• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opináis de los relojes como inversión a largo plazo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cody
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ni de coña un reloj es un valor refugio.

Aún suponiendo cierta revalorización en algunos (poquísimos) modelos (que no tiene que ser los que tengan mayor calentón de precio actualmente), su almacenamiento y custodia presenta muchos gastos (y si no pregunta lo que vale una caja de seguridad para almacenarlos en un banco) y riesgos (que te los roben o se deterioren). Por no hablar del riesgo más evidente: que no se revaloricen como pensabas, ya que no hay NADA en este mundo que tenga su revalorización asegurada.

ALgunos relojes pueden ser una manera no todo lo estúpida que podría llegar a ser de gastarte tu dinero en algo inútil. Pero no más.

En general, como sin duda ya sabes, coincido contigo en que considerar los relojes como un bien de inversión es algo bastante poco factible por las razones que en este hilo y en otros previos se han ido comentando.
En todo caso, veo que este tema es bastante reiterativo y que no son pocos los compañeros foreros que tienen cierto interés por esta cuestión, precisamente por lo frecuente al preguntar por ello.
De todas formas, cuando tratamos este tema, generalmente lo hacemos desde el prisma de la persona normal, como cualquiera de nosotros, que se plantea si uno o varios relojes pueden ser objeto de "inversión" para obtener un beneficio futuro mediante la plusvalía correspondiente. Y en ello estamos todos bastante de acuerdo en que, como mínimo, es un tipo de operación bastante arriesgada con nulas o muy pocas garantías de éxito y basada en unos supuestos bastante difíciles de fundamentar.
En principio, para todo intermediario de mercados, este tipo de "inversiones" se descartan porque lo normal es que sólo se pueda aventurar confianza en el valor de retorno, es decir, en recuperar el gasto a precio actualizado, como algo optimista.

Ahora bien, hay un caso diferente que es objeto de análisis aparte. Y me refiero a lo que aquí se denominan "mercantes". Es decir, personas físicas o jurídicas cuya actividad es dual. Por un lado, la reventa de relojes nuevos adquiridos por compra a sus líneas de distribución habituales (actividad "típica"), con el consiguiente margen comercial o de beneficio, y la de reventa de relojes usados adquiridos de particulares (actividad "atípica").
Este último aspecto de su actividad sí que tiene influencias de lo que en otros sectores se denomina "inversión", pues su destino no es necesariamente una venta "a corto". Es decir, una persona o entidad puede perfectamente plantearse comprar de segunda mano ciertos relojes, de ciertas marcas y en cierto estado de conservación, NO para su reventa a corto (como es lo usual en su actividad típica) sino introduciendo un elemento "especulativo" en ese gasto, es decir, guardar un stock determinado para especular con su valor futuro, considerando que si son piezas cuya fabricación cesó, su futura puesta en circulación creará una plusvalía importante en relación al gasto experimentado en su momento.
Este aspecto tiene su interés por la conjunción de diferentes aspectos que no necesariamente coinciden todos con la típica actividad mercantil (pero sobre los que no me voy a extender para que los compañeros no se subleven :D)
Pero, en cualquier caso, ello no obsta a decir que esta particular aproximación no es coincidente con la de un consumidor "normal" que busca invertir capital en futuros.
Saludos!

Yo normalmente suelo regalarlos o a lo mucho ,un cambio ,pero vamos,como inversion,mejor una bateria de lanzamisiles o dedicarte a atracar bancos...............

::bxd::
A ti mejor conocerte en un día en que no estés cabreado, eh? :-P:laughing1:

Tema ya demasiado manido. Compañero, en este vicio estamos para pasarlo bien disfrutando de los relojes, eso si, palmando pasta y creo que poco más hay que decir, salvo rarísimas excepciones como la que has señalado.
Saludos.
PD: "Sarna con gusto no pica"

buf!!!!!!!!!
desde mi poca experiencia en el mundo relojeril diré que con esta afición de momento no he ganado mas que disgustos: relojes que no son como se describían, relojes que se pierden en el transporte, gastos de relojero, correas, envíos de aquí para allá,....
Eso sí mi mejor reloj es un Oris. Supongo que en la relojería de lujo Rolex, Patek, si compras bien algo de dinerillo se puede sacar

No se si será un buen ejemplo, pero mi primer coche (seat 600) lo vendí por 30.000 pts. del año 1987 a un primo mío, en aquel momento era un coche viejo, pero hoy sería clásico, lo que quiero decir es que supongo que hay que tener suerte, vista, o entender del tema para acertar, por eso digo que por lo menos en mi caso no lo haría por el miedo a equivocarme y perder dinero.
Un saludo,.

Lo que pienso es que hay modelos de relojes que i que se puedan revalorizar,sobre todo en los modos des catalogados eso no quiere decir que sea seguro,igual que ahora el LV y algún pam estén por las nubes no quiere decir que empiezen a bajar el precio,y otros que no estaban tan revalorizados empiezen a estarlos

Yo no veo los relojes como una inversión, pero si me fijo en relojes que pierdan poco valor, o incluso que puedan convertirse en un futuro en piezas especiales. No tanto por lo económico (que también), si no porque me parece que es una forma de demostrar conocimiento, gusto y visión.

Compañero,hoy por hoy no te vas hacer rico con los relojes.....y digamos que tengas la gran suerte de tener un reloj que en 46 años sea un icono y se revalorice un paston.....yo que tengo 36,crees que con 82 me importara tener un reloj que haya multiplicado por x su valor?
Los relojes se disfrutan hoy por hoy porque un Paul newman es un reloj que se hizo con muy poca tirada y encima antes la gente no estaba por comprar relojes....tu crees que ahora de los relojes que hay en el mercado alguno no esta sobado?

La mejor inversión es uno mismo

Como inversión en general , mala . Como hobby , una maravilla

Si sabes comprar determinados modelos de Rolex y de Patek ten por seguro que puedes obtenen suculentos beneficiós en varios años, Ahora hay que tenerlos bien puestos para pagar 80k por un 6239 esfera Paul Newman y aguantarlo 5 años para sacarle un rendimiento de 10 o 15k.

Claro que cuando mayor es el precio del reloj mayor será la ganancia.

saludos,
Diego

Piezas únicas de algunas marcas muy concretas. Inversión inicial alta y riesgo más alto aún
y suerte.

No me los planteo como inversión salvo que te dediques profesionalmente, casi, a la compra venta.

Hay cosas mucho más beneficiosas en que invertir que los relojes, ya que en su gran mayoría no son una buena inversión.

Saludos

Hola, ¿como estás ? Pues opino que si los activos financieros no fuesen rentables no existiría la Bolsa de Madrid, ni ninguna otra. Estoy convencida que los relojes son una afición-capricho-compulsión de compra; y están lejos de ser considerados como bienes muebles plausibles de rentas extraordinarias. saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie