• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, no soy un entendido relojero, pero disfruto observando esas creaciones que tan bien lucen en nuestras muñecas,

Y aquí está mi reloj preferido, un Lotus world time, para mí con un valor incalculable por ser mi primer reloj, y dado su buen resultado en cuanto a durabilidad de materiales, estoy orgulloso de él y le tengo mucho cariño. Tenia sobre 18 años cuando lo compré, y su primera fecha es 1994, por ahí va mi adquisición.

Debo decir que alguna vez he tenido problemas con él y no sé si fue por malas pilas o no acertar con su puesta a cero y posterior puesta en hora, la cual tiene su dificultat. De hecho una vez lo llevé al relojero por cambio de pila y me dijeron que la maquinaria estaba estropeada, así que compré otro Lotus, y tras salir de la tienda y puesta a cero (tiene su dificultat), funcionaba perfectamente.

Ha sido el que más tiempo y tralla se le ha dado en mi muñeca y se mantiene suficientemente joven.

Actualmente va bien y para mí no le han pasado los años, quizá sea amor, jajaja.

Ver el archivos adjunto 2918985

Ver el archivos adjunto 2918987
Muy chulo ese Lotus! Y la verdad que nunca había visto uno de ese estilo! Que lo sigas disfrutando mucho tiempo! Esos relojes son eternos… 30 años ya y sigue como el primer día! Los Lotus dan un gran resultado. Gracias por compartirlo, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: pinon y rodamar
Buenas tardes:
Pongo aquí mi reloj favorito, para mí tiene más valor que un Patek. Era de mi padre, cuando me lo regaló lo usé años y años, no me lo quitaba para nada hasta que se paró.
Busqué uno igual pero estaba descatalogado.
Lo llevé a restaurar a varias relojerías de prestigio, sin importar el presupuesto, pero en todas me decían: "es un Lotus." "Por lo que te va a costar tienes un gran reloj nuevo." Etc.
Con el tiempo y paciencia al final conseguí dejarlo como nuevo.
Desde la restauración no me lo he puesto. Un día en Wallapop encontré uno usado, exactamente igual y es el que a veces me pongo para ir al trabajo y matar el gusanillo.

Ver el archivos adjunto 2917438

Ver el archivos adjunto 2917439

Ver el archivos adjunto 2917440

Ver el archivos adjunto 2917441

Ver el archivos adjunto 2917442

Ver el archivos adjunto 2917443
"es un Lotus." "Por lo que te va a costar tienes un gran reloj nuevo." Penoso.

Eso es ver solo el interés económico que pueda tener o no tener una marca, Lotus en este caso, y no ver la calidad, además de otras cuestiones. Ese Lotus lleva dentro exactamente el mismo calibre Miyota 3S10 que un Breitling Jupiter Pilot de 1989 o 90, que costaba un riñón en su día, y que todavía hoy puede costar usado hasta 1500 euros y más si está en buen estado. Con exactamente el mismo calibre que tu Lotus, sin ninguna modificación aparte de firmarlo como Breitling B59 en vez de Miyota 3S10 como todo el mundo que lo montó en sus cuarzos de gama alta en la época.

Es un gran reloj aunque no sea nuevo, y además por haber sido de tu padre y habértelo regalado vale infinitamente más que esos grandes relojes nuevos que te decían en esas relojerías.

Además es muy bonito, un acierto total haberlo preparado bien. Habría merecido la pena aunque no hubiese tenido esa historia familiar, pero con ella ni te cuento.

Yo sí me lo pondría, en situaciones tranquilas, en casa, para paseos tranquilos, en días especiales, pero en estas cosas cada uno tiene sus preferencias. Se comprende en cualquier caso que se cuide como un tesoro.

• Me gusta
Reacciones: Cayde, Tifeslo, pinon y 1 persona más
Mi Lotus 9665 Titanium blanco, en plena forma con sus cerca de 30 años.

IMG-20241006-152055-1.webp

IMG-20241006-152209-1.webp

IMG-20241006-154637-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernando87, Cayde, rodamar y 5 más
Día de Lotus, dos de mis Miyota 3S10.

IMG-20241009-140324.webp

IMG-20241009-160125.webp

IMG-20241009-160150-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernando87, Cayde, yuiforero y 2 más
Menuda chulada los 2!!
Muchas gracias, me encantan estos dos relojes.

El primero es el 9631, es un reloj que impone puesto en la muñeca porque está muy elaborado tanto de esfera como de caja y brazalete, con el barroquismo típico de los relojes de los 90, y tiene un buen tamaño para su época, unos 40mm sin contar las protuberancias de la carrura a las 3 y a las 9, y 43mm si las contamos. Esas protuberancias, junto con los pulsadores y corona, hacen que parezca más cercano a los 43 que a los 40mm. El brazalete es un buen brazalete macizo, muy cómodo porque es muy flexible, y le aporta al reloj un peso que se siente en la muñeca pero no molesta, da sensación de calidad.

El segundo es el famoso Lotus All Titanium 9665 gris, el que salía en los anuncios de televisión y de las revistas de la época, que se veía volando por el espacio. Es el hermano del 9665 blanco que me puse el otro día. Pero este es más espectacular, y la combinación de la esfera negra con onditas grises bajo las agujas doradas queda preciosa, y muy legible. Este es un pedazo de clásico de los 90, un Rey entre los cronógrafos de cuarzo de los 90, que con su caja y brazaletes enteros de titanio y el calibrazo 3S10 dentro, valía una pasta. Y aún así, barato era para su calidad.

Yo me acuerdo de cómo me gustaba cuando veía su publicidad por la tele, y también veía la misma publicidad en el escaparate de una relojería donde los tenían. Me encantaba eso de "y porque es uno de los metales más bellos del espacio". Estos eran esos anuncios:

-3-S10-PUBLICIDAD-DE-SU-POCA-LOTUS-TITANIO-DESCUBR.webp

BLICIDAD-MARAVILLOSA-M-TICA-de-Diciembre-de-1996-1.webp

Otras fotos del mío.

IMG-20231015-174348.webp

IMG-20240525-193000-1.webp

IMG-3413-1.webp

IMG-20240525-193030-1.webp

Estuve años buscando un buen ejemplar de este modelo, el que más me gustaba hace 30 años.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, Cayde, Usuario eliminado 111404 y 4 más

El primero es el 9631, es un reloj que impone puesto en la muñeca porque está muy elaborado tanto de esfera como de caja y brazalete, con el barroquismo típico de los relojes de los 90, y tiene un buen tamaño para su época, unos 40mm sin contar las protuberancias de la carrura a las 3 y a las 9, y 43mm si las contamos. Esas protuberancias, junto con los pulsadores y corona, hacen que parezca más cercano a los 43 que a los 40mm. El brazalete es un buen brazalete macizo, muy cómodo porque es muy flexible, y le aporta al reloj un peso que se siente en la muñeca pero no molesta, da sensación de calidad.

El segundo es el famoso Lotus All Titanium 9665 gris, el que salía en los anuncios de televisión y de las revistas de la época, que se veía volando por el espacio. Es el hermano del 9665 blanco que me puse el otro día. Pero este es más espectacular, y la combinación de la esfera negra con onditas grises bajo las agujas doradas queda preciosa, y muy legible. Este es un pedazo de clásico de los 90, un Rey entre los cronógrafos de cuarzo de los 90, que con su caja y brazaletes enteros de titanio y el calibrazo 3S10 dentro, valía una pasta. Y aún así, barato era para su calidad.

Yo me acuerdo de cómo me gustaba cuando veía su publicidad por la tele, y también veía la misma publicidad en el escaparate de una relojería donde los tenían. Me encantaba eso de "y porque es uno de los metales más bellos del espacio". Estos eran esos anuncios:

Otras fotos del mío.

IMG-20231015-174348.webp

IMG-3413-1.webp

Estuve años buscando un buen ejemplar de este modelo, el que más me gustaba hace 30 años.
Buenos días:
Opino que son unos pelucones y unos futuros clásicos. Lástima que estén tan infravalorados por los aficionados.
Hoy en día, en el escaparate de las relojerías siguen habiendo cronógrafos analógicos de cuarzo, pero ninguno con crono a la 1/10 y 1/50, cuenta atrás, alarma, agujas danzantes, etc. Ahora como mucho te ponen un contador de minutos y una subesfera 24 horas (muy útil si vives en Laponia).
La pregunta es si los de ahora van a seguir funcionando después de 30 y 40 años como aquellos de la época dorada del cuarzo.
Dices que eran caros y yo no estoy de acuerdo, caros me parecen los cuarzos de ahora para lo que ofrecen en calidad y complicaciones, comparados con éstos.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Charlino
Buenos días:
Opino que son unos pelucones y unos futuros clásicos. Lástima que estén tan infravalorados por los aficionados.
Hoy en día, en el escaparate de las relojerías siguen habiendo cronógrafos analógicos de cuarzo, pero ninguno con crono a la 1/10 y 1/50, cuenta atrás, alarma, agujas danzantes, etc. Ahora como mucho te ponen un contador de minutos y una subesfera 24 horas (muy útil si vives en Laponia).
La pregunta es si los de ahora van a seguir funcionando después de 30 y 40 años como aquellos de la época dorada del cuarzo.
Dices que eran caros y yo no estoy de acuerdo, caros me parecen los cuarzos de ahora para lo que ofrecen en calidad y complicaciones, comparados con éstos.
Bueno, no por todos los aficionados, solo por los no conocedores del tema, pero aquí estamos nosotros que sí los valoramos.

Y todo eso lo hacían unos calibres montados sobre rubís, con ruedas, palancas y hasta rueda de pilares, como los buenos cronógrafos mecánicos. Tenían una electrónica muy avanzada para su época, y una calidad de materiales y de construcción a años luz del común de los relojes de cuarzo. No solo el Miyota 3S10, también el Seiko 7A28/38/48 o el eta 251.262 y familia. Eran otra cosa, relojazos de cuarzo que compitieron por dar calidad de verdad.

No, si es lo que digo, que no eran tan baratos como se pensarían los que desprecian los relojes de cuarzo y los Lotus en concreto, porque llevaban dentro calibrazos y en el caso del titanio, también era un metal algo más caro, pero que en realidad costaban poco para su calidad. Un Breitling con el mismo Miyota 3S10 costaba, y cuesta, muchísimo más, solo por la marca.

Saludos, buen fin de semana.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y pinon

Otras fotos del mío.

IMG-20231015-174348.webp

IMG-3413-1.webp

Tienes una bonita colección de Lotus, y este el que más. Recordaba haber visto en su momento Lotus titanio bonitos y seguro que estos entre ellos. Habían muchos modelos Lotus en esa época de los 90 y entre ellos hay ejemplares que no son superados en la actualidad.
Cuando salían en la TV se volvían con piezas únicas para nosotros y objetos de deseo, yo recuerdo que el mío lo anunciaban como reloj de la aviación y salia un F16 o F18, salvo que aquel tenia la esfera interna verde y correa negra.

• Me gusta
Reacciones: Charlino y Tifeslo
Tienes una bonita colección de Lotus, y este el que más. Recordaba haber visto en su momento Lotus titanio bonitos y seguro que estos entre ellos. Habían muchos modelos Lotus en esa época de los 90 y entre ellos hay ejemplares que no son superados en la actualidad.
Cuando salían en la TV se volvían con piezas únicas para nosotros y objetos de deseo, yo recuerdo que el mío lo anunciaban como reloj de la aviación y salia un F16 o F18, salvo que aquel tenia la esfera interna verde y correa negra.
Gracias compañero. Es verdad, en esa época Lotus sacó unos relojes de gama alta que estaban en un nivel más alto que los de ahora. El grupo relojero de los Festina y Lotus ha ido creciendo y hoy hay marcas que ocupan los escalones superiores, mientras que Lotus ha quedado posicionada más abajo, pero en sus primeros años si te querían poner en el mercado un reloj de gama alta, con un gran calibre como el Miyota 3S10 o como el Miyota 7U50 o el Valjoux 7768, lo hacían con la marca Lotus igual que con la marca Festina, las que tenían.

Entre los míos me gusta mucho también el Lotus 9475 calibre Miyota 3S31 de esfera granate y marrón y bisel dorado, otro relojazo con el mismo calibre que el 3S10 pero sin calendario.

OTUS-9475-con-su-dotaci-n-caja-manual-y-cartera-00.webp

OTUS-9475-con-su-correa-y-su-cartera-originales-01.webp

IMG-20210124-164434.webp

Y el Valjoux 7768, un cronógrafo mecánico de la familia del Valjoux-eta 7750, pero de cuerda manual y con fases lunares, de un estilo años 1920-1930 que me encanta; era otro de mis griales, difícil de encontrar y una gran aportación a una colección Lotus. Su movimiento suizo no es que sea decorado ni muy bonito, es como el famoso 7750 pero sin rotor del automático, pero me encanta que se vea a través del fondo porque es un calibre de calidad y prestigioso, y una rareza absoluta en Lotus al cabo de los años.

IMG-6410.webp

IMG-6339-3.webp

IMG-20240224-144402.webp

IMG-6390.webp

IMG-6390-4.webp

En esta foto están todos los Lotus y Festina reunidos.

IMG-6350.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javiermf y Cayde
Buenas.

Le he cambiado la correa de cuero a mi Lotus por una Archer de nylon y ahora es la comodidad absoluta.

20241016_130735.webp

20241016_130644.webp

20241016_130332.webp

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: iosef87, Charlino, cout y 1 persona más
Buenas noches...Os presento de nuevo a un resucitado Lotus 9348, que ha vuelto a la vida gracias a un maestro relojero de los que ya no quedan. Puse una foto de cuando lo compré hará un par de meses, era un reloj que buscaba desde hacía tiempo porque fue mi primer reloj serio y comprado con mi primera nómina y que perdí en una mudanza hace ya unos años. Desde entonces, lo buscaba con este dial azul y por fin lo encontré, aunque con el cronógrafo averiado. No pude echarlo a andar y busqué un donante que tuviera esa mítica Miyota 3S10 en perfecto estado, y por 37 euros lo conseguí en Wallapop, un 9348 con dial blanco, que aunque bonito, los diales blancos y yo no nos llevamos muy bien, no suelen gustarme. Además, lo que me interesaba era el movimiento. Jubilado mi relojero de confianza de siempre, me dispuse a buscar un relojero que pudiera reemplazar y revisarlo…y no lo encontré, en varios sitios que acudí en Málaga, ninguno se atrevía siquiera a abrirlo, por temor a que alguna pieza se rompiera en el traslado de maquinarias. Total, tras algún par de horas buscando en internet algún taller que reparara en concreto este tipo de maquinaria, encontré el taller Restaurar el tiempo, en Onil, Alicante., dirigido por el maestro, porque no tiene otro nombre, Manuel Bernabeu. Cuando ví los videos de este hombre en su Facebook, vi que era el indicado, porque, aparte de ser servicio oficial de Tissot y Certina, trabaja en reparaciones de marcas como Omega, Rolex, Seiko, etc…y también los modestos Festina y Lotus, de los cuales tiene abundantes piezas de sustitución y reparación. Cuando vi que reparaba un Lotus Titanium, sabía que no me equivocaba. Cuando hablé con él, me dijo que no había problema, que lo enviara y lo miraría y me diría algo…Pues bien, después del traslado de maquinaria, revisión de pila y juntas y con el hermetismo hecho, el resultado es el que véís abajo, un 9348, MI 9348 en perfecto estado de funcionamiento, con una correa de piel de tiburón muy similar a la que tenía originalmente. Con permiso de los moderadores, pongo aquí el link de su Facebook https://www.facebook.com/RestaurarElTiempo por si queréis ver los videos de sus reparaciones y para que lo tengáis en cuanto a nivel de reparaciones, ya que aparte de un enorme profesional, por lo que lo he tratado, es mejor aún como persona. Además, con ese apellido, que me recuerda esas 14 Champions, como no iba a serlo…jajajja…Lo dicho, gracias a Manuel y su maestría, puedo hoy disfrutar de nuevo de mi Lotus y rememorar todo lo que viví con él Gracias por leer hasta aquí y perdonad el tocho.

Ver el archivos adjunto 2826946
¡Excelente!
Unas cuantas líneas más arriba expliqué una historia similar, y cómo me llamaban loco por querer restaurar un Lotus.
De chaval tuve éste, pero con esfera negra. En azul me gusta mucho.

Buenas noches.

Pillado en un mercadillo por 5 euros. Pila nueva, cristal nuevo, ajuste de flejes interiores, fijación del díal (una de las pitas rota) y a funcionar, salvo la esfera de las 2 que no he conseguido arreglarla. Un saludo.

IMG_2413.webp

• Me gusta
Reacciones: Javiermf y pinon
Buenas noches, de nuevo.

Y este, el primer reloj que me compré con mi primer sueldo en 1990. Un saludo.

IMG_1789.webp

• Me gusta
Reacciones: Javiermf y pinon
Hola, he adquirido hace poco tiempo un Lotus Excellent, que opináis de ese reloj?

IMG_4658.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, pinon y cout
Pues enseño aquí el Lotus que me acaba de regalar mi compi de trabajo. Ya hacía años que no lo usaba, fue el reloj que se compró con su primer sueldo, y sabiendo que me gustan los relojes me lo regaló. Es de los básicos, multifunción, pero no deja de tener una esfera muy resultona y por supuesto funcionando perfectamente después de 25 años..
1000017051.webp
1000017050.webp

• Me gusta
Reacciones: Javiermf, jaapsa y Charlino
Buenos días! Vamos con este estupendo Lotus..
1000017751.webp
1000017752.webp

• Me gusta
Reacciones: Javiermf, jaapsa, Charlino y 1 persona más
Buenos días! De los '90 y en perfecto estado!
1000017981.webp
1000017980.webp

• Me gusta
Reacciones: Javiermf, iosef87 y Charlino
Pues enseño aquí el Lotus que me acaba de regalar mi compi de trabajo. Ya hacía años que no lo usaba, fue el reloj que se compró con su primer sueldo, y sabiendo que me gustan los relojes me lo regaló. Es de los básicos, multifunción, pero no deja de tener una esfera muy resultona y por supuesto funcionando perfectamente después de 25 años..
Ver el archivos adjunto 2946493Ver el archivos adjunto 2946494
Pues menudo compañero, un regalazo si fue el primer reloj que se compró con su primer sueldo. Eso es que te lo mereces.

Para apreciar el reloj por ser de tan buen compañero y además un Lotus bien chulo.

• Me gusta
Reacciones: pinon
Precioso y en perfecto estado. Me recuerda a mi 9631 en varios detalles. Muy bonito y con su calibrazo de lujo dentro.
Gracias compañero! En efecto, por dentro lleva la 3S10. Como sabes, este modelo salió en varios colores, a cada cual más bonito. Me alegro que poco a poco vayamos reivindicando estos Lotus.
Pues menudo compañero, un regalazo si fue el primer reloj que se compró con su primer sueldo. Eso es que te lo mereces.

Para apreciar el reloj por ser de tan buen compañero y además un Lotus bien chulo.
Curiosamente es el mismo modelo de mi primer Lotus!, misma caja, mismo bisel, pero distinta esfera. Esta negra texturizada es muy bonita y actual. Gracias por comentar!
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Buenos días.

IMG_2577.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: iosef87 y pinon
Nuevo lotus para mi colección, me encanta!

Minimalista y de color verde oliva.

IMG_4762.webp

• Me gusta
Reacciones: iosef87 y pinon
Recién llegado. Sacado de un stock antiguo de relojería.
20241219_154205.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, pinon y iosef87
Mi primer reloj, el mejor regalo de comunión. Un Lotus GTI con tres subesferas funcionales que cumplen como calendario perpetuo.
En mayo del año que viene hará treinta años y se mantiene hecho todo un cadete.
1000003477.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie