• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinan del tratamiento anti reflejos del Seamaster?

Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Soy nuevo en esto de Omega y quisiera saber sus experiencias y opiniones.
Me gusta el efecto pero, me preocupa que pueda dañar o rayar el tratamiento anti reflejos.
Gracias.
 
Se rayara 100% seguro eso cuestión de tiempo créeme!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y alvaropm
Algún problema hubo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, nonik y Danu
Nuevo el efecto es precioso, de lo mejor porque parece no tener cristal.

Igualmente de bonito, es de delicado. Se araña fácilmente. Nunca entendí poner AR externo en un zafiro, se pierde la ventaja propia del cristal. Es algo que incluso me hace descartar piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solido, Silmegil, Cardenas y 3 más
Helado me acabo de quedar, mira que mi próxima pieza esperaba que fuera el seamaster 300....

No me lo puedo creer, no tenía ni idea del tema la verdad, gracias por el aporte.
 
Lo voy a devolver. Gracias
No jodas!!!.
En un reloj se raya todo, cristal, brazalete, caja, bisel, etc. Es un antirreflejos como todos los externos, con el uso aparecen marquitas pero en Breitling tambien pasa y no conozco ninguno con AR que no raye. El AR externo comparado con el plexi de algunos relojes es irrayable.

No lo descartes solo por eso, es más, se puede quitar si lo ves muy tocado con el paso del tiempo y casi no se nota.
 
Yo no descartaría tampoco un reloj porque se pueda arañar el AR, como tampoco lo descartaría porque se arañe el cierre del armis. Como comenta el compañero, cuando el AR se arañe tanto que incomode y creeme, pasará mucho tiempo hasta que eso suceda a menos que maltrates el reloj, siempre puedes eliminarlo o incluso, volver a aplicarlo.
He tenido y tengo piezas que no tenían AR y mi relojero los mandó a un laboratorio para hacerles el tratamiento y te aseguro que están impecables. Es cierto que se puede arañar pero con un mínimo cuidado, aguanta muy bien. Lo que no aguanta tan bien es mi vista no pudiendo apreciar bien los detalles del dial. Por eso mandé modificarlos y aplicarles el tratamiento AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
Vaya… Desconocía estos problemas con el antirreflejos del Seamaster.

En mi experiencia, el mío, que es el anterior cerámico, y también lleva antirreflejos en ambas caras, no lleva ni una sola marca, y es un reloj que, desde que lo compré, estuvo dos años de forma casi ininterrumpida en la muñeca, y que ahora sigo usando habitualmente.

Te dejo dos fotos de hace un mes para que veas la nitidez del cristal:

6ABC3AA7-2B10-4761-805A-CB98FAB3FA13.jpeg


C7FC1CCA-C49F-4C93-B47B-9ECFFB76225E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, xavs126 y JavierMSR
  • #10
Pues menos mal, solo se me ocurre que al señor del vídeo de Youtube anteriormente citado estuviera mal aplicado el antireflejo, porque por lo que dice fue al poco tiempo de tenerlo....

Al principio cuando leí el post me alarmé bastante, pero creo que no, no va a influir en mi decisión de comprarlo en cuanto pueda.
 
  • #11
Otra pega del AR externo es que captan más suciedad, y al limpiarlos, aparte de poder arañarse, también cuesta un poco más.
Habiendo probado de todo, un cristal plano con un buen AR interno, es lp que más me ha gustado en lo personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #12
Pues menos mal, solo se me ocurre que al señor del vídeo de Youtube anteriormente citado estuviera mal aplicado el antireflejo, porque por lo que dice fue al poco tiempo de tenerlo....

Al principio cuando leí el post me alarmé bastante, pero creo que no, no va a influir en mi decisión de comprarlo en cuanto pueda.
Se han dado varios casos, no es un caso aislado
 
  • #13
Otra pega del AR externo es que captan más suciedad, y al limpiarlos, aparte de poder arañarse, también cuesta un poco más.
Habiendo probado de todo, un cristal plano con un buen AR interno, es lp que más me ha gustado en lo personal.
Mi SARX055 debe ser el raro porque las marcas de los dedos apenas se notan en el cristal y no es un reloj de gama alta que digamos...
Para reloj de trote prefiero AR interno y a correr aunque si también tiene externo las texturas del dial se aprecian mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
Yo no descartaría el seamaster por el AR si se raya,es un relojazo en su precio,y voy aún más en su segmento creo q es de lo mejor del mercado
 
  • #15
Lo tuve y tuvo algun micropelo. Nada grave pero una vez que sabes que están ahi…
 
  • #16
Vaya… Desconocía estos problemas con el antirreflejos del Seamaster.

En mi experiencia, el mío, que es el anterior cerámico, y también lleva antirreflejos en ambas caras, no lleva ni una sola marca, y es un reloj que, desde que lo compré, estuvo dos años de forma casi ininterrumpida en la muñeca, y que ahora sigo usando habitualmente.

Te dejo dos fotos de hace un mes para que veas la nitidez del cristal:

Ver el archivos adjunto 2504797

Ver el archivos adjunto 2504798
Tengo este mismo modelo desde el 2017 y sin problema igual que tú. Hasta ver este hilo yo también desconocía que el SM300M tuviera problemas con el AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
  • #17
Tengo este mismo modelo desde el 2017 y sin problema igual que tú. Hasta ver este hilo yo también desconocía que el SM300M tuviera problemas con el AR.
Yo lo tengo desde junio y ya había leído de ese problema, el cristal de mi SM está perfecto por ahora y me pongo prácticamente a diario el reloj, lo que si coincido es que el AR externo en el zafiro hace que coja mas suciedad y se “agarre”. Nada que no se solucione con una gamuza de estas de las gafas y vaho, luego una vez al mes o así con un cepillo de dientes, agua y jabón limpio el reloj e impoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #18
Puede ser también algún defecto en tratamiento del AR en el cristal y por eso se raye.
 
  • #19
Yo no he tenido ningún problema con el mio después de 2 años, pero si tiene el tratamiento AR en el exterior solo es cuestión de tiempo que se acabe rayando por el uso
 
  • #20
Pues yo lo tengo des de este mismo agosto. En blanco con armis. Y el uso a sido moderado.

Y mantiene su ar a la perfección. Imagino que será cuestión de tiempo y llevar la muñeca con cudadín.

Igualmente son relojes herramienta, están destinados a ser usados y mal tratados independientemente de los lereles que cuesten aunque le pese a alguien.

Los relojes están para eso, llevarlos y disfrutarlos.

☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #21
Cualquier antireflejante externo por bueno que sea se acabará deteriorando.
Yo no soy partidario. No le veo sentido a utilizar un material que resiste los arañazos como el zafiro para luego recibirlo de una capa tan frágil.
 
Atrás
Arriba Pie