldrían. :D

• Me gusta
Reacciones: Ossete y luisan
No photo, no party.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Jeg84, Ossete y 1 persona más
6 es el número mágico para disfrutar de buenas piezas. Bueno, máximo 6 y un Casio. 😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, Superstar, acrolyu y 3 más
Si te digo la verdad, no lo tengo 100% claro.

Depende de lo que decida. Ahora mismo estoy pensando en hydroconquest cerámico, legend diver y longines flagship...

Sería, por poner un ejemplo, vender un glycine combat sub, un yema navigraft, un orient king diver y un king samurai para comprar un hydro cerámico.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Comexi y Ossete
Estoy en la misma situación, tengo mis cajas llenas pero quiero incorporar algún Laco, un Certina y a futuro algún Hamilton, creo que ahí estaré tranquilo (en teoría)
Decidí no comprar mas hasta no vender algunos, tengo algunos en mente pero al igual que tu me da nostalgia deshacerme de ellos.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Vende unos 30 y quédate con 10 buenos... :D

Al final como dice @pacobel, únicamente tienes una muñeca y para ir rotando relojes, con unos 5 ó 6 estás sobrado.

Pon fotos de los que saldrían y alguna del que quieres que entre.

Saludos!

:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, puzzling y Nnbbjj
Perdonad por el tema fotos/modelos concretos. Es que si finalmente me lío a hacerlo, va a ser a principio de julio que tengo tiempo, y si los pongo por aquí, podría considerarse una venta encubierta o algo así. Lo leí en las normas, que no se pueden postear relojes que se vayan a poner a las semanas en el foro de compraventa.

Si estoy equivocado, que alguien me lo diga y pongo fotos.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, saiphan y argus
Si te digo la verdad, no lo tengo 100% claro.

Depende de lo que decida. Ahora mismo estoy pensando en hydroconquest cerámico, legend diver y longines flagship...

Sería, por poner un ejemplo, vender un glycine combat sub, un yema navigraft, un orient king diver y un king samurai para comprar un hydro cerámico.
36 relojes son demasiados para mí, yo en tu lugar pensaría qué modelos me gustaría tener sí o sí y vendería los necesarios para comprarlos sino todos al menos algunos.

• Me gusta
Reacciones: luisan
Reduce.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y luisan
Para mi más de tres ya es acumulación. Tengo unos 14-15 de los que solo uso una cuarta parte con un claro reloj principal que deja al resto en la caja el 95% del tiempo, así que yo reduciría.

Yo pienso que cuando uno se ve obligado a ahorrar, o a vender relojes para comprar otros, ya está por encima de su presupuesto.

Una cosa como un reloj, o cincuenta, no debe ser motivo de preocupación económica.

Reduce y no compres nada de momento. Porque primero será el Hydro, el Legend, y luego seguirás sin parar. Yo me daría pausa, reflexión y búsqueda de pocos relojes de los que no te aburras.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Ferdinand71, Pequeño Chan y 4 más
36 es ya una cantidad un poco excesiva. Pero así estamos muchos, que me quito? Esa es la cuestión.
Si tienes claro los que no te gustan tanto o no usas, saca y reduce.

Sin entrar en que subas el nivel económico de las piezas o no, lo que sí que haría y hago, es vender todo lo que dejo de usar.

Yo pienso que cuando uno se ve obligado a ahorrar, o a vender relojes para comprar otros, ya está por encima de su presupuesto.

Una cosa como un reloj, o cincuenta, no debe ser motivo de preocupación económica.

Reduce y no compres nada de momento. Porque primero será el Hydro, el Legend, y luego seguirás sin parar. Yo me daría pausa, reflexión y búsqueda de pocos relojes de los que no te aburras.
Pero puede ser que de repente el Hobby se te vaya de las manos y de repente tienes muchísimos mas relojes de los que pensabas que quería tener.

Yo creo que esta es una buena ocasión para reducir la colección y plantearse como la quiere tener en una nueva etapa, al parecer el Compañero ya no quiere tantos relojes y este es el momento de hacerse de un reloj "bueno" que cueste lo que 5 o 10 relojes, los que sean.

Saludos Compañero, sé que tu planteamiento es que si tienes que vender para comprar, mal vas con el pasatiempo, pero creo que a veces las cosas se nos salen de las manos.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, relojcb y galunco
Perdonad por el tema fotos/modelos concretos. Es que si finalmente me lío a hacerlo, va a ser a principio de julio que tengo tiempo, y si los pongo por aquí, podría considerarse una venta encubierta o algo así. Lo leí en las normas, que no se pueden postear relojes que se vayan a poner a las semanas en el foro de compraventa.

Si estoy equivocado, que alguien me lo diga y pongo fotos.
Copio y pego de las normas de compraventa:

No se admitirá el anuncio de un reloj del que se haya puesto una review realizada por el anunciante en los TREINTA días previos. Dicho de otra forma: Si haces una review o presentación de un reloj en el foro no podrás poner dicho reloj en el FCv antes de trascurridos treinta días de dicha presentación.

Entiendo que se refieren a una presentación de un reloj con impresiones, fotos, y comentarios, personales y/o técnicos extraídos de la marca u otras fuentes. No creo que una foto de tu caja en general infrinja dicho punto. Simplemente los compañeros opinarán "vende este, y este y este y quédate con el otro y el otro".
De todas formas con escribir al administrador... seguro que te lo aclara.

En cuanto a la pregunta. Yo vendería, de hecho lo estoy haciendo, porque tengo demasiados y apenas me los pongo. Lo que se recaude seguramente se empleará en otro reloj, o parte de él.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: luisan
EMO cuando se empieza a pensar así se acaba haciendo y cuando pases de 40 a 30 te plantearás pasar 20 y luego a 10. A mí no me ha pasado pero por lo que he leído en el foro abreviaría e iría directamente a por los cinco o seis.

No conozco tu colección (unas gotitas habrían ayudado) , pero en principio yo trataría de reducirla y aumentarla en calidad; te gustan un par de Longines no?

Yo también soy de la opinión de reducir cantidad y aumentar calidad. Al final siempre hay unos cuantos relojes que se quedan en la caja meses (o años) sin usar mientras que uno mejor seguro vería la calle

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Como ya ha indicado algún poco creo que con el paso del tiempo vas reduciendo en número y aumentando en calidad. Al final no utilizas mas de 5 o 6 relojes (incluso menos si me apuras) si los tienes bien seleccionados.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo en tu caso reduciría, a mi me pasó algo parecido y actualmente estoy con tres( y un casio) y me sobra. Y encima la jefa está más tranquila 🤣

Estoy en la misma situación, tengo mis cajas llenas pero quiero incorporar algún Laco, un Certina y a futuro algún Hamilton, creo que ahí estaré tranquilo (en teoría)
Decidí no comprar mas hasta no vender algunos, tengo algunos en mente pero al igual que tu me da nostalgia deshacerme de ellos.
La otra opción... es comprar más cajas!!! jajaja

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Atrás
Arriba Pie