• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que opinais de los Bulova Accutron?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, yo tengo uno!, Era de mi padre y (he dejado un par de MP a otros miembros del foro) me gustaría rescatarlo del olvido. Vivo en la Argentina y el último service lo hice personalmente hace casi 20 años en Barcelona, con un relojero que sabía mucho y tenía repuestos de este reloj. Si alguien puede recomendarme un lugar para hacerle un service, pues lleva más de 10 años guardado en una caja... lo agradecería. Ya veré de qué forma hacerlo llegar al lugar, por amigos probablemente.
En esa época, cuando mi padre lo compró era una rareza... no se conocían los relojes eléctricos. Es un Spaceview 1970, con la máquina al descubierto u correa de acero.

Gracias!

Aqui te dejo algunos calibres de estos relojes, fijate en la diferencia entre el 218 y el 219, con 1 sola bobina y finalmente el 230, que se empleo en los relojes de mujer, con las bobinas verticales para reducir espacio.

Un saludo

Hola,

Agustí muchas gracias por la info :ok:: No conocía la optimización del 219 respecto al 218 y la disposición de la bobina en el 230 para reducir el diámetro. He abierto mi Accutron y el calibre es de la familia 230, un 2313A con 19 rubis de 1975 (N5) ... vaya y eso que en el fondo del reloj pone 218 ... yo tenía la ilusión de tener un 318 :-( En fin será cuestión de buscar por ebay un 214 o un 218 ;-)

Un abrazo,

Toni

Si me permiten un comentario y si alguien lo pudiera corroborar, recuerdo haber leido un artículo (quizá alguien más lo haya leido en la red) que hablaba sobre que en efecto, los relojes bulova no habían pasado las pruebas para ser enviados al espacio, pero era un hecho que mucha de la tecnología electrónica en el instrumental de las naves era bajo contrato con Bulova, y esto debido a que no sabían cómo reaccionarían los instrumentos mecánicos bajo gravedad cero.

¡un saludo a todos!

Amigo Olympus, El Accutron de Bulova, represento un gran avance en la evolución del reloj.

Incorpora una importante parte mecánica, gobernada todo ello por una micro-mecanica, la pequeña rueda que acciona la vibración del diapasón, esta microrueda de apenas 2 mm de diametro, tiene 300 dientes, Bulova, que estaba tambien implantada en Suiza, tuvo que ir a desarrollar el reloj a EE.UU. porque no encontró tecnologia para desarrollar el calibre en Suiza.

Es un reloj que aporto tambien precisión, con errores de 1 a 2 " dia.

Un reloj que te despreocupabas de él, con una bateria que duraba 1 año.

Al contrario de lo que se pueda pensar, era un reloj carisimo en su epoca, yo regale a mi padre uno en acero en 1970 y pague por él 43.000 Pesetas, te imaginas los relojes que te daban en esa época por ese precio, cuando un Polerouter de Universal en Acero, costaba 4.000 pesetas.

Te acompaño unas fotos, los Astronaut, fueron a la luna, el Spaceview, esqueleto es muy caracteristico y para terminar, el más normal, es el que le regale yo a mi padre.

Un saludo
porfa me acabo de comprar uno igual al de tu padre puedes indicarme como mover la corona para el día y la fecha .
yo la saco fuera y cambian las dos al mismo tiempo
Gracias

Última edición por un moderador:
el que tengo es el dos trinta 230 , con bovinas verticales pero el modelo de hombrecuadrado, como se manipula la corona para cambiar indistintamente el día y la fecha hay algun manual?
gracias

carcteristicas de laccutron 230

el que tengo es el dos trinta 230 , con bovinas verticales pero el modelo de hombrecuadrado, como se manipula la corona para cambiar indistintamente el día y la fecha hay algun manual?
gracias
donde puedo conseguir información de 230, para conocer las características año y los modelos
Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie