• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien tiene al menos una Montblanc?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Un par de plumas y tres boligrafos.
 
  • #102
Pues tengo una PLUMA, dos BOLIGRAFOS y un PORTAMINAS.-
 
  • #103
Yo tengo del modelo boheme, pluma y boligrafo y otro boligrafo rojo con difuminado en negro que no se el modelo.
 
  • #104
Me estreno en la marca con un boli:D. Tengo pensado tambien en hacerme con una 149 que no puede faltar en una colección...
 
  • #105
Dos: una 149 y "Noblesse Obligue" azul.:ok::
 
  • #106
Yo tengo una Boheme con el boligrafo a juego.La pluma no es de las que mejor escriben, en mi caso es una de las que peor lo hacen.
 
  • #107
Tengo una Meisterstück pequeña (no sé el modelo) desde hace casi treinta años. Fue la primera pluma que compré y la segunda que tuve. La primera absoluta fue el clásico regalo de primera comunión (ha llovido desde entonces), que en mi caso fue una Sheaffer de carga por émbolo. Desgraciadamente no conservo aquella reliquia, y ni siquiera he vuelto a tener otra de la misma marca.

Volviendo a mi MB, tengo que decir que escribe fino y es cómoda, pero cuando "acelero", el trazo no siempre es continuo. Y en cuanto a suavidad, no es mi favorita entre las (sólo) cuatro que ahora tengo. Pero a cambio ya es como de la familia. Siempre se ha dicho que la antigüedad es un grado.

Un saludo.
 
  • #108
hablando de montblanc, un sitio online para agenciarse sus recambios?
 
  • #109
Y por cierto...un sitio en internet donde se consigan a buen precio y fiable?
 
  • #110
Pues yo tengo un bolígrafo(no me fustiguéis por ello, soy un cepo total, y las plumas no son santo de mi devoción, quizás por falta de experiencia) Meierstuck(o algo así). Cuando lo compré tuve también ocasión de comprar la pluma a juego, pero como no sé escribir con ellas, me quedé sólo con el bolígrafo, por un precio irrisorio(es lo malo de tener necesidad económica, que tienes que vender al precio que te den). Me encanta la suavidad con la que escribe y su peso, pero temo cuando se acabe su tinta a ver dónde la repongo(¿alguna sugerencia en Valladolid?).
 
  • #111
veo que somos al menos tres los que estamos igual... yo esta mañana he encontrado recambios en -casadelaestilográfica- pero me duele comprar un recambio de 6€ y pagar otros 6€ por el envío...
 
  • #112
aquí dejo el enlace de recambios:

lostlink.jpg


edito, he encontrado el sitio oficial:

lostlink.jpg
 
  • #113
Bueno,yo no tengo ninguna pero me gustan varias.Descarto la 149 pues me parece muy grande para escribir seguido con ella que es como disfruto¿cuál me recomendais ?me gustan la Chopin,la Marlene Dietrich y la 146¿realmente son tan volubles a la hora de funcionar que unas van mal otras bien? por una parte estoy deseando hacerme con una pero leo tantos comentarios sobre su deficiente escritura en relación a su calidad de materiales y precio que no me decido.Es que cuaquier pieza por bella que sea si no me va fina escribiendo me deja hecho polvo
 
  • #114
la escritura de la 146 y la chopin a mi me parece muy buena, solamente con algunos fallos en trazos horizontales rápidos como le ocurre a bastante gente.
 
  • #115
yo una 149 (con la que firmo los acontecimientos importantes de mi vida: de momento boda y escrituras de nuestras 2 viviendas), mi mujer roler boheme y aparte algunos bolis y portaminas Parker, Cross y poco mas.

Un saludo.
 
  • #116
Yo tengo un boli starwalker y otro boli, que me regalaron de segunda mano, que no sé cuál es.
 
  • #117
Yo una Meistestuck Le Grand o 146, o como se denominara oficialmente hace 10 o 12 años, junto con su bolígrafo.
 
  • #118
Yo tengo una estilográfica y un rollerball de la serie Frederic Chopin y un bolígrafo Noblesse Obligue.
 
  • #119
GASPARI. Yo tengo dos 146, una con 35 años a la que le he cambiado el plumín por desgaste y sigue funcionando maravillosamente, la otra tiene 6 años y no me da problemas, sólo si quieres firmar, los trazos rápidos hacia la izquierda no son tan marcados, pero tengo punto EF., para escribir, bien y yo lo hago bastante rápido. Espero te pueda servir de orientación. Estéticamente la 146 me parece "la pluma".
 
  • #120
GASPARI. Yo tengo dos 146, una con 35 años a la que le he cambiado el plumín por desgaste y sigue funcionando maravillosamente, la otra tiene 6 años y no me da problemas, sólo si quieres firmar, los trazos rápidos hacia la izquierda no son tan marcados, pero tengo punto EF., para escribir, bien y yo lo hago bastante rápido. Espero te pueda servir de orientación. Estéticamente la 146 me parece "la pluma".

Cuando dices que le has cambiado el plumín te refieres a un plumín nuevo o han puesto un nuevo iridio

El plumín no sería dorado por completo, no?
 
  • #121
Gracias Loti por tu comentario.La verdad es que la 146 y también punto EF tiene casi todos los boletos para ser mi próxima adquisición
 
  • #122
rmrelojes, el plumín se ha puesto nuevo completamente, porque el anterior estaba comido no sólo el iridio sino parte de una de las palas, había escrito durante años en los que fué mi única pluma. Al ir a sustituirlo, MB me ponía un bicolor cosa que yo no quería por mantenerla como era originalmente en 1974, (fué regalo de mi mujer en nuestro primer aniversario de boda), hablé con Julia Gusano y tenía uno dorado completamente, de esa época en EF más o menos y me lo cambió quedando perfecta con la única difeencia de que el original era de 18K y el de ahora de 14K
 
  • #123
Para aportar mi granito de arena os digo que yo tenía un boli MB que me regaló mi padre en navidad hace unos 4 años. Él lo había comprado antes de entrar a la Academia militar hacía 30 años.
Pues lo olvidé en la sala de ordenadores de la Universidad de Murcia porque tenía clase y salí corriendo. 50 minutos después no estaba.
Y luego el profesor de filosofía que si la gente es buena por naturaleza... ::bash::
 
  • #124
Hola

Os cuento mi historia, Hace un par de años le regalé a mi ex novia un bolígrafo montblanc scene, muy fino y discreto. El tema es que me gustó y cuando fuí a comprarmelo para mí ya no lo habían descatalogado. Tuve que regalarle a mi ex un Mozart para que me regalara ella el suyo... es buena la niña haciendo negocio eh!!!

Ahora tengo un Montblanc Scene muy fino y discreto ... me gusta mucho!!

saludos
 
  • #125
tengo muchas mont blanc me fascinan las antiguas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie