• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que percepción teneís de la marca Cartier?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¡Arrea!

wikipedia dijo:
Cartier is at present the no. 1 seller of luxury jewellery in the world, and the no. 2 seller of luxury watches (after Rolex).
(Cartier es el primer vendedor del mundo de joyría de lujo, y el número 2 en relojes de lujo (después de Rolex).

Yo le veo algunos puntos flacos:

- El concepto reloj-joya lo hace un poco distante a la personalidad y carácter de muchos.
- La parte que le toca de "joya" encarece el precio del reloj más de la cuenta. Si por ejemplo lo comparas con Breitling, su mecánica no tiene nada que envidiarle (o todo lo contrario) y las diferencias de precios (hablamos de modelos medios) son importantes.
- Algunos (me incluyo) recelan de una marca que juega en "otras ligas", al igual que lo hace Montblanc. No digo que sea mala idea, pero para mi montblanc es un artículo de escritura y cartier una joya (al igual que Tag heuer no son unas gafas de sol...). Un Breitling o un PAM son y solo son, un reloj.
- Otros (aquí no me incluyo) puede que tambiénn lo asocien a una marca para mujer (otra vez con el cuento de la "joya").

Por otra parte, si me sacas del Santos el resto de modelos no me dicen demasiado.

Perdón por el tocho. ::blush::

Cuincido contigo, es mas resalto tu último párrafo sobre "asociación a marca de mujer". No creo que sean de mujer, pero es un reloj que en su gran medida piensan en un diseño joya que encanta a las mujeres y con bonitos diseños en cuarzo que son los preferidos por ellas (comodos, fiables y duros: practico).

Esto mismo pero al revés ocurre en marcas como Panerai.

Sí Tortuga Shelly, pero que sea el primer vendedor del mundo en joyería y el segundo en relojería de lujo no significa, en absoluto, que sea el de más calidad, como tampoco lo es Rolex.
Supongo que ese estudio o conclusión se deberá de basar en cifras de facturación o en unidades facturadas.
Simplemente indica que estas son las más populares o las que más gente compra, de entre las marcas consideradas de lujo, lo cual, ciertamente, no es poco.
Ya se sabe, cuestión de gustos.

Un saludo.

El caso es que me ha sorprendido leerlo, pensaba que era Omega el número dos en relojes de lujo.

Pensándolo bien, es una firma que tiene mucho tirón en el sector femenino, y que también venderá unos cuantos relojes para varones.

Sí Tortuga Shelly, pero que sea el primer vendedor del mundo en joyería y el segundo en relojería de lujo no significa, en absoluto, que sea el de más calidad, como tampoco lo es Rolex.
.

¡Uy lo que ha dicho!

:-P

... es una gran marca, lo que pasa es que de un tiempo a esta parte ha quedado como aparcada, sin casi evolucionar... Personalmente solo me gusta de sus modelos el santos 100 y los cronografos "pasha", el resto... como que no...

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Como casi siempre en el foro entre unos y otros se saca luz sobre un tema.
Cartier en el mundo femenino se asocia mucho con lujo y diseña relojes que gustan a las féminas. Sobre la calidad intrínseca de las maquinarias se podría decir que están sobrevaloradas pero eso es común a este sector de relojes.

A mi personalmente hay algún modelo que me gusta, como los Santos grandes, especialmente el modelo con caucho, pero es cierto que los veo más como joyas para ellas que como reloj masculino... saludos!!!

Hay algun modelo en concreto que me gusta por ejemplo el Santos eso si en tamaño grande.

No tiene calibres propios pero trabajan en sus modelos de alta relojería sobre bases de JLC por ejemplo, modificándolas y decorándolas por completo.

Su modelos son todos concidos, lo que comentas, los Tank , los Tortue.. todos.
Repito los de la colección Privée son relojes de primerñisima linea.

Uy mira que disssí eso?????

Olympus, trata de buscar fotos sobre los relojes complicados de Cartier. Tourbillones y repeticiones de minutos. Luego me dices qué te parecen.
Catier no es sólo el Panthere o el Santos para señora. Tiene diseños de relojes que quitan el hipo, como el Obus tank, los trapezoidales tank, los Tortuga, etc.
Hay que conocer más modelos .. y sobre todo la trayectoria de la marca así como sus aportes a la relojería, incluidas colaboraciones históricas con JLC, por ejemplo... claro que hay que estar un poco informado, aparte de decir: - A mi no me llenan. Pues bueno, pues no te llena.

Rolex no tiene calidad???????????, me lo cuenten por favor!!!!!!. No, si ahora los mejores relojes los hace Armani o D&G....

No me parecen malos... y alguno me gusta.

Olympus, trata de buscar fotos sobre los relojes complicados de Cartier. Tourbillones y repeticiones de minutos. Luego me dices qué te parecen.
Catier no es sólo el Panthere o el Santos para señora. Tiene diseños de relojes que quitan el hipo, como el Obus tank, los trapezoidales tank, los Tortuga, etc.
Hay que conocer más modelos .. y sobre todo la trayectoria de la marca así como sus aportes a la relojería, incluidas colaboraciones históricas con JLC, por ejemplo... claro que hay que estar un poco informado, aparte de decir: - A mi no me llenan. Pues bueno, pues no te llena.

Cartier ha sido de las últimas casas relojeras en obtener el punzón de Ginebra. ¿Por algo será?.
Tengo un Cartier Roadster y como es la única joya que llevo (un reloj), me vale para reloj y joya Cartier.

Rolex no tiene calidad???????????, me lo cuenten por favor!!!!!!. No, si ahora los mejores relojes los hace Armani o D&G....

Dejalo, él que no quiere entenderlo él se lo pierde. Por mi experiencia, donde mejor he recibido servicio post-venta ha sido en Rolex y Cartier.

Gran marca, acabados de nivel bien afinados con una presencia estética muy buena, en los margenes del Santos y relojes de precios medios es una opción buena.

Sobre sus manufacturas, pienso que son para fanáticos de la marca, puesto que hay opciones similares de marcas consagradas, osea en las gamas altas hace relojes muy buenos, como otras...claro.

El modelo santos caucho acero nuevo es muy bonito y creo tiene un precio razonable, el de oro rosa cepillado y caucho es sublime, pero ya hablamos en este último caso de un precio elevado.

Saludos

Cartier ha sido de las últimas casas relojeras en obtener el punzón de Ginebra. ¿Por algo será?.
Tengo un Cartier Roadster y como es la única joya que llevo (un reloj), me vale para reloj y joya Cartier.

Amén, con el Punzón de Ginebra se resume todo un poco:

tourbillon-mvt.jpg

Ballon_bleu-tourbillon.jpg

Saludos.

Buenos relojes. Creo que el único "problema" es que no se trata de una firma sólo de relojes y esto a alguno le puede resultar digamos incómodo. Le ocurre como a Montblanc.

A mi particularmente como marca de relojes no me dice nada de nada...Que sea el primer reloj de pulsera me importa menos...Habria que dejar de pensar en Primeros!!! Que si el primero en ir a la luna, que si el primer Flieger, el primer mecanico, el primero primero, primero.
Ford fue el primer coche y hoy en dia esta lejos de las mejores marcas. Tendriamos que empezar a ver en lo que representa la marca hoy en dia y no hace 100 años.

Ford fue el primer coche y hoy en dia esta lejos de las mejores marcas. Tendriamos que empezar a ver en lo que representa la marca hoy en dia y no hace 100 años.

Si nos olvidamos del cacharro de Cugnot, los primeros fueron Daimler y Benz, y hoy siguen estando en la cresta de la ola, con sus marcas Mercedes-Benz o Maybach.

Ford fue el primer coche de masas, o el primero en hacerse en serie, y sigue estando arriba como fabricante. El año pasado fueron los que más coches vendieron en España, y los que vendieron el vehículo más popular en Norteamérica, el serie F.

chusita dijo:
Creo que el único "problema" es que no se trata de una firma sólo de relojes y esto a alguno le puede resultar digamos incómodo. Le ocurre como a Montblanc.

No son comparables. Montblanc es una recién llegada al mundo de los relojes. Y Cartier ya sacó su Santos de pulsera antes de que naciera Rolex, y siempre ha estado haciendo relojes.

Discúlpame pero....que manía tenemos de comparar coches con relojes!. La historia de una marca de coches no me importa lo más mínimo, la de un reloj sí. Sólo es mi punto de vista.

No son comparables. Montblanc es una recién llegada al mundo de los relojes. Y Cartier ya sacó su Santos de pulsera antes de que naciera Rolex, y siempre ha estado haciendo relojes.

Ya sé que no son comparables, la cité sólo a modo de ejemplo. Lo que quise decir es que existe gente que prefiere que el fabricante de su reloj se dedique sólo a fabricar relojes.

Pues a mi me gustan sus diseños, pocos relojes los encuentro mas elegantes, pero mis favoritos son quiza los menos vistos :D

El Tank American Cronograph

lostimage.webp

Y el Roadster :-P

lostimage.webp

Quizás no me compraría ninguno, ...pero no hay que olvidar, que Cartier es Cartier, aquí y el Lima!!! :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie