• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué le parece el Oris Skeleton?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dariodfernandes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dariodfernandes

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, he pasado por delante de un escaparate de Oris y este reloj me ha llamado mucho la atención. ¿Qué os parece, alguien lo ha probado? Nunca he comprado un Oris....
Saludos

1738800233438.webp

• Me gusta
Reacciones: valeroso, cout, NriQ10 y 1 persona más
Algo grande de caja, 44 mm de titanio y pulsera. El calibre 115, una versión esqueletizada del calibre de cuerda manual de 10 días con un indicador de reserva de marcha no linear a las 3 y el muelle real extendido en el barrilete en las 12
Resistencia al agua 100 m, no es mi estilo de reloj y ver tantos tamaños de manecillas blancas juntas, me produce un cierto desconcierto, la franja blanca de reserva de marcha de 0 a 1 tampoco ayuda y unos 8k de precio

Personalmente me gusta, aún cuando los “esqueletos” históricamente no lo han hecho. Por su comprometida legibilidad y porque, por lo general, a estos relojes suelen darle un aire clásico. Sin embargo, Oris a conseguido emo un reloj con un diseño “industrial moderno”, incrementado por la forma de su caja y armis, lo que para mí tiene estéticamente más sentido en un dial esqueleto.

• Me gusta
Reacciones: Dani.el
Para nada soy de relojes con este tipo de diales. Sin embargo, en un evento de Oris tuve la oportunidad de trastear con uno como el tuyo y me sorprendió muy gratamente.
En cuanto a Oris es una marca que me gusta mucho y me parece que lleva tiempo haciendo los deberes.

La marca me encanta y los relojes grandes también.
Este modelo no lo había visto antes. Imagino que puesto debe ser una pasada

De los pocos skeleton que me gustan. Calibre interesante. Pero muy grande para mi

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Tengo varios Oris. Por mucho una de mis marcas preferidas, los acabados siempre muy cuidados. Tengo calibre 400 y 111 que son movimientos de Manufactura al igual que el 115 que usa este Skeleton y van muy bien.

Me gusta todo menos el tamaño.

Lo vi en un catálogo y pensé: Qué bonito
Luego me enteré del tamaño y el precio y se me pasaron las ganas.

Me gustan los Oris. Los esqueletos no, y este, refiriéndome solamente a la estética, tampoco.

Oris hace relojes muy bien terminados en su escalón de precios, tuve 2 y de ambos solo puedo hablar bien.

Ese modelo es muy vistoso, tuve la ocasión de tenerlo entre las manos. El calibre muy interesante, pero, como comenta algun compañero, un tamaño desproporcionado.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Doncainastyle
No me suelen gustar los esqueletos, aunque tengo uno... Este me parece de los más llamativos y espectaculares, el tamaño tampoco me asusta y al ser de titanio el peso tampoco. El que han sacado por el Nuevo Año Chino en azul también es espectacular. Ahora, lo que si me asusta es el precio. Oris, que es una marca que me encanta, también tengo uno, ha entrado en la escalada de precios de todos los demás y era eso, el precio, un elemento diferenciador por la relación calidad-precio que ofrecía. Entiendo los precios de los Aquis con el calibre 400, que al final, desarrollar un calibre propio siempre es muy costoso y hay que recuperar, pero 8.000€...

A mi no es que no me gusten los esqueletos, es que me gustan más los no esqueletos. No le veo la gracia a llevar la maquinaria vista, me gusta más mirar la hora en un dial bonito. Aunque te reconozco que este no es feo.

Oris es una marca suiza tremenda, muy apreciada por los aficionados. Concretamente ese modelo no es de los que más me gusta del catálogo, más que nada por el tema esqueleto.

Pero bueno, decir que es de los esqueletos que mejor legibilidad parece tener y me ha gustado mucho ver el muelle real a la vista, curioso ese punto.

No son mi estilo, pero tiene que gustarte a ti. Tendrías que poder verlo en directo y probártelo para ver si hay 'feeling' porque además es de un tamaño considerable.

Tengo varios ORIS, entre ellos un big crown propilot pero este no lo conocía. Me parece un skeleton muy chulo

Me resulta llamativo, pero en verdad no me lo compraría. Luego esta el tema del precio que ya es más que prohibitivo

Me gustan la marca y la reserva de marcha. El tamaño, el material, el dial, el bisel y el precio no. Así que not for me. Me gusta bastante más el CW The Twelve X de acero, aunque su precio tampoco me agrada.

No soy yo de esqueletos, a día de hoy no terminan de gustarme.

Los skeletons no me suelen decir nada pero hay que reconocer que Oris sabe clavar los diseños.

De los pocos relojes que me arrepiento de haber comprado, están los skeleton y los open heart.
Entran por la vista, pero te cansas enseguida de ellos.

Última edición:
Oris es una marca estupenda, pero los esqueletos no son para mi

Yo más allá de lo técnico, (entiendo que es un buen reloj), en cuanto a lo estético y quizás porque me hago mayor, ya no me gustan los relojes que dejan ver por delante el calibre, y nótese que digo “ya no me gustan”, porque hubo un tiempo que me encantaban….
Pero eso, ando en el menos es más 🤷🏽‍♂️

Me encantan los esqueletos pero para un reloj solo hora 44mm lo veo excesivo (aún llevado el registro de reserva de marcha de 10 días), tal vez en 41mm sería perfecto.
Para los chronos si veo una medida perfecta esos 44 aunque a muchos les parezca demasiado
El reloj es muy bonito

Tema de la estética y tamaño aparte, me parece un relojazo.

Atrás
Arriba Pie