C
Chaman
Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este mundillo (llevo un par de años), justo ha caído en mis manos este Datejust vintage y no sé que hacer con él, os cuento: El caso es que es un reloj heredado (no tengo caja ni ningún tipo de documentación) y me gustaría ponerlo a punto para disfrutar de él. Es una pieza que lleva al menos 20 años sin usarse (creo que incluso más). El caso es que lo llevé a un DO y me dijeron que solamente podían meterle mano e el SAT en Madrid, pero que pese a ser el reloj original la correa que tiene no lo es (sabía que se había cambiado de correa hace años pero no sabía ni cómo ni donde). Por tanto para poder enviarlo debería comprar la correa original (si no no lo acepta la casa), pero es gastarme un dinero que ahora mismo me supone muchísimo para poder enviarlo y hacerle el mantenimiento (puesta a punto, aceites, cepillarlo, el plexi lo sustituirían, etc..), eso sin contar que a la hora de abrirlo encuentren alguna avería de coste de reparación elevado, o peor, que no haya ya recambios. Contaba con el precio del mantenimiento y puesta apunto pero no con el extra de la correa (que sería 3200€ oyster o 3900€ jubilee), con lo que se me pondría en un total de unos 5000€. Ahora mismo por mi situación esto se me hace inviable, y aparte del riesgo que supone, las alternativas que se me plantean no me convence ninguna para nada:
- LLevarlo a un relojero pero generalista, no especializado en Rolex (y menos vintage), y cambiar la correa por una jubilee "no oficial" (si es que la encuentro). Esta me da cosa porque no sé hasta que punto un relojero que no sea el SAT de Rolex puede meter mano a un reloj como éste.
- Venderlo. Me fastidia porque es una herencia y es un reloj que ha caído en mis manos y podría disfrutar de él. Tampoco sé que valor podría tener en el mercado.
- Guardarlo otros 20 años en el cajón... donde ni sacaría beneficio de él ni lo disfrutaría, una pena teniéndolo ya.
Aparte de el gastarme el dinero en restaurarlo en el SAT como ya he dicho cosa que ahora no puedo permitírmelo.
¿Vosotros que haríais? Escucho cualquier consejo.
Dejo foto de la pieza para que os hagáis una idea de lo que hablo.
Gracias de antemano!
- LLevarlo a un relojero pero generalista, no especializado en Rolex (y menos vintage), y cambiar la correa por una jubilee "no oficial" (si es que la encuentro). Esta me da cosa porque no sé hasta que punto un relojero que no sea el SAT de Rolex puede meter mano a un reloj como éste.
- Venderlo. Me fastidia porque es una herencia y es un reloj que ha caído en mis manos y podría disfrutar de él. Tampoco sé que valor podría tener en el mercado.
- Guardarlo otros 20 años en el cajón... donde ni sacaría beneficio de él ni lo disfrutaría, una pena teniéndolo ya.
Aparte de el gastarme el dinero en restaurarlo en el SAT como ya he dicho cosa que ahora no puedo permitírmelo.
¿Vosotros que haríais? Escucho cualquier consejo.
Dejo foto de la pieza para que os hagáis una idea de lo que hablo.
Gracias de antemano!