• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches...Os presento de nuevo a un resucitado Lotus 9348, que ha vuelto a la vida gracias a un maestro relojero de los que ya no quedan. Puse una foto de cuando lo compré hará un par de meses, era un reloj que buscaba desde hacía tiempo porque fue mi primer reloj serio y comprado con mi primera nómina y que perdí en una mudanza hace ya unos años. Desde entonces, lo buscaba con este dial azul y por fin lo encontré, aunque con el cronógrafo averiado. No pude echarlo a andar y busqué un donante que tuviera esa mítica Miyota 3S10 en perfecto estado, y por 37 euros lo conseguí en Wallapop, un 9348 con dial blanco, que aunque bonito, los diales blancos y yo no nos llevamos muy bien, no suelen gustarme. Además, lo que me interesaba era el movimiento. Jubilado mi relojero de confianza de siempre, me dispuse a buscar un relojero que pudiera reemplazar y revisarlo…y no lo encontré, en varios sitios que acudí en Málaga, ninguno se atrevía siquiera a abrirlo, por temor a que alguna pieza se rompiera en el traslado de maquinarias. Total, tras algún par de horas buscando en internet algún taller que reparara en concreto este tipo de maquinaria, encontré el taller Restaurar el tiempo, en Onil, Alicante., dirigido por el maestro, porque no tiene otro nombre, Manuel Bernabeu. Cuando ví los videos de este hombre en su Facebook, vi que era el indicado, porque, aparte de ser servicio oficial de Tissot y Certina, trabaja en reparaciones de marcas como Omega, Rolex, Seiko, etc…y también los modestos Festina y Lotus, de los cuales tiene abundantes piezas de sustitución y reparación. Cuando vi que reparaba un Lotus Titanium, sabía que no me equivocaba. Cuando hablé con él, me dijo que no había problema, que lo enviara y lo miraría y me diría algo…Pues bien, después del traslado de maquinaria, revisión de pila y juntas y con el hermetismo hecho, el resultado es el que véís abajo, un 9348, MI 9348 en perfecto estado de funcionamiento, con una correa de piel de tiburón muy similar a la que tenía originalmente. Con permiso de los moderadores, pongo aquí el link de su Facebook https://www.facebook.com/RestaurarElTiempo por si queréis ver los videos de sus reparaciones y para que lo tengáis en cuanto a nivel de reparaciones, ya que aparte de un enorme profesional, por lo que lo he tratado, es mejor aún como persona. Además, con ese apellido, que me recuerda esas 14 Champions, como no iba a serlo…jajajja…Lo dicho, gracias a Manuel y su maestría, puedo hoy disfrutar de nuevo de mi Lotus y rememorar todo lo que viví con él Gracias por leer hasta aquí y perdonad el tocho.

IMG_20240410_193718.jpg

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, Motortrek, Charlino y 4 más
Buenas noches...Os presento de nuevo a un resucitado Lotus 9348, que ha vuelto a la vida gracias a un maestro relojero de los que ya no quedan. Puse una foto de cuando lo compré hará un par de meses, era un reloj que buscaba desde hacía tiempo porque fue mi primer reloj serio y comprado con mi primera nómina y que perdí en una mudanza hace ya unos años. Desde entonces, lo buscaba con este dial azul y por fin lo encontré, aunque con el cronógrafo averiado. No pude echarlo a andar y busqué un donante que tuviera esa mítica Miyota 3S10 en perfecto estado, y por 37 euros lo conseguí en Wallapop, un 9348 con dial blanco, que aunque bonito, los diales blancos y yo no nos llevamos muy bien, no suelen gustarme. Además, lo que me interesaba era el movimiento. Jubilado mi relojero de confianza de siempre, me dispuse a buscar un relojero que pudiera reemplazar y revisarlo…y no lo encontré, en varios sitios que acudí en Málaga, ninguno se atrevía siquiera a abrirlo, por temor a que alguna pieza se rompiera en el traslado de maquinarias. Total, tras algún par de horas buscando en internet algún taller que reparara en concreto este tipo de maquinaria, encontré el taller Restaurar el tiempo, en Onil, Alicante., dirigido por el maestro, porque no tiene otro nombre, Manuel Bernabeu. Cuando ví los videos de este hombre en su Facebook, vi que era el indicado, porque, aparte de ser servicio oficial de Tissot y Certina, trabaja en reparaciones de marcas como Omega, Rolex, Seiko, etc…y también los modestos Festina y Lotus, de los cuales tiene abundantes piezas de sustitución y reparación. Cuando vi que reparaba un Lotus Titanium, sabía que no me equivocaba. Cuando hablé con él, me dijo que no había problema, que lo enviara y lo miraría y me diría algo…Pues bien, después del traslado de maquinaria, revisión de pila y juntas y con el hermetismo hecho, el resultado es el que véís abajo, un 9348, MI 9348 en perfecto estado de funcionamiento, con una correa de piel de tiburón muy similar a la que tenía originalmente. Con permiso de los moderadores, pongo aquí el link de su Facebook https://www.facebook.com/RestaurarElTiempo por si queréis ver los videos de sus reparaciones y para que lo tengáis en cuanto a nivel de reparaciones, ya que aparte de un enorme profesional, por lo que lo he tratado, es mejor aún como persona. Además, con ese apellido, que me recuerda esas 14 Champions, como no iba a serlo…jajajja…Lo dicho, gracias a Manuel y su maestría, puedo hoy disfrutar de nuevo de mi Lotus y rememorar todo lo que viví con él Gracias por leer hasta aquí y perdonad el tocho.

Ver el archivos adjunto 2826946
Que maravilla que te hayan podido reparar ese TÚ reloj, ya no quedan demasiados relojeros que sepan o quieran meter mano a estos relojes. Es una suerte haber encontrado a ese maestro y que pudiera resucitar tu magnífico Lotus. A ver si tengo la misma suerte y mañana puedo recoger un Lotus que tengo en reparación, también tuve que comprar un donante para él jajaja. Enhorabuena Jack! A disfrutarlo!!

• Me gusta
Reacciones: Charlino y Jackbauer1401
Muestro mis dos Lotus (por ahora) ;-)

Lotus 15192/02 - Mov Miyota GM10

20240218_124103.webp

Lotus 9757 - Cal Miyota 4U74

IMG_9977.webp

:bye:

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Charlino y pinon
Hola Jackbauer !
Cómo tu de Málaga llagas a este Gran maestro relojero de Onil.
Yo también descubrí este relojero por este magnífico foro y hace años es mi relojero.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20240427-115438_WhatsApp.webp
    Screenshot_20240427-115438_WhatsApp.webp
    37 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20240427-115344_WhatsApp.webp
    Screenshot_20240427-115344_WhatsApp.webp
    40,6 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Mecacabo de dar cuenta que esta es una página de Relojes Lotus .

Archivos adjuntos

• 20240427_121045.webp
    20240427_121045.webp
    56,2 KB · Visitas: 60
  • Me gusta

Ver el archivos adjunto 2826946
Enhorabuena, a veces quien la sigue la consigue y este es uno de los casos. Muy bonito el Lotus, y más siendo un recuerdo tan bueno de hace años. Hay que ver la cantidad de Lotus que fueron "mi primer reloj bueno comprado con mi primer dinero ganado" y cosas así. El que me regalaron al acabar la mili, o al acabar la carrera, o al casarme, etc. ¿Y en qué familia española no ha habido algún Lotus?

De tocho nada, estas historias tan chulas con final feliz gusta leerlas, y gracias por recomendar un buen relojero, que falta hacen. Yo he tenido experiencias buenas y malas con relojeros, así que bueno es conocer un buen profesional.

• Me gusta
IMG_20240428_191802.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino y pinon
Ayer salí con uno de mis Lotus Titanium Miyota 3S10, el 9665 blanco y usé su excelente y completísimo crono, un gusto de reloj.

IMG-20240502-160444-1.webp

IMG-20240502-165314.webp

IMG-20240502-165342.webp

• Me gusta
Reacciones: tolkien84, ricardomor55 y pinon
Este sábado me he puesto el hermano más famoso del anterior, mi Lotus 9665 All Titanium gris, y me lo pondré bastante los próximos días.

IMG-20240525-193000-1.webp

IMG-20240525-193030-1.webp

• Me gusta
Buenos días! Un recuperado Lotus con una de sus mejores (si no la mejor) maquinarias...
IMG_20240526_082429.webp
IMG_20240526_082359.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa y Charlino
Como dije, el reloj que más me estoy poniendo estos días. Para todo, despertarme, salir a la calle, al campo, en casa,...con cuidado, que este fue uno de mis griales durante años, pero disfrutando mucho de él.

IMG-20240530-135944-1.webp

IMG-20240530-141512.webp

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, NagatomiPlaza y pinon
Recién adquirido y muy contento con él, Lotus 9555. No lo abrí pero supongo que lleva el módulo 3S10...
IMG_20240615_083433.webp
IMG_20240615_083415.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa y Charlino
1000421633.webp

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, jaapsa, pinon y 1 persona más
Lotus sencillo pero resultón,
1000009245.webp
1000009247.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Trick y Tifeslo
dejo aquí un Lotus que pille en el rastro que necesita mucho amor, venia con la aguja del segundero suelta y probando el miyota 2115 que trae no funcionaba, menos mal que es un movimiento que se encuentra fácil, ahí lo tengo ya desmontado esperando que llegue el modulo, tiene mucha tralla, pero es un reloj chulo, el bisel va perfecto, me llamo mucho la atención el dibujito del buzo en la esfera, no lo había visto nunca en ningún Lotus, pondré fotos cuando lo monte

lotus.webp
lotus1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo, Habill y 1 persona más
El único que he tenido. Este me lo regalaron por mi cumple mis abuelos cuando estaba en el cole y existía la EGB jaja, no ha llovido desde entonces. Me acompañó hasta el insti y no sé como aguantó tantas mudanzas sin perderse 🤭.
Lo rescaté hace un año y sigue funcionando
20240907_113921.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo, Karswith y 1 persona más
Un viejo amigo....del año 96. Mucho a llovido.

1000008725.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo, pinon y 1 persona más
Buenas tardes:
Pongo aquí mi reloj favorito, para mí tiene más valor que un Patek. Era de mi padre, cuando me lo regaló lo usé años y años, no me lo quitaba para nada hasta que se paró.
Busqué uno igual pero estaba descatalogado.
Lo llevé a restaurar a varias relojerías de prestigio, sin importar el presupuesto, pero en todas me decían: "es un Lotus." "Por lo que te va a costar tienes un gran reloj nuevo." Etc.
Con el tiempo y paciencia al final conseguí dejarlo como nuevo.
Desde la restauración no me lo he puesto. Un día en Wallapop encontré uno usado, exactamente igual y es el que a veces me pongo para ir al trabajo y matar el gusanillo.

IMG_20240928_193123.webp

IMG_20240928_193113.webp

IMG_20240812_154319.webp

IMG_20240812_144715.webp

IMG_20240812_144709.webp

IMG_20240812_144706.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Habill, Charlino y 2 más
Buenas tardes:
Pongo aquí mi reloj favorito, para mí tiene más valor que un Patek. Era de mi padre, cuando me lo regaló lo usé años y años, no me lo quitaba para nada hasta que se paró.
Lo llevé a restaurar a varias relojerías de prestigio, sin importar el presupuesto, pero en todas me decían: "es un Lotus." "Por lo que te va a costar tienes un gran reloj nuevo." Etc.
Desde la restauración no me lo he puesto. Un día en Wallapop encontré uno usado, exactamente igual y es el que a veces me pongo para ir al trabajo y matar el gusanillo.

Ver el archivos adjunto 2917438

Ver el archivos adjunto 2917439

Ver el archivos adjunto 2917440

Ver el archivos adjunto 2917441

Ver el archivos adjunto 2917442

Ver el archivos adjunto 2917443
Preciosa historia y precioso reloj lleno de intangibles…

Gracias por compartirlo y por contar la historia!
Los Lotus son eternos.. aguantan lo que les eches.
Enhorabuena y que lo disfrutes!! Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes
Buenas tardes:

Ver el archivos adjunto 2917438

Ver el archivos adjunto 2917439

Ver el archivos adjunto 2917440

Ver el archivos adjunto 2917441

Ver el archivos adjunto 2917442

Ver el archivos adjunto 2917443
Precioso y gran reloj y preciosa historia. Hiciste muy bien en recuperarlo. Gracias por compartirlo con nosotros!:ok:

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes y Tifeslo
Buenas noches:
Quiero dar las gracias a los que habéis comentado, pero no me deja responder citando.
Seguro que algo estoy haciendo mal.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y pinon
Buenas noches:
Quiero dar las gracias a los que habéis comentado, pero no me deja responder citando.
Seguro que algo estoy haciendo mal.
Un saludo.
Sólo tienes que darle a "responder" tiene una flechita en curva a su lado, y ya podrás citar.

Buenas, no soy un entendido relojero, pero disfruto observando esas creaciones que tan bien lucen en nuestras muñecas,

Y aquí está mi reloj preferido, un Lotus world time, para mí con un valor incalculable por ser mi primer reloj, y dado su buen resultado en cuanto a durabilidad de materiales, estoy orgulloso de él y le tengo mucho cariño. Tenia sobre 18 años cuando lo compré, y su primera fecha es 1994, por ahí va mi adquisición.

Debo decir que alguna vez he tenido problemas con él y no sé si fue por malas pilas o no acertar con su puesta a cero y posterior puesta en hora, la cual tiene su dificultat. De hecho una vez lo llevé al relojero por cambio de pila y me dijeron que la maquinaria estaba estropeada, así que compré otro Lotus, y tras salir de la tienda y puesta a cero (tiene su dificultat), funcionaba perfectamente.

Ha sido el que más tiempo y tralla se le ha dado en mi muñeca y se mantiene suficientemente joven.

Actualmente va bien y para mí no le han pasado los años, quizá sea amor, jajaja.

IMG_20240918_114121.webp

IMG_20240918_114026.webp

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, Habill, Charlino y 3 más
Buenas, no soy un entendido relojero, pero disfruto observando esas creaciones que tan bien lucen en nuestras muñecas,

Y aquí está mi reloj preferido, un Lotus world time, para mí con un valor incalculable por ser mi primer reloj, y dado su buen resultado en cuanto a durabilidad de materiales, estoy orgulloso de él y le tengo mucho cariño. Tenia sobre 18 años cuando lo compré, y su primera fecha es 1994, por ahí va mi adquisición.

Debo decir que alguna vez he tenido problemas con él y no sé si fue por malas pilas o no acertar con su puesta a cero y posterior puesta en hora, la cual tiene su dificultat. De hecho una vez lo llevé al relojero por cambio de pila y me dijeron que la maquinaria estaba estropeada, así que compré otro Lotus, y tras salir de la tienda y puesta a cero (tiene su dificultat), funcionaba perfectamente.

Ha sido el que más tiempo y tralla se le ha dado en mi muñeca y se mantiene suficientemente joven.

Actualmente va bien y para mí no le han pasado los años, quizá sea amor, jajaja.

Ver el archivos adjunto 2918985

Ver el archivos adjunto 2918987
Tengo debilidad por ese modelo, varias marcas sacaron el mismo con diferentes esferas. Si es cierto que es un poco dificultoso de usar, pero es de mis favoritos. Que sigas disfrutandolo muchos años!

• Me gusta
Reacciones: Charlino, rodamar y Tifeslo
Atrás
Arriba Pie