• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que vintage me recomendáis para muñecas contundentes?

  • Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola camaradas, cada vez que veo uno de vuestros preciosos Pobedas, Raketas etc. me muero de envidia (de la buena) ya que pienso que en mi muñeca de 20 cm no quedarían bien, y como soy un lego en estos temas no se si existen algunos que ronden los 38mm que es lo mínimo que no me veo ridículo en mi muñeca pata de elefante, Había pensado en un Big Zero que ademas me gusta mucho, pero no se si lo de Big es por los números o por el reloj.
Pd. Estoy tieso así que tampoco puede ser caro.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Josuegomez
Hola camaradas, cada vez que veo uno de vuestros preciosos Pobedas, Raketas etc. me muero de envidia (de la buena) ya que pienso que en mi muñeca de 20 cm no quedarían bien, y como soy un lego en estos temas no se si existen algunos que ronden los 38mm que es lo mínimo que no me veo ridículo en mi muñeca pata de elefante, Había pensado en un Big Zero que ademas me gusta mucho, pero no se si lo de Big es por los números o por el reloj.
Pd. Estoy tieso así que tampoco puede ser caro.
Gracias.
Vintage y tamaños grandes no suele ser compatible. Cuestión de modas y por extensión de la percepción que tenemos de los relojes en nuestra muñeca.

Hay algunos modelos que podrían encajar en tu gusto, muy pocos. Los mayores que recuerdo en cuanto diámetro son los Raketa 24 horas o un Raketa Cities.

Aunque a veces puedes usar el truco de una correa bund para darle aspecto de "malote" a un reloj pequeño.

40690113741_c7dae7b893_c.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Jose Perez, DrSlump y 9 más
Gracias, el tank que llevas me encanta, he estado tentado varias veces, cada vez que veo el tuyo pero no me atrevo con algo tan pequeño.
El raketa cities me gusta mucho también, pero no sé si los que hay en venta en la bahía merecen la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Gracias, el tank que llevas me encanta, he estado tentado varias veces, cada vez que veo el tuyo pero no me atrevo con algo tan pequeño.
El raketa cities me gusta mucho también, pero no sé si los que hay en venta en la bahía merecen la pena
Supongo que algunos sí y algunos no. Es lo que tiene entrar en este mercado. Hay que estudiar y seleccionar la pieza, pero es parte del juego y si lo juegas bien te llevas premio y si no, pues te cuesta pasta. Bueno, siempre te cuesta pasta,.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Hola!
¿Por "vintage" te refieres a uno que sea soviético aunque sea de los 80/90? De ese periodo tienes algunos con cajas grandes y con mucho metal que las hace parecer grandes. Si vamos a relojes "de vestir" o más antiguos la medida va bajando y el máximo suele ser de 36 mm.

Ell "big zero" en su caja más habitual tiene 39 mm.
Otros Raketa que te pueden servir son el "cities" que has comentado con 43-44 mm, igual que el "UFO", el "Cheburaska" (que viene a ser el mismo), el calendario perpetuo...

Slava también tiene algunos de 40 mm o más (el asimétrico, octogonal...) y el "Tank" es de unos 37 mm pero tiene un aspecto potente.

El Chaika "day date" tiene sobre 40 mm y el Chaika "Stadium" es peculiar, parece aplanado pero tiene 44x44 mm. Te pongo foto de este último.

También tienes Vostok Amphibia y Komandirskie de cerca de los 90 que te pueden dar el tamaño apropiado, rondan los 40 mm

IMG_20170228_085228_wm.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, bmwerto, RusoNovato y 8 más
Hola!
¿Por "vintage" te refieres a uno que sea soviético aunque sea de los 80/90? De ese periodo tienes algunos con cajas grandes y con mucho metal que las hace parecer grandes. Si vamos a relojes "de vestir" o más antiguos la medida va bajando y el máximo suele ser de 36 mm.

Ell "big zero" en su caja más habitual tiene 39 mm.
Otros Raketa que te pueden servir son el "cities" que has comentado con 43-44 mm, igual que el "UFO", el "Cheburaska" (que viene a ser el mismo), el calendario perpetuo...

Slava también tiene algunos de 40 mm o más (el asimétrico, octogonal...) y el "Tank" es de unos 37 mm pero tiene un aspecto potente.

El Chaika "day date" tiene sobre 40 mm y el Chaika "Stadium" es peculiar, parece aplanado pero tiene 44x44 mm. Te pongo foto de este último.

También tienes Vostok Amphibia y Komandirskie de cerca de los 90 que te pueden dar el tamaño apropiado, rondan los 40 mm

Ver el archivos adjunto 1197043
Me valen de los 80\90 me gustaría uno más antiguo pero sé que no se ajustan al tamaño que busco, los Vostok amphibia y Komandirskie en principio no entran en lo que busco por qué ya estoy servido con los modernos. Gracias, por compartir tus conocimientos iré mirando los que me has dicho.
Es stadium es una locura!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Hola camaradas, cada vez que veo uno de vuestros preciosos Pobedas, Raketas etc. me muero de envidia (de la buena) ya que pienso que en mi muñeca de 20 cm no quedarían bien, y como soy un lego en estos temas no se si existen algunos que ronden los 38mm que es lo mínimo que no me veo ridículo en mi muñeca pata de elefante, Había pensado en un Big Zero que ademas me gusta mucho, pero no se si lo de Big es por los números o por el reloj.
Pd. Estoy tieso así que tampoco puede ser caro.
Gracias.
De estilo clásico parecido, uno de los mas grandes eran los vostok de este modelo

lostimage.jpg


La caja mide 42mm sin corona, por el saliente que se observa en la caja, y entre asas, unos 45mm. Se te verá bastante bien. Ayuda a verse mas amplio que la correa es de 18. EL dial es bastante grande también. Mi muñeca izquierda anda por ahí también más o menos (19,5 aproximadamente). Aunque a mi ya me da un poco igual y tengo de 39, 38 y 37mm, este vostok con una bund se me ve así

IMG-20200510-202637-232.jpg



aquí al lado de un 160 mas o menos te puedes hacer una idea. Por ebay se ven algunos, por unos 45-50 euros en estado bastante bueno y muy bien casi NOS tal vez por los 60-70;-). No es un vintage que se venda caro porque no es un modelo muy mítico. Pero eso es genial para el precio :D

IMG-20190122-183322-299.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, DrSlump, amallorca y 6 más
De estilo clásico parecido, uno de los mas grandes eran los vostok de este modelo

lostimage.jpg


La caja mide 42mm sin corona, por el saliente que se observa en la caja, y entre asas, unos 45mm. Se te verá bastante bien. Ayuda a verse mas amplio que la correa es de 18. EL dial es bastante grande también. Mi muñeca izquierda anda por ahí también más o menos (19,5 aproximadamente). Aunque a mi ya me da un poco igual y tengo de 39, 38 y 37mm, este vostok con una bund se me ve así

IMG-20200510-202637-232.jpg



aquí al lado de un 160 mas o menos te puedes hacer una idea. Por ebay se ven algunos, por unos 45-50 euros en estado bastante bien, y muy bien tal vez por los 60-70;-)

IMG-20190122-183322-299.jpg
Muchas gracias, lo voy a buscar.
Con la bund va de muerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y cestommek
Yo de primera mano puedo confirmar que los siguientes se notan de tamaño generoso en la muñeca.

IMG_20210421_075555_157.jpg



IMG_20210310_072552_195.jpg



IMG_20200717_095123_031.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, pinon, PDAdict y 7 más
  • #10
Muchas gracias, lo voy a buscar.
Con la bund va de muerte.
Encima lo bueno es que lleva el vostok 2414A, así que si con el tiempo pasara algo, uno nuevo y a rodar.

Te envio un privi de uno igual;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Canosso y Marius Jacob
  • #12
Vintage y tamaños grandes no suele ser compatible. Cuestión de modas y por extensión de la percepción que tenemos de los relojes en nuestra muñeca.

Hay algunos modelos que podrían encajar en tu gusto, muy pocos. Los mayores que recuerdo en cuanto diámetro son los Raketa 24 horas o un Raketa Cities.

Aunque a veces puedes usar el truco de una correa bund para darle aspecto de "malote" a un reloj pequeño.

40690113741_c7dae7b893_c.jpg
Disculpa, compañero, ¿Qué reloj es el de la foto? Me ha parecido precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir y DrSlump
  • #13
Disculpa, compañero, ¿Qué reloj es el de la foto? Me ha parecido precioso.
Opino igual, es una maravilla, si me manefara mejor en el mundo vintage iría a por uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir y byReapers
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir y byReapers
  • #16
Disculpa, compañero, ¿Qué reloj es el de la foto? Me ha parecido precioso.
El de la foto es un Zvedza Tank:


 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki y byReapers
  • #17
Si no me equivoco, se trata de un Zvezda tank :yes:
Exacto.

Por otra parte hay un par de Vostok vintage que son algo mas grandes en diámetro que la media.

El que enseña Cestommek es uno:

P3110740.jpg


Luego hay uno raro y a menudo complicado de encontrar entero porque nunca se llegó a comercializar oficialmente, al menos de forma masiva:

IMG-20200213-110748.jpg


Pero por supuesto, de tamaño grande y el rey de los vintages, al tiempo que complicadísimo de encontrar con garantías, en mi opinión el Tipe-1:

P3190658.jpg


Aunque existen modelos actuales que lo recrean y son grandotes:

P4090742.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Canosso, DrSlump y 5 más
  • #18
Como bien dice el compañero Duir.

Tienes los retros de 42 mm

IMG_20210421_072705.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Canosso, DrSlump y 3 más
  • #19
Te pongo foto de los vejetes más "contundentes" que tengo,

IMG_20210423_123639.jpg


Algunos 3133, tambien aparentan más de lo que son, estos por ejemplo, el civil pare más contundente que el clásica, pues su caja es un poco más larga, aunque ambos son de 38mm en la zona de la esfera,

IMG_20210423_124538.jpg


Lo que si es cierto, es que con una bund, el tamaño se relativiza un poco,

IMG_20210423_124743.jpg


Yo iría por el que más me gustará, y luego ya, si me lo veo pequeño, intentar agrandarlo en apariencia con una buena bund, que las hay muchas y chulas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, lobito74, pinon y 7 más
  • #20
Gracias a todos por vuestra ayuda creo que ya tengo dos candidatos el Raketa cities y el Chaika Stadium. Se admiten consejos de compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Josuegomez
  • #21
Te pongo foto de los vejetes más "contundentes" que tengo,

Ver el archivos adjunto 1197404

Algunos 3133, tambien aparentan más de lo que son, estos por ejemplo, el civil pare más contundente que el clásica, pues su caja es un poco más larga, aunque ambos son de 38mm en la zona de la esfera,

Ver el archivos adjunto 1197412

Lo que si es cierto, es que con una bund, el tamaño se relativiza un poco,

Ver el archivos adjunto 1197413

Yo iría por el que más me gustará, y luego ya, si me lo veo pequeño, intentar agrandarlo en apariencia con una buena bund, que las hay muchas y chulas.

Saludos.
Vaya colección!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y Josuegomez
  • #22
Exacto.

Por otra parte hay un par de Vostok vintage que son algo mas grandes en diámetro que la media.

El que enseña Cestommek es uno:

P3110740.jpg


Luego hay uno raro y a menudo complicado de encontrar entero porque nunca se llegó a comercializar oficialmente, al menos de forma masiva:

IMG-20200213-110748.jpg


Pero por supuesto, de tamaño grande y el rey de los vintages, al tiempo que complicadísimo de encontrar con garantías, en mi opinión el Tipe-1:

P3190658.jpg


Aunque existen modelos actuales que lo recrean y son grandotes:

P4090742.jpg
El tipe-1 flipante, el century lo tenía y lo destroce intentando brassearlo, ofrezco a quien lo necesite piezas gratis dial, agujas y tapa trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
  • #24
Gracias a todos por vuestra ayuda creo que ya tengo dos candidatos el Raketa cities y el Chaika Stadium. Se admiten consejos de compra.
Para la compra de un Raketa Cities (también conocido como Goroda, World Time, etc.) puedes leer este mini-artículo:
Muy muy resumido y muy útil para identificar un ejemplar canónico o de catálogo (si es lo que buscas).
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Josuegomez y cestommek
  • #25
Muchas gracias, soy totalmente lego en cuanto a Vintages.
El que has mostrado hoy me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
Atrás
Arriba Pie