• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que hago?Autoregalo de navidades..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros..
Poco a poco me voy introduciendo en este mundillo...En pocos meses han caido una restauracion de un vintage longines de mi padre, un Oris Frank Sinatra fases lunares y en mi caso, un Mido Ocean Star Captain y un homenaje a PAM que me he hecho yo...(a la espera del movimiento automatico 6497)...

La dudad que tengo..a ver, me gustaria seguir ampliandola (estamos a la espera de la restauracion de dos plexis de dos vintage Omega, y el cambio de un dial a un Camel Trophy Superchrono...Pero todo esto es mas orientado a mi padre... hoy me centrare en mi (tambien os he preguntado por mi madre hace poco, asi que tengo a toda la familia "pringada" jajajajaja)

No se que hacer con mi coleccion...

He empezado con un diver, por comodidad (el Mido Ocean Star), aunque a veces me arrepiento por que la gente no lo valora, y siempre contar las especialidades del modelo, y sus buenos acabados a veces me mata...
El Homenaje es por que me hacia ilusion empezar a hacer algo, queria una caja con cristal de zafiro, y es de lo poco que encontre...

Ahora..por donde continuo?????

Pensaba en un reloj tipo aviador...en pincipio el Glycine Combat Chrono o7, que me tiene enamordo desde hace tiempo, obviamente debido a mi capacidad economica tiraria del foro de compraventa...
Obviamente, dentro de un año segun termine la carrera necesaitare un reloj mas comodo para traje...y aunque el Hamilton Jazzmaster maestro me tiene enamorado, su tamaño para llevar con traje me parece excesivo...me habia fijado en el Mido Multifort, y seria una inversion a corto plazo...
Aunque puedo evolucionar...me explico, el de traje podria esperar, y buscarme un Longines master collection fases lunares...

Veriais como una coleccion maja:

Omega speedy como reloj mas orientado al motor...
Longines master collection fases lunares para "vestir"
Mido Ocean star captain como diver...(este ya lo tengo)
Gycine cobat chrono...estetica aviador
Homenaje PAM con su UNITAS indestructible (Ya lo tengo, con el plus del "hecho por mi")

Como veriais esta coleccion?Equilibrada?

Esto en condiciones economicas normales...si pudiese gastarme mas, otro gallo contaria (IWC,PP...)

Si llegaras a hacer esa colección sería maja no, majísima. Quizá podrías completarla además con relojes de diario como algún Certina DS y algún Tissot PRS, además de algún Seiko y Citizen diver. 4 relojes de una calidad excelente por menos de 1000 euros. Así tendrías una colección de unos 10 relojes que sería una maravilla y bastante equilibrada. Aunque con los que has puesto, ya sería una colección más que acertada

No compres tal o cual por hacer una colección "completa".

Compra o ten los que te gusten. Si son todos diver, por ejemplo, pues que lo sean,

Por cierto, ya tienes lo primeros síntomas de adicción relojeril.

Saludos

Si te gusta tanto el jazzmaster maestro pero te parece grande por sus 45 mm, que sepas que tb lo han sacado en 41 mm.
A mi me parece que vas bien encaminado con esa colección que estas construyendo.
Un saludo.

No se trata de que sea o no equilibrada... como su tienes todos divers.. Te tiene que gustar a ti, cada uno debe aportarte algo que haga que se merezca estar contigo...

Algunos entraran para dejar paso a otros pero algunos no saldrán nunca...

Compra o ten los que te gusten. Si son todos diver, por ejemplo, pues que lo sean,

Saludos

Estoy de acuerdo. Hay que tener lo que a uno le gusta y se va a poner. De todas formas, la colección que relatas esta muy bien estructurada, y con relojes de calidad. Como toda colección que se precie, hay esta el Speedy.

Saludos

opino igual,

los relojes son para disfrutarlos, compra los que te gusten simplemente, olvídate de coleccionar.

Si llegaras a hacer esa colección sería maja no, majísima. Quizá podrías completarla además con relojes de diario como algún Certina DS y algún Tissot PRS, además de algún Seiko y Citizen diver. 4 relojes de una calidad excelente por menos de 1000 euros. Así tendrías una colección de unos 10 relojes que sería una maravilla y bastante equilibrada. Aunque con los que has puesto, ya sería una colección más que acertada
Totalmente de acuerdo. Me adhiero a esta opinión . Saludos

el auto regalo suele ser en navidad el regalo extrella. para mi el mas deseado.

Compra lo que te gusta que es lo que manda!

Hola compañeros..
Poco a poco me voy introduciendo en este mundillo...En pocos meses han caido una restauracion de un vintage longines de mi padre, un Oris Frank Sinatra fases lunares y en mi caso, un Mido Ocean Star Captain y un homenaje a PAM que me he hecho yo...(a la espera del movimiento automatico 6497)...

La dudad que tengo..a ver, me gustaria seguir ampliandola (estamos a la espera de la restauracion de dos plexis de dos vintage Omega, y el cambio de un dial a un Camel Trophy Superchrono...Pero todo esto es mas orientado a mi padre... hoy me centrare en mi (tambien os he preguntado por mi madre hace poco, asi que tengo a toda la familia "pringada" jajajajaja)

No se que hacer con mi coleccion...

He empezado con un diver, por comodidad (el Mido Ocean Star), aunque a veces me arrepiento por que la gente no lo valora, y siempre contar las especialidades del modelo, y sus buenos acabados a veces me mata...
El Homenaje es por que me hacia ilusion empezar a hacer algo, queria una caja con cristal de zafiro, y es de lo poco que encontre...

Ahora..por donde continuo?????

Pensaba en un reloj tipo aviador...en pincipio el Glycine Combat Chrono o7, que me tiene enamordo desde hace tiempo, obviamente debido a mi capacidad economica tiraria del foro de compraventa...
Obviamente, dentro de un año segun termine la carrera necesaitare un reloj mas comodo para traje...y aunque el Hamilton Jazzmaster maestro me tiene enamorado, su tamaño para llevar con traje me parece excesivo...me habia fijado en el Mido Multifort, y seria una inversion a corto plazo...
Aunque puedo evolucionar...me explico, el de traje podria esperar, y buscarme un Longines master collection fases lunares...

Veriais como una coleccion maja:

Omega speedy como reloj mas orientado al motor...
Longines master collection fases lunares para "vestir"
Mido Ocean star captain como diver...(este ya lo tengo)
Gycine cobat chrono...estetica aviador
Homenaje PAM con su UNITAS indestructible (Ya lo tengo, con el plus del "hecho por mi")

Como veriais esta coleccion?Equilibrada?

Esto en condiciones economicas normales...si pudiese gastarme mas, otro gallo contaria (IWC,PP...)

a) Dices un reloj para traje o vestir. Pienso que el Oris Frank Sinatra es un gran reloj con carácter que, siendo elegante como pocos y con el plus de ser el reloj de Frank, tiene un punto de fantasía por sus numerales art-decó que hace que puedas llevarlo no sólo en días especiales sino en ocasiones más informales. Teniéndolo no miraría un Jazzmaster o un Multifort, relojes que están muy por debajo suyo en mi opinión. Menos aún un Longines MC fases lunares, que tiene una esfera demasiado cargada en mi opinión.

Aún más elegante puede que sea ese Longines de tu padre que dices que has restaurado. No sé cómo es, pero si es el típico Longines redondo, finito, de caja dorada y esfera limpia con pequeños segundos nada puede haber más "de vestir".

Y, según el día, puede que tampoco desentonaras con tu precioso Mido Diver, que puede quedar incluso más de vestir con p.e. una correa de tela de vela.

b) Crono... si, ¿porqué no? Un Valjoux me parece una buena idea... pero no un crono sin segundero como ese Glycine que mencionas que tiene el calibre capado. Dices que te gustaría un reloj con aire automovilístico, un crono me parece lo lógico, y tanto el Tissot PRS como muchos TagHeuer tienen ese aire. El Speedy, que si te gusta está muy bien en toda colección, más que "automovilístico" sería "espacial"... otra fascinante subcategoría.

c) Para un reloj con estética aviador "clásica" iría a un reloj con estética flieger si lo quieres sin crono o a un Poljot Kirova o un p.e. Sinn si lo quieres con crono; y con una estética aviadora moderna bien a un Hami Air Race bien a un X-Wind. El Glycine que hemos dicho que no tiene segundero tiene un aire yo diría que militar... otra fascinante subcategoría.

d) Añadiría un 'G Shock para hacer deporte y/o darle mal trato.

e) Volviendo al Mido, dices que no lo valora la gente. Mira, eso, con mis relojes, me suele dar bastante igual, incluso suelo preferir pasar "desapercibido" en la mayoría de las ocasiones. Yo sé muy bien lo que llevo, y mis relojes los compro para disfrutarlos yo.

f) Y lo más importante te lo han dicho, compra lo que te guste, no "lo que hay que tener":

Bunos dias!!!
Lo primero agradecer todos los comentarios...
Voy por partes:
1.Esos relojes que he puesto han sido despues de razonarlos y pensarlos mucho...
2.No quiero todos divers, o todos aviadores...A ver si me entendeis..cada momento de la vida tiene un reloj, igual que tambien tiene una cancion :D si solo tuviera divers se que me cansaria su estetica... (respeto a los que si pueden hacerlo, pero yo no...)
3. Si...en sindrome relojeril empieza a afectarme jajajajaja :ops:
5. No puedo hacer uso a diario del Frank Sinatra, ya que ese tambien es de mi padre..de ahi la opcion del longines Master collection...
6.Teneis razon de que de todos lo que he puesto falta uno de "machaque" el todo en uno..quiza ese me preocupe mens...por que hay orients muy majos por poquito precio...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie