• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tal son los nuevos Seikos 5?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Aparte del logo, que no se si es de seat, o una serpiente, o es un 5, que mejoras traen?
parada de segundero y remonte manual?
Zafiro?
Mayor duración de la cuerda?
cual es el autentico sustituto del 007?
Alguien tiene uno ya?
gracias por vuestras respuestas

Pues me quedo por aquí ya que yo también quiero uno, lo que no tengo claro es pillar el del logo del " 5 sports " de toda la vida o con el logo nuevo, que pienso lo mismo ese 5 parece una lombriz de tierra.

Hola compañeros,
Yo me compré uno hace unas semanas, y tiene parada de segundero y remonte manual. Y si un modelo superior como el tortuga no lleva zafiro, este tampoco. Pongo una foto del mío.

Es dificil decir cual substituye al 007, quizás el que lleva armis y esfera negra. Pero hay tantos modelos y colores que mola arriesgarse y comprar una cosa diferente.

Hubo uno que dijo que el logo se parece a la S de Superman, y yo estoy de acuerdo.

Saludos.
fb60fcc9d1423b67893140a4117a1d34.webp

Yo solo puedo decir, que el otro día los vi en directo en una relojería de mi barrio y la verdad es que son bien bonitos y con muchas variaciones, y eso que en la tienda no los tenían todos, había por lo menos 10 modelos diferentes, pero por ejemplo en verde no lo tenían, lo que no puedo decir es el precio de venta en tienda porque no lo ponían.

el tuyo es sumergible 200mts? es muy muy 007

A mí me gustan pero cuesta mucho sustituir a los SKX. Era un reloj muy especial. En cuanto a los 5, el hecho de que no sean divers puros es algo que les quita puntos. Tampoco me gusta ni el precio ni que no haya opción al brazalete jubilee. La milanesa que traen me parece bastante regulera, y su cierre parece de los típicos Casio calculadora.
El otro armix tampoco me convence, me parece demasiado recto (no disminuye casi a medida que se acerca al cierre).
Otro tema, porque a España no han traído todos los modelos? Y sobre todo, porque se han dejado este fuera, que es una maravilla?

9F90B97C-6239-4292-B299-BA93774A3511.webp

Corregidme si me equivoco, pero la corona de este Seiko no es roscada, cosa que me fastidia un pelin a la hora de decidirme.

Después tienen como 2 categorías, unos más económicos alrededor de 289€ pvp y otros, que suelen ser los que tienen un diseño menos “plano” alrededor de 340€ pvp.

Coincido con el compañero que esté ultimo tipo safari es el que más me atrae.

Tengo este modelo desde hace poco más de un mes y no puedo estar más contento con el.

YoKFe9F.webp

Respecto al roscado de la corona, yo nado y me ducho con mi Presage y no he tenido el más mínimo problema. Seiko sabe de estanqueidad.

Sustituto al 007/009 no hay, de eso hay que olvidarse.

Los nuevos serie 5 mejoran el calibre, pasan del 7S26 al 4R35 con parada de segundero.

Empeoran (respecto al 007) en que pasan a ser 100m y corona no roscada. Sobrados para los baños y chapuzones a dos metros en el mar o piscinas.

El nuevo logo no me gusta, pero esa es una cuestión estética que no afecta a las características del reloj.

A mí me gustan pero cuesta mucho sustituir a los SKX. Era un reloj muy especial. En cuanto a los 5, el hecho de que no sean divers puros es algo que les quita puntos. Tampoco me gusta ni el precio ni que no haya opción al brazalete jubilee. La milanesa que traen me parece bastante regulera, y su cierre parece de los típicos Casio calculadora.
El otro armix tampoco me convence, me parece demasiado recto (no disminuye casi a medida que se acerca al cierre).
Otro tema, porque a España no han traído todos los modelos? Y sobre todo, porque se han dejado este fuera, que es una maravilla?

Ver el archivos adjunto 743047
Que bonito es, esa milanesa le queda de fábula.

Respecto al roscado de la corona, yo nado y me ducho con mi Presage y no he tenido el más mínimo problema. Seiko sabe de estanqueidad.

Lotus, Festina, Viceroy, con esos se mete al agua mi señora, son como mucho 50m corona sin roscar y sin el más mínimo problema... incluyo su Tommy-H que también lo sumerje, para que perdamos el miedo.

Buenas, hay un subforo, que se llama Seiko, y ahí, si buscas (muy poco) encuentras varios hilos de los 5 sports, opiniones, fotos, comparativas...
Un saludo.

Me estuve probando uno color rojo en una relojeria y la primera sensación fué buena. Aunque estoy acostumbrado a relojes de más calidad y me pareció un reloj sencillo. Pero para darle color a la caja me parece una opción.

El 007 no tiene sustituto,es ya un icono de la relojería,los nuevos seiko 5 son bonitos,pero el bisel no me acaba de gustar,y la gama de colores es un poco discutible.Me los he probado,la caja es la misma del 007,pero precio por precio,me cojeria un 007,que aun quedan algunos a la venta.Un saludo.

El 007 no tiene sustituto,es ya un icono de la relojería,los nuevos seiko 5 son bonitos,pero el bisel no me acaba de gustar,y la gama de colores es un poco discutible.Me los he probado,la caja es la misma del 007,pero precio por precio,me cojeria un 007,que aun quedan algunos a la venta.Un saludo.

Si, habiendo posibilidad de tener un SKX yo lo elegiría antes que un 5.

Yo tengo uno y estoy encantado. El remonte manual y la parada de segundero lo hacen mucho más práctico que el 007/009, mucho más útil para mí que la corona roscada. Para ir a la piscina y a la playa va de sobra, y me ducho con él cada día. Tengo un amigo que se mete en el mar con un Skagen con 30 m de resistencia al agua desde que lo compró hace dos años y no le ha pasado nada 8o Por otro lado es muy preciso, al menos el mío. El acabado del dial es mucho mejor que el del 007.

Tienen algunas mejoras sobre los SKXs, pero emo para un aficionado lo perdido como diver no lo compensan esas mejoras, mejor hubiese sido sumarle esas mejoras y mantenerlo SKX, con 200mts, corona roscada, etc. No lo compraría.

A mí el logo de los nuevos Seiko 5 me gusta y me parece un acierto.

Por cierto los nuevos Seiko 5 son los sustitutos de los antiguos Seiko 5. El sustituto del skx 007-009 si es que lo tiene es el tortuga.

Bonitos, 4r35, se pueden sumergir 100m., variedad de modelos y brazaletes, se pueden modificar con facilidad y a dia de hoy mas baratos que el skx.

Por cierto los nuevos Seiko 5 son los sustitutos de los antiguos Seiko 5. El sustituto del skx 007-009 si es que lo tiene es el tortuga.

Supongo que depende del criterio...

¿En cuanto al diseño? Estos Seiko 5 son herederos evidentes del SKX
¿En cuanto a posicionamiento en catálogo? El Tortuga
¿En realidad? posiblemente, ninguno: ni el Seiko 5 es un diver, ni el Tortuga salió después ni como consecuencia de no estar en catálogo el SKX, ni supone la misma relación calidad/precio.

Los nuevos Seiko 5 solo tienen en común con el skx la caja. El criterio de Seiko es que sean los sustitutos de los Seiko 5 sports. Y es cierto, puede que él tortuga no sea el sustituto del skx según el catálogo pero es el que más se le acerca bajo mi punto de vista.

Los nuevos Seiko 5 solo tienen en común con el skx la caja. El criterio de Seiko es que sean los sustitutos de los Seiko 5 sports. Y es cierto, puede que él tortuga no sea el sustituto del skx según el catálogo pero es el que más se le acerca bajo mi punto de vista.

Pues lo que yo he dicho: según punto de vista.

Los Seiko 5 tienen bastante más en común con el SKX que la caja. Sin ir más lejos, el momento en que uno desaparece y aparece el otro, que justo resulta ser parte principal en la definición de "sustituto".

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie