• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Quarzo suizo

    Votos: 109 19,1%
  • Mecánico japonés

    Votos: 461 80,9%

  • Total de votos
    570
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Mecánico antes que quarzo...aunque sea japonés!!!!
P.D. Tengo un Seiko Atlas y estoy "tremendamente" orgulloso de él.
Salu2
 
  • #77
SIN DUDARLO,el clic clic de un mecanico, sea manual o automatico, pero tngo un Certina DS Fiction que es una maravilla.saludos a todo el foro.
 
  • #78
Siempre automático, no me gustan los relojes de cuarzo a no ser que sea para uso deportivo.
 
  • #79
totalmente de acuerdo , donde este un mecanico............por dios
 
  • #80
Como Tú bien dices prefiero sentir el "corazon" del pequeño.Saludos.
 
  • #81
Por encima de todo los relosjes mecánicos independientemente de su origen.
<un saludo
 
  • #82
Japones, por dar un toque de innovación.
 
  • #83
Mecánico siempre me gusta sentir el reloj.
 
  • #84
Prefiero un Seiko Marinemaster a un reloj suizo de cuarzo, por mucha marca que tenga.
 
  • #85
Mecanico, por supuesto.
 
  • #86
Mecánico Japones...
 
  • #87
Mecánico japonés. Pero qué mecánico japonés es mejor, Orient o Seiko?
 
  • #88
Mecanico japones: Seiko y Orient, de preferencia.
 
  • #89
siempre mecanico frente a un cuarzo ya sea suizo o japo.
 
  • #90
Mecánico japonés.

Leyendo algunas respuestas (pocas), parece que tuvieran que elegir entre un Breitling quarzo y un Seiko Monster. Pero, y si lo haces a la inversa??? Compara un Breitling quarzo con un Seiko Ananta Spring Drive Crono...
 
  • #91
Simple, por un precio similar, podemos optar por algunas marcas suizas con movimiento a quarzo (como por ejemplo Swiss Army, Wenger, Swatch, entre otras) o por un mecánico japonés (Seiko, Citizen, Orient). No me digan "ni uno ni otro, yo prefiero un mecánico suizo" porque yo también, pero este no es el caso ;-).
Nos inclinaríamos por la historia y la tradición de la relojería suiza (aunque sea un quarzo) o preferiríamos sentir el "corazón" de nuestro pequeño? (aunque sea japonés).
Mi voto va por el mecánico japonés (y si es un Seiko, mejor :ok::)
Saludos cordiales
Daniel

Hola, yo como buen gallego te contestaré a tu pregunta con el clásico Depende :D

Depende de si es para mí, si es para regalar, si es para trabajar o si es para disfrute personal.

Si es para trabajar me quedo con un cuarzo suizo. De todos los cuarzos que tengo los suizos de gamas medias son muy buenos aunque en comparación con los japoneses de buenas gamas tampoco los considero superiores.

Por ejemplo un buen reloj cuarzo Swiss Made de 100 euros traerá probablemente un mecanismo ISA o ETA de 5 a 7 rubís. Un Seiko Day/date clásico montaba un 7N43 que sigue siendo algo más preciso que cualquier ETA/ISA de esa gama de precios. Y eso que el 7N43 no tenía ningún rubí.

Si es por placer personal prefiero el mecánico japonés simpre que sea un reloj cómodo, por ejemplo un Seiko 5 con correa tipo nylon, que es el que uso para dormir :cool1:

Un saludo ;-)
 
  • #92
Donde esté un mecánico, que se quite un cuarzo. Saludos
 
  • #93
Yo me decantaria por un mecánico japones, y si tuviera que comprar un quarzo tambien sería japones, mucho más económico que los suizos y con una gran calidad.
 
  • #94
Si me dan a elegir entre un reloj de cuarzo y otro automático ( se entiende que de nivel similar ), pues ..." va a ser que no ".

( Claro que NO escogería el de cuarzo ). Obviamente: he votado automático.
 
  • #95
Gracias por seguir participando de esta encuenta compañeros, que aunque ya tiene un par de añitos, sigue tan vigente como el primer día :)
Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #96
Yo voto por uno mecanico a ser posible con fondo visto, me gusta ver como se mueve la maquinaria, aunque creo que es mas importante que te guste el rejoj y no dejarle en el olvido por ser cuarzo.
 
  • #97
siempre mecanico no considero reloj los de cuarzo
 
  • #98
siempre mecanico, tengo solo dos de cuarzo uno digital y otro analogico no los uso, no los considero relojes. Un saludo
 
  • #99
He votado mecánico, pero como se ha dicho por ahí atrás todo es muy relativo.
 
  • #100
Mecanico sin lugar a dudas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie