Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo la versión enamel y es una pasada, te portaste muy bien este año 😉, que lo disfrutes compañero.El mismo que llevo poniéndome desde que lo estrené en Reyes, me tiene encantado. Ya lo conoceis, es un modelo de hace algunos años, y he tenido la suerte de que los Reyes Magos me hayan conseguido uno aún nuevo, de los últimos que se fabricaron. Es uno de los relojes de la familia Presage con los que Seiko ha homenajeado a su Laurel de 1913 en los últimos años. Homenajeado, no copiado, que son cosas muy distintas. Es un Seiko Presage, no un Laurel, y por ello aúna tradición y modernidad, con un estilo muy clásico, evidentemente inspirado en detalles del Laurel, los bonitos números Breguet, el 12 rojo, esfera blanca con agujas azules, corona al estilo de los bolsillo de principios del s. XX, pero con un calibre automático moderno y avances que han traído los tiempos, como el zafiro o la reserva de marcha. Me encanta el guilloché, que tampoco tenía el Laurel pero a este reloj le sienta de maravilla, y la gran y profunda S firmando la corona, que tampoco tenía el bisabuelo pero es algo muy bonito que ha caracterizado a varios Presage y SARB, o el infinito segundero azul con su cola acabada en media luna, precioso y elegantísimo, que tampoco tenía obviamente el Laurel. Lo dicho, estos Seiko no son copias del Laurel, sino homenajes inspirados en aquel, y este es de los que más me han gustado siempre. Además su 6R27C va como un tiro; independientemente de su ajuste, que ha venido muy bien, ya me va dando la impresión de tener algo más de precisión que los 6R15 y 6R35, de ser más estable y repetitivo en su funcionamiento, quizá por las 28.800 alternancias, o quizá todavía es pronto y habrá que esperar a cambios de tiempo y condidiones. En cualquier caso funciona muy bien.
No me canso de mirarlo, los Reyes Magos han sido muy generosos conmigo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias Drácula, ¡Seiko nos da muchas alegrías y los Reyes Magos también!Tengo la versión enamel y es una pasada, te portaste muy bien este año 😉, que lo disfrutes compañero.
Sabes si la lupa es de zafiro como el resto del cristal?