• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Tendrán Los Relojes Negros?🖤

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
¿Y qué tendrá este foro... que ambos me gustan tanto?

Abro este hilo en primer lugar para agradecer a Antón @Goldoff por esta nueva clasificación especial, ha sido una sorpresa mayúscula y totalmente inesperada (como todas imagino). Soy un friki de los relojes pero también un friki del foro, de sus hilo y de los foreros por eso me hace especial ilusión tener este título, que además refleja una de mis pasiones dentro del mundo relojero... los Black.

Hace algo menos de dos años abrí un hilo para publicar y ver fotos de nuestros relojes negros, el cual ya ha tenido casi 600 respuestas y 28 mil visitas. Gracias a todos los que os habéis pasado a compartir vuestras fotos y a ver los relojes, si no lo conocéis os dejo por aquí el enlace.

¿Tienes algún reloj Negro o All Black? Enseña tu Lado Oscuro 🖤

Y es que desde que empecé con el vicio relojero enseguida me llamaron la atención los relojes negros. DLC, PVD, Cerámica, Biocerámica, Resina, Plasticucho... hay relojes que no me gustan nada de nada, pero cuando los sacan en negro me empiezan a hacer ojitos... rarito que es uno oiga.

Y así es que el 4º reloj que tuve y sigo teniendo es el Black de Orient por antonomasia, mi querido Orient Ray Raven II.

img_20250113_093026-webp.webp

Mi primer Seiko es un 5 pero de las cientos de opciones que existen el que mejor encaja conmigo es el All Black.

img_20250211_114817-webp.webp

Para más INRI hace un par de veranos participé en un sorteo del foro y sorpresa... me toca un Certina DS Action negro, la primera vez que este modelo mítico se presenta con recubrimiento negro... No podía ser de otra manera.

img_20250301_185335-webp.webp

Y bueno... alguno más hay... aunque no tan ortodoxo.

img_20250513_094601-webp.webp

Gracias de nuevo Antón, gracias a los foreros que participan en el hilo Black, a la comunidad de RE por hacerme disfrutar tanto de esta afición y a los que me aguantáis con mis chapas y relojes faltos de color :laughing1:

Abrazote a todos.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, JavierMSR, pjj88 y 22 más
Grande el boss y grande tú compañero. De bien nacido es ser agradecido. A seguir disfrutando de esos all blacks preciosos!!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Enhorabuena, compañero. Sin duda te va que ni pintado... De negro? 😂😂

• Me gusta
Bien por el boss y esos detalles, y bien por ti y tu agradecimiento, no hay mala gente en este lugar.
El Certina es una pasada.
Un saludo.

• Me gusta
De cabeza que vas a mi listado, señor del lado oscuro 😁

• Me gusta
Qué buen apodo 😆🤣🤣🤣 Enhorabuena.
A ver si un día me paso por el hilo oscuro tirando a negro, que no lo frecuento.

• Me gusta
Di que sí. Antón tiene detallazos cuando nos bautiza. La verdad es que uno se siente más de la casa. Y tú eres de los que siempre están ahí. Enhorabuena.
Yo participé en tu hilo con un par de relojes negros. No son mis preferidos pero el negro siempre queda bien.
Un saludo!

• Me gusta
Enhorabuena por tu reconocimiento y ese hilo, que me encanta, ya que también me flipan los all black, en el que espero ir sumando participación, y una muy pronto.
El certina me parece una maravilla.

• Me gusta
Enhorabuena por tu entrada en el grupo de los elegidos!!
Tu que estás en el lado negro del grupo??

• Me gusta
Los todo negro no son mis favoritos pero hay algunos ciertamente impresionantes. ¡Enhorabuena por la distinción! 👏

• Me gusta
Enhorabuena! La verdad que me parecen preciosos los relojes all black aunque ahora mismo no tengo ninguno

• Me gusta
Enhorabuena por tu nuevo status!!!

• Me gusta
Grande el boss y grande tú compañero. De bien nacido es ser agradecido. A seguir disfrutando de esos all blacks preciosos!!

Si señor, muchas gracias por pasarte a comentar compi.

Enhorabuena, compañero. Sin duda te va que ni pintado... De negro? 😂😂

Gracias, jajaja ¡Always Black!

Bien por el boss y esos detalles, y bien por ti y tu agradecimiento, no hay mala gente en este lugar.
El Certina es una pasada.
Un saludo.

Muchas gracias compi, con el tiempo descubres gente fantástica en el foro más allá del tema relojes.

De cabeza que vas a mi listado, señor del lado oscuro 😁

Gracias maestro recopilador jejeje 🖤

Qué buen apodo 😆🤣🤣🤣 Enhorabuena.
A ver si un día me paso por el hilo oscuro tirando a negro, que no lo frecuento.

Muchas gracias Xavi, enhorabuena también por el tuyo. ¡Venga, anímate a pasar por el lado oscuro! :laughing1:

Di que sí. Antón tiene detallazos cuando nos bautiza. La verdad es que uno se siente más de la casa. Y tú eres de los que siempre están ahí. Enhorabuena.
Yo participé en tu hilo con un par de relojes negros. No son mis preferidos pero el negro siempre queda bien.
Un saludo!

Muchas gracias Jose, el negro pega con todo. Anécdota musical, el batería de uno de mis grupos siempre usaba baquetas negras de carbono porque las normales no le duraban media canción. Además de útiles daban una estética brutal en el escenario. ¡Saludos!

Enhorabuena por tu reconocimiento y ese hilo, que me encanta, ya que también me flipan los all black, en el que espero ir sumando participación, y una muy pronto.
El certina me parece una maravilla.

Gracias compañero. Con los All Black hay que tener cuidado con la legibilidad, este Seiko tiene el borde de las agujas e índices especialmente brillantes y se consigue ver muy bien la hora.

Enhorabuena por tu entrada en el grupo de los elegidos!!
Tu que estás en el lado negro del grupo??

Muchas gracias compañero, yo estoy en varios grupos jejeje pero supongo en en el negro soy uno de los principales. 🖤

• Me gusta
Reacciones: omega y Zaknafein77
Enhorabuena! La verdad que me parecen preciosos los relojes all black aunque ahora mismo no tengo ninguno

Gracias Mario, viendo el otro día tu Grial que al final se calló de la lista, entiendo que al menos un Black llegarás a tener ;-)

Enhorabuena por tu nuevo status!!!

Muchas gracias compa, por la enhorabuena y por pasarte a comentar. :)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Los todo negro no son mis favoritos pero hay algunos ciertamente impresionantes. ¡Enhorabuena por la distinción! 👏

Muchas gracias Jose, son relojes más bien minoritarios. En febrero fui a una quedada del foro y llevaba el Certina, oye muchos compañeros quedaron sorprendidos al verlo en vivo. Son relojes que impresionan en persona.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
:clap: :clap: :clap:
Detallazo del Boss y enhorabuena compa por los negritos que tienes y por tu nuevo sobrenombre!!

• Me gusta
El Seiko me flipa! Y enhorabuena por esa nueva clasificación, lo de este foro es increíble, ambiente absolutamente TOP.

• Me gusta
:clap: :clap: :clap:
Detallazo del Boss y enhorabuena compa por los negritos que tienes y por tu nuevo sobrenombre!!

Totalmente compi, muchas gracias :D

El Seiko me flipa! Y enhorabuena por esa nueva clasificación, lo de este foro es increíble, ambiente absolutamente TOP.

Es guay el Seiko, creo que ya no está en catálogo aunque hay otras versiones All Black. Muchas gracias, lo de este foro es ya otro nivel.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Josemi01
Hubiera apostado por un "VentuBlack" pero ese VantaBlack no deja de ser ideal para tí, jajaja.
¡Me encantan esos negritos! Enhorabuena

Atrás
Arriba Pie