• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendación Sailor 1911 o Pro Gear?

  • Iniciador del hilo qbphon
  • Fecha de inicio
Q

qbphon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Quería pediros consejo para la próxima adquisición.

Lo primero es deciros que mi idea es adquirirla para mi cumpleaños en agosto o ya para navidad, por lo que no es un tema urgente.
He decidido que ha de ser una Sailor, pues no tengo ninguna, y la Platinum 3776 y las Pilot (CH92, Capless Black y una Prera) que tengo me encantan.
El punto también lo tengo decidido, un F que espero que sea como el de la Platinum 3776. Para poner en antecedentes el FM de mi Pilot CH92 ya me parece demasiado tirando a M.
La duda me surge en el modelo; dentro de los modelos 1911 o Pro Gear. Veo a su vez que hay tres vertientes (dentro de mi ignorancia pues no soy ningún experto) la estándar o pequeña, la larga o mediana y la grande o KOP. ¿Cuál me recomendáis de estos dos modelos y sus diferentes tamaños? Mis preferencias estarían entre la pequeña y la mediana, pero no me puedo hacer una idea clara pues no he tenido ninguna en mano.

También me gustan sus modelos Realo, pero por ahora se van de precio.

Gracias a todos,

Marcelino
 
Buenos días, espero que con esta foto te hagas una idea aproximada de los tamaños. Los tres tamaños a los que tú te refieres son KOP, standard y slim (Sapporo). Yo tengo esta última y se me hace pequeña en la mano, aunque escribe de maravilla, con un punto F bastante fino, creo que equiparable a un F de Pilot.

descarga.jpg


En cuanto a elegir Pro Gear o 1911, eso ya es tu gusto personal porque son idénticas en cuanto a medidas y plumín, estando la diferencia en que la 1911 tiene la típica forma de cigarro y la PG tiene los extremos "cortados".

En cualquier caso, seguro que hay compañeros con más experiencia en esta marca que te podrán ayudar más que yo.

Un saludo.
 
Última edición:
Si puedes la KOP;-)

La Sapporo me parece más para manos pequeñas o para utilizar posteada.

La diferencia entre la standard y la pro gear, como bien te dice mrubio, es únicamente la forma, la primera es en forma de puro y la segunda es coupé:)

Sailor es apuesta segura.

Saludos.
 
La KOP (King of Pen), si la Realo se te va de precio... pues se te va también.

Yo iría por una 1911 Large (las Standard son muy pequeñas) si te gustan las "cigarro" tipo Montblanc (tiene el tamaño de la 146), o por una Professional Gear, modelo grande (que no lo es) si prefieres esta estética. En cualquier caso, son dos plumones.

Ahora mismo, mi opción sería la Large... pero porque la Pro Gear ya la tengo, jejeje.
 
Mme encanta la ProGear. Es un diseño mucho más personal que la 1911.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta más la que se parece a la Montblanc.... Bueno, la que parece una Montblanc después de pasar por un cortapuros tampoco está mal....
O a lo mejor es que prefiero directamente una Montblanc....[emoji56][emoji56][emoji56]
(Vamos, anímense , que esto está muy aburrido...)...[emoji12]
Un saludo
 
Dentro de las ProGear tienes la uno y la dos ( también llamada Sigma, creo).
Tienen diferencias en el clip, la dos es algo más larga... Son muy bonitas ambas.

Cuando buscaba la mía eran las opciones que más me gustaban, pero se me cruzó en la bahía una 1911 Large a buen precio y me lancé.

A pesar de que las plumas con forma de puro no me ilusionan (o más bien creía que no me ilusionaban) es perfecta en tamaño y el plumín mediano, a pesar de ser más grueso de lo que me gustaría, parece un pincel.

Fíjate también que los plumines de unos y otros modelos varían en decoración y kilates. Dicen que los de 21K tienen mejor desempeño pero yo no puedo opinar al respecto.

Cualquier decisión que tomes será buena en este caso.
 
Que tal amigo:

Hace tiempo no me pasaba por el foro, tuve una ausencia muy larga por diversos motivos... en fin, al tema:

Yo tengo una Sailor Promenade plumín MF y esta se parece en forma y tamaño a la 1911S y aunque la pluma es medianita, se adapta a la mano con facilidad y escribe bastante bien.

De lo que yo te puedo comentar en mi experiencia con Sailor, es que sus plumines tienden a tener un ligero "feedback" que, lejos de ser una sensación extraña, se disfruta cuando se van realizando los trazos sobre el papel.

Si buscas una forma netamente clásica (tipo Montblanc) entonces ve seguro por la 1911, en caso contrario, la PG tiene los extremos "truncados"... y en cuanto al desempeño, eso sí, te va a gustar mucho.

Te dejo unas fotos de mi Sailor para que veas sus líneas y quizá te sirva como referencia para tu compra. Al final, la decisión que tomes, será excelente. Nos cuentas al final por cual te decidiste, saludos.

20200609_153429.jpg

20200609_153442.jpg

20200609_153502.jpg
 
Gracias a todos.
Sigo mirando. He visto en Ebay una 1911 Large Rodiada que me gusta y en la Iguana una PG slim transparente naranja, que me enamora por el translúcido color aunque lamentablemente no la puedo ver en persona. Ambas por unos 150 €, aunque supongo que la de Ebay puede subir si la paran en aduanas.
Según he ido leyendo, todo el mundo dice maravillas de la 1911 Large, sería la elección de Calidad. Pero dudando aún así entre estas dos.
Ambas en el plumin F.
Gracias por las fotos.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Buenas noches:

Haces referencia a una pluma que, en otro color, acabo de adquirir: la Sailor Professional Gear Slim Demonstrator Silver, Cromo. Apenas he podido usarla todavía pero solo puedo decir maravillas de ella. Es una preciosidad estéticamente hablando (opinión subjetiva donde las haya, claro) pero como te gustaba esa misma en color naranja, te adelanto que en vivo no te defraudará.

Además, escribir con ella es una delicia. Los plumines de Sailor, por lo que he leído, tienen fama acreditada. La mía es un punto EF y jamás había escrito tan fino. En cuanto al agarre y al tamaño, a pesar de tener una mano grande, la pluma encaja perfectamente y se maneja con soltura. No es inconveniente ninguno que sea corta y delgada (slim).

Aquí van dos fotos tomadas rápidamente, no muy buenas, pero para que te hagas una idea.

¡Suerte en la elección!

69ED4C46-D09A-49B0-B8A2-080AB344CE41.jpg

64389F0B-E36D-48FF-9DC5-1EDBE0E10791.jpg
 
  • #11
Gracias a todos.
Hoy he recibido mi regalo de cumpleaños de mi mujer e hija.
Sailor ProGear Demostrator Naranja Punto F. He de decir que es mi color favorito. Y el detalle del ancla en el capuchón, actúa para mi como una resonancia de mi deseo casi diario de ver el mar. El punto F es simplemente como tiene que ser para mi gusto. Siendo un conjunto perfecto.
Aún estoy empezando ha disfrutarla y en futuros mensajes comentaré mis impresiones, pero me parece que va a ser una maldición y acabaré teniendo una 1911 Large o Realo.
Adjunto unas pobres fotografías de esta belleza.
Como tinta he estrenado Diamine Ancient Copper.

733942d80880cb4202290f94699beb01.jpg
1585d9db11d741913b03711d2b0edad9.jpg
17ee565dd234afc8ed483bdfe5f471b3.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición. Me parece preciosa. Yo dudé entre esta y la que acabé comprando finalmente, la Silver. Disfrutarás escribiendo con ella. Un saludo cordial.
 
  • #13
Enhorabuena por la adquisición. Me parece preciosa. Yo dudé entre esta y la que acabé comprando finalmente, la Silver. Disfrutarás escribiendo con ella. Un saludo cordial.

Buenas tardes,
Si puedo aprovecharme de tu experiencia y amabilidad, la he entintado con la Diamine Ancient Copper, y no acaba de convencerme estando pensando en cambiar la tinta, ¿qué tinta me recomiendas para esta pluma?, o ¿cual estas usando?.
La Sailor tuya también es muy hermosa.
Gracias de antemano.

5bc0e521f6a289ba5b3ec32b88f22c70.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola @qbphn

Estoy en la mismas duda que tu caso. ¿la Sailor ProGear Demostrator(sin tapa) en dimensiones es igual a la Pilot prera(sin tapa)?

Las dimensiones ideales que busco en la Sailor son las dimensiones de una Pelikan M600(sin tapa).

La edición Midnight de Sailor es preciosa.

¿Que color de tinta buscas?
 
  • #15
Hola, qbphon, buenas noches. Disculpa que conteste con tanto retraso pero es ahora cuando veo tu mensaje. Estoy utilizando cartuchos Sailor color negro y estoy contento con el resultado.

Un saludo cordial.
 
  • #16
Muy bonita, la Sailor Naranja. A disfrutarla.
Saludos.
 
  • #17
Adjunto fotos de prueba de escritura de la Sailor Pro Gear Slim de punto EF, de las dimensiones sin y con capuchón puesto y de los cartuchos de tinta Sailor.

Saludos cordiales.

B05FD0A9-AAD6-4445-BA75-EA2CA3D71A50.jpg

858F455B-BFCD-41B9-96E8-7DFCEFA3CBB1.jpg
 
  • #18
Buenas tardes

Muchas gracias @Edgatk muy bonita la demostrator ¿qué papel utilizas en la fotografía?

¿La estilográfica te permite enroscar la tapa en el culote?

Saludos
 
  • #19
Hola @qbphn

Estoy en la mismas duda que tu caso. ¿la Sailor ProGear Demostrator(sin tapa) en dimensiones es igual a la Pilot prera(sin tapa)?

Las dimensiones ideales que busco en la Sailor son las dimensiones de una Pelikan M600(sin tapa).

La edición Midnight de Sailor es preciosa.

¿Que color de tinta buscas?

Buenas noches,

Perdonar pero estoy de viaje. Para mi pesar no tengo la Pelikan M600, pero si una Prera. En cuanto vuelva, hago una comparativa entre la Sailor y la Prera y la subo.

Con respecto a las tintas he probado dos; Diamine Copper Ancient y Sailor Miurai.

La que más me gusta es la Miurai.

Sigo buscando la ideal, inicialmente buscaba un marrón anaranjado o viceversa, pero no me convence el Copper. Pero voy a probar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Adjunto fotos de prueba de escritura de la Sailor Pro Gear Slim de punto EF, de las dimensiones sin y con capuchón puesto y de los cartuchos de tinta Sailor.

Saludos cordiales.

Ver el archivos adjunto 857955

Ver el archivos adjunto 857956
Gracias por las fotos.

Para la siguiente prueba de tinta he adquirido una en cartucho como indicabas, en mi caso la Sei-Boku, que aunque indica que es azul negro, en las reviews que he visto parece más azul. ¿Qué opinas de esta tinta?.

Nota: como la uso para mi cuaderno de "viaje", quería probar con una tinta que tuviera cierta resistencia al agua, pues también a veces hago alguna micro-acuarela.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Buenas tardes

Muchas gracias @Edgatk muy bonita la demostrator ¿qué papel utilizas en la fotografía?

¿La estilográfica te permite enroscar la tapa en el culote?

Saludos

Se trata de un folio corriente y moliente de los que se utilizan para fotocopiadora.

Y no, el capuchón no se enrosca en la contera del cuerpo sino que se introduce a presión y queda muy bien encajado.

De todos modos, en mi caso nunca escribo con el capuchón puesto.
 
  • #22
Gracias por las fotos.

Para la siguiente prueba de tinta he adquirido una en cartucho como indicabas, en mi caso la Sei-Boku, que aunque indica que es azul negro, en las reviews que he visto parece más azul. ¿Qué opinas de esta tinta?.

Nota: como la uso para mi cuaderno de "viaje", quería probar con una tinta que tuviera cierta resistencia al agua, pues también a veces hago alguna micro-acuarela.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Seca bien y tiene una tonalidad de negro no muy oscuro, que me gusta. Tampoco soy un experto en tintas, dicho sea de paso, pero utilizar una tinta de la misma marca que la pluma no puede ser una mala idea.

Acabo de ver la Sailor Sei-Boku y tiene un color muy bonito. Seguro que te irá bien con ella. A mí me gustan las azul-negro pero cuando fui a comprar los cartuchos solo tenían los que has visto. La próxima intentaré comprar los tuyos.
 
  • #23
Hola @qbphn

Estoy en la mismas duda que tu caso. ¿la Sailor ProGear Demostrator(sin tapa) en dimensiones es igual a la Pilot prera(sin tapa)?

Las dimensiones ideales que busco en la Sailor son las dimensiones de una Pelikan M600(sin tapa).

La edición Midnight de Sailor es preciosa.

¿Que color de tinta buscas?
Te adjunto unas fotos.
La pluma más parecida de las que tengo es la DeLike New Moon, la Prera es ligeramente más pequeña sin tapa, y posteada o tapada con mayor diferencia.

La Pelikan M600 no la tengo, pero si una M205 que igual si tienes, la M205 sin tapa es más grande, por lo que tendrás más diferencia con una M600. Supongo que tendrías que ir al siguiente escalón de Sailor el Standard o large.

Espero que te haya servido, las plumas están todas alineadas por la parte inferior en la cuadrícula. Si necesitas alguna medida indícamelo.
d5eb93f270a2cdfb1a1409682259fd9a.jpg
d72c500681686514b8567e80d1f30e55.jpg
f3f9073bff95ff88f6c13ce23d894c13.jpg
eaa81fd7f751019beb6694ca4cf9a809.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
Te adjunto unas fotos.
La pluma más parecida de las que tengo es la DeLike New Moon, la Prera es ligeramente más pequeña sin tapa, y posteada o tapada con mayor diferencia.

La Pelikan M600 no la tengo, pero si una M205 que igual si tienes, la M205 sin tapa es más grande, por lo que tendrás más diferencia con una M600. Supongo que tendrías que ir al siguiente escalón de Sailor el Standard o large.

Espero que te haya servido, las plumas están todas alineadas por la parte inferior en la cuadrícula. Si necesitas alguna medida indícamelo.
d5eb93f270a2cdfb1a1409682259fd9a.jpg
d72c500681686514b8567e80d1f30e55.jpg
f3f9073bff95ff88f6c13ce23d894c13.jpg
eaa81fd7f751019beb6694ca4cf9a809.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Faltaban las fotos de la comparación con la M205.
55fb199a21a81a3420c150a5155f79cd.jpg
d7e661847e746fc1322b2a8fa322d15e.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #25
Seca bien y tiene una tonalidad de negro no muy oscuro, que me gusta. Tampoco soy un experto en tintas, dicho sea de paso, pero utilizar una tinta de la misma marca que la pluma no puede ser una mala idea.

Acabo de ver la Sailor Sei-Boku y tiene un color muy bonito. Seguro que te irá bien con ella. A mí me gustan las azul-negro pero cuando fui a comprar los cartuchos solo tenían los que has visto. La próxima intentaré comprar los tuyos.
Cuando lo pruebe subo una muestra e indico impresiones.
He visto que tu demonstrator está impoluta y claro me corroe la envidia. ¿Me podrías recomendar como has limpiado el Capuchón?. En el pajareteorquideado hay una explicación pero es para una KOP, desmontando el remate, y al menos en la que yo tengo aparentemente no es posible.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie