• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de coleccionista eres?

  • Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio

¿Qué tipo de coleccionista eres?


  • Total de votos
    270
  • #51
Yo los tengo en cajas individuales, todos muy sencillos y humildes comparado con lo que mostrais por aqui, media docena de cuerda, tres o cuatro automáticos y algunos de cuarzo.

Me relaja "darles de desayunar a mis niños" unas vueltas a sus coronas para tensar el muelle del barrilete o unos meneos para que se tense solo, los cuarzos no me ponen porque no necesitan mimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo
  • #52
Yo soy de 7 relojes que me gusten de verdad aunque tarde tiempo, estoy a dos del objetivo , creo que es un número para poder rotar sin cansarte
 
  • #53
Soy de los acumuladores, pienso que si soy capaz de recordar el 75% de los que tengo es que todavia tengo pocos:)
 
  • #54
Esta era mi colección, ahora la he reducido un poco ,pero basicamente de una caja.:)
 
  • #55
De una caja de 6 incompleta, que máximo serán otros 6 en un futuro. Mirador asiduo aunque raramente comprador, 1 reloj cada 2/3 años es más que suficiente. Mis mejores piezas son lo que llamaríamos de un segmento medio. Me gustan los relojes para usar, así que cualquier cosa demasiado costosa ya no es opción. Tengo piezas de bajo valor monetario y relojeril, pero el uso cotidiano les da significado y relevancia. Con lo cual es un problema para una eventual rotación futura, no he pensado nunca en vender siquiera una. Saludos.
 
  • #56
Me parece que es difícil encajar todos los tipos, como se está viendo, aunque en casos uno pueda verse con características comunes a mas de uno.
Mi caso es de un total de 30, de los que 12 son digamos (infancia, juventud, mal conservados), 8 perfectamente prescindibles y rara vez los utilizo, y 10 (Tag heur, Montblanc, Certina, Ebel, Movado, Armand Nicolet, etc.) que alterno su uso (unos mas que otros). Pues de todos, tan distintos en origen, tipo, valor, estilo...; nunca he cambiado ni vendido ninguno.
 
  • #57
Una caja , con la voluntad de tener tres griales , pero no soy capaz , de momento
 
  • #58
Una caja y proporcionada. Y no tengo piezas caras. 2 cronos (Seiko 7a38 y un seagull 1963) 2 de vestir ( azul y un fortis de los 40 negro para tener uno antiguo) un amphibia scuba dude, y un par de ellos regalo de mi mujer cuando éramos novios y uno de madera regalo de mis hijos que uso bastante.

Suman 7. Tengo 3 en mente a largo plazo (movado museum de vestir, hydroconquest diver y un cw C63 para diario) y me planto en 10. Ni uno más. Tengo para cualquier ocasión
 
  • #59
Una caja con 10 relojes bien meditados.
 
  • #60
Buenas tardes!

Pues yo tendré unos 40/50 relojes.20 en un expositor y los restantes para usarlos y rotarlos.

Bastantes más automáticos que de cuarzo.Aunque los que más uso son los de cuarzo y los automáticos sólo los uso en contadas ocasiones.También tengo algunos de bolsillo de cuarzo y automáticos.

Es decir,soy un coleccionista/acumulador de relojes y también de bolígrafos y estilográficas.

Un cordial saludo
 
  • #61
Con una caja de 6 piezas me sobra
baby-toddler.gif
 
  • #62
Yo soy “el probador”, me gusta ir comprando, probando y vendiendo para volver a comprar y probar.
 
  • #63
Tengo varios 10 en concreto, para poder comprar alguno que busque, primero hay que vender , si no, no se puede adquirir más 🙂
 
  • #64
Ahora mismo tengo 4 cajas...de 30, 20, 10, 10....pero he llegado a tener hasta 6 cajas..
Lo que más hay son divers, cronógrafos, y alguno de vestir...
 
  • #65
He votado por el de una caja,hace años cuando empecé sólo quería cantidad y llegué a cansarme de tantos relojes al darme cuenta que rotaba muy poco.
A día de hoy tengo una caja solamente y creo que me siguen sobrando porque al final sólo acabo poniendo dos o tres.
En el futuro creo que sólo me quedaré los necesarios.
 
  • #66
tengo una caja de 18 llena. Me gustaría bajar a 12....

Mientras tanto tengo que buscar una caja de 20 para dos nuevas incorporaciones
 
  • #67
¿Qué clase de coleccionista soy?, pues de la opción que falta: pobre 😅😅
 
  • #69
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #70
No sabria que decir... ahora tengo 2 cajas, algunos relojes de valor sentimental(5), algun cuarzo, ... que haya querido/comprado conscientemente, sabiendo que los quiero y que no saldran, estos:

- un Maurice Lacroix de cuarzo que me regalo mi mujer.
- un Seiko Alpinist, maravilloso.
- un Bulova moon pilot
- un Seiko Tortuga
- un Omega Speedmaster Moonwatch

Vendran mas, seguro.
 
  • #71
Pues he llegado a tener 11 relojes, y ahora mismo tengo 7 y si puedo intentare rehacer la caja para sacar 2 y meter 1. Menos es más.
 
  • #72
pues me he puesto a contar y tengo como unos 65 y cuando recuento me salen alguno mas, y aparte 13 cronometros manuales Heuer,
 
  • #73
Al decir "caja" se incluyen cajas de metros cuadrados imagino :ok: da miendo si los contamos
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
  • #74
En proceso de quedarme con 3/4
 
  • #75
Una caja creo que esta bien, aunque los sueños y la ilusión te dicen otra cosa....
 
Atrás
Arriba Pie