• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué PAM llevas puesto hoy III?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
  • #1.052
Para variar entre tanto Luminor, pongo aquí una foto de mi Panerai Radiomir 1940 PAM 514 y su calibre P.3000

IMG_6722.jpeg

IMG_6726.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Poliuretano, Juan5471 y 2 más
  • #1.054
Michas gracias. Debo ser de los raros pero yo entre la elegancia y simplicidad de un Radiomir, tenga la caja y las asas que tenga, elijo el Radiomir siempre sobre cualquier Luminor.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #1.055
Michas gracias. Debo ser de los raros pero yo entre la elegancia y simplicidad de un Radiomir, tenga la caja y las asas que tenga, elijo el Radiomir siempre sobre cualquier Luminor.
No eres de los raros. Yo buscaba un único Pam significativo y especial y me decanté por Radiomir.
También te diré que, si hay un segundo, iré a por un Luminor. 372 o 422 son mis favoritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Poliuretano, minimartinet y 1 persona más
  • #1.056
Sí, por supuesto, yo como fan de Panerai aspiro a tener cada tipo de caja al menos representada con un modelo en la colección, pero para mi Panerai es Radiomir y Radiomir es Panerai, es la primera asociación mental que hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y marlowe
  • #1.057
No eres de los raros. Yo buscaba un único Pam significativo y especial y me decanté por Radiomir.
También te diré que, si hay un segundo, iré a por un Luminor. 372 o 422 son mis favoritos.
Tienes buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #1.058
Sí, por supuesto, yo como fan de Panerai aspiro a tener cada tipo de caja al menos representada con un modelo en la colección, pero para mi Panerai es Radiomir y Radiomir es Panerai, es la primera asociación mental que hago.
Coincido.
Tuve un 380 y tendré un 292.
Tienes un reloj precioso.
 
  • #1.059
Coincido.
Tuve un 380 y tendré un 292.
Tienes un reloj precioso.
Muchas gracias, Rendezz. No sé a vosotros pero llevar un Panerai en la muñeca me genera un sentimiento de satisfacción como pocos otros relojes en mi colección me producen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ssito, Rendezz y Lucky
  • #1.060
Muchas gracias, Rendezz. No sé a vosotros pero llevar un Panerai en la muñeca me genera un sentimiento de satisfacción como pocos otros relojes en mi colección me producen.
Completamente de acuerdo, compañero!

IMG_0789.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic, carlos4 y Rendezz
  • #1.061
Muchas gracias, Rendezz. No sé a vosotros pero llevar un Panerai en la muñeca me genera un sentimiento de satisfacción como pocos otros relojes en mi colección me producen.
Este me hace ojitos pero creo que el 292 caerá antes si todo va bien.
Foto de internet
panerai_6515816.jpg


Y este el logo que tuve con la asso que se echa de menos
Screenshot_2023-12-12-20-03-40-67_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg


Cuando estudiaba los que me gustaban eran el hulk que lo conseguí hace poco y el 292. Panerai tenía mejor reputación en el foro. Pero los precios no bajan😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Lucky y Watcher_Nostalgic
  • #1.062
No, los precios no bajan y, aunque es cierto que especialmente los precios de relojes en el mercado de segunda mano o están estancados o directamente bajando, los precios de las marcas del grupo Richmont, al cual pertenece Panerai, van de aumento en aumento como si no hubiese mañana. Vamos a ver en qué acaba todo esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #1.063
Aunque la foto no es de hoy, sí que me ha acompañado este Pam esta tarde de domingo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, javitoy, Rendezz y 2 más
  • #1.064
Aunque la foto no es de hoy, sí que me ha acompañado este Pam esta tarde de domingo…
Este Radiomir me parece simplemente precioso. Además, si una de las desventajas que se le achaca a Panerai es lo relativamente similares que son las esferas de todos sus modelos, esta desventaja no existe en este modelo que rompe con el esquema tradicional de tener numerales 3, 6 y 9 visibles y en el resto de horas marcadas con índices de tipo alargado llenos de luminova.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, jdiaz26 y marlowe
  • #1.066
Pues sí, compañero.
Un minimalista largamente deseado. A ver si hay ocasión de acompañarlo de un 422 en un futuro.
Este Radiomir me parece simplemente precioso. Además, si una de las desventajas que se le achaca a Panerai es lo relativamente similares que son las esferas de todos sus modelos, esta desventaja no existe en este modelo que rompe con el esquema tradicional de tener numerales 3, 6 y 9 visibles y en el resto de horas marcadas con índices de tipo alargado llenos de luminova.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #1.067
Pues sí, compañero.
Un minimalista largamente deseado. A ver si hay ocasión de acompañarlo de un 422 en un futuro.

"Querer es poder"... o eso dicen :D
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #1.068
Muchas gracias, Rendezz. No sé a vosotros pero llevar un Panerai en la muñeca me genera un sentimiento de satisfacción como pocos otros relojes en mi colección me producen.
Me pasa lo mismo cada vez que me pongo el PAM... es que siento que rompe esquemas! Es raro de verdad lo que generan estos relojes, tienen un noseque dificil de explicar
 
  • Me gusta
Reacciones: ssito, Rendezz, Lucky y 1 persona más
  • #1.069
IMG_1033.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Turkil, Rendezz y 4 más
  • #1.070
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Turkil, Lucky y 1 persona más
  • #1.072
Muchas gracias! La verdad que es muy combinable
 
  • #1.073
Hoy toca un blue
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Lucky y Watcher_Nostalgic
  • #1.074
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, javier ochoa y Lucky
  • #1.075
IMG_0794.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Rendezz
Atrás
Arriba Pie