• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué haríais? Relojero negligente me destroza el reloj tras pedir solo presupuesto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que esto es una enseñanza de lo que, lamentablemente, a veces ocurre en este mundo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Nacho2M y pablitos
Pues siento discrepar, pero a mi me parece que el relojero no tiene la culpa de nada.
Llevaste un reloj con humedad, y le pediste que hiciera un presupuesto o un diagnóstico
Si tras abrir el reloj se ha estropeado, lo lógico es que pagues la intervención y este te entregue un escrito explicando lo que ha ocurrido

Aquí el que te ha tomado el pelo ha sido el vendedor, y el que lo ha permitido es la plataforma que seguramente encima te cobra algún tipo de comisión para responder ante este tipo de incidencias

Si el reloj se te moja a ti y lo llevas a reparar, bien que asumirías si no se puede, no?
El argumento de que antes funcionaba es absurdo, por que la humedad ya estaba deteriorando la maquinaria

• Me gusta
Reacciones: Kiver
Hola, compañeros foreros:

Os cuento el caso que estoy sufriendo actualmente y que me está afectando bastante.

Hace unas semanas adquirí un reloj de cuarzo por 400 € en una plataforma de venta de relojes de segunda mano, Chrono24, a un vendedor privado. El reloj se puede considerar vintage, ya que es de los 90 y se vendía con los típicos signos de uso de un reloj de esa época y en estado funcional.

El caso es que, cuando recibí el reloj y lo observé de cerca, se podían apreciar signos de humedad o vaho entre el dial y el cristal, cosa que no se apreciaba en las fotos y no se mencionaba en la descripción. Por lo que, después de hablar con el vendedor, decidí abrir una incidencia en la plataforma, explicando el problema y diciendo que mi propuesta era que el vendedor tendría que hacerse cargo al menos de los gastos de limpieza y eliminación de cualquier rastro de humedad del reloj.

Resumiendo un poco el proceso de la incidencia, me solicitaron llevar el reloj a un relojero y que me hiciera un informe valorando los posibles daños que tenía el reloj debido a la humedad y lo que podría costar su limpieza, etc.

Pues bien, así lo hice. Lo llevé a un relojero del que tenía buenas referencias y le conté todo lo anterior: que necesitaba una valoración y un presupuesto. Él me dijo que en una semana me llamaría. A la semana le llamé y me dijo que había abierto el reloj y había empezado con los trabajos de limpieza y demás, ante lo cual me quedé en shock. Le dije que solo quería el presupuesto y este puso la excusa de que tenía muchos problemas de humedad y que tenía que sanearlo cuanto antes...

Me dijo que lo tendría listo en otra semana. Le llamo pasado ese tiempo y me dice que el reloj, una vez limpiado y montado, arranca pero se para... Le digo que es inaceptable, que le llevé un reloj funcionando perfectamente y que solo quería una valoración, y ahora recibo un reloj manipulado y roto. Y me dice: "El reloj estaba mal. Debido al cúmulo de humedad, al abrirlo y entrar en contacto con el aire, ha debido de acelerar el daño y terminar de afectar al circuito"... ante mi estupor e incredulidad. Le pregunté que qué solución me daba y me dijo que poca solución había... vamos, que se lavó las manos.

Esto pasó hace dos días y aún no he podido ir al establecimiento del relojero.

¿Qué opináis de todo esto?

¿Os ha pasado algo parecido?

¿Qué haríais en mi lugar ahora?

Saludos y muchas gracias.

El aire no provoca corrosión instantánea en el rato que dura una revisión, la corrosión ya estaba hecha por la humedad atrapada previamente, no por abrir la caja.

Lo que sí es plausible es que una pista de circuito o un hilo de bobina ya estuviera corroído hasta el punto de fallo marginal, y que la manipulación física rompiera ese contacto que aún funcionaba eléctricamente.

Yo le pediría informe escrito firmado, con fecha, describiendo el estado en que llegó el reloj, fotos del estado interno antes de la limpieza, si las tiene, aclaración por escrito de si el reloj funcionaba o no antes de su intervención.

Si no puede aportar nada de esto, su responsabilidad aumenta, porque intervino sin mandato y sin dejar rastro verificable.

Sacaste fotos de la humedas antes de dárselo al relojero? El vendedor es privado o profesional? El dinero sigue en el escrow de chrono24?

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M
Pues siento discrepar, pero a mi me parece que el relojero no tiene la culpa de nada.
Llevaste un reloj con humedad, y le pediste que hiciera un presupuesto o un diagnóstico
Si tras abrir el reloj se ha estropeado, lo lógico es que pagues la intervención y este te entregue un escrito explicando lo que ha ocurrido

Aquí el que te ha tomado el pelo ha sido el vendedor, y el que lo ha permitido es la plataforma que seguramente encima te cobra algún tipo de comisión para responder ante este tipo de incidencias

Si el reloj se te moja a ti y lo llevas a reparar, bien que asumirías si no se puede, no?
El argumento de que antes funcionaba es absurdo, por que la humedad ya estaba deteriorando la maquinaria
Bueno, salvo en una cosa, que con lo expuesto, solo quería un peritaje y no una saneamiento, si al abrirlo vio que estaba tan deteriorado como para intervenir en el momento, que al menos lo consulte antes de realizarlo.

Con el tema del reloj, no veo mucha problemática, que te expida un informe, con que el reloj estaba en muy malas condiciones y así procedes a la devolución en chrono24.

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M
Pues denuncia. Otra no hay.
La verdad es que por ese problema, nunca lo hibiera llevado a un relojero.
Pero no hay vuelta atras, solo denunciar.
Créeme...a toro pasado, yo tampoco lo hubiera llevado. De hecho, era la primera vez que llevaba un reloj a un relojero. La primera en la frente.

El aire no provoca corrosión instantánea en el rato que dura una revisión, la corrosión ya estaba hecha por la humedad atrapada previamente, no por abrir la caja.

Lo que sí es plausible es que una pista de circuito o un hilo de bobina ya estuviera corroído hasta el punto de fallo marginal, y que la manipulación física rompiera ese contacto que aún funcionaba eléctricamente.

Yo le pediría informe escrito firmado, con fecha, describiendo el estado en que llegó el reloj, fotos del estado interno antes de la limpieza, si las tiene, aclaración por escrito de si el reloj funcionaba o no antes de su intervención.

Si no puede aportar nada de esto, su responsabilidad aumenta, porque intervino sin mandato y sin dejar rastro verificable.

Sacaste fotos de la humedas antes de dárselo al relojero? El vendedor es privado o profesional? El dinero sigue en el escrow de chrono24?
Sí, saqué fotos de los signos de humedad en cristal/dial y del reloj sin la tapa trasera.
El vendedor es privado
Sí, el dinero sigue en manos de chrono24 y sinceramente, ya no sé cómo podría ayudarme un informe de un reloj que me llegó funcionando y ahora tras manipulación del relojero, no lo está.

Esta semana iré a recogerlo y a ver qué me cuenta cara a cara...
lo primero que haré, es decirle que lo abra allí mismo para al menos ver qué por detrás no tenga nada raro que no tuviera antes de llevárselo.
Después tengo varias opciones en relación a lo que me cuente y vea en el reloj:
-Hoja reclamación y denuncia
-Informe y seguir la vía de la disputa en chrono24
-Preguntarle si tiene algún tipo de seguro que cubra su acción negligente...

Sí, saqué fotos de los signos de humedad en cristal/dial y del reloj sin la tapa trasera.
El vendedor es privado
Sí, el dinero sigue en manos de chrono24 y sinceramente, ya no sé cómo podría ayudarme un informe de un reloj que me llegó funcionando y ahora tras manipulación del relojero, no lo está.

lo primero que haré, es decirle que lo abra allí mismo para al menos ver qué por detrás no tenga nada raro que no tuviera antes de llevárselo.
-Preguntarle si tiene algún tipo de seguro que cubra su acción negligente.

Estás pasando por alto una parte importante de lo sucedido, el relojero se puso a hacer el trabajo cuando solo le pedí valoración y presupuesto.

Ciertamente si el relojero no esta adherido al convenio de arbirtraje no tiene por que acudir al mismo, lo que te lleva a una reclamación de mas largo recorrido y con un probable final en los juzgados, si quieres llegar hasta el final, claro está.

El vendedor es privado

-Preguntarle si tiene algún tipo de seguro que cubra su acción negligente...

Vale, lo más importante: esas fotos que sacaste antes de llevarlo al relojero. No necesitas el informe del relojero para reclamar la humedad, con esas fotos más el anuncio sin mencionarla, ya tienes el caso de vicio oculto con Chrono24. Yo no esperaría a la visita, refuerza la disputa en Chrono24 ya, con esas fotos.

Si no lo aceptasen y te tienes que quedar el reloj, pregunta al relojero por su seguro de responsabilidad civil, dado que intervino sin mandato tuyo no presupuesto, es la otra vía que tienes.

Atrás
Arriba Pie