• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quien tiene al menos una Montblanc?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas , yo tengo una 146, aumque la verdad no la uso desde hace bastante porque es un M, y me parece grueso.

No había leído este post. Yo tengo una MB146 con su boligrafo (no tiene ninguna inscripción PIX; gracias Cocoliso por la aclaración), un Rollerball Starwalker, una pluma 22 y otra que ahora, así de memoria, no me acuerdo de su número. Todas escriben de maravilla.

Yo no tengo ninguna Montblanc::cry::. ¿Es grave, doctores?

Poseo la Traveller 147, creo que es un modelo que no es de uso generalizado por el foro pero para mí es muy práctico por los cartuchos cuando estas de viaje.

Me apunto con una 149, una 147 traveller y dos boheme.

Yo sólo tengo una, me la compré hace casi 15 años, si no recuerdo mal.
Es una Meistertruck Classic, relativamente pequeña y con una escritura muy suave. Hace tiempo que ya no la uso, lo mismo la saco ahora del armario.

Yo sólo tengo una 149. En general no soy de Montblanc, creo que son buenas plumas, pero sobrevaloradas. Aparte de imitadísimas.

Me apunto con una 146. Es una maravilla.:friends:

Yo solo compro Montblanc. Entre boligrafos, estilograficas y portaminas creo que tengo ocho, o siete. Cuando tenga todo en casa promero unas fotos para la presentacion.
Saludos!

Vaya.... Este sabado fue el cumpleaños de un amigo y le regale el Starwalker de caucho y joder, despues de haberte leido me da que he metido la pata hasta el fondo.
Le has dado mucho uso para que se separe??

Me sumo.. una 146

También me sumo, con una 146 de hace unos 15 años o así, herencia.. una maravilla. Es grande, creo que la más grande que tengo, aunque no incómoda de usar.. Siempre me pareció enorme la 149..

149 con el bolígrafo y sigo diciendo lo mismo, calidad, calidad, calidad. Otra cosa el plumín punto F, 14 Kts. rígido y falla.

Yo tengo sólo Meisterstück (algunas de las series limitadas, precio aparte, me parecen un poco recargadas y con adornos no demasiado bonitos):
- 149.
- 146 Le Grand.
- 144 Classique: en pluma, boli y portaminas.

Pues algunas.

142 plumin OB con un toque flex-stub es una delicia:clap::yhoo::
BOHEME mid-size plumin OBB autentica mantequilla con variaciones :yhoo::
BOHEME plumin OB en espera tras cambio de plumin, anterior M::Dbt::
BOHEME PLAQUE ORO RoUGE plumin OBB en espera::Dbt::

No cuento boligrafos que hay un par.

He tenido

Mozart B escribia fino para mi gusto y no producia variacion en la escritura.
144 OB entro en una operacion con una boheme.

Mi experiencia con MB es mas que satisfactoria, diria que idilica , los plumines Boheme escriben como si fueran sobre cristal,ayuda me imagino, que me gustan los plumines gruesos. He probado todo superior a M, este escribia de maravilla, pero muy fino para mi. Producen variaciones preciosas al ser ligeramentes stub;-)

Hola Rafael
Ninguna la encontrarás por que hace mucho ya que están descatalogadas

La Poe no se ha revalorizado demasiado, puede encontrarse a precios moderados... como un 20-25% por encima de su valor original de compra
La Hemingway es harina de otro costal. Andan caras. COn paciencia puedes encontrarla por menos de 1800€, pero hay que tener paciencia. Todo depende de quien la vende y de la prisa que le corra
Yo recomiendo el F... pero es por que me gusta a mí. Simplemente.
En La Casa de la Estilografica en Barcelona........................ y creo que por algo mas de 3.000 €.
Asi que.......................

Buenas tardes,
Mi primera pluma seria fue, allá por el año 1979, cuando aún estaba en la facultad, una Meisterstück; luego, con el tiempo, me fui haciendo con alguna otra, sobre todo de la serie dedicada a los escritores, las dedicadas a Agatha Christie, a Hemingway, a Marcel Proust. También tengo una Meisterstück en plata, que aún no he estrenado y una dedicada a Bach. Esta es mi panoplia de plumas Mont Blanc.
Saludos.

En La Casa de la Estilografica en Barcelona........................ y creo que por algo mas de 3.000 €.
Asi que.......................

A ver, que no entiendo a que viene esto.

3000 es CARA! tb venden en la casa de la estilográfica la Julio Verne por 1800€ si no recuerdo mal y las hay a montones en los CO.

En cualquier caso si quieres una Hemingway por 2400€ esta misma tarde, solo tienes que decírmelo :whist:: :flirt:

Las Julio Verne a 1200€,,, que me pillas generoso.

Asi que..........

:whist:: :whist::

Yo tengo dos: una Bohème de plumín retráctil y una Cervantes. Lo que pasa es que las tengo por duplicado: es una manía supongo que absurda: las plumas de la colección no las uso, no me gusta la idea del deterioro que inevitablemente supone el uso. Así que si me apetece alguna para escribir me tengo que comprar dos. Es esto algo muy raro? Estoy como una chota? En cuanto a la calidad de escritura, la Bohème es F, tiene un punto creo que adecuado, aunque a mí me resulta algo grueso; lo que no me gusta es que si hago un trazo recto y rápido (para subrayar, por ejemplo), salpica minúsculas gotitas. Quizá sea que aprieto demasiado, no sé, aunque con las otras no me pasa. En cuanto a la Cervantes, también es F, retocada para hacerla más fina, y la verdad es que ahora que ya la he adaptado me gusta mucho.

1 Meistertück Solitaire.
1 Boheme retract.
1 Meistertück Solitaire, Silver Fibre Guilloche.

todas estilográficas, punto mediano,.

Roller Ball:
1 Meistertück Solitaire
1 Boheme platinun.

Saludos y también soy afecto a la marca.

P.D. No sé si solo me pasa a mí o si es propio del foro, pero no he logrado subir las fotografías, aunque les he reducido el tamaño. Si alguien fuera amable de informarme. Cabe aclarar que participo en otros foros y no tengo ningún problema para subir archivos JPG.

Yo tengo dos meisterstück 146 con plumín EF, una me la regaló mi padre cuando acabé la carrera y la otra la compré yo hace unos años porque es una pluma que me encanta y me daría algo si pierdo la que me regaló mi padre, con lo que la que sale de casa es la comprada por mi.
Escriben muy bien ambas, van muy suaves a pesar de ser EF.

Tengo también una antigua de la serie 3--, que es una serie económica y también una noblesse.

Luego tengo algunas ediciones especiales de escritores y alguna de las de músicos, de las que me gusta mucho la Karajan, que lleva un anillo con las teclas de un piano, desgraciadamente el punto es un F que parece una brocha y que debido a mi letra apretada, utilizo menos de lo que quisiera.

un saludo

yo tengo plumas 146,144,342,un roller 75 aniversario, un boligrafo,,,aparte de fundas bloc notas etc..

Hola blasillo,

yo tengo dos, una 149 Meisterstrück Nib Size = M y una 144 Meisterstrück classique Nib Size = F.

Saludos.

Unas pocas

Una 149 comprada a costa de mi asignación de becario, una 146 regalada a juego con lapicero, resaltador y portaminas, una Boheme con su lapicero, una Noblesse delgadita en acero, una modelo 22 y una 254. Lamentablemente las ediciones especiales por Lima no llegan y la verdad que cuando uno está de viaje por más que uno lo quiera no se pueden pagar ciertos gustos... pienso que debería librarme de la 149 y la 146 para así poder usar el resto de mis plumas ya que me gusta tanto como escriben estas dos MB, la 149 en mi mesa de trabajo en casa, y la 146 como acompañante de calle, que debo forzarme a usar las demás marcas...

Última edición:
Una 149 comprada a costa de mi asignación de becario, una 146 regalada a juego con lapicero, resaltador y portaminas, una Boheme con su lapicero, una delgadita en acero de los 70 y una de los 50 negra de la que no se el modelo. Lamentablemente las ediciones especiales por Lima no llegan y la verdad que cuando uno está de viaje por más que uno lo quiera no se pueden pagar ciertos gustos... pienso que debería librarme de la 149 y la 146 para así poder usar el resto de mis plumas ya que me gusta tanto como escriben estas dos MB, la 149 en mi mesa de trabajo en casa, y la 146 como acompañante de calle, que debo forzarme a usar las demás marcas...

Si, supongo que si, una 146 y una 149 no tienen comparación con nada.

Y esto me hace reflexionar sobre lo inevitable de la curvatura del círculo, despues de tres años hemos llegado al mismo punto. Lástima de tiempo.::bash::

Y pensar que este era mi hilo favorito.::Dbt::

:)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie