• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué puedo hacer con este reloj?

  • Iniciador del hilo bertossi
  • Fecha de inicio
B

bertossi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Me gustaría saber que me podéis recomendar hacer con este reloj vintage.
Longines 6332 Flagship Ultronic de cuarzo
Es de mediados de los 70 de mi padre y tiene valor sentimental así que me interesaría devolverlo a la vida para hacerle un regalo.
En su día lo llevó a concesionarios oficiales por problemas técnicos. Ahora ya no recuerda bien pero que adelantaba mucho o atrasaba. Al final no tenía solución así que quedó guardado en un cajón durante bastantes años hasta ahora. La pila ahí quedó y se acabó sulfatando como se puede ver en las fotos.
En vista de la sulfatación y de que ya tenía algún problema gordo creo que lo mejor sería ponerle un movimiento nuevo, supongo que el original ya estará descatalogadísimo y muy complicado de encontrar. Como no tengo ni idea de relojería... ¿Se puede poner uno moderno? ¿y uno automático? El precio pasaría a ser cero pero como es un reloj de valor sentimental tampoco se va a vender.
La esfera se ha estropeado también por la sulfatación, esto sería la clave. ¿Se puede limpiar o ya no tiene solución? Porque si no tiene solución ya descartaría totalmente lo anterior a no ser que encontrara por piezas la misma esfera.
El resto parece estar más o menos aunque no me da muy buena espina el sellado en general, se le ve algo de espacio entre el bisel y la caja y en la parte posterior. Igual el problema inicial era de humedad. En el asa superior tiene como una mancha de oxidación que supongo que es de la pintura y es más fácilmente solucionable que lo demás. Supongo que será latón el material pero no estoy seguro.
Un saludo a todos y a la espera de vuestros comentarios.
Y disculpad si he puesto alguna tontería porque de lo que hay dentro de los relojes tengo muy poca idea.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220531_212144.jpg
    IMG_20220531_212144.jpg
    145,7 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220604_183311.jpg
    IMG_20220604_183311.jpg
    165,3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20220604_183357.jpg
    IMG_20220604_183357.jpg
    159,4 KB · Visitas: 29
  • IMG_20220604_184302.jpg
    IMG_20220604_184302.jpg
    133,4 KB · Visitas: 37
Esto debería ser el peor ejemplo de sulfatación que he visto. Hay quien hace maravillas con las restauraciones de las esferas, que en este caso es la clave para mantener el reloj. Espero que tengas suerte con eso, pues quizá todo lo demás puede tener arreglo si no importa cambiar el movimiento.

Yo también tengo idea de regalarle a mi padre una maqueta de uno de los primeros coches que tuvo. :-)
 
El mecanismo del diapasón, es muy grueso y mecanismos de Cuarzo, no se encuentran compatibles, y encontrar recambios para restaurar este mecanismo, o encontrar donante lo veo difícil, luego está la restauración de esfera, en fin que a mis clientes cuando me venían con recuerdos sentimentales, como no les hacía un presupuesto sin cargo alguno, y siempre respetando sus sentimientos, y eran pocos los que se decidían a pagar el coste de la restauración del reloj, diciéndome es un recuerdo y cómo tal esta lo conservaré, y no nos tenemos que engañar la cartera y el corazón se suele llevar al lado izquierdo.
 
Última edición:
Reparar ese reloj va a ser muy caro. El movimiento original sale carisimo como bien te ha dicho 6aly. De todas formas te paso un enlace de uno para ver si te cuadra. Lo de la esfera es otra cosa. Hay sitios que te la restauran y esa esfera se restaura muy fácilmente y te va a quedar muy bien.



Y aqui algunos repuestos.

 
Última edición:
Pues muchas gracias por las respuestas aunque son bastante antagónicas jeje. Una me indica que de pisapapeles y la otra que aunque remota hay esperanza. Me quedo con lo de que la esfera se puede restaurar.
De todos modos si el movimiento sale por 175€ igual sale a cuenta porque en chrono24 tienen un anuncio de ese modelo con la esfera igual de perjudicada por 980€. Aunque igual la cosa es que en color azul era un modelo raro...
 
Aunque bueno, no sería para vender jeje. Me refería más bien a que su valoración pasaría de cero a 980 con la esfera chafada y bastante más con la esfera restaurada. Si es que el azul no es una edición limitada...
Que estaría bien saber que el reloj además de valor sentimental está todavía bastante valorado.
 
Nada. Tontería mía. Veo que ese es especial porque es de mármol... Pues espero que se vea mejor en la muñeca que como se ve en las fotos porque parece chafado. 280 euros veo alguno anunciado.
 
Que curioso. Buceando información veo un hilo viejo sobre este modelo. Otro usuario comentaba que siempre fue un reloj con mucha imprecisión, lo mismo que recuerda mi padre sobre el suyo. Y que el problema estaba en que las pilas originales eran de 1,2V y las que montaban actualmente eran de 1,5V. Pues la que este tenía dentro era de 1,55V...
Con razón iba loca la precisión pasado de potencia. Pues mira que fue a concesionarios oficiales y nadie le supo decir el problema. Ya es curioso.
 
Que curioso. Buceando información veo un hilo viejo sobre este modelo. Otro usuario comentaba que siempre fue un reloj con mucha imprecisión, lo mismo que recuerda mi padre sobre el suyo. Y que el problema estaba en que las pilas originales eran de 1,2V y las que montaban actualmente eran de 1,5V. Pues la que este tenía dentro era de 1,55V...
Con razón iba loca la precisión pasado de potencia. Pues mira que fue a concesionarios oficiales y nadie le supo decir el problema. Ya es curioso.

Recuerdo que sacaron unos porta pilas y su cometido era el de bajar el voltaje, otra de las soluciones que me comentó un coleccionista, es que le ponía, pilas de audífono de 1,4 voltios, la única pega que se le agotaba la pila muy rápido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Plumber
Atrás
Arriba Pie