• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Quarzo suizo

    Votos: 109 19,1%
  • Mecánico japonés

    Votos: 461 80,9%

  • Total de votos
    570
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Muy cierto que cuando alguien que comienza con el gusto por los relojes y no conoce o no alcanza a comprender a lo que se refiere la Relojería en el aspecto técnico, nos vamos por un cuarzo y si es suizo pues que mejor para nosotros es el mejor reloj del mundo por el simple hecho de que es suizo, pero ooh sorpresa cuando seguimos con el mismo gusto por estas maquinitas y empezamos a indagar y a conocer más relojes de más marcas ya no solo queremos el cuarzo sino que ya estamos pensando por lo menos en un automático y si dentro de nuestra posibilidad no esta el poder adquirir un suizo definitivamente no vamos a dudar en comprar un automático japones, que también tienen grandes prestaciones.
 
  • #102
Pues yo siempre mecanico :yes: y si ademas son japones sin dudarlo un segundo
 
  • #103
Voto por mecanico japones, Seiko
 
  • #104
Un buen japonés ...
Hace 3 años hubiera votado quartz suizo, pero en ese lapso se me han arruinado 3 suizos, un WENGER, un SWISS ARMY y un SWISS MILITAIRE
Y lo peor... me fallaron meses después de vencer la garantía
Ya me estaba enamorando del sellito Swiss Made, pero debo reconsiderar el crecimiento de la industria relojera japonesa
Saludos :) :)
 
  • #105
Mecanico japones, e incluso, dependiendo que mecanico suizo seria, tambien mecanico japones. Ojo, siempre pensando en mecanico japones por Seiko. Y valorando en ello la opcion calidad-precio
 
  • #106
Mecánico japonés, yo creo que son igual de buenos que muchos suizos.
 
  • #107
Yo creo que lo ideal es mecanico suizo, pero despues de este prefiero un cuarzo suizo que un mecanico japones, yo tengo un cuarzo, el omega seamaster y estoy encantado con el, es una maravilla de reloj, mejor el mecanico, por supuesto, pero siempre que sea suizo.
 
  • #108
Mecanico, suizo o japones pero mecanico
 
  • #109
No sé porqué, pero no me gustan los japos
 
  • #110
mecanico japones, en quarzo son todos muy parecidos, en cuanto a maquinaria, salvo alguna excepcion
 
  • #111
Siempre un mecanismo, mejor que el cuarzo ;-)
 
  • #112
100 % deacuerdo contigo

Mecanico...Donde va a parar. Ademas, esta mas que comprobado que los mecanicos Japoneses son tan buenos como algunos suizos.:yhoo::

Además existen mecánicos japoneses más caros que muchos suizos incluso mecánicos (ediciones especiales Seiko, GrandSeiko...).
Los cuarzo suizos no me aportan gran cosa sobre otros cuarzos, es una tecnología que no suele dar problemas incluso en los más económicos.

Ya mismo aparecerán por aquí los chinos... ya mismo.
 
  • #113
Cuarzo Suizo!... Pienso...
 
  • #114
Japonés siempre. No tengo nada contra los suizos y en mi colección de vintages hay varios. Pero comprarlos nuevos... los encuentro caros.
Eso sí, los japoneses de Seiko, sin parada de segundero ni remonte manual me fastidian bastante. Ahí casi me quedo con un cuarzo, de donde sea.

Saludos
 
  • #115
Mecánico Japonés, los cuarzos en modelos donde también hay versiones automáticas me parece un "quiero y no puedo".
 
  • #116
Gracias a todos por seguir participando de un hilo que tiene "apenas" cuatro años 8o :whist::
Evidentemente, hay nuevos usuarios y la pregunta sigue despertando interés y ganas de participar :ok::
Quien dice que quizás en un futuro se termine dando vuelta la tendencia ;-) :bye:
 
  • #117
Automatico y japones, en siendo un Ananta Sr, vamos tirandillo.
 
  • #118
Tengo varios cuarzos suizos que la verdad me van bastante bien, pero coincido con muchos en que el encanto de un reloj mecánico no tiene paragón...asi que mi respuesta es clara: mecánico japonés si no me puedo permitir un mecánico suizo. Saludos.
 
  • #119
Ah y se me olvidaba...tengo un seiko 5 sports que va de maravilla...mecánico japonés y encima económico. También Orient tiene su encanto en sus mecánicos. Saludos.
 
  • #120
mecánico japonés , hay maquinarias japonesas como las que monta Seiko que no tienen que envidiarle a las Suizas, no son lo mismo, lo sé, pero su coranzoncito tb lo tienen.

un saludo
 
  • #121
Mecánico japonés. Acabo de regalarle a uno de mis hijos su primer mecánico. Como no alcanzaba para un buen suizo, por supuesto tuvo que ser un Seiko 5.
 
  • #122
Estaba claro... pero ya sabemos dónde estamos.
 
  • #123
aunque respeto la ingeniria japones , prefiero la suiza , mas rafinada a mi parecer
 
  • #124
ninguno

:laughing1:
 
  • #125
me quedo con los mecanicos, sin lugar a dudas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie