• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pasa con Orient en España?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Ayer leí en un hilo de este foro que a alguien le habían dicho en ECI que ellos no vendían Orient porque era una marca "de mercadillo". Luego, a raiz de mi interés en un Mako I llamé a la tienda física de esta web
lostlink.jpg
para ver si tenían un Mako para poder verlo y me dijeron que ya no les quedaban y que no creían que el distribuidor fuera a traer más. Mosqueado, al salir del trabajo me fui a una relojería que es agente oficial de Orient y que está situada en el CC LAs Rosas (San Blas). Les pregunté y me dijeron que ya no vendían más la marca Orient, que la estaban retirando y sólo les quedaban 2 modelos, que tenía guardados en el taller, que me hacía el 20% en ellos si me interesaba alguno. Ninguno me interesaba, así que insití en el tema de retirar la marca y me dijo que era porque el distribuidor iba a dejar de importar todos los relojes Orient de menos de 200 € y que por eso ellos iban a dejar de venderlos.

¿Están mal informados y cada uno cuenta lo que le interesa? ¿Está el distribuidor de Orient en España pasando de Orient? ¿Si compro un Mako y luego tengo problemas, puedo tener lío con la garantía?

Saludos.

¿Orient de mercadillo? : eso es cultura relojera.

El Conte Inglés no dice que sean de mercadillo. Un vendedor sin ninguna formación relojera que igualmente podría estar en la frutería vendiendo pepinos, es quien lo afirma.

Bueno, el caso es que no lo venden...

Yo en Barcelona he encontrado, porfin, una tienda que tiene algunos modelos de Orient.Esta al principio de la Ronda Sant antoni.

El mako 1 a 220 euros y el mako IIa 270 euros, de eso hacen el 10 de descuento.

Para el que le interese echar un ojo.

Saludos

Última edición:
no suelen dar problemas el mecanismo de los mako, por algo lleva mas de 40 años montandolo en sus relojes, he estado adecentando un orient de mi padre de finales de los 70, y que bien marcha todavia de precision.

ademas los mako no son nada caros, tampoco iba a ser algo terrible si te quedara sin servicio de garantia, ademas un relojero de verdad no creo que tuviera problemas en arreglar uno, para estar mas tranquilos preguntaria a los mercantes del foro que venden dicho modelo como anda el tema de la garantia.

saludos.

Orient de mercadillo??.

En ECI venden Lotus??.

No tengo más preguntas señoría.

No, si yo estoy tranquilo, de hecho tengo uno de camino. Lo único, que quería verlo "in person" por el tema del color antes de decidirme y nada, no ha habido forma en ninguna tienda de Madrid.

300, a esos precios la tienda de Barcelona no creo que venda muchos Mako!!! :innocent:

No sé a que CI has ido, pero te puedo decir que en una ocasión que pregunté por Seikos automáticos, me contestaron que "...todos son automáticos , menos los kinetic..." en relaidad, solo dos de los más de cincuenta modelos que tenian lo eran.
Son muy fiables, pero aún así, de tener algún problema con un Orient, desde el mismo foro te pueden ayudar para encontrar quien te lo repare.

ya te digo, estan muy caros. Para lo único que interesa es para vertelos puestos y hacerte una idea de como quedan.

Luego los compramos a los mercantes.

Saludos

Tranquilo que ese reloj no te dará problemas en decadas...

En Coruña hay una tienda que los tiene ( en Federico Tapia llegando a la Plaza de Galicia ).

Ahi me probé un Mako II y 270 euros. Algo de descuento harian pero ya ni pregunté cuanto porque el 50% evidentemente no me lo iban a hacer.

Un saludo

Ese es el precio pvp que tienen. He comprado un Mako I recientemente a uno de los mercantes del foro , pero fui antes a la relojería a la que acudo normalmente (está enfrente de mi casa) , ya que si no había mucha diferencia entre los protes y demás se lo compraba a él . Consultó a su distribuidor y ese era el precio que me dio exactamente 220€ , así que la decisión fue fácil y el relojero lo comprendió perfectamente , es más posiblemete si lo comprara a los mercantes de aquí y los vendiera en su tienda posiblemente obtendría más beneficio.

Querran sacar a toda costa sus Viceroys y sus Marea que para ellos serán relojes de verdad.

Está claro que el servicio que tienen en España no funciona, si es que sigue habiendo. Es una pena, porque con un mínimo, es una marca que podría ganar muchos adeptos entre los nuevos fanáticos de los relojes. :yes:

En ECI un Seiko Monster vale 399 euros.

Última edición:
Pues pensar que en los mercantes del foro cuesta la mitad, da todavía mayor satisfacción al conseguirlo. Saber que has adquirido un relojazo por la mitad de precio que en ECI, es :yhoo:: ::dnz::

En realidad acabo de caer en la cuenta de que se trata del Monster nuevo. Sin embargo, también es cierto que
lostlink.jpg
... y out of stock por el momento..

Es lastimoso que Orient, la tercera marca japonesa por calidad e historia, no tenga ni (peor aún) quiera tener presencia en España.

Pero así es, compañeros. Más allá de estos foros, y de nosotros, cuatro frikis, apenas se conoce la marca. Y si acaso le suena a alguien, se les antoja marca de rastrillo, mercadillos, bazares chinos.

Lo peor de esto,es que gran parte de la culpa la tiene la marca y su política de distribución en nuestro pais.

Yo en mi ignorancia no conocia esta marca......8o gracias a este bendito foro los estoy conociendo y la verdad es que son relojes muy muy bonitos y por lo que comentais ademas con una relacion calidad precio excelente...

Hola,..en primer lugar, decir que es una lastima que Orient no venda en España, en segundo lugar, tengo que decir que soy afortunado al tener un Orient M-Force 2012, va tremendamente exacto y cada dia que pasa su estetica me gusta mas y ademas tengo que admitir que el proximo sera tambien Orient, aunque subire de escala.........Orient Star ( para rizar el rizo)
En fin espero algun dia saber quien pierde mas Si nosotros al no tener facilidades para conseguirlos o la marca al perder un potencial gran mercado, con todas las ventas que tendrian.

Atmosferazero en cuanto pueda y haga hucha seguiré tus pasos. El mforce me encanta y los orient star ni te cuento.

La única duda que tengo es si el mforce en una muñeca de 17,5 cm se verá enorme.

Saludos

No se las ventas de Orient en nuestro país, pero me parece una marca que tiene relojes muy buenos en cuanto a calidad/precio, lo que pasa es que desde hace un tiempo a aquí se empezo a llevar relojes de "marca fashion" con una calidad muy discutible, pero que cuestan una pasta aunque luego la gente compre su falsificación, y creo que la gente se tira más a ellos que a los buenos relojes por aquello de las moda.

Última edición:
SEIKO posee más del 50% de ORIENT.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie