• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendaciones para gama media?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido con miwesly, la Platinum 3776 posteada va de lujo, muy equilibrada y el plumín no es un clavo rígido. Viendo que has barajado la posibilidad de dos japonesas como son Pilot y Sailor, esta sería digna de tener en cuenta.

Tambien con artemalone. Yo tengo la Intuition y va de lujo, un plumín precioso y para lo que quieres, es una ventaja lo de que vaya a presión el cierre. Además, posteada es muy equilibrada y esta bien de tamaño.

Lo del cierre tenlo en cuenta, si vas a dejar estar todo el rato cerrándola y abriéndola, o la vas a dejar posteada sin escribir un buen rato. Hay Estilográficas muy secas y luego te vas a mosquear con las arrancadas en seco.;-)

En cuando a lo de la Falcón, ten en cuenta que hay dos versiones, una que es metálica, que es mas cara y otra que es de resina y mas económica. Yo en esa misma linea miraría la Justus 95, por lo del plumín singular y porque para el día a día, una flex o mas bien semiflex como estas, no termino de verlo. Pero con la Justus por lo menos podrías regular la rigidez del plumín.

Esta es la de resina.

lostimage.jpg

Esta la metálica:
lostimage.jpg


Plumín Falcon Vs Justus.
maxresdefault.jpg


Por ultimo yo miraría una Visconti Michelangelo. Mira sus versiones con plumín de paladio. Tiene un plumín muy bonito y el abrir, cerrar y postear, todo con el sistema magnético es una ventaja y muy cómodo. Con plumín de paladio la tienes también en negro y detalles metálicos. Existe otra versión completamente en negro y plumín de acero chapado en rutenio.

-MICHELANGELO-BLUE-ROSE-GOLD-TRIM-FOUNTAIN-PEN-_57.jpg
 
Última edición:
  • #27
Ufff, me sumo al consejo de una Graf Von Faber Intuition. Pero es algo bastante arriesgado: si te engancha, no hay cartera que resista la adicción a la marca alemana.
 
  • #28
Si, es posible que terminaras, con una Graf Von Faber Castell Pen Of The Year 2008. jajaja
Que castigo, Manuleon, que castigo. jajaja.
 
  • #29
Como ya te han recomendado muchas, te voy a liar un poco más :D

IMG_0452.JPG

La Delta Dolce Vita Federico (ahora Martemodena) con plumín Fusion es una auténtica delicia, y además estéticamente apabullante. Se postea muy bien.

Es cierto que a algunos compañeros les dio algún problemilla el plumín, pero al menos en mi caso no ha sido así, y si te gustan las estilográficas de sección relativamente gruesa, ésta es una opción a estudiar muy detenidamente.

Y otra que es una auténtica maravilla es la Sheaffer Legacy, se postea bien, y los plumines Sheaffer tienen un no sé que que no sé yo, son únicos, una maravilla.

IMG_0451.JPG

Hala, buena suerte con la elección
 
  • #30
Mis votos :) van para:

+ MB 146 fácil de encontrar de segunda mano con ese presupuesto y valor seguro
+ Platinum 3776 muy por debajo del límite y una maravilla escribiendo
+ Visconti Van Gogh, por 200€ de casi todos los colores. Quiero ver la última (creo) la chair que tiene una pinta con esos verdes...

Suerte con la búsqueda!! ;)
 
  • #31
Yo añadiría la Pilot Namiki Custom 823
3b86e139-cdc9-405f-9f23-1114094d8b8b.jpg

pura delicia...
 
  • #32
Hay varios artesanos en España construyendo estilográficas.
Con el presupuesto que propones puedes tener todos los requisitos que deseas en cuanto a forma, material, color y plumín.
Es una opción que no descartaría

Pues llevas razón, es algo que también podría haber tenido en cuenta... Más aún cuando me descolgué de la pluma del foro porque me pillaba mal, aunque luego sí que he tenido el dinero.

Pero bueno, al final del post digo la que he pillado en el Sanatorio jejeje.

Por cierto, Platinum 3776 se postea de maravilla y algunas llaman bastante la atención. A mí es una pluma que en relación calidad precio no le veo rival.

Mira que creo que es bonita, pero es que los plumines de Platinum me parecen sosos a más no poder. Y una de las cosas que valoro es la estética del plumín, que incluso me quedo a veces embobado mirándolos. Pero bueno, tú ya sabes de qué pluma se trata jejeje.

Pues es que el problema del segundo punto es que por lo general están pensadas para ser utilizadas con el capuchón puesto detrás las plumas que son demasiado pequeñas.
Hay otras que "pueden" usarse de esa misma manera, pero "no están pensadas" para ello. Sin ir más lejos, la Starwalker, que tiene rosca detrás para poder colocar el capuchón: en el caso de la que poseo, la Doué, si pones el capuchón detrás, éste pesa tanto que desequilibra la pluma; en la que está fabricada íntegramente en resina supongo que no habrá ese problema.
Hay otras marcas, como Rotring, en las que a menudo el capuchón está pensado para "dar continuidad" al cuerpo de la pluma, y lo mismo sucede con algunas Delta o Marlen.

Tienes dentro de ese presupuesto encontrar una Rotring 600 de primera generación con plumín de oro.
Tampoco deberías dejar de ver las Cartier, Dunhill, o Dupont. No son plumas "de diseño" en absoluto. De hecho, te diré que escribir una Dupont Olympio es una de las mejores experiencias que puedes tener con una pluma, y no estoy exagerando. Se la he dado a probar a mucha gente, y 9 de cada 10 alucinan con lo placentero que resulta su uso. De hecho te diré que un fin de semana invité a una amiga para celebrar un acontecimiento y le dije que se llevase la pluma que quisiese de las que tenía. Estuvo toda la tarde probando (más de tres horas), y acabó llevándose una Olympio bastante usada que tenía, y las finalistas eran una Caran d'ache LeMan, una Waterman Leman caviar, una Parker 100, y una Dunhill Sidecar, y descartó unas cuantas Montblanc, Omas, Auroras, y un largo etcétera. No son plumas de postín, son verdaderos instrumentos de escritura de grandísima calidad.
La Dunhill Sidecar también es un plumón (y la Roadster está pensada para poner el capuchón detrás).
Y las Cartier, ya sean las Diabolo o las Louis/Pasha, son tremendas plumas que sorprenden por su particular y gratificante desempeño.

Ahora que lo pienso, las Graff von Faber-Castell son muy "posteables", y lo mismo ocurre con la Montegrappa Reminiscence, las de los 90 escriben de cine, y tiene rosca para el capuchón en el culote.

Pues estuve mirándo esas Cartier y Dupont en el Sanatorio eh. Las tienen en el apartado de Outlet, pero es que tiene un diseño clásico que a mi no... No sé, no me termina de llenar. Y de las Rotring ya no te digo, tampoco son santo de mi devoción. Es que en general las vintage no me suelen gustar demasiado, pero tengo algunos modelos concretos que sí que me vuelven loco.

Eso sí, las GvFC sí que me encantan, pero en esta ocasión se me escapaban del precio. Pero tengo una Intuition en futuribles que algún día caerá...

Si quieres una pluma para toda la vida, de escritura suave y perfecta búscate una Omas, especialmente de los años 80-90, de segunda mano (quizá al principio sea más dfifícil de encontrar, pero acabará apareciendo). Con greca clásica y elegante: Paragón, ogiva, Milord, no importa, muchas de ellas llevaban alimentador de ebonita ... la que más te guste y se adapte a tí y a tu economía. La paragón arte italiana última para mi gusto es demasiado grande. No te desprenderás de ella tan fácilmente, unas señoras plumas hechas y pensadas para escribir.

Saludos

Pues ¿sabes? También las probé en el Sanatorio. Tienen unas cuentas al 30% (creo que algunas con mínimos desperfectos) y estuve probando una Milord, una Ogiva, todas en resina negra. El pistón va suave suave, con alimentadores de ebonita (creo), vamos, unas preciosidades. Y me entraban en el presupuesto, pero al final me llevé otra que voy a comentar en el post jeje.

Aqui para gustos, colores... las plumas que te dicen los compañeros son estupendas,. Yo añadiria una waterman charleston.

plumin 18k y original, buen agarre. Muy buena calidad en terminaciones y materiales. me sorprendio sobre todo los detalles como el cuerpo de rosca metalico, anillo del capucho forrado tambien por dentro, tiene una pieza metalica en el cuerpo en el interior para darle un equilibrio unico y la uso sin problema posteada.

Entiendo lo que comentas. Yo tengo alguna mas cara que la waterman y el cuerpo es plastico, la rosca, plastico, capuchon, alimentador, Plastico. Con un aro de color metalico pero es de plastico... Lo unico que no es plastico es el plumin, pero no pueden justificar su precio solo por la marca. No sé.

La Charleston es una pluma a la que a veces he echado el ojo, pero es que los plumines de Waterman, tan pequeñitos... No sé, nunca la he tenido en la mano. La que sí tengo es una de esas de la edición "vaca lechera" (no sé cómo se llama bien, pero seguro que me entiendes jajaja) y nada, el plumín escribe estupendamente pero es súper pequeño. A lo mejor la Charleston sí que me gustaría.

Una Graf von Faber Castell que además lleve el capuchón a presión. Son chulas, buenas y escriben genial

En futuribles se ha quedado, a ver si la próxima vez cae una. Ahora al final del post digo la que he cogido :p

Coincido con miwesly, la Platinum 3776 posteada va de lujo, muy equilibrada y el plumín no es un clavo rígido. Viendo que has barajado la posibilidad de dos japonesas como son Pilot y Sailor, esta sería digna de tener en cuenta.

Tambien con artemalone. Yo tengo la Intuition y va de lujo, un plumín precioso y para lo que quieres, es una ventaja lo de que vaya a presión el cierre. Además, posteada es muy equilibrada y esta bien de tamaño.

Lo del cierre tenlo en cuenta, si vas a dejar estar todo el rato cerrándola y abriéndola, o la vas a dejar posteada sin escribir un buen rato. Hay Estilográficas muy secas y luego te vas a mosquear con las arrancadas en seco.;-)

En cuando a lo de la Falcón, ten en cuenta que hay dos versiones, una que es metálica, que es mas cara y otra que es de resina y mas económica. Yo en esa misma linea miraría la Justus 95, por lo del plumín singular y porque para el día a día, una flex o mas bien semiflex como estas, no termino de verlo. Pero con la Justus por lo menos podrías regular la rigidez del plumín.

Por ultimo yo miraría una Visconti Michelangelo. Mira sus versiones con plumín de paladio. Tiene un plumín muy bonito y el abrir, cerrar y postear, todo con el sistema magnético es una ventaja y muy cómodo. Con plumín de paladio la tienes también en negro y detalles metálicos. Existe otra versión completamente en negro y plumín de acero chapado en rutenio.

Bueno, una cosa que no puse en las claves, es que el capuchón a rosca. Sieeempre a rosca. Que no es que tenga nada en contra de los capuchones a presión, tengo varias, pero definitivamente me gustan más a rosca. A la Intuition, de todos modos, se lo perdono, porque es que es preciosa, pero esta vez se queda en la lista de futuribles.

Por cierto, estuve tocando las dos Pilot que me comentas, las Pilot Falcon metálica la estuve cogiendo en la mano y me dejó buenas sensaciones, pero demasiado sobria, seria... No sé. Como tampoco la probé escribiendo (no lo pedí) pues no sé... Si me hubiese entrado por el ojo y hubiese pedido de probarla, a lo mejor me la hubiese llevado a casa, pero creo que la que he cogido enamora muchísimo más que esa.

Ufff, me sumo al consejo de una Graf Von Faber Intuition. Pero es algo bastante arriesgado: si te engancha, no hay cartera que resista la adicción a la marca alemana.

Jajajaja, no digas eso, ¡que me da miedo tirarme a por una! A mi me encanta la de madera de granadillo, es que es... Uff, con esa rosca para sacar el convertidor... En fin, que caerá, seguro que caerá...

Como ya te han recomendado muchas, te voy a liar un poco más :D

La Delta Dolce Vita Federico (ahora Martemodena) con plumín Fusion es una auténtica delicia, y además estéticamente apabullante. Se postea muy bien.

Es cierto que a algunos compañeros les dio algún problemilla el plumín, pero al menos en mi caso no ha sido así, y si te gustan las estilográficas de sección relativamente gruesa, ésta es una opción a estudiar muy detenidamente.

Y otra que es una auténtica maravilla es la Sheaffer Legacy, se postea bien, y los plumines Sheaffer tienen un no sé que que no sé yo, son únicos, una maravilla.

Hala, buena suerte con la elección

De las Delta, yo creo que las únicas que me gustan son la Journal y la Dolcevita Oversize. El resto no sé, no me gustan las proporciones que tienen. Y bueno, en todo caso yo a Martemodena no le compraría. No por nada que me haya ocurrido con ellos, sino que su política de cobrar media pluma en el envío pues no me gusta.

Respecto a la Sheaffer, una preciosidad, he estado muchas veces a punto de comprarla, una vez que la tenían rebajada en el CI... Pero es que creo que esa boquilla tampoco me va a gustar y al final va a ir al cajón. Es que es algo que tengo muy claro, que las boquillas continuadas hasta el plumín no me van, y es una pena, porque hay algunas estilográficas que son preciosas y tienen esta característica.

Pero bueno, al final ha caído una que... Jejejeje.

Mis votos :) van para:

+ MB 146 fácil de encontrar de segunda mano con ese presupuesto y valor seguro
+ Platinum 3776 muy por debajo del límite y una maravilla escribiendo
+ Visconti Van Gogh, por 200€ de casi todos los colores. Quiero ver la última (creo) la chair que tiene una pinta con esos verdes...

Suerte con la búsqueda!! ;)

¡Muchas gracias por los buenos deseos! Pues lo que le comentaba a algunos compañeros. La MB146 he estado mirando y hablando con compañeros del foro, pero creo que no, que ahora no. La Platinum es que no me gusta la estética del plumín, y mira que todo el mundo dice que escribe genial y que es muy buena pluma, pero nada... Tal vez algún día.

Y la Visconti con boquilla metálica, sacrilegio para mi. imposible que use una estilográfica con boquilla metálica, es que se me resbala de las manos cual mantequilla.

Yo añadiría la Pilot Namiki Custom 823

pura delicia...

Es otra que tengo en futurible, y encima, en la versión smoky, que es simplemente preciosa. Pero esta vez he cogido otra que creo que va a cumplir con creces lo que busco.
==========

En fin, había pensado en decir aquí qué pluma he elegido, pero como no la tengo porque la dejé ayer en el Sanatorio para que le cambiasen el plumín, creo que esperaré a tenerla entre mis manos para echarle algunas fotillos y así os la presento como es debido ¿no? ::evil::

Esta semana la presento.

Eso sí, quería agradeceros a todos todas las opiniones y modelos que me habéis presentado. Me ha sido de mucha ayuda sobre todo para ir pensando en algunas e ir descartando otras. Como ha habido mucha participación no he tardado casi nada en decidirme, algo increíble, la verdad.

Un abrazo a todos, y nos vemos esta semana jejeje.
 
Última edición:
  • #33
Mmmmm. Esto huele a Achim Velte Art Déco.
 
  • #36
Pues dejaté manuleon, que por culpa de la picadura de la Graf Von, he visto esta marca y un modelo en concreto con una insercicion. YA SABES TU CUAL ES. Pero me tira para atrás que con el plumín creo que ya se sube.
Por cierto, hasta las 5.00 de la mañana buscando, lo que hablamos. Ya te comentaré como y donde busqué y lo que ví. Jaja.
Perdón por desviar el tema del hilo.
Me tienes intrigado MiguelBeny.
 
  • #37
Lo que está claro es que la MB 146 la ha descartado....
O no....
Dinos al menos nacionalidad de la misma
 
  • #38
No desviáis el hilo eh. Que las GvFB son preciosas jajaja.

Tampoco quiero ponerme demasiado misterioso vaya que decepcione luego. Pero la verdad es que a mi me encanta la que he cogido. En un par de días os la enseño [emoji1303]
 
  • #39
Un hilo muy ilustrativo y con muchas sugerencias el que has abierto. Dado todo lo que te han descrito y sugerido, poco puedo aportarte yo. Supongo que lo de postear es una referencia a que la pluma la quieres utilizar con el capuchón puesto en el cuerpo a la hora de escribir. Las balance de Sheaffer fueron diseñadas para que la pluma permitiera escribir de manera balanceada y correcta sin cansarse. Yo, en tu caso, buscaría una Parker vacumatic oversize en los habituales. Y si no estás muy convencido, esperas al próximo Pen Show y ya tienes la excusa perfecta para ver todo tipo de plumas, probarlas y confiar en el trazo de tu mano. En muy poco espacio encontrarás la solución.
 
  • #40
Muy buenas sugerencias en general.
Por anadir una que me encanta y que me ha dado un gran resultado, la Platinum Prsident, es muy parecida de tamano a la MB 146, tine un excelente balance, se escribe muy bien con el capuchon posteado y es un diseno muy clasico pero con garra.
Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie