• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opinais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siendo de los poquitos RM cuya combinación de colores me gusta, a este nivel le daría muchísima más importancia a la artesanía y buena construcción que pueda apreciar con la vista antes que a ese supuesta ingeniería de máximo nivel.

Última edición:
¿Y por qué no? Quien esté dispuesto a gastarse el dinero en ese reloj o similar posiblemente busque transmitir otras sensaciones que no solo se ciña a la belleza sino en su exclusividad, una pieza única o muy limitada al alcance de muy pocos.
Lo mismo sucede con algunas obras de arte, por poner un ejemplo, a simple vista a pesar de su posible complejidad no transmite grandes emociones pero debido a una serie de circunstancias o sucesos entorno a la misma o a su autor su valor es enorme, o simplemente a quien la adquiere como inversión por su exclusividad. Y esto último es extensible a cientos de objetos cuyos precios a veces nos parecen fuera de contexto, como un cuadro de pintura, un coche, una pluma, un boceto, sellos, monedas, algunas antigüedades, etc...
Ahora mismo su diseño no es de mi agrado, posiblemente condicionado por el precio, pero me imagino siendo un multimillonario, además de disponer de otras piezas de colección mas acorde con mis gustos y preferencias un RM como el expuesto por su exclusividad estaría también entre ellas.

Yo no he visto, corregidme si me equivoco, a ningún otro tenista aparte de Nadal jugar grandes premios con el reloj puesto y hay que considerar que da muchos golpes a dos manos. Los RM son (los únicos) relojes capaces de aguantar un partido Grand Slam de un número 1 de la ATP (o 2 o 3, según el momento); eso son intangibles y ya sabemos que los intangibles en relojería cotizan.

Te compras un yate de 55 millones y te encuentras que los marineros llevan Rolex y el capitán un Nautilus o un Royal Oak, ¿qué reloj te queda para marcar estatus que no sea un Patek con 24 complicaciones u otro Rolex con medio kilo de diamantes? Richad Mille lo supo ver y ahora vive en un castillo en la Bretaña francesa.

36276.webp

Última edición:
Recuerdo cierto hilo abierto hace no mucho de sobre si había clasismo en el foro. Yo respondí que se despreciaba mucho más a las marcas de superlujo (incluida Lanscotte 😉 ) y a sus usuarios que a las marcas de rango medio. Este es un claro ejemplo.
RM es una sobrada de pasta como lo pueda ser otra marca de lujo, pero es lo que tiene la exclusividad (aparte de las características que tienen) que es la base de todo esto.
Personalmente no me vuelve loco estéticamente aunque tampoco me causa rechazo, pero decir que no lo comprabas ni por 50 pavos o que es mejor un F91, pues sinceramente creo que es un desprecio gratuito y no demasiado meditado.

Lo siento pero los RM no son mi taza de café. Lo sigo solo como diseño, no pongo en duda todo su factor de I+D.

Me encanta, lástima que soy pobre.

Atrás
Arriba Pie