• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Que deduciríais de esta gráfica?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pierre Renault

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches necesito ayuda por vuestra parte. Me gustaría saber que deduciríais de un reloj si veis la siguiente gráfica.

Screenshot_2024-05-28-21-30-29-048_com.watchaccuracymeter.app.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Creo que el beat error está demasiado alto. No te puedo decir más porque no sé
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Primero se debería reducir el beat error y dejarlo lo más cercano a 0.

Esa corrección hará variar bastante el ratio de segundos/día. Será el momento de mover la otra palanca y acercarl lo s/d a 0.

Más pistas?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Pierre Renault

No se trata de ninguna prueba es un reloj mecánico nuevo y no sé por qué aparecen esas dos líneas paralelas solo quería saber si alguien sabía interpretar a que se podían deber. Gracias por lo podáis contarme.
 

No se trata de ninguna prueba es un reloj mecánico nuevo y no sé por qué aparecen esas dos líneas paralelas solo quería saber si alguien sabía interpretar a que se podían deber. Gracias por lo podáis contarme.
Si que se trata de una prueba. Es una lectura de un calibre en marcha mal ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault

No se trata de ninguna prueba es un reloj mecánico nuevo y no sé por qué aparecen esas dos líneas paralelas solo quería saber si alguien sabía interpretar a que se podían deber. Gracias por lo podáis contarme.
Las dos líneas paralelas se deben al beat error
Un reloj con 0 beat error tendrá una sola línea. A más beat error, más separadas las líneas. Nunca he visto un reloj nuevo con tanto beat error, ni en los vintage he visto tanto. Es posible que necesite una revision
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault y Alfa1
Lo mas importante no sale en esta gráfica ,que es la amplitud
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
A ver si hay que ajustar algun parámetro de la aplicación para ese movimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Tiene pinta que está ajustado con la raqueta para dejarlo cercano a 0s de desviación y así maquillar el beat error, pero como te dicen, sin valor de amplitud poco más podemos deducir.
También vendría bien saber en que posición has sacado los parámetros, si con la esfera hacia arriba/abajo, de lado... y medir también en varias posiciones para determinar la isocronía, ya que si con esfera arriba está a -1s/d y luego de lado da -45s/d, el reloj necesitaría una revisión ya que indicaría que está mal aceitado por poner un ejemplo.
También vendría bien saber qué reloj es. Igual es nuevo pero ha tardado 6 años en venderse y el aceite se ha secado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
En teoría esta sería la gráfica ideal, pero como te han dicho hay bastantes factores que la aplicación no tiene en cuenta.

Por ejemplo, este Nomos en la muñeca pierde unos 4 segundos / día.

1717000876490.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
En teoría esta sería la gráfica ideal, pero como te han dicho hay bastantes factores que la aplicación no tiene en cuenta.

Por ejemplo, este Nomos en la muñeca pierde unos 4 segundos / día.

Ver el archivos adjunto 2853799
Buenas noches gracias por las apreciaciones y consejos de todos.
Después de una carga completa al reloj y de leer al compañero @Jan B he tomado de nuevo la gráfica y he descubierto lo que os dejo a continuación no entiendo la diferencia abismal. Entre ambas gráficas.
La única diferencia es que esta segunda gráfica la he realizado con el reloj quitado de la muñeca. Desconozco si tanto influye esta situación.
En cuanto que disponga de tiempo suficiente os realiza la presentación del reloj en concreto.

Gracias de nuevo.

Screenshot_2024-05-29-22-52-12-859_com.watchaccuracymeter.app.webp
 
Si que se trata de una prueba. Es una lectura de un calibre en marcha mal ajustado.
No pretendía que fuese prueba alguna, necesitaba conocer el estado del reloj y el resultado simplemente no lo comprendía. Y la situación me estaba poniendo un tanto nervioso.
 
Las dos líneas paralelas se deben al beat error
Un reloj con 0 beat error tendrá una sola línea. A más beat error, más separadas las líneas. Nunca he visto un reloj nuevo con tanto beat error, ni en los vintage he visto tanto. Es posible que necesite una revision
Es posible que aun así como indicas necesite una revisión, lo tendré que observar aunque aparentemente no presenta una mala precisión de marcha. El reloj lo he comprado como nuevo pero a través de la red y puede ser como indicaba algún compañero que se encontrara almacenado durante un largo periodo antes de la venta.
 
Ten en cuenta que la aplicación utiliza el micrófono para hacer la prueba, por lo que si no puede "escuchar"con suficiente claridad al calibre, no vale para nada.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
No pretendía que fuese prueba alguna, necesitaba conocer el estado del reloj y el resultado simplemente no lo comprendía. Y la situación me estaba poniendo un tanto nervioso.
No es que el calibre esté mal, simplemente necesita activarse bien, o quizá un reajuste.
 
Espectacular, lo que aprendre uno... No sabía que existía esta app, gracias.

Saludos
 
Esa app está muy bien a nuestro nivel de aficionados.
Es muy sensible a los sonidos ,por lo que es mejor esperar a la noche para hacer las mediciones en cuartito solo y recogido.Aparte la posición del reloj puede y debe variar la medida.
Además de todo esto te indica el lugar exacto donde va a caer el meteorito ☄️ ☄️ ☄️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Espectacular, lo que aprendre uno... No sabía que existía esta app, gracias.

Saludos
Es bastante básica pero te permite discernir perfectamente si la situación de tus relojes es correcta, sin tener grandes conocimientos del funcionamiento de los mismos. Existen algunas otras similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Es una gran aportación esa app
1000115660.webp
 
Atrás
Arriba Pie