• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que percepción teneís de la marca Cartier?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me dijeraís vuestra opinión sobre Cartier. La mía es que domina la joyería al calibre si se puede uno expresar así; pero quizás esté equivocado y sus mecanismos sean realmente buenos. Me gustaría que me lo confirmaraís.
No es una marca que tenga demasiados fans en este foro y no sé por qué.
Hago la pregunta porque mi mujer quiere desquitarse de mis compras y empieza a hablar mucho de Cartier; seguro que es por lo que oye en algunos ambientes.
Por cierto y eso es tema un poco triste; empieza a haber donde vivo un tipo de tienda nueva que es de empeño y reventa y veo que hay bastantes Cartiers abandonaditos...:(

Última edición:
Mi querido compatriota:
Pues contando con que no me gusta la forma, nunca me he preocupado de nada más; así que poco puedo ayudarte.
Simplemene, no me gusta su estilo, ya que me recuerda a los relojes de pared antiguos, de nuestros abuelos.
Tomeu

Me gustan mucho, sus diseños en relojeria

Pues en principio es una marca que personalmente nunca me ha transmitido nada especial en sus modelos de caballero.
En cuanto a calibres no estoy capacitado para juzgarlos, pero si montan Eta/Valjoux, como casi todos los que llevan la mayoría de marcas conocidas, en sus distintas configuraciones, pues más de lo mismo. A propósito, lo que se me ocurre preguntar aquí a los expertos es que cómo resulta posible que en un mercado tan amplísimo como es éste haya tan poca creatividad y tan escasos signos de distinción en lo que a calibres se refiere entre las diferentes marcas. Eta/Valjoux o Valjoux/Eta. No lo sé, pero raro es no encontrárselos.

Un saludo.

Hay algunos modelos que me gustan mucho. El Santos grande no es uno de ellos.

Aunque no sea manufactura (cosa que me suele importar más bien poco en un reloj).

Pues... que es la madre de dos históricos con mayúsculas, el Tank y sobre todo, el Santos, un modelo de hace 100 años que fué el primer reloj de pulsera de caballero. Sin Cartier, posiblemente, seguiríamos con relojes de bolsillo.

Y por cierto, SÍ QUE TIENE CALIBRES PROPIOS.

Gracias Tortuga Shelly.
Me alegra saber que existen otros distintos en Cartier.

Tirando un poco de Google encuentro la siguiente maravilla (y también un blog-página que parece muy interesante):
enlace roto o perdido

cartier-santos-100-squelette2.webp
cartier-santos-100-squelette1.webp
El calibre Cartier 9611MC es manufactura y de remonte manual, con reserva de marcha de 72 horas. El volante se puede ver claramente a las 7:30 horas y completa 28.800 alternancias por hora.

Es una marca que no me dice nada en relojería ,casi no tiene calibres propios,y tiene una relación calidad precio muy mala.

demasiada marca y menos maquinaria.
eso si, los santos 100 me encantan.

Me gustan modelos muy concretos. Santos 100 y pasha. Salu2

Cartier es una gran marca, con una gran producto y un muy buen servicio técnico, siempre atendiendo a mis gustos y mis experiencias. No todos los modelos me gustan, eso sí.

Entrando en la colecióm priveé tiene modelos que nada tienen que envidiar a modelos de marcas de alta relojería, por terminación belleza y calidad en todos los sentidos. Ya se han puesto fotos en otras ocasiones a raiz de preguntas similares.

Hola, este es el Cartier que me gusta:
relojcartier.webp

Saludos

Lujo!!! joyas!!!

En mi opinion si lo que te gusta es el diseño puedes apostar por esa marca

¿En qué quedamos?. ¿Tiene o no calibres propios? ¿Qué modelos de los más popularmente conocidos (Pasha, Santos etc.)?.
Muchas gracias y un saludo.

Me gustan muchisimo Santos 100 y Pasha Seatimer.

Tiene calibres proprio en los modelos de alta relojeria y monta ETA, Valjoux y JLC en otros modelos

Es una gran marca pero la vertiente joyera de la misma le hace sombra a la faceta relojera, por supuesto que tiene calibres propios y al nivel de las marcas de primera línea, de hecho es una de ellas, otra cosa es que estéticamente te vaya o no, pero tiene cosas como esta

enlace roto o perdido

Yo tengo un santos 100 .... y creo que es de los pocos que creo que no vendere nunca. Espectacular para ir elegante.... y aunque parezca grande es muy comodo de llevar. Ademas lo consegui a muy buen precio y la edicion que lleva grabado el centenario en a parte trasera.
Si puedes adquiere uno en esa tienda de empeño... no te arrepentiras.

A mi no me apasiona en absoluto.

Nunca me compraré un Cartier porque no me va el estilo.
De lo que no cabe duda es que marcan estilo y tienen un diseño propio que siempre ha sido imitado.
Pero esto es algo muy personal y cada cual con sus gustos.
Algo muy importante es el como dice el maestro Guancho, el servicio técnico. Hay que cuidar los clientes y Cartier lo sabe hacer

Yo le veo algunos puntos flacos:

- El concepto reloj-joya lo hace un poco distante a la personalidad y carácter de muchos.
- La parte que le toca de "joya" encarece el precio del reloj más de la cuenta. Si por ejemplo lo comparas con Breitling, su mecánica no tiene nada que envidiarle (o todo lo contrario) y las diferencias de precios (hablamos de modelos medios) son importantes.
- Algunos (me incluyo) recelan de una marca que juega en "otras ligas", al igual que lo hace Montblanc. No digo que sea mala idea, pero para mi montblanc es un artículo de escritura y cartier una joya (al igual que Tag heuer no son unas gafas de sol...). Un Breitling o un PAM son y solo son, un reloj.
- Otros (aquí no me incluyo) puede que tambiénn lo asocien a una marca para mujer (otra vez con el cuento de la "joya").

Por otra parte, si me sacas del Santos el resto de modelos no me dicen demasiado.

Perdón por el tocho. ::blush::

La verdad es que nunca les he prestado atención.
Siempre la he visto -quizás equivocadamente- como una casa de joyería y no de relojería.
Y el Santos tampoco ha sido "santo" de mi devoción.

Por cierto, me podrías decir donde esta esa tienda de reventa para ver si hay algo interesante.

Que no se nos olvide una cosa.

Cartier pertenece a la casi omnipresente Richemont, al igual que JLC, Panerai, IWC, Lange, Vacheron....

Si quisieran darle un enfoque más relojero a esa firma, se lo darían. Una pena, por tener, tienen tanta historia relojera como otras de sus firmas.

No es una marca que me apasione, pero no olvidemos que aunque pueda parecer una marca mas de joyería, lleva muchos años fabricando relojes,
A mi particularmente el Santos crono automatico es de los pocos que me gustan

A mí me encantan los Santos 100, ayer los vi en ECI, pero si de verdad llevan un ETA o Valjoux me parece que son carísimos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie