• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que Omega Speedmaster me recomiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Siempre me gustaron los Speedmaster. Aunque no sé mucho sobre ellos. Ni mi cartera llega para estrenar uno. Sé que el que mola es el que lleva calibre 321. Pero a mi eso no me importa demasiado. Y la versión que más me gusta no es el Moon, sino el MK2 que encima es de las más asequibles. Las preguntas vienen ahora ¿Es fácil encontrar recambios para un reloj con esos años? La idea es, cuando llegue el momento, buscar uno y mandarlo a revisión completa, con idea de "casi estrenarlo" con su hermetismo y todo. ¿Qué presupuesto debo prever?
¿O mejor me olvido del MK2 y compro otro?

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y miquel99
Siempre me gustaron los Speedmaster. Aunque no sé mucho sobre ellos. Ni mi cartera llega para estrenar uno. Sé que el que mola es el que lleva calibre 321. Pero a mi eso no me importa demasiado. Y la versión que más me gusta no es el Moon, sino el MK2 que encima es de las más asequibles. Las preguntas vienen ahora ¿Es fácil encontrar recambios para un reloj con esos años? La idea es, cuando llegue el momento, buscar uno y mandarlo a revisión completa, con idea de "casi estrenarlo" con su hermetismo y todo. ¿Qué presupuesto debo prever?
¿O mejor me olvido del MK2 y compro otro?
Personalmente no me compraría un MKII para sustituir a un speedy convencional. Yo tengo uno desde hace muchos años y es un reloj que me encanta, así que si te lo compras, que sea por este mismo motivo. Lo podrás adquirir en muy buen estado, que los hay. Hay piezas de repuesto y una revisión te saldrá en un taller autorizado por unos 800/1000e

20171021_111251.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: suso lopez, Geómetra, michaleen y 1 persona más
Sin duda elegiría el moonwatch en zafiro o plexy, yo prefiero el zafiro, el resto de opciones son sucedáneos con calibres eta con módulo crono y automáticos

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Geómetra y miquel99
Sin duda elegiría el moonwatch en zafiro o plexy, yo prefiero el zafiro, el resto de opciones son sucedáneos con calibres eta con módulo crono y automáticos
Me imagino que no te referirás al Mark II, no?

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Vete a por él, pero te recomiendo probarlo por que es grande, y en muñeca se hace tocho. Si lo pruebas y te va bien, adelante.

• Me gusta
Yo tengo un Mark II en la versión racing y estoy encantado, es un relojazo (y que marca la diferencia si no quieres llevar en la muñeca lo mismo que todo el mundo); en cuanto al servicio, ya te han puesto las tarifas oficiales, para un crono mecánico de material no precioso, como es el caso, serían 950€.

20240101_094530.webp

También tengo un 3520.50 (MK40, o day-date) automático, y estoy igualmente encantado con él (si quieres verlo, por ahí anda, no hace mucho abrí un hilo, con motivo de los 1000 comentarios, presentando toda la colección).
Cualquier Speedmaster que pilles aciertas, no hay Speedmaster malo; si estuviera en tu situación no dudaría en volver a hacerme con un Mark II, la cosa es no tener prisa y dar con uno en buen estado a un precio razonable (que los hay). Los míos fueron mercados ambos en Chrono24.

Edito: añado foto el MK40 para que no os tengáis que ir al otro hilo a buscarlo

20241127_182559.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: suso lopez, Geómetra, miquel99 y 1 persona más
MK40.

• Me gusta
Reacciones: flyller, jmnav, Geómetra y 1 persona más
Personalmente no me compraría un MKII para sustituir a un speedy convencional. Yo tengo uno desde hace muchos años y es un reloj que me encanta, así que si te lo compras, que sea por este mismo motivo. Lo podrás adquirir en muy buen estado, que los hay. Hay piezas de repuesto y una revisión te saldrá en un taller autorizado por unos 800/1000e

Ver el archivos adjunto 3325445

¡¡Claro!! Precisamente comentaba que es la caja que más me gusta. No es el momento de empezar la búsqueda y, además, hay otras opciones aparte del Speedmaster.
Puede que sea pronto, en unos días, puede que dentro de unos años... Pero por ir empezando a informarme.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y michaleen
Gracias a todos:

Veo que el MK2 es buena opción, a pesar de que el señor @javier ochoa me recomienda el MK40, ciertamente su calendario es una guapada con su aguja de avión. No lo conocía.
@Speedmaster411, @michaleen exactamente es el 145.014 el que me gusta. Versión no rally, todo blanco y negro.
@Fínife, ya me gustaría probarlo. Pero a ver cómo. En principio no me asusta el tamaño. Menos, siendo negro. Veo que es un 42mm, el L2L es muy contenido, gracias a la forma de la caja, que es lo que me encandila, junto al cepillado radial, siendo el grosor lo más crítico en ese sentido. Bien, cuento con ello.

@Blapo87, @miquel99 muchas gracias también por vuestros datos. Ahora sé que la cosa estará en torno a los 2500/3000 de reloj + 1000 revisión. Posiblemente también hubiera que contar con un relumeado de esfera y agujas ¿200/300€?

Por ejemplo: https://www.chrono24.es/watch/P6X1Y7
(Espero no estar infringiendo las normar con el enlace)

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Speedmaster411
El Omega 1151 derivado del Valjoux 775x no es un crono modular.

Y, al menos en mi opinión (y entiendo que también en la de Omega, que lo posicionó a un mayor precio que el "Moonwatch" cuando lo sacó al mercado) el Mk40 no es un "sucedáneo" sino "el Speedmaster hecho como dios manda", mejorando al "Moonwatch" en todos los aspectos... salvo, según se ve, el que de verdad cuenta, el "intangible lunar".

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, javier ochoa, michaleen y 1 persona más
El Omega 1151 derivado del Valjoux 775x no es un crono modular.

Y, al menos en mi opinión (y entiendo que también en la de Omega, que lo posicionó a un mayor precio que el "Moonwatch" cuando lo sacó al mercado) el Mk40 no es un "sucedáneo" sino "el Speedmaster hecho como dios manda", mejorando al "Moonwatch" en todos los aspectos... salvo, según se ve, el que de verdad cuenta, el "intangible lunar".
Son opiniones y todas válidas, para si son sucedáneos del moonswatch

• Me gusta
Yo tuve un MK II y es muy bonito, y más cómodo de dar cuerda que el moon, incluso que el nuevo.

Si te gusta la caja es una buena opción.

Si te gusta el clásico y es por ser más asequible entonces también lo podrías coger y usarlo y más adelante sacar este si te convence más el nuevo.

Yo lo quité para meter uno en plexi pero era un gran reloj y por tope de piezas no por no gustarme.

• Me gusta
Mí opinión. No sólo de moonwatches vive el speedy. Ni el hombre. He tenido muchos. El mk2 y el broad Arrow agujas azules con Frederic Piguet me gustaban más que el mítico y me arrepiento de haberles dado salida. Pero también es cierto que del mítico tuve el doble zafiro cuando debí haber ido al plexi, que es el que me gustaba. El mk40…Tuve el negro triple date y se me hacía pequeño y con mucho contenido. Pero era un relojazo. Ahora mis gustos son más amplios (aún) , los relojes de 39 me parecen perfectos y disfruto un 3513 con valjoux. Abreviando… son todos estupendos. Pero si buscas el mito a por él o a lo sumo el mk2. Si eso te es irrelevante hay muchos donde elegir muy disfrutables , muy bien hechos, por un precio menor al de otros relojes de especificaciones similares actuales y con el encanto difícil de igualar de una caja omega con asas de lira.

• Me gusta
Gustarme me gustan (casi) todos. Pero con diferencia el Mark II es el que más me pone. He estado mirando (poco) precios y resulta que parece de los menos cotizados en ocasión. Eso me ha hecho replantear una futurible búsqueda porque para mi es fundamental la reparabilidad y me estaba temiendo que el motivo de las diferencias de precio fuese por la dificultad de encontrar quién lo arreglase o recambios, o "males endémicos".

• Me gusta
Reacciones: marlowe
Gustarme me gustan (casi) todos. Pero con diferencia el Mark II es el que más me pone. He estado mirando (poco) precios y resulta que parece de los menos cotizados en ocasión. Eso me ha hecho replantear una futurible búsqueda porque para mi es fundamental la reparabilidad y me estaba temiendo que el motivo de las diferencias de precio fuese por la dificultad de encontrar quién lo arreglase o recambios, o "males endémicos".
El mk2 es un relojazo. El calibre es el 861, del que hay fornitura y no es complicado de reparar para cualquier buen relojero. Compra una unidad en buen estado. Había un forero aquí que los vendía y al que le compré varios. Un mk2, 3, y alguno más. Los entregaba con cristales nuevos, pulidos a origen por Sat Omega y el resto original. Unas agujas de tritio originales son una preciosidad… Creo que el forero era Grovemaster. Suerte con la elección.

• Me encanta
Primero probaría a darle cuerda para ver si te resulta cómodo, el mk2 es bastante más cómodo que el Speedy; si no te resulta cómodo ó prefieres el automático iría por un mk40 , esa sería mi elección si fuera por un Speedy

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Atrás
Arriba Pie