• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parecen los relojes BALL?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
He estado curioseando sobre la marca de relojes BALL. La había visto hace mucho y no me interesé por ella, pero ahora veo que tienen un montón de diseños, algunos que me gustan bastante.

Se trata de una marca de origen americano, que, al igual que muchas otras firmas de aquel país, nace como consecuencia del desarrollo del ferrocarril. Webster Clay Ball (nacido en 1847) es el hombre que da nombre a la marca. Este joyero, nombrado inspector jefe de una compañía ferroviaria, parece ser que fue el primero en aportar un exigente standar de precisión a las líneas ferroviarias.
A raíz de un trágico accidente de trenes, se le encargó investigar la cuestión de la medición del tiempo en relación con la seguridad ferroviaria, y desarrolló un sistema de inspección que resultó un éxito incluso a escala internacional. Este sistema exigía una precisión de los relojes inferior a 30 segundos/día. Más detalles sobre esta historia en la web del fabricante:
lostlink.jpg


Como marca relojera, Ball nace en 1891. Ahora he visto que estos relojes se venden como de "fabricación suiza".

El fabricante incide en las características de robustez de los relojes; alta resistencia a golpes, gracias a un sistema antichoque del regulador patentado y a su acero 904l; alta protección antimagnética, también son resistentes a temperaturas extremas (-40 a +60). Montan calibres manufactura.

Este "Engineer II" , según el fabricante, cuenta con una resistencia a los golpes de hasta 5.000 Gs y una protección antimagnética hasta 4.800 A/m (he visto otro modelo que llega hasta los 80.000), tiene 27 tubos de microgas y está certificado COSC.


1623943847495.png
1623943876683.png

Como curiosidad, estos relojes tienen una tecnología de microtubos de gas en agujas de horas, minutos y segundos para permitir la visibilidad nocturna.
La esfera y las agujas horas, minutos y segundos contienen tubos de microgas luminiscente. El gas H3 se encapsula en microtubos de vidrio y la energía de la luz se libera cuando las moléculas H3 golpean la superficie interna coloreada de estos tubos. Siempre según el fabricante, esta luminiscencia puede prolongarse en el tiempo durante al menos 25 años sin necesitar ser recargada por ninguna fuente de energía externa.

Los tamaños de estos modelos andan entre 40-43 mm, aunque sólo es una pequeña muestra de los que me han gustado, el catálogo tiene una gran variedad.

1623943943192.png
1623943968565.png



Tiene modelos con reserva de marcha 80 horas.
1623944238034.png



Este me ha hecho su gracia, con termómetro mecánico, complicación difícil de ver (y creo que de integrar) en un reloj mecánico.
1623944339445.png



Modelo Victory, uno de los más sencillos que he visto.
1623944361856.png



Como véis, se venden en Iguanasell. Los precios de estos modelos que os he puesto andan entre los 1200 y 3200 € aproximadamente.

¿Qué os parecen? ¿Algún forero tiene relojes de esta marca?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: silbestre, wers, Alfredo BRB y 13 más
Pues la verdad es que todos los modelos que pones me gustan, están todos muy chulos.

Es una marca no muy vista en el foro, alguno que otro he visto en el hilo diario, pero no es de las " más famosas " por aquí, y la razón no la entiendo, quizás es porque casi tod@s van al " sota, caballo y Rey " , pero que son relojazos, de eso no hay duda.

Gracias por mostrar, bonitos relojes tiene Ball.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gonb, Jose Perez y galunco
Es una marca tradicional, aunque con poco recorrido en Europa, suele emplear materiales y técnicas de vanguardia, como el uso de cápsulas de tritio para la luminiscencia, muchos modelos son resistentes a 1.000 gauss, mejoran la resistencia a golpes a traves de su sistema patentado sprinlock, tienen otro sistema que bloquea la masa oscilante llamado amortiser para que esta no sufra en caso de golpes, emplean el acero 904 L en algunos modelos.

Y en general tienen unos acabados realmente buenos, mucha calidad. Sus calibres suelen tener casi todos la certificación cronómetro. También tienen calibre manufactura.

Yo tuve uno, y aunque ya no está conmigo, pero era un reloj excepcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik, Magodelsur y galunco
Gracias por traerlo compañero @galunco. Precisamente vi una review hace un tiempo del primero que pones, del engineer II


Me gustó bastante pero lo ví un pelín grande y gordo para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, unicoru y galunco
He podido tener en la mano los dos que tiene el Forero y amigo Txema2 y el nivel de acabados que tienen sorprenden por su calidad.

Me parecieron unos relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Magodelsur, yakokornecki y 1 persona más
Unos auténticos relojazos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y galunco
A mí me gustan mucho y hace unos años los tuve en el punto de mira... Estuve a punto de comprarme uno y no recuerdo porque no lo hice... La verdad es que no eran tan costosos como son ahorita, estaban a precio un poco arriba de Hamilton y en la actualidad están a precios arriba de Longines y casi que de Tudor u Omega.

No los he visto en vivo, ya que me lo iba a comprar por internet y no puedo decir nada de su calidad, lo que sí, es que han subido muchísimo de precio, no sé si justificadamente. Lo que sí es que son preciosos y lo de los tubos le queda genial!!! Creo que los relojes Luminox usan el mismo sistema.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Muy diferentes me encantan 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Llevo tiempo buscando un deportivo "formal" que no sea un diver. Como referente tengo un DJ II, y la verdad que he mirado mucho los ball. Me parecen muy interesantes y sobretodo salen del sota/caballo/rey. El problema me parece que en europa hay muy poca oferta. Usando el chrono 24, literalmente aparecían 4 modelos y los precios a nivel de longines y tudor 1926.
Sin poder probarlos pues echa para atrás, pero la verdad que tienen modelos muy muy muy chulos y con historia
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y unicoru
  • #10
Llevo tiempo buscando un deportivo "formal" que no sea un diver. Como referente tengo un DJ II, y la verdad que he mirado mucho los ball. Me parecen muy interesantes y sobretodo salen del sota/caballo/rey. El problema me parece que en europa hay muy poca oferta. Usando el chrono 24, literalmente aparecían 4 modelos y los precios a nivel de longines y tudor 1926.
Sin poder probarlos pues echa para atrás, pero la verdad que tienen modelos muy muy muy chulos y con historia
Y, ¿no hay en Iguanasell el modelo que te interesa?
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #11
Yo tuve un Hydrocarbón Spacemaster y me pareció un buen reloj, bien terminado y con calidad de sobra, del movimiento no tengo ni idea, pero el reloj me gusto mucho. No sé a que precios estarán ahora, en aquella época estaban sobre 1200€ en joyería.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Llevaba tiempo con la idea de abrir un hilo sobre una pregunta ¿Qué pasa con los Ball? Me parecen los relojes más subestimados y que menos atención suscitan de parte de aficionados y público en general. Cuando su nivel de acabados e innovación es verdaderamente impresionante, al menos para mí. Valga como ejemplo este diver extremo de 3000 metros:


ball.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, mad mas, Magodelsur y 3 más
  • #13
Yo tengo uno de los de nivel de entrada. Con un Eta 2824-2 y acero 316L

la caja y brazalete es la misma que la del Víctory.

Que puedo decir.... Que los acabados son estupendos. Es mi mejor reloj en acabados con diferencia, seguido de cerca por el Certina DS Action Diver.


Dejo unas fotos que subí al hilo diario el otro día. Fijaos en los microtubos de gas que apenas son perceptibles en los indices de minutos.

IMG_20210613_132740.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Lone Cat, Magodelsur y 5 más
  • #14
Tienen algunos modelos bastante interesantes ( recuerdo especialmente uno mecanico con termómetro,) y se le ven buenos acabados, pero no he podido ver ninguno en vivo, y creo que eso unido a los pocos puntos de venta es algo que claramente juega en su contra .
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y galunco
  • #15
Pues la verdad es que todos los modelos que pones me gustan, están todos muy chulos.

Es una marca no muy vista en el foro, alguno que otro he visto en el hilo diario, pero no es de las " más famosas " por aquí, y la razón no la entiendo, quizás es porque casi tod@s van al " sota, caballo y Rey " , pero que son relojazos, de eso no hay duda.

Gracias por mostrar, bonitos relojes tiene Ball.

Saludos
Pienso lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Superstar
  • #16
Este lo había visto hace tiempo con la Luna de tritio
1623956742470.jpg

1623956669149.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, damoba84, yakokornecki y 5 más
  • #17
Me gusta mucho esta marca. Muy original. Estoy detrás del Engineer Hydrocarbon AeroGMT II, de 42 mm. Pongo foto sacada de su distribuidor
1623957031780.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84 y yakokornecki
  • #18
Y, ¿no hay en Iguanasell el modelo que te interesa?
Hola compañero! Gracias por la sugerencia. Pues mira el modelo que me interesa es el enginer II marvelight con esfera blanca. Seguramente los de Iguana lo tengan porque dentro de la marca no es nada especial.

Pero ya tener que depender únicamente de un negocio para poder probarlo, tengo varios candidatos y me gustaría, dentro de lo que cabe poder verlos juntos, y al final si no me decido por él, tampoco quiero que se piensen que he ido hacerles perder el tiempo, no sé si me estoy explicando.
Fijate que por tema de marca no es, porque otro candidato sería el aikon de ML y Ball tiene una historia mucho más grande...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Marca de la que disfrute un Trainmaster crono y, como comentan otros compañeros, sorprende lo bien acabados que están y lo fino que iba, un gran reloj. El tamaño hizo que saliera.

20200102_083619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, damoba84, yakokornecki y 3 más
  • #20
A mí me gustan, y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #21
El de colores cuidado con el!🤩
Yo los catalogaba en relojes americanos. No se el swiss made cuanto hizo ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
Yo disfruté de un Magneto S en su momento.
IMG_20210617_215021.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, damoba84, yakokornecki y 1 persona más
  • #23
IMG_20200920_111640.jpg
Yo tengo un modelo GMT COSC. Me atraía mucho el tema de los micro tubos de tritio. Buenos acabados y, como era de esperar siendo COSC, buena marcha
IMG_20200920_112050.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, damoba84, Alex89 y 1 persona más
  • #24
parecen que los acabados y demas estan muy bien , no es una marca que siga, pero confieso que me han gustado
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
Desde siempre me han llamado mucho la atención, desconocía su historia, pero siempre me han gustado cuando los he visto por el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie